Duda ECHO DOT para regalar a mi madre

Buenas. ¿Qué tal?

A mi madre le gusta mucho escuchar la radio en la cocina, y a veces tiene problemas para sintonizar sus emisoras favoritas. Por eso y porque creo que le gustaría poder escuchar Euskadi irratia (vivimos en la otra punta del país y en la radio obviamente no puede cogerla) he pensado que por unos 20-30€ un ECHO DOT puede serle interesante.

¿Se le puede decir que se quiere escuchar cualquier emisora de radio que tenga emisión online y la sintoniza? ¿Se le puede decir que se quiere escuchar x canción y la reproduce? ¿Se le puede decir, por ejemplo, que se quieren escuchar villancicos en euskera y los reproduce? Tengo Amazon Prime, por si es un factor.

Muchas gracias.
Se le puede pedir cualquier emisora que sea compatible con los Amazon Echo. Si la emisora está en otros servicios de radio como TuneIn entonces no debería haber problema.

Las canciones concretas creo que solo puedes pedirlas si tienes el Amazon Music Unlimited (hay una versión más barata solo para Echo).

De todas formas, lo de las canciones puedes probarlo con un móvil, instala Alexa o Amazon Music y pídele lo que quieras a ver qué hace. Igual villancicos en cierto idioma es hilar muy fino, especialmente sin suscripción que el catálogo es limitado y no deja hacer búsquedas complejas.
O también puedes usar Spotify en el móvil y usar el echo como altavoz (no digo altavoz bluetooth, sino reproducción remota)

Así es básicamente como uso el Echo que me regaló Amazon por ser beta tester de Alexa en español :D
MaxVB escribió:Buenas. ¿Qué tal?

A mi madre le gusta mucho escuchar la radio en la cocina, y a veces tiene problemas para sintonizar sus emisoras favoritas. Por eso y porque creo que le gustaría poder escuchar Euskadi irratia (vivimos en la otra punta del país y en la radio obviamente no puede cogerla) he pensado que por unos 20-30€ un ECHO DOT puede serle interesante.

¿Se le puede decir que se quiere escuchar cualquier emisora de radio que tenga emisión online y la sintoniza? ¿Se le puede decir que se quiere escuchar x canción y la reproduce? ¿Se le puede decir, por ejemplo, que se quieren escuchar villancicos en euskera y los reproduce? Tengo Amazon Prime, por si es un factor.

Muchas gracias.


Lo acabo de probar compi.
La emisora Euskadi irratia la reproduce correctamente. Sólo tienes que decirle "Alexa, pon la radio Euskadi irratia en directo".
Villancicos en euskera no encuentra. Ni en Amazon Music ni en Spotify. Quizás si sabes el nombre de algún tema lo encuentre. Quizás con cuentas de pago encuentre algo. Yo que tengo Amazon Music por ser Prime y Spoty gratuito con publicidad.
Para usar Spotify no necesitas el móvil. Sólo le dices "Alexa, pon tal canción o tal música o pon música en Spotify" y se conecta sólo a Spoty a tu cuenta, que puede ser una gratuita.
3 respuestas