¿Alguien conoce la página Whakoom?

Hace unos meses que lo uso para catalogar mi colección de cómics. Puedes subir obras que no se encuentren en la página, y ahí está el problema.

Hay un usuario, de nombre @deojeda, que se dedica a reportar casi todo lo que estoy subiendo, alegando que "no es un cómic", demostrando una falta de criterio descomunal. Por ejemplo, están en la página desde hace eones el Hyrule Historia, el Arte y Artefactos y el Creando un Héroe, todos de la serie The Legend of Zelda, pero siempre me eliminan la Enciclopedia, que no deja de ser una actualización del Hyrule Historia. También me tiran abajo el libro de arte de Super Mario Odyssey y el de Death Stranding, pero dejan quedar la enciclopedia de Super Mario Bros y los libros de arte de Cuphead y Fire Emblem. Me borran el artbook del primer Xenoblade, pero dejan el del segundo. Cero criterio, como podéis ver.

Mi pregunta es, ¿cuál es vuestra experiencia en esta página? ¿Es normal esto? ¿Conocéis alguna alternativa en condiciones?
Yo estoy encantado con Whakoom.

Y no, nada de lo que citas es un comic ni esta estrechamente relacionado con ello, asi que veo bien que se elimine.
Whakoom es un catálogo de comics y material relacionado. Se permiten guias, libros de ilustraciones, revistas o fanzines si son sobre comics, pero lo que pones no lo es. Sobre porque unos los borran y otros no es bastante simple, tienen miles de comics en el catálogo, es imposible que lo revisen todo por lo que seguramente los que te han borrado lo han hecho porque alguien los ha reportado y otros pues no han sido reportados. No es una cuestión de criterio, y aunque lo fuera no cambia el hecho de que esos que te han borrado iban en contra de las normas, decir que otro tambien las incumple no es una justificación válida.

Que a mi me da igual, yo no reportaría tus libros de ilustraciones ni los del otro, no me molesta para nada, pero va contras las normas y si los pillan es normal que los borren. Yo solo he reportado cosas que realmente si molestan como colecciones marcadas como terminadas que en realidad están abiertas, colecciones terminadas donde faltaban números, números con númeración especial que no se pueden añadir sin reportar o colecciones donde figuran mas números de los que existen.
Yo conocí hace un par de meses dicha página pero hace poco que me registre.
He estado registrando los comics y mangas que tengo y cero problemas. Incluso hoy mismo me he comprado un par de comics de Marvel de la coleccion nueva de carrefour de Grandes Batallas, y al ir a añadirlos a mi colección de whakoom he visto que las fichas no estaban completas, tan solo tenian el nombre y la imagen, por lo que le he añadido todos los demás datos, como los autores, el argumento y el ISBN, además de ajustar la fecha y acabo de verlo y sigue igual.
Los que he completado son el de Los Vengadores vs Ultrón y el de Thor vs Loki, además de añadir el contenido de la mayoria que faltaban.

Lo que comentas es normal que te lo borren, es una web para catalogar comics y esos son libros de ilustraciones de videojuegos. El Hyrule Historia es una excepción porque incluye un pequeño manga del Skyward Sword si no me equivoco.
@yaridovic Esas cosas que comentas no son comics compañero. Yo uso Whakoom desde hace años y cero problemas, solo alegrias.
Pues no la conozco, pero gracias voy a buscar los libros de arte de Cuphead para añadirlos a la carpeta de Art Book [oki]
Pues me voy a animar a catalogar poco a poco mi colección.

¿Me ha asaltado una duda, hay alguna página o aplicación similar para anime además de manga?

Gracias!!
ONiZ escribió:¿Me ha asaltado una duda, hay alguna página o aplicación similar para anime además de manga?

Gracias!!


Para Anime tienes MAL [My Anime List [qmparto] ] o si tienes un poco más de "Alma de Coleccionista"][como un servidor [+risas]] AnimeDB
@OmegaProyect Le daré un vistazo cuando termine de catalogar los cómics, gracias!
ONiZ escribió:@OmegaProyect Le daré un vistazo cuando termine de catalogar los cómics, gracias!


De nada [oki] Ambas son muy prácticas para catalogar tu colección de Anime. Y Gratis además.
Yo me registré para ir votando obras cuando me acuerdo, a mi realmente lo que me gusta de la página es que me sirva cómo una base de datos a lo Filmaffinity en cine, en la que puedo ver reseñas y notas de media de los comics. Lo de añadir toda mi colección me es un poco indiferente, pero poder leer reseñas y tener una referencia sobre la opinión del público sobre una determinada obra me parece genial.
@Harumichi Añadir toda la colección es muy util para tener mas organizado una colección grande. En su día ya paso que me compré comics que ya tenía porque me pasaba por la tienda y no me acordaba que los tenía. Ahora si miró en whakoom se rapidamente si lo tengo o no. También es muy util el hecho de poder poner notas personales donde indicar en que parte de la estantería está ubicada. En mi caso tengo muchos tomos manga y aunque las colecciones que están delante en una balda están claramente a la vista y no necesito de una aplicación para apuntar donde están, la cosa cambia con las que estan una, dos o incluso tres filas detras, como baldas que tengo con 4 filas de tomos manga. Mirando en whakoom veo rapidamente en que parte de la estantería está y asi no tengo que andar buscando si quiero leer una serie en concreto.
yaridovic escribió:Hace unos meses que lo uso para catalogar mi colección de cómics. Puedes subir obras que no se encuentren en la página, y ahí está el problema.

Hay un usuario, de nombre @deojeda, que se dedica a reportar casi todo lo que estoy subiendo, alegando que "no es un cómic", demostrando una falta de criterio descomunal. Por ejemplo, están en la página desde hace eones el Hyrule Historia, el Arte y Artefactos y el Creando un Héroe, todos de la serie The Legend of Zelda, pero siempre me eliminan la Enciclopedia, que no deja de ser una actualización del Hyrule Historia. También me tiran abajo el libro de arte de Super Mario Odyssey y el de Death Stranding, pero dejan quedar la enciclopedia de Super Mario Bros y los libros de arte de Cuphead y Fire Emblem. Me borran el artbook del primer Xenoblade, pero dejan el del segundo. Cero criterio, como podéis ver.

Mi pregunta es, ¿cuál es vuestra experiencia en esta página? ¿Es normal esto? ¿Conocéis alguna alternativa en condiciones?


Yo conozco personalmente al creador, si quieres que le diga algo o le transmita algún mensaje, sin problemas.
12 respuestas