Es que el procesador que tiene ese portátil es muy lento (hasta cuando salió al mercado era lento) y aunque hayas ampliado la RAM, con sólo 2GB de RAM tampoco esperes milagros, de donde no hay no se puede sacar. Un equipo que se lanzó en Diciembre de 2010 y en su día ya era de gama baja, pues hoy en día se arrastra como es lógico, más con un S.O. como Windows 10, que pide mucho más que Windows 7 Starter, que era la versión con la que se comercializaba ese equipo.
Los fallos que comentas de Windows 7 Ultimate, pueden ser porque esté averiado algo del equipo, o bien que no has instalado todos los drivers, que con el tiempo que tiene el equipo, es posible que el fabricante ya no los tenga publicados en su web tampoco.
Prueba con alguna distro de Linux ligera (si te da igual usar otro S.O.) a ver si así puedes estirar un poco más el equipo, si te sigue dando errores con el WiFi, etc... puede ser que tengas alguna avería de hardware también, que el equipo ya tiene mucho tiempo y nada dura eternamente tampoco.
Saludos.