¿Tenéis activado el auto HDR?

Hola familia, el otro día viendo un vídeo del amigo Vincent Teoh, me percaté que NO tenía marcada la casilla de auto HDR, de tal manera que los juegos que no tienen HDR o Dolby vision nativo, no los convierte. Por curiosidad, ¿Cómo lo tenéis vosotros?
Gracias
No, desactivado instantaneo

Eso es un algoritmo que simplemente trata de localizar las zonas que deberian o podrian ser mas oscuras/brillantes y lo hace en consecuencia, pero al final acaba teniendo otros problemas, ademas de que segun que televisores el HDR (bt2020) forzado sobre SDR (709), hace que los colores se puedan ver incluso peor si vienen mal calibrados de fabrica
Si, yo la verdad que en juegos SDR ahora los veo mejor...
Activado, así arranca el Dolby Vision automáticamente, yo lo recomiendo.
Activado por supuesto, los que he probado mejoran bastante.
Yo tiro de Dolby Visión, me gusta más que el HDR, por lo menos en la experiencia que me da en mi TV.
Yo lo tengo desactivado. Jugando al Assassin's Creed Unity sin el Auto HDR lo veo mejor.

Por supuesto, los juegos que traen HDR nativo sí se ven bien en mi tele.
A mi personalmente hay juegos que no están en HDR nativo que se oscurecen mucho. Por ejemplo me pasa con el It take two... Me llamó la atención que Vincent Teoh lo tuviera desactivado.
Hasta Reyes no podré probarlo en Series X pero en la PS5, lo tengo desactivado. Aunque en principio parece que todo es más llamativo, al poco que lleves evidencias como falsea la imagen hasta destrozarla. Justamente estos días me pasó con el Judgment, al actualizarse mi LG CX la PS5 me lo puso como encendido el auto HDR y fue poner ese juego y flipar lo mal que se ve.

Con la Series X haré lo mismo, sólo lo dejaré ,si se puede, para los juegos que vengan con HDR. Aparte no creo que le venga mal a la tele tener de vez en cuando la luz de fondo a 30.
ros escribió:Hasta Reyes no podré probarlo en Series X pero en la PS5, lo tengo desactivado. Aunque en principio parece que todo es más llamativo, al poco que lleves evidencias como falsea la imagen hasta destrozarla. Justamente estos días me pasó con el Judgment, al actualizarse mi LG CX la PS5 me lo puso como encendido el auto HDR y fue poner ese juego y flipar lo mal que se ve.

Con la Series X haré lo mismo, sólo lo dejaré ,si se puede, para los juegos que vengan con HDR. Aparte no creo que le venga mal a la tele tener de vez en cuando la luz de fondo a 30.


No compares el uno con el otro, porque no tienen nada que ver. En la PS5 creo que tengo un 0.5% de juegos en SDR, así que si se ven "raros" tampoco es molestia.

Lo correcto es que lo pruebes y decidas si te gusta o no.

El que la luz oled esté a 100 o 30 es independiente. Puedes tener la luz oled a 100 pero la imagen está a niveles SDR o menos. No le va a afectar a la imagen ni al panel porque la forma en que representa una imagen un televisor OLED nada tiene que ver con un LCD, es lo bueno :-)

Yo tengo mi CX48 en modo HDR permanentemente en Windows y el 99% del tiempo lo que veo está por debajo de niveles SDR, solo cuando trabajo o veo algo en HDR es cuando despunta a esos niveles. Y no se va a "gastar" ni va a gastar más, pues como digo, un panel Oled es totalmente diferente a un LCD.
La PS5 hace una conversión de color SDR a HDR, con el objetivo de que se vea igual. Si a veces no es así es por fallo en la conversión, que alguna se ha visto.

En XSeries es un algoritmo que se inventa el HDR para contenido SDR. Depende mucho del juego, en algunos clarea, en otros les mete un punch espectacular (véase Halo 5 o SoR4).
Yo lo dejo quitado porque prefiero ver el contenido como lo concibiera originalmente su autor.
El Halo 5 es Dolby Vision/HDR nativo. ¿No?
v1050cc escribió:El Halo 5 es Dolby Vision/HDR nativo. ¿No?

No, Halo 5 no tiene HDR.
Tanto en SeriesX como PS5 desactivado, juego en un monitor con HDR del palo con lo que haría más mal que bien.
14 respuestas