Buscar sentencias judiciales

Galicha está baneado del subforo por "flames"
Necesito el consejo de abogados o gente que conozca la administración de justicia.

Hasta donde yo sé, las sentencias judiciales son públicas, cosa distinta es que sea fácil encontrar dichas sentencias.

El caso es que tengo indicios de que una persona de mi entorno ha tenido problemas judiciales de violencia doméstica y con los negocios y cosas de estas y me gustaría investigar un poco a ver de qué va esto y antes de acudir a un abogado, que supongo que será el que investigue (y no será gratis) prefiero preguntar por aquí.

Se agradece la ayuda.
Cendoj. Es un buscador de sentencias.

Cómo limitaciones, sólo aparecen las de segunda instancia y los recursos al supremo, las de primera instancia siempre son un dolor de conseguir. Y va con muchos meses de retraso, si acaba de salir la sentencia, no estará.
Pues desgraciadamente la gente que se dedica a esto termina pagando por bases de datos que las recopilan. Que sean públicas no implica que sean accesibles.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Schwefelgelb Gracias por la info pero estoy muy perdido. En cualquier caso no serían sentencias recientes y estoy un poco bastante perdido con el buscador.

¿Se puede buscar todo lo que haya por un DNI o CIF de una empresa?
Galicha escribió:@Schwefelgelb Gracias por la info pero estoy muy perdido. En cualquier caso no serían sentencias recientes y estoy un poco bastante perdido con el buscador.

¿Se puede buscar todo lo que haya por un DNI o CIF de una empresa?

Creo que no, los datos personales los anonimizan y no usan nombres reales.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Schwefelgelb escribió:
Galicha escribió:@Schwefelgelb Gracias por la info pero estoy muy perdido. En cualquier caso no serían sentencias recientes y estoy un poco bastante perdido con el buscador.

¿Se puede buscar todo lo que haya por un DNI o CIF de una empresa?

Creo que no, los datos personales los anonimizan y no usan nombres reales.

Entonces, la pregunta es: ¿hay alguna manera de buscar sentencias por DNI o CIF? Es decir, ¿saber los problemas que ha tenido una persona con la justicia?.
Galicha escribió:
Schwefelgelb escribió:
Galicha escribió:@Schwefelgelb Gracias por la info pero estoy muy perdido. En cualquier caso no serían sentencias recientes y estoy un poco bastante perdido con el buscador.

¿Se puede buscar todo lo que haya por un DNI o CIF de una empresa?

Creo que no, los datos personales los anonimizan y no usan nombres reales.

Entonces, la pregunta es: ¿hay alguna manera de buscar sentencias por DNI o CIF? Es decir, ¿saber los problemas que ha tenido una persona con la justicia?.

No. Lo que yo hago para buscar sentencias es saber la fecha de la sentencia, el juzgado donde se hizo y las circunstancias del caso. Más allá de eso, no creo que haya nada accesible para el común de los mortales, pues no es legal investigar los antecedentes legales.
Galicha escribió:@Schwefelgelb Gracias por la info pero estoy muy perdido. En cualquier caso no serían sentencias recientes y estoy un poco bastante perdido con el buscador.

¿Se puede buscar todo lo que haya por un DNI o CIF de una empresa?


Para CIF podría ser, para DNI segurísimo que no. Protección de datos.
Galicha escribió:
Schwefelgelb escribió:
Galicha escribió:@Schwefelgelb Gracias por la info pero estoy muy perdido. En cualquier caso no serían sentencias recientes y estoy un poco bastante perdido con el buscador.

¿Se puede buscar todo lo que haya por un DNI o CIF de una empresa?

Creo que no, los datos personales los anonimizan y no usan nombres reales.

Entonces, la pregunta es: ¿hay alguna manera de buscar sentencias por DNI o CIF? Es decir, ¿saber los problemas que ha tenido una persona con la justicia?.


Creo que no.
Las sentencias son públicas, entiendo yo, por tema de criterios aplicados, fundamentos jurídicos y para saber un poco a qué atenerse.
Los datos personales se quitan porque que yo sepa los antecedentes penales son datos personales protegidos.
Si se suben las sentencias con DNI se podría saber también quién ha sufrido una violacion por ejemplo y tampoco parece que deba ser así.

Vamos que se puede saber que se ha condenado a 5 años a alguien por determinado delito en base a las pruebas y fundamentos que aparecen en la sentencia detallados pero no te dirán quién es con nombre apellidos y DNI el declarado culpable.

Además una cosa que es de coña marinera es que en los Juzgados, al menos a veces, solo se ponen nombre y apellidos y no DNI. Eso es maravilloso cuando te vienen a buscar por haber sido declarado culpable porque otro que se llama como tú la ha liado o cuando tienes que exigir responsabilidad civil a alguien y te dice que a él no le han condenado, que es otro con el mismo nombre. De vergüenza
@martuka_pzm lo que es una risa son los nombres que ponen para anonimizar, que parece que los hayan cogido del abuelo del pueblo más perdido de España [+risas]
Galicha escribió:Entonces, la pregunta es: ¿hay alguna manera de buscar sentencias por DNI o CIF? Es decir, ¿saber los problemas que ha tenido una persona con la justicia?.


solo la propia persona para buscar sus antecedentes.

lo que estas preguntando creo que requiere un mandato judicial expreso. normalmente buscar "las causas judiciales de otro" es un tema donde entra privacidad, aunque las sentencias sean publicas.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@GXY Sí, de hecho tiene bastante lógica.

Gracias a todos por contestar.
Buscar sentencias concretas es jodidisimo si no son relevantes, es más fácil por tema.
@Galicha

No me tomes muy enserio pero igual si conoces algun jurista mediante lexnet creo que se podia consultar.
Repito no me tomes enserio por que esto es de oidas y nada constatado.
La unica manera de saber lo que necesitas sería que conocieses a un trabajador de los juzgados de donde salio dicha sentencia y se le puede caer el pelo.

Los buscadores que te indican son de jurisprudencia.
fearandir escribió:La unica manera de saber lo que necesitas sería que conocieses a un trabajador de los juzgados de donde salio dicha sentencia y se le puede caer el pelo.

Los buscadores que te indican son de jurisprudencia.

El que yo he puesto por lo menos sí es de sentencias. Te permite buscar también en audiencias provinciales y tribunales superiores, los cuales no crean jurisprudencia (el supremo sí).

Otra cosa es que sin saber la fecha y conocer de antemano el tema para buscarla, lo lleva claro para encontrarla.
Galigari escribió:@Galicha

No me tomes muy enserio pero igual si conoces algun jurista mediante lexnet creo que se podia consultar.
Repito no me tomes enserio por que esto es de oidas y nada constatado.


Lexnet no sirve para eso.

Los funcionarios utilizan otro programa.
16 respuestas