SAI para modem? Cambiar batería SAI?

Hola,
tenía un SAI viejo (Coolbox) sin apenas batería solo para el modem y la ONT.
Acabo de tener un microcorte de luz y el SAI ha pitado y se ha apagado con lo que está claro que ya no sirve para nada.

Me gustaría saber si vale la pena averiguar como cambiar la batería y pagar por una de repuesto, o quizás mejor saber si existe algún SAI pequeñito y barato que me sirva para eso.

No voy a conectar nada más, solo el modem y la ONT

Gracias
@logame Si funcionan a 12V este mini SAI es muy apañado https://www.salicru.com/sps-net-1.html , con la ONT-router de Movistar funciona bien.
mocelet escribió:@logame Si funcionan a 12V este mini SAI es muy apañado https://www.salicru.com/sps-net-1.html , con la ONT-router de Movistar funciona bien.


Gracias por tu recomendación.
La cuestión es que he mirado las especificaciones de los transformadores del modem y la ONT y son 2A y 500mA. Solo el modem son 25w de potencia(según el transformador) y este aparato parece que igualmente tiene una potencia máxima de 25w

Entiendo que ambos aparatos necesitan menos potencia de la que los transformadores dan, pero no sé si eso se quedaría muy justo
@logame El router-ont HGU de Movistar también lleva transformador de 24W aunque más de 10W no gasta. De hecho siempre he visto comentarios de gente que lo usa con el HGU y un switch, o el HGU y una cámara WiFi.

También 9W-12W es la cifra habitual de routers bajo carga, tiene que ser muy muy ineficiente el router que tengas para que gaste 20W.
logame escribió:Hola,
tenía un SAI viejo (Coolbox) sin apenas batería solo para el modem y la ONT.
Acabo de tener un microcorte de luz y el SAI ha pitado y se ha apagado con lo que está claro que ya no sirve para nada.

Me gustaría saber si vale la pena averiguar como cambiar la batería y pagar por una de repuesto, o quizás mejor saber si existe algún SAI pequeñito y barato que me sirva para eso.

No voy a conectar nada más, solo el modem y la ONT

Gracias



Ábrelo y cambia la batería. Mira de cuántos A/h es y compra una igual. Suelen ser muy baratas. A mi SAI ya se la he cambiado dos veces en ocho años. La última que compré fué una Salicru de 9 A/h y la pagué €15 hace pocos meses.
He pillado el Salicru, veremos si va, siempre puedo devolverlo si no funciona.

-ice- escribió:
logame escribió:Hola,
tenía un SAI viejo (Coolbox) sin apenas batería solo para el modem y la ONT.
Acabo de tener un microcorte de luz y el SAI ha pitado y se ha apagado con lo que está claro que ya no sirve para nada.

Me gustaría saber si vale la pena averiguar como cambiar la batería y pagar por una de repuesto, o quizás mejor saber si existe algún SAI pequeñito y barato que me sirva para eso.

No voy a conectar nada más, solo el modem y la ONT

Gracias



Ábrelo y cambia la batería. Mira de cuántos A/h es y compra una igual. Suelen ser muy baratas. A mi SAI ya se la he cambiado dos veces en ocho años. La última que compré fué una Salicru de 9 A/h y la pagué €15 hace pocos meses.

Pillé una ayer por amazon y la cambié. No sé qué carajo he hecho que ahora el SAI no hace absolutamjente nada, la batería tiene los 13v según mi multimetro. Intento encender el SAI y ni sonido ni nada... solo el led de encendido mientras deje el dedo pulsando el botón, pero ni aun así da corriente

Así que creo que se ha muerto del todo
¿Lo has probado antes de cerrarlo? Suena a un contacto mal o algo en corto.
-ice- escribió:¿Lo has probado antes de cerrarlo? Suena a un contacto mal o algo en corto.


Pues la verdad que ni idea, revisé que no hubiera ningún cable suelto o pelado haciendo mal contacto. Sí es cierto que al enganchar el borne rojo rocé con las tenazas que lo sujetaban una de las soldaduras de la placa. Y no sé si eso lo ha reventado.

mocelet escribió:@logame El router-ont HGU de Movistar también lleva transformador de 24W aunque más de 10W no gasta. De hecho siempre he visto comentarios de gente que lo usa con el HGU y un switch, o el HGU y una cámara WiFi.

También 9W-12W es la cifra habitual de routers bajo carga, tiene que ser muy muy ineficiente el router que tengas para que gaste 20W.


Ya me ha llegado el Salicru y en principio funciona bien.
Lo dejaré unas horas hasta que se cargue y esta tarde lo desenchufaré a ver cuanto y como aguanta.

Gracias
@logame Te debería durar unas dos horas y media, tres con suerte. A cambio es pequeño y no suena.

Lo que no sé es cómo se degradará con el tiempo la batería de litio y si dentro de dos años en vez de dos horas dura media.
mocelet escribió:@logame Te debería durar unas dos horas y media, tres con suerte. A cambio es pequeño y no suena.

Lo que no sé es cómo se degradará con el tiempo la batería de litio y si dentro de dos años en vez de dos horas dura media.


A mi con que dure 5 minutos me vale(los cortes de luz son de unos segundos máximo), así que sobrado.


El que tenía es que estaba ya tan cascado que cuando había un microcorte se apagaba directamente, con lo que era completamente inutil (me hace dudar de si realmente una batería iba a ser una solución). Y al final ya ves, ya es que ni enciende
9 respuestas