Emulacion N64

Hola, tengo varios días intentando conseguir el mejor emulador para esta consola, me interesa poder jugar al menos.a 720p de manera fluida y de ser posible sin bugs graficos, pero parece que es imposible

Tengo una PC con un ryzen 3, 12GB de RAM y SSD, he probado con project 64, que es el que mejor resultado me ha dado al menos en rendimiento, usando el plugin Jabo es con el que los juegos corren de manera más fluida, pero he encontrado bastantes bugs graficos (no funcionan las pantallas de transición en DK64 por ejemplo, en smash bros cuando te dan los resultados de la batalla el fondo aparece negro, en yoshi story los cuadros de texto tienen fondo transparente y miles de cosas más)

Intenté con el plugin Glide64 y este al parece en cuanto a errores graficos no he encontrado muchos, pero se le atraganta bastante a mi PC y al punto que varios juegos son injugables

intenté con el emulador mupen64 en retroarch y el paralell y tuve los mismos resultados que con el segundo plugin

Que configuración recomiendan para emular 64? me parece increible que a estas alturas aún no exista un emulador que funcione correctamente, lo que me parece aún más curioso es que puedo correr los juegos de GC y wii en dolphin sin tantas relantizaciones, pero con 64 no puedo
Usa las últimas versiones de desarrollo de Project64, la última versión estable del emulador es ya bastante antigua: https://www.pj64-emu.com/nightly-builds

Muchos juegos funcionan bastante bien y sin apenas fallos gráficos, configurados adecuadamente. Eso sí, hay que usar el plugin GLideN64, pero prueba porque lo mismo en estas versiones está más optimizado. Al Donkey Kong 64 por ejemplo jugué hace no mucho 10 horas y casi no tiene fallos gráficos (funcionan las pantallas de transición por ejemplo), en general, la mayoría de los juegos que he probado van bien (no todos).

Si vas a emular Goldeneye o Perfect Dark, mira este vídeo para poder hacerlo a 60 fps y con ratón y teclado, como si fuese un FPS de PC:

https://www.youtube.com/watch?v=8mL0I__VMec&t=0s
Con esa configuración me funciona perfectamente, sin glitches gráficos (al menos lo que he probado) pero solo a 480p, si aumento la resolución empiezan las relantizaciones :(

Creo que es lo máximo que puedo hacer con este PC, igualmente gracias por la ayuda
El mejor emulador es el mupen 64 con el paraLLEl N64 es casi perfecta
3 respuestas