¿Qué valoras más de esta generación hasta el momento?

Encuesta
Lo mejor de la generación PS5 / Xbox Series
16%
26
25%
39
16%
25
3%
4
22%
35
1%
1
1%
1
9%
14
3%
5
5%
8
Hay 158 votos.
Elige qué te ha gustado más en lo que llevamos de generación.
Los tiempos de carga reducidos.
Los tiempos de carga sin ninguna duda [amor]

El Game Pass también es top pero viene realmente ya de la anterior
Luigi

Es cierto que el Game Pass viene de la anterior, pero es ahora cuando está empezando a recibir juegos AAA de Microsoft.
@Javivalle Yo creo que si quieres valorar lo que más gusta de la generación en general, deberías cambiar algunos elementos de la encuesta.

Me refiero a poner sólo elementos comunes que se encuentren disponibles en ambas consolas, quitaría los mandos por separado y pondría mandos a secas, o sólo servicios y el quick resume, ya que sólo es algo disponible en Xbox.

Te lo digo porque al final va a acabar siendo otro hilo comparativa y entiendo que tu intención es saber qué es lo que valora la gente respecto a la anterior generación en general en consolas de sobremesa.

Por mi parte la velocidad de carga de juegos es lo que más estoy valorando.
Mi voto ha sido:

La estandarización de los 60fps
La velocidad del SSD
El Quick Resume
El Game Pass

Un cambio brutal respecto a mis consolas anteriores.
Ausencia de ruido y tiempos de carga y retrocompatibilidad total.
Los tiempos de carga, el quick resume, los 60 fps, lo silenciosas que son ambas consolas... Ya solo por estas cosas, el cambio de generación esta más que justificado
Que de momento no las quiero comprar. No me han ofrecido nada para dar el salto y mi economia lo agradece xd.
60 fps y tiempos de carga
Entre lo peor diría que el catálogo de juegos, el aumento del precio de los juegos first party de Sony, que no haya upgrades gratuitos... De momento bastante meh la gen
60fps, DualSense y en el caso de PS5 que no sea una puta turbina.

Aunque desde que tengo la Series X tengo la sensación de que la PS5 es un pelín ruidosa. Las comparaciones en este caso son odiosas.
Quiero pensar que los que votaron por el precio de las consolas y el catalogo son votos de broma porque no puedo entender como alguien puede valorar eso, el catalogo todavia lo puedo medio entender si hay juegos que les gustan y no se puedan jugar en las consolas pasadas pero el precio???, enserio???, pero si son carisimas!!!

Yo vote por el SSD(y de ambas eh?, no solo por el de ps5), la verdad los 60fps no me parecen un avance real de una generación, se agradecen cuando los hay pero yo jamas lo pondria como algo a destacar de un salto generacional porque en todas las generaciones esa es la meta, aveces se logra, aveces no.
Oystein Aarseth escribió:pero el precio???, enserio???, pero si son carisimas!!!


Hombre, Series S está regalada para sus prestaciones y resolución que ofrece. Ya me dirás tú con qué ordenador de 300€ puedes jugar a juegos como los que ofrece Xbox.
Aunque vaya a parecer un poco troll mi siguiente comentario no es mi intencion.

Valoro que casi no tengan exclusivos, asi no tengo ganas de comprar ninguna y me sigo quedando en el PC ahorrandome dinero.
Lo que más me destaca a mí... algunos puntos están reflejados, otros no:

DualSense (Lo que Nintendo prácticamente no usa, la vibración háptica. Da para poner más detalles en las vibraciones... y los gatillos adaptativos, todo junto otorga más inmersión)

Cargas casi instantáneas (ya no podría volver atrás)

Audio envolvente acelerado por hardware (por fin se toman en serio al sonido en esta generación... ya tocaba, que no todo es graficotes)

Realidad Virtual (habiendo visto un primer vistazo en la siguiente generación, la cosa pinta mucho mejor y puede que hasta las acabe comprando, y eso que nunca me ha llamado... pero depende del soporte AAA)
@Oystein Aarseth

¿Que estas consolas por 300 euros (Series S) 400 (PS5 Digital) 500 (Series X) son carísimas?

Dime cuánto cuesta un PC que tenga el rendimiento de las mismas.
La velocidad, cuando me pongo a rejugar cosillas de PS3 o en la 4 el cambio es brutal, el acostumbrarse a solo encender la consola, y a los cinco minutos o menos estar ya jugando es increíble, no pensé que fuera un cambio tan radical porque llevo usando SSD en las PC y si bien los cambios son notorios en las aplicaciones que hacen buen uso del mismo, no me imaginé que estaría tan bien integrado en la consola. En mi caso es PS5 pero imagino que con Xbox será lo mismo. Funciona como un cohete para cualquier tarea que quiero hacer. Calidad de vida le llaman.
Nada por que aun estoy en la anterior, pero cuando entre sera la RV.
farting_gramps escribió:Hombre, Series S está regalada para sus prestaciones y resolución que ofrece. Ya me dirás tú con qué ordenador de 300€ puedes jugar a juegos como los que ofrece Xbox.


Javivalle escribió: ¿Que estas consolas por 300 euros (Series S) 400 (PS5 Digital) 500 (Series X) son carísimas?

Dime cuánto cuesta un PC que tenga el rendimiento de las mismas.


Xbox Series S y Ps5 digital me parecen un timo por no traer lector, el costo de esas consolas me parece correcto pero con lector, así sin lector ni regaladas.

Y de Xbox Series X y Ps5 normal ni hablar, 500 euros me parece demasiado dinero y yo no creo que valga eso de "que ningún PC hace lo mismo por ese precio" porque entonces también deberíamos justificar que ps3 costara 600 euros de salida y Xbox 360 también debió costar 600 euros cuando salio porque el hardware que montaron esas consolas era muy bestia para su época pero en ese tiempo la comunidad no tragaba tan fácil y no tolero que Sony nos quisiera cobrar eso por su consola y a Microsoft no le quedo de otra que vender Xbox 360 muy pero muy por debajo de su costo real o vendía una mierda.

A este paso la próxima generación nos van a colar los 600 euros que siempre han querido y todos aplaudiendo con ambas orejas, si se dan cuanta nos la han ido metiendo poco a poco, primero 400, ahora 500 y la próxima ya nos cobraran 600 euros, tiempo al tiempo.
Oystein Aarseth escribió:
farting_gramps escribió:Hombre, Series S está regalada para sus prestaciones y resolución que ofrece. Ya me dirás tú con qué ordenador de 300€ puedes jugar a juegos como los que ofrece Xbox.


Javivalle escribió: ¿Que estas consolas por 300 euros (Series S) 400 (PS5 Digital) 500 (Series X) son carísimas?

Dime cuánto cuesta un PC que tenga el rendimiento de las mismas.


Xbox Series S y Ps5 digital me parecen un timo por no traer lector, el costo de esas consolas me parece correcto pero con lector, así sin lector ni regaladas.

Y de Xbox Series X y Ps5 normal ni hablar, 500 euros me parece demasiado dinero y yo no creo que valga eso de "que ningún PC hace lo mismo por ese precio" porque entonces también deberíamos justificar que ps3 costara 600 euros de salida y Xbox 360 también debió costar 600 euros cuando salio porque el hardware que montaron esas consolas era muy bestia para su época pero en ese tiempo la comunidad no tragaba tan fácil y no tolero que Sony nos quisiera cobrar eso por su consola y a Microsoft no le quedo de otra que vender Xbox 360 muy pero muy por debajo de su costo real o vendía una mierda.

A este paso la próxima generación nos van a colar los 600 euros que siempre han querido y todos aplaudiendo con ambas orejas, si se dan cuanta nos la han ido metiendo poco a poco, primero 400, ahora 500 y la próxima ya nos cobraran 600 euros, tiempo al tiempo.

El precio de ps5 y series x realmente es bajo teniendo en cuenta lo que están montando en hardware. PS3 tambien tenia un precio interesante teniendo en cuenta lo completa que salió en cuanto hardware. Otra cosa es lo que estaban dispuestos a pagar los usuarios.
Oystein Aarseth escribió:
farting_gramps escribió:Hombre, Series S está regalada para sus prestaciones y resolución que ofrece. Ya me dirás tú con qué ordenador de 300€ puedes jugar a juegos como los que ofrece Xbox.


Javivalle escribió: ¿Que estas consolas por 300 euros (Series S) 400 (PS5 Digital) 500 (Series X) son carísimas?

Dime cuánto cuesta un PC que tenga el rendimiento de las mismas.


Xbox Series S y Ps5 digital me parecen un timo por no traer lector, el costo de esas consolas me parece correcto pero con lector, así sin lector ni regaladas.

Y de Xbox Series X y Ps5 normal ni hablar, 500 euros me parece demasiado dinero y yo no creo que valga eso de "que ningún PC hace lo mismo por ese precio" porque entonces también deberíamos justificar que ps3 costara 600 euros de salida y Xbox 360 también debió costar 600 euros cuando salio porque el hardware que montaron esas consolas era muy bestia para su época pero en ese tiempo la comunidad no tragaba tan fácil y no tolero que Sony nos quisiera cobrar eso por su consola y a Microsoft no le quedo de otra que vender Xbox 360 muy pero muy por debajo de su costo real o vendía una mierda.

A este paso la próxima generación nos van a colar los 600 euros que siempre han querido y todos aplaudiendo con ambas orejas, si se dan cuanta nos la han ido metiendo poco a poco, primero 400, ahora 500 y la próxima ya nos cobraran 600 euros, tiempo al tiempo.



Yo ando esperando una PS5 digital edition, puse en la balanza pagar la diferencia y no necesite mucho tiempo para darme cuenta que con esa diferencia te alcanza para meterle 1tb de expansion, en mi caso que me salte la PS4 le podre conectar un disco duro mecanico externo y a tirar pa delante, me puse a ver precios de juegos fisicos vs digitales y no vi diferencia hoy mismo el ultimo GOW esta a muy buen precio en la store.

Las consolas han evolucionado y hoy mismo son un oasis enmedio de la terrible escases de graficas y su precio es mas que justo para el nivel que ofrecen, yo prefiero este nivel de precios que consolas/juguete de 200 euros.
Oystein Aarseth escribió:
farting_gramps escribió:Hombre, Series S está regalada para sus prestaciones y resolución que ofrece. Ya me dirás tú con qué ordenador de 300€ puedes jugar a juegos como los que ofrece Xbox.


Javivalle escribió: ¿Que estas consolas por 300 euros (Series S) 400 (PS5 Digital) 500 (Series X) son carísimas?

Dime cuánto cuesta un PC que tenga el rendimiento de las mismas.


Xbox Series S y Ps5 digital me parecen un timo por no traer lector, el costo de esas consolas me parece correcto pero con lector, así sin lector ni regaladas.

Y de Xbox Series X y Ps5 normal ni hablar, 500 euros me parece demasiado dinero y yo no creo que valga eso de "que ningún PC hace lo mismo por ese precio" porque entonces también deberíamos justificar que ps3 costara 600 euros de salida y Xbox 360 también debió costar 600 euros cuando salio porque el hardware que montaron esas consolas era muy bestia para su época pero en ese tiempo la comunidad no tragaba tan fácil y no tolero que Sony nos quisiera cobrar eso por su consola y a Microsoft no le quedo de otra que vender Xbox 360 muy pero muy por debajo de su costo real o vendía una mierda.




¿Que timo es ese en el que una empresa vende un producto a pérdidas?

Sony confirma que pierden dinero con cada PS5 que venden, pero lo cubren con ventas de juegos y suscripciones

Oystein Aarseth escribió:A este paso la próxima generación nos van a colar los 600 euros que siempre han querido y todos aplaudiendo con ambas orejas, si se dan cuanta nos la han ido metiendo poco a poco, primero 400, ahora 500 y la próxima ya nos cobraran 600 euros, tiempo al tiempo.


Por tema de inflación, para la próxima generación, año 2027, 600 euros de entonces equivaldran a menos de 500 euros del año 2006, que fue cuando salió la PS3.

Sólo del año 2006 al 2021 la inflación ha sido del 26%, es decir, una consola que hubiera salido en el 2006, año de la PS3, por 500 euros, hoy equivaldría a 625 euros, y viendo la inflacción tan alta que estamos teniendo este año (5,5%) y que parece que seguirá el año que viene, para cuando dentro de 6 años salga la PS6, seguramente equivaldra a 700 euros.
El poder seguir poniendo el cartucho y jugar al momento, sin instalaciones.

El dia que me hagan instalar juegos que tengo fisicos me va a molestar de sobremanera.

Y si, se que muchos juegos tienen actualizaciones, pero quitando casos muy puntuales, se puede jugar a absolutamente todo sin instalar nada ya que suelen ser actualizaciones para el online o para arreglar algunos bugs puntuales.
Feroz El Mejor escribió:El poder seguir poniendo el cartucho y jugar al momento, sin instalaciones.

El dia que me hagan instalar juegos que tengo fisicos me va a molestar de sobremanera.

Y si, se que muchos juegos tienen actualizaciones, pero quitando casos muy puntuales, se puede jugar a absolutamente todo sin instalar nada ya que suelen ser actualizaciones para el online o para arreglar algunos bugs puntuales.



Esto que comentas esta totalmente condicionado a jugar un tipo de juegos muy concreto, que para nada se podría considerar mayoría, mas bien es todo lo contrario la tendencia es crear títulos dinámicos, con eventos de temporada, actualizaciones constantes, etc.

Para no entrar en debates entre el bien y el mal, yo creo que mas bien hasta resulta necesario y útil, el formato físico fue una necesidad hace 30 años, solo es cambiar el envase del contenido con pros y contras que trae cada cambio, vamos hasta llegara el momento que será un estorbo para disfrutar de las nuevas tecnologías, que caso tener en la consola un SSD super rápido si tienes el contenido en un obsoleto disco óptico? por otro lado entiendo y respeto tu punto de vista pero hay que reconocer que las nuevas generaciones lo que menos tienen es apego a cosas en cajas, por lo que esto esta destinado a desaparecer, quizá no hoy ni mañana pero ya no se ve muy lejano ese día y seamos honesto tampoco dejaremos de consumir contenido, no me canso de repetirlo esto ya paso en PC y lejos de que se acabara el mundo muchas cosas incluso mejoraron.
LostsoulDark escribió:
Feroz El Mejor escribió:El poder seguir poniendo el cartucho y jugar al momento, sin instalaciones.

El dia que me hagan instalar juegos que tengo fisicos me va a molestar de sobremanera.

Y si, se que muchos juegos tienen actualizaciones, pero quitando casos muy puntuales, se puede jugar a absolutamente todo sin instalar nada ya que suelen ser actualizaciones para el online o para arreglar algunos bugs puntuales.



Esto que comentas esta totalmente condicionado a jugar un tipo de juegos muy concreto, que para nada se podría considerar mayoría, mas bien es todo lo contrario la tendencia es crear títulos dinámicos, con eventos de temporada, actualizaciones constantes, etc.

Para no entrar en debates entre el bien y el mal, yo creo que mas bien hasta resulta necesario y útil, el formato físico fue una necesidad hace 30 años, solo es cambiar el envase del contenido con pros y contras que trae cada cambio, vamos hasta llegara el momento que será un estorbo para disfrutar de las nuevas tecnologías, que caso tener en la consola un SSD super rápido si tienes el contenido en un obsoleto disco óptico? por otro lado entiendo y respeto tu punto de vista pero hay que reconocer que las nuevas generaciones lo que menos tienen es apego a cosas en cajas, por lo que esto esta destinado a desaparecer, quizá no hoy ni mañana pero ya no se ve muy lejano ese día y seamos honesto tampoco dejaremos de consumir contenido, no me canso de repetirlo esto ya paso en PC y lejos de que se acabara el mundo muchas cosas incluso mejoraron.

Bueno, a cuanto mas dinero ahorre comprando juegos nuevos, mas dinero tendre para comprar juegos ya en el mercado, y eso no va a impedirme jugar a los nuevos. [+risas]
Claro, siempre y cuando no te pidan descarga obligatoria... por desgracia en los third-party no es tan bonito como en first-party (y después está las limitaciones de ese medio, más costoso y por ende más dejadez –Hades se esfumó y muchos se quedaron sin posibilidad siquiera [reventa o pagar de más], mientras que en las otras consolas hay para dar y regalar y muy barato–)
Feroz El Mejor escribió:El poder seguir poniendo el cartucho y jugar al momento, sin instalaciones.

El dia que me hagan instalar juegos que tengo fisicos me va a molestar de sobremanera.

Y si, se que muchos juegos tienen actualizaciones, pero quitando casos muy puntuales, se puede jugar a absolutamente todo sin instalar nada ya que suelen ser actualizaciones para el online o para arreglar algunos bugs puntuales.


No hablo el tema de actualizaciones, pero diría que desde PS4 los juegos se instalan En el HDD (aunque lo hagan en segunda plano)
Dejando el BD como una herramienta de chequeo de DRM.

Que tiene sentido debido que la velocidad de lecturas es bastante ñorder (para ello, puedes jugar cualquier juego de PS3 en sus inicios en el que no podías instalar el juego en el HDD)

Entiendo que usas switch porque dices el tema de los cartuchos, pero me parece poco raro, en el contexto de consolas nuevas y tal.
sifiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:El poder seguir poniendo el cartucho y jugar al momento, sin instalaciones.

El dia que me hagan instalar juegos que tengo fisicos me va a molestar de sobremanera.

Y si, se que muchos juegos tienen actualizaciones, pero quitando casos muy puntuales, se puede jugar a absolutamente todo sin instalar nada ya que suelen ser actualizaciones para el online o para arreglar algunos bugs puntuales.


No hablo el tema de actualizaciones, pero diría que desde PS4 los juegos se instalan En el HDD (aunque lo hagan en segunda plano)
Dejando el BD como una herramienta de chequeo de DRM.

Entiendo que usas switch porque dices el tema de los cartuchos, pero me parece poco raro, en el contexto de consolas nuevas y tal.

Precisamente por eso, porque en esta nueva generacion Nintendo ha mantenido los cartuchos de poner y jugar sin instalar.

Que ni siquiera sabia como funcionaban los juegos de PS4 hasta finales de 2017 que probe una y cuando vi que habia que instalar todo, me dio un repelus tremendo (Xbox One no la he usado nunca pero asumo que ira igual).

Tan solo espero que tambien sigan asi en la proxima generacion.
Cualquier cosa menos el catálogo de juegos. Que el 90% de los juegos los puedo conseguir en anteriores consolas, y no sé si me quedo corto.
dinodini escribió:¿Que timo es ese en el que una empresa vende un producto a pérdidas?

Sony confirma que pierden dinero con cada PS5 que venden, pero lo cubren con ventas de juegos y suscripciones


Entonces que hagan lo de Nintendo y la vendan a sobreprecio para que ganen dinero los pobrecitos, no se vayan a ir a la quiebra :-| , unos 700 euros te parece?, bueno dejemoslo en 1000 euros.

#SALVEMOSASONY [oki]

PD. Yo no soy inversionista de Sony, no me importa que pierda dinero con cada consola, yo me preocupo por mi bolsillo no por el de una trasnacional multimillonaria y las nuevas consolas son caras, muy caras y se dice no pasa nada, otra cosa es que la gente este dispuesta a pagar eso, yo no.
@Oystein Aarseth ¿Según tu que precio tendría que tener ps5 y series X?

No se, parece que olvidamos que consolas como ps4 y one salieron en 2013 a un precio similar, ps3 en 2006 a 600 euros o la primera Xbox que tampoco era precisamenre barata en 2002.

Cara me parecia en su dia wiiu que valia casi como una ps4 con potencia de anterior generación o incluso Switch me sigue pareciendo cara a dia de hoy para lo que ofrece.

Que quizás es cosa mia, pero me tendría que ir hasta a los tiempos de dreamcast para recordar un caso de consola que tenga un precio tan ajustado en relación a lo que ofrece.
ryo hazuki escribió:¿Según tu que precio tendría que tener ps5 y series X?


400 euros me parece un buen precio(lo que costaban ps4 y xone), no es barato pero si ""mas razonable"".

Porque ademas hay que considerar que tenemos que hacer un gasto extra por expandir la memoria y que no es poco, tanto Sony como Microsoft deberían hacer un esfuerzo por ofrecer las consolas mas economicas pero visto lo visto y que la comunidad pasa por caja gustosa pues ni falta que les hace.

No lo entiendo de Sony pero todavía menos de Microsoft, con el dineral que tiene esa compañia y no es capaz de vender Series X mas barata?, prefieren tirar millones en otras cosas que ademas no les garantizar nada(en cuestión de vender mas que su competencia directa).

PD. Tambien Nintendo me parece muy abusiva con sus precios pero en este hilo estamos hablando de la nueva generación de Sony y Microsoft, no de Nintendo que ese es tema aparte.
Oystein Aarseth escribió:
dinodini escribió:¿Que timo es ese en el que una empresa vende un producto a pérdidas?

Sony confirma que pierden dinero con cada PS5 que venden, pero lo cubren con ventas de juegos y suscripciones


Entonces que hagan lo de Nintendo y la vendan a sobreprecio para que ganen dinero los pobrecitos, no se vayan a ir a la quiebra :-| , unos 700 euros te parece?, bueno dejemoslo en 1000 euros.

#SALVEMOSASONY [oki]

PD. Yo no soy inversionista de Sony, no me importa que pierda dinero con cada consola, yo me preocupo por mi bolsillo no por el de una trasnacional multimillonaria y las nuevas consolas son caras, muy caras y se dice no pasa nada, otra cosa es que la gente este dispuesta a pagar eso, yo no.


Este artículo es de hace 5 años, así que sumenle un 10% mas a los precios que indican, pues esa es la inflación que ha habido desde entonces. Sólo este 2021 la inflación ha sido ya del 5,5%

Las consolas y los videojuegos son hoy hasta un 50% más baratos que cuando salieron al mercado por primera vez

"SEGA Saturn salió al mercado en 1995, y se vendía por 79.900 pesetas, lo que actualmente serían 786,22 euros teniendo en cuenta la inflación." (860 euros si le suman un 10% más)

Nos podemos quejar del precio de las cosas: vivienda, gasolina, luz, etc, que además de caro, sube mucho cada año, pero es precisamente la tecnología de lo poco que baja cada año, así que de eso precisamente no nos podemos quejar. Mi tele fullhd de 50 pulgadas me costó 1.000 euros hace 8 años, y era la mas barata que había en la tienda, y ahora podría comprarme una por menos de la mitad, y además, con mejores prestaciones (4k, HDR, etc). Las consolas no suelen bajar de precio nominal, pero el real si lo hace, porque manteniendo el mismo precio año tras año, en realidad están bajando de precio. Solo este año, la PS5 y Serie X ha bajado un 5,5% su precio (lo que ha subido la inflación), y todo ello en un entorno de dos años de pandemia, con el precio de los contenedores de Asia a Europa subiendo un 1.000 % su precio (de 1.434 dólares en 2019 a 13.126 dólares en 2021), y con una alarmante falta de stock de microchips (=subida de precios). Viendo como se ha duplicado, o incluso triplicado, el precio de las tarjetas gráficas de pc, me parece un milagro que las consolas no hayan subido de precio ni un euro.
32 respuestas