[Resuelto] [Redump] ¿Conservas un Tombi? Echa un vistazo a ésto

Edit 14.12.2021 :

http://redump.org/disc/87831/

Primero que todo, gracias a @lorest por su ayuda, esta versión de Tombi queda añadida a Redump gracias a él!

Segundo, todo mi agradecimiento a @Ragnastrife por haber sido el responsable de dar el chivatazo de la existencia de esta versión, sin él jamás me habría parado a indagar.

Muchas gracias a ambos, habéis sido excepcionales echando una mano!

--------------------------

Saludos gente.

Hace mucho tiempo un usuario de EOL tuvo la amabilidad de pegarme un chivatazo sobre algo relacionado con Tombi.

http://redump.org/disc/27024/

Nuestra versión de Tombi, la SCES-01331 con Multilenguaje español, llegó a Europa con una versión original y posteriormente una revisión.

Os he explicado en varias ocasiones que cuando un juego presenta en el Serial ID que viene grabado en el disco, un icono #, significa que es una versión posterior a la original en la cual se ha hecho algún cambio a nivel interno. A veces se arregla un bug, a veces se corrige un fallo gordo o algún texto mal puesto...

Un ejemplo visual de ésto, es el de la famosa revisión del Spider-Man 2 Pre 11-S del que os hablé:

hilo_llamada-de-preservacion-en-busca-de-spiderman-2-enter-electro-version-pre-11-s_2284162

Mirad:
Imagen


Imagen


Pues bien, con Tombi sucede lo mismo. Y es curioso porque mirando siempre en Wallapop y en otros sitios en el último año, la versión con el # en el disco es la única que he podido ver.

Por tanto, os ruego si leeis este post y tenéis el juego desprecintado, que miréis vuestro disco y me digáis si veis que vuestra unidad no traiga este símbolo.

Gracias!
Hola,

Tengo un Tombi 1 pal españa, y el mío trae el símbolo.
SCES-01331 #
No sé si necesitas fotografía o que mire algo más.

Un saludo!
BSTCloud escribió:Hola,

Tengo un Tombi 1 pal españa, y el mío trae el símbolo.
SCES-01331 #
No sé si necesitas fotografía o que mire algo más.

Un saludo!


Gracias por el interés! Mira BST, si cuelgas una fotografía te lo agradeceré para ilustrar el post porque esa versión que tienes es la más común. El complicado de encontrar es el que no la trae. Saludos!
BSTCloud escribió:Hola,

Tengo un Tombi 1 pal españa, y el mío trae el símbolo.
SCES-01331 #
No sé si necesitas fotografía o que mire algo más.

Un saludo!


Pon la foto del disco, mi copia por ejemplo no la trae.... no sé cual de los 2 tendrá mas valor coleccionable.
Yo tengo esta, no se si es la rara o la común.

Imagen
lorest escribió:Yo tengo esta, no se si es la rara o la común.

Imagen


Ostia, es esa!



rootbeer escribió:
BSTCloud escribió:Hola,

Tengo un Tombi 1 pal españa, y el mío trae el símbolo.
SCES-01331 #
No sé si necesitas fotografía o que mire algo más.

Un saludo!


Pon la foto del disco, mi copia por ejemplo no la trae.... no sé cual de los 2 tendrá mas valor coleccionable.


Sinceramente? Ninguno, Esto también pasa en NES, SNES, MegaDrive y te aseguro que los coleccionistas no les dan bombo en absoluto. Y no me extrañaría que se deba a que no suele haber conocimiento generalizado de que diferencias hay entre una revisión y otra.
diego-rbb-93 escribió:
lorest escribió:Yo tengo esta, no se si es la rara o la común.

Imagen


Ostia, es esa!



rootbeer escribió:
BSTCloud escribió:Hola,

Tengo un Tombi 1 pal españa, y el mío trae el símbolo.
SCES-01331 #
No sé si necesitas fotografía o que mire algo más.

Un saludo!


Pon la foto del disco, mi copia por ejemplo no la trae.... no sé cual de los 2 tendrá mas valor coleccionable.


Sinceramente? Ninguno, Esto también pasa en NES, SNES, MegaDrive y te aseguro que los coleccionistas no les dan bombo en absoluto. Y no me extrañaría que se deba a que no suele haber conocimiento generalizado de que diferencias hay entre una revisión y otra.

Joder, me sorprendiera lo de spiderman, la duda es, que cambio habrá aquí?
Edit 14.12.2021 :

http://redump.org/disc/87831/

Primero que todo, gracias a @lorest por su ayuda, esta versión de Tombi queda añadida a Redump gracias a él!

Segundo, todo mi agradecimiento a @Ragnastrife por haber sido el responsable de dar el chivatazo de la existencia de esta versión, sin él jamás me habría parado a indagar.

Muchas gracias a ambos, habéis sido excepcionales echando una mano!






misterjano escribió:
diego-rbb-93 escribió:
lorest escribió:Yo tengo esta, no se si es la rara o la común.

Imagen


Ostia, es esa!



rootbeer escribió:
Pon la foto del disco, mi copia por ejemplo no la trae.... no sé cual de los 2 tendrá mas valor coleccionable.


Sinceramente? Ninguno, Esto también pasa en NES, SNES, MegaDrive y te aseguro que los coleccionistas no les dan bombo en absoluto. Y no me extrañaría que se deba a que no suele haber conocimiento generalizado de que diferencias hay entre una revisión y otra.

Joder, me sorprendiera lo de spiderman, la duda es, que cambio habrá aquí?


Varios niveles presentan diferencias segun la comparacion interna de los datos de ambas revisiones. Pero no sé a que nivel de profundidad o que detalles. Supongo que mayormente bugs y glitches.
@diego-rbb-93 Precisamente el otro día me acordé del tema y pensaba escribirte para preguntar si al fin lo habías resuelto. Imagino que has comprobado que ambos dumps, el de @lorest, y aquel otro del que te avisé, son la misma cosa, ¿no? Si es así, ya me quedo tranquilo. Gracias a vosotros, un misterio menos. [beer]
Ragnastrife escribió:@diego-rbb-93 Precisamente el otro día me acordé del tema y pensaba escribirte para preguntar si al fin lo habías resuelto. Imagino que has comprobado que ambos dumps, el de @lorest, y aquel otro del que te avisé, son la misma cosa, ¿no? Si es así, ya me quedo tranquilo. Gracias a vosotros, un misterio menos. [beer]


Pues la verdad que no recuerdo si tu rom es igual o no. Pero vamos, quien la quiera solo tiene que pedirla por privado. Sino, dudo que tarden mucho en meterla en Archive.org
Pues habría que indagar, uno de los cambios que hicieron de ntsc a pal, fue quitarle el límite de vida cuando forma el círculo, se hacen los huecos más pequeños y la vida sigue sumando, no desperdicias hp+1 que consigues en cofres.
Esos son cambios de la versión NTSC a la PAL, yo lo jugué mucho en la versión pal, pero era de los juegos que tenía mi padre y ya lo vendió.

Bugs había, y puede que fuese esa versión "rara".
Por ejemplo, llegas al pueblo de los ratones con sombreros, y te puedes ir hablando con un npc en la entrada.
Cuando deberían dejarte ahí hasta que repares lo del vino usando la válvula.

Si está a 8, pues sigue a HP como 12, etc.
Imagen

El que salió dos veces también y no sé qué pasó exactamente fue Heart of darkness,
los que lo reservaron les pudo llegar el juego con doblaje inglés, y al poco estaba con doblaje en castellano.
De momento nadie a subido la foto de un disco PAL con la famosa "#" en la serial.
rootbeer escribió:De momento nadie a subido la foto de un disco PAL con la famosa "#" en la serial.


También te digo que ya tengo muchos vistos. Tu piensa que los cambios internos del disco según las fechas de los archivos, son de un mes después, del disco original al disco modificado.

Ponle que las nuevas unidades de Tombi se lanzaran uno o dos meses después del lanzamiento original. La mayor parte de la tirada que encontrarás ahi fuera probablemente será del Tombi con la #.
12 respuestas