Ps2 y wii 240p+retroarch?

Hola!

Quisiera saber que tal la calidad de estas dos consolas
Para jugar en crt 240 a emuladores de 16bits para abajo.

Iguala a la pi3 + scart?

Saludos!
Buenas,el PS2 nunca lo usé para emular pero de wii te puedo decir que para lo que buscas es crema ,mejor que una pi de aquí a Lima y no te limites a retroarch la wii tiene muchos emuladores nativos.
La PS2 para emulación recuerdo qué era una castaña.
La wii la tuve en un crt y era mucho mejor.
Para 8 y 16 bits muy bien.
Además muy fácil y barato.
Además de éso tendrás wii y gamecube nativos.
titorino escribió:La PS2 para emulación recuerdo qué era una castaña.
La wii la tuve en un crt y era mucho mejor.
Para 8 y 16 bits muy bien.
Además muy fácil y barato.
Además de éso tendrás wii y gamecube nativos.


Mil graciass!

Pues me pongo en ello,
Si encima funcionara bien psx ya el hype sera bestial..

Saludos!
@ziu

Para PSX mejor PS2. La Wii no tiene una buena compatibilidad con PSX.
ojo con wii que a parte de emular perfectamente 8 y 16 bits hace no mucho consiguieron emular por fin 32x y funcionan los juegos bien [oki]
a esto le sumas todos los cores de final burn alpha, el mame 2000 y el mame 2003 y emula miles de arcades perfectamente, sin contar que tambien resolvieron el problema de las roms grandes de neo geo, ahora ya cargan todos los juegos, los mas pesados utilizan la nand de la consola como si fuera memoria ram
para mi hace ya tiempo que está al nivel de xbox en lo referente a emulación, xbox gana a wii en que emula algunos arcades 2d mas que wii, pero tampoco son tantos y por contra en wii tienes los 240p que para mi es crucial, tambien con wii gracias a la consola virtual tienes muchos juegos de nintendo 64 que en xbox no se puede jugar bien
aparte claro esta, del propio catalogo de wii, del wiiware, del catalogo de game cube y la consola virtual.... para mi la wii es de las mejores consolas que existen
eso si, la ps2 tambien es una consola a tener en cuenta, ya que ademas de su inmenso catalogo tiene tambien el de psx que no es moco de pavo, y el pops, emulador de ps1 que funciona genial y a 240p por rgb se ve increiblemente bien
magrosomohoso escribió:ojo con wii que a parte de emular perfectamente 8 y 16 bits hace no mucho consiguieron emular por fin 32x y funcionan los juegos bien [oki]
a esto le sumas todos los cores de final burn alpha, el mame 2000 y el mame 2003 y emula miles de arcades perfectamente, sin contar que tambien resolvieron el problema de las roms grandes de neo geo, ahora ya cargan todos los juegos, los mas pesados utilizan la nand de la consola como si fuera memoria ram
para mi hace ya tiempo que está al nivel de xbox en lo referente a emulación, xbox gana a wii en que emula algunos arcades 2d mas que wii, pero tampoco son tantos y por contra en wii tienes los 240p que para mi es crucial, tambien con wii gracias a la consola virtual tienes muchos juegos de nintendo 64 que en xbox no se puede jugar bien
aparte claro esta, del propio catalogo de wii, del wiiware, del catalogo de game cube y la consola virtual.... para mi la wii es de las mejores consolas que existen
eso si, la ps2 tambien es una consola a tener en cuenta, ya que ademas de su inmenso catalogo tiene tambien el de psx que no es moco de pavo, y el pops, emulador de ps1 que funciona genial y a 240p por rgb se ve increiblemente bien


Mil gracias, me pondre poco a poco a tunear estas dos grandes consolas y aprobechar su 240p + rgb [amor]

Lo unico q me tiene un poco mosca es si podre jugar bien con los mandos de wii inalambricos o me añadira lag, tengo tbn el mando de gamecube pero para retro no tiene buenos botones y cruceta...
Con q mandos juegas en retro a la wii?
Tienen lag los inalambricos?

Gracias!
@ziu yo con el mando clásico pro de wii juego perfectamente a todo (menos a los juegos propios de wii que te obligan a usar el wiimote, aunque han ido sacando hacks para hacer compatibles algunos juegos con el mando clasico, hay del new super mario bros y del donkey kong country returns que yo recuerde ahora, pero seguro que hay alguno mas)
el mando clásico lo unico es que va conectado por cable al wiimote, yo lo dejo en la mesa de al lado el wiimote o en alguna superficie cercana y ya esta, una vez te acostumbras no molesta, pero ya podrian haber hecho que el mando clasico funcionara independiente
sobre el lag, yo nunca he notado nada y he jugado muchisimo, asi que por ese motivo no te preocupes [oki]
el mando de cube yo no lo recomiendo para jugar a nada 2d, la cruceta es enana y terrible [noop]
para juegos propios como mario sunshine, f-zero gx y cosas asi es una maravilla claro, pero vamos, que yo juego a los juegos de cube con el mando clasico pro y los controlo perfectamente
si pillas un mando clasico intenta que sea el pro, que tiene disposicion de botones como si fuera un dual shock de ps2 y es muy cómodo, el mando clasico original es peor para mi gusto porque no tiene cuernos para agarrarlo y ademas tiene el cable por abajo que molesta un poquito
@magrosomohoso

Los juegos grandes de Neo-Geo que dices que usan la nand, si estás usando una nand emulada, ¿usan la nand real o la emulada?
gynion escribió:@magrosomohoso

Los juegos grandes de Neo-Geo que dices que usan la nand, si estás usando una nand emulada, ¿usan la nand real o la emulada?

en la nand emulada lo que cargas son wads de wiiware o consola virtual, en esos no ha habido nunca ese tipo de problemas, ya salió gran parte del catálogo de neo geo de esa forma de manera oficial
yo me refería a emular los juegos de neo geo con el core de final burn alpha en retroarch, que antes solo se podían cargar los juegos que ocuparan hasta 23 o 24 megas, y ahora al poder usar la nand (la real) de la consola como si fuera memoria ram se pueden cargar ya todos
esto fué una gran noticia porque algunos pesos pesados del catálogo como garou mark of the wolves por ejemplo no salieron oficialmente en la consola virtual y ahora por fin pueden ser jugados en wii
otra ventaja que tiene jugar desde el fba desde retroarch es poder usar la unibios y cargar version arcade o consola de los juegos y cambiar también la region, y la dificultad, idioma y ese tipo de cosas en los juegos
por último, los juegos de neo gen de la consola virtual de wii detectan la región de la consola y funcionan a 50hz en pal sin remedio :(
da igual que cambies en las opciones del menú a pal 60, seguiran funcionando a 50hz
usando nand emulada podemos cargar los juegos como si nuestra consola fuera americana o japonesa, pero en este caso nos cargan en ntsc sin remedio, y esto es un gran problema si juegas por rgb, porque te aparece la imagen totalmente roja, esto se soluciona en muchos casos forzando los juegos a pal60, entonces si que lo ves bien por rgb, pero por algun motivo los juegos de la consola virtual de neo geo (tambien los de nintendo 64 y los de msx) solo pueden ser ejecutados en pal50 o en ntsc, por lo que para verlos a color en ntsc tienes que usar el cable estandar de video compuesto, con la consiguiente pérdida de calidad de imagen :(
@magrosomohoso

Sí, ya me acuerdo. Tuve un poco de faena para conseguirlo en su momento. A mí primero me salió en blanco y negro, y no recuerdo si roja como dices en alguna ocasión. Al final los de VC los cargué desde una nand ntsc (USA) emulada, y pude verlos bien por RGB. Los emulados grandes no sé si los cargué con un core del MAME 2003 Plus especial, que pusieron en gbatemp, creo recordar.

Si te digo la verdad, ahora mismo solamente juego en Vita a lo retro por comodidad, pero te preguntaba eso porque cuando estuve apañando la Wii lo hice con la mania de tocar la nand real lo menos posible, tirando de las emuladas, y tenía entendido que toda app (por ejemplo, un emulador) que se cargaba desde una nand emulada solo podía usar esa misma nand, como si la real no existiera para la app en cuestión.

En caso de ser como dices, y use sí o sí la nand real como ram, la solución no me convence mucho, porque igual el uso de la nand como ram es demasiado intensivo. Si usa la SD, un pendrive o un disco externo no pasa nada, porque se pueden susutituir sin dramas cuando expiren. Pero es que nand solo hay una, y ya es más delicada la cosa. Bueno, al menos para mis pequeñas manías. :p
@gynion
el tema de usar la nand como ram lo hacen algunos juegos de wii como el super smash bros brawl
es que ya le vale a nintendo ponerle 24 megas de ram en pleno 2006 a su consola, fueron muy ratas en ese sentido [+risas] [+risas] [+risas]
si la xbox 360 que salió mas de un año antes ya tenia 512 megas de ram [carcajad]
@magrosomohoso

Pues sí, muy poca ram; y más sabiendo que salía tan limitada con respecto a PS3 y 360. Por lo menos podían haberle metido 128mb para compensar un poquito.

Es que ya sin irte a la 360, la primera Xbox de 2001 tiene 64mb, y las PSP tienen de 32 a 64mb. En el caso de las PSP, precisamente las de 64mb son las que cargan todos los juegos de NeoGeo sin necesidad de caché.
12 respuestas