Ha muerto Antonio Escohotado

1, 2, 3
Kimera2015 escribió:Pues sí amigo @GXY. Hemos entrado con fuerza. JEJE.


no hablaba de ti. que yo sepa tu no vienes de un ban temporal.
GXY escribió:veo que alguno vuelve del retiro con fuerza.

@Gurlukovich no, eso se lo reservaba para las entrevistas, aunque creo que en el prologo del libro ya te suelta lo de que los gobiernos/politicos no deben prohibir las sustancias y deben ser las personas las que en base a la libertad y el conocimiento tomen sus decisiones.

por supuesto de la libertad de los sujetos de hacer negocio con ello avanti con los faroles y que luego tales negocios no carguen con las consecuencias fisiologicas y psiquiatricas que se deriven. de eso que se ocupe el sistema publico de sanidad y de soporte social, que para eso está. opinion que por supuesto, abraza alegremente cualquier liberal de foro, que luego habria que ver como se tomaria que su hijo montara un armario de marihuana en el dormitorio o que empezara a consumir meta, pero oyeh, que la libertad, especialmente la de negocio, es lo primero, siempre que no me ocurra a mi dentro de mi casa. [angelito]

Pues pensaría lo mismo que si empieza con el tabaco, no querré que fume en general y en particular dentro de mi casa. Pero no por eso voy a pedir que prohiban el tabaco, y mejor será que esté informado de los problemas del tabaco que lo contrario. Y desde luego el que no carga con las consecuencias sanitarias es el que está vendiendo papelinas en el parque.
Han aprobado por unanimidad todos los grupos de la cámara levantar una estatua al maestro. Llama la atención que todos se han puesto de acuerdo, desde Vox hasta Podemos, eso da una idea de la grandeza intelectual de este señor.

https://www.elliberal.com/madrid-dedica ... iar/?amp=1
todos los grupos de la camara del ayuntamiento de madrid.

cosa que no sabia que hiciera falta aprobacion del pleno para ello... supongo que sera pagada a cargo del ayuntamiento y para eso si hara falta la aprobacion del consistorio.
GXY escribió:veo que alguno vuelve del retiro con fuerza.
@Gurlukovich no, eso se lo reservaba para las entrevistas, aunque creo que en el prologo del libro ya te suelta lo de que los gobiernos/politicos no deben prohibir las sustancias y deben ser las personas las que en base a la libertad y el conocimiento tomen sus decisiones.
por supuesto de la libertad de los sujetos de hacer negocio con ello avanti con los faroles y que luego tales negocios no carguen con las consecuencias fisiologicas y psiquiatricas que se deriven. de eso que se ocupe el sistema publico de sanidad y de soporte social, que para eso está. opinion que por supuesto, abraza alegremente cualquier liberal de foro.

No, lo que te dirá cualquier liberal es que el sistema de salud público sobra, como el 90% de los servicios que el gobierno impone por la fuerza.

GXY escribió:que luego habria que ver como se tomaria que su hijo montara un armario de marihuana en el dormitorio o que empezara a consumir meta, pero oyeh, que la libertad, especialmente la de negocio, es lo primero, siempre que no me ocurra a mi dentro de mi casa. [angelito]

Precisamente para gestionar una situación como esa te puede ayudar el libro que escribió este señor.
Pero claro, es más fácil dejar que el estado se ocupe de la educación de tus hijos.

Progresando hacia el totalitarismo.
no tranquilo, que ya progresamos hacia la anarquia y el salvese quien pueda y se pueda permitir pagarlo, con vuestros metodos de gestionese ud. mismo las cosas. :o
GXY escribió:no tranquilo, que ya progresamos hacia la anarquia y el salvese quien pueda y se pueda permitir pagarlo, con vuestros metodos de gestionese ud. mismo las cosas. :o

Ahora lo entiendo... ¿Para qué leer a Escohotado cuando puedes parafrasear a la más grande entre las grandes? XD

Menos mal que estais aquí, para ayudar a sacarnos ese terrible dinero del bolsillo y todas las decisiones que conlleva.
si vas a continuar con el offtopic (discusion politica/ideologica) para eso hay otro hilo.

aqui va contra las normas hacer eso.
@GXY

Yo creo que tienes un prejuicio infundado sobre Escohotado, desde el respeto te lo digo. En temas de drogas él nunca ha hecho apología, lo que ha defendido siempre es que se derogue la prohibición. Que las drogas han sido de uso y venta libre durante el 99% de la historia de la humanidad, que el experimento ha sido la prohibición iniciada por Estados Unidos a comienzos del siglo XX con la Ley Seca y que se extendió a todo el espectro de fármacos de manera global hasta la situación que tenemos hoy en día, y que ha supuesto el caldo de cultivo perfecto para las grandes mafias y cárteles, así como una adulteración aberrante de lo que antes comprabas puro en la farmacia y que ahora genera muchísimas muertes por sobredosis.

Pero tema de drogas a parte, para mí lo más interesante de Antonio es su convicción de que lo más provechoso que puede hacer el ser humano es estudiar, aprender, saber. A mí me contagió la pasión por el estudio y las ganas de dedicar todo el tiempo que puedo a ser un poco menos borrico.
GXY escribió:si vas a continuar con el offtopic (discusion politica/ideologica) para eso hay otro hilo.

aqui va contra las normas hacer eso.

Pues eso. Vale ya de desviar el tema del hilo, para ti y para @shilfein.
110 respuestas
1, 2, 3