HDL Batch installer

HDL Batch installer es una interfaz gráfica para HDLDump.

Está compilado para Windows, pero algunos usuarios lograron hecharlo a andar en Linux/Mac con wine.

A día de hoy ofrece las siguientes funciones:


  • Instalar varios juegos de una vez
  • Extraer varios juegos de una vez
  • Descargar carátulas, cheats de pantalla panorámica y archivos CFG para los juegos
  • Incluye la última versión del nuevo OPL Launcher (sucesor espiritual del MiniOPL) en formato KELF listo para usar
  • posibilidad de inyectar OPL launcher a todos los juegos instalados con solo dar un click.
  • Posibilidad de cambiar el prefijo de las particiones de los juegos de PP. a __. (esto permite esconder los juegos en el HDD-OSD, además el prefijo __. es necesario para correr los juegos desde el PS2BBN o el XMB de la PSXDVR)
  • Los juegos son renombrados automáticamente, mediante la obtención de su codigo de región, el cual es buscado en una base de datos interna que cuenta con más de 15700 títulos
  • Funciones de recuperación e inyección de MBR.KELF
  • Cargador de iconos personalizados (el programa carga el icono original del juego a la cabecera APA). (La lista de iconos disponibles es corta)
  • La última versión de hdldump (con un par de modificaciones va incluida en el programa)
  • El programa lleva embebido un manifiesto de Windows que le permite solicitar permisos de administrador de forma automática.
  • Función para listar la tabla de particiones de una forma intuitiva (los juegos se muestran en verde, las particiones PFS en celeste y el MBR en amarillo)
  • Funciones de descarga automática para actualizar: el HDLDump, el OPL Launcher y la base de datos de los juegos

Hilo PSX-Place:
https://www.psx-place.com/resources/hdl ... ller.1173/

Repositorio
https://github.com/israpps/HDL-Batch-installer

Descarga:
https://github.com/israpps/HDL-Batch-installer/releases

Nota:
Si piensas hacer algún vídeo o post o lo que sea mostrando o promocionando el programa por favor deja como enlace de descarga el enlace al repositorio, ya que dicho enlace siempre apuntara a la última versión.

Nota2: no se agregara soporte para Red mediante el viejo HDL server ya que ahora contamos con el nuevo servidor NBD integrado a los OPL a partir de las Vegas 1.1.0.
@El_isra
Siguiendo el hilo con las novedades por aquí. Me preguntaba si le has echado un vistacillo o ha habido progresos en la implementación del formato zso. ¡Gracias!
el_ssbb_boy escribió:@El_isra
Siguiendo el hilo con las novedades por aquí. Me preguntaba si le has echado un vistacillo o ha habido progresos en la implementación del formato zso. ¡Gracias!


El soporte para ZSO ya está desde el lado de HdlDump

Es medio raro de usar, pero está ahí:

Necesitas tener el juego en ISO y ZSO con el mismo nombre (solo varíe la extensión) y seleccionas para instalar el ISO

Luego el HdlDump eligirá el ZSO para instalar a último momento.

Esto se hizo así porque para poder trabajar con el ZSO directamente habría que implementar la librería para manejar compresión lz4 en HdlDump, y parece que es algo que akuhak no quiere hacer
El_isra escribió:
el_ssbb_boy escribió:@El_isra
Siguiendo el hilo con las novedades por aquí. Me preguntaba si le has echado un vistacillo o ha habido progresos en la implementación del formato zso. ¡Gracias!


El soporte para ZSO ya está desde el lado de HdlDump

Es medio raro de usar, pero está ahí:

Necesitas tener el juego en ISO y ZSO con el mismo nombre (solo varíe la extensión) y seleccionas para instalar el ISO

Luego el HdlDump eligirá el ZSO para instalar a último momento.

Esto se hizo así porque para poder trabajar con el ZSO directamente habría que implementar la librería para manejar compresión lz4 en HdlDump, y parece que es algo que akuhak no quiere hacer

Genial entonces, ¡gracias!
@El_isra

implementaras la opcion de eliminar ?
XEstebanEdgeX escribió:@El_isra

implementaras la opcion de eliminar ?


Ya está implementada

Y deshabilitada intencionalmente porque caga la cadena APA del HDD.
@El_isra

Por alguna razón los juegos Harry Potter Prisionero de Azkaban y La Piedra Filosofal se instalan usando el programa,pero luego no aparecen en el OPL,si se elimina y se pasa con el HDL Dump si aparecen,sera problema del Batch Installer o del OPl?
XEstebanEdgeX escribió:@El_isra

Por alguna razón los juegos Harry Potter Prisionero de Azkaban y La Piedra Filosofal se instalan usando el programa,pero luego no aparecen en el OPL,si se elimina y se pasa con el HDL Dump si aparecen,sera problema del Batch Installer o del OPl?


Dale a start en OPL para borrar el cache y leer la tabla de particiones de nuevo
Buenas compañer@s
Resulta que estoy intentando pasar las caratulas a la carpeta OPL/ART de mi ps2, pero el proceso es tedioso...
Se tira como 10 minutos para pasar lo de un solo juego que son 500ks aprox.

Incluso en los archivos mas grandes (que los usara como fondo de pantalla) me salta un error que dice "funcion MS-DOS no valida" y no me copia esos archivos, pero el resto aun lento si...

Estoy usando un dock para discos duros, un portatil con USB 3.0 (He probado en un puerto 2.0 y va igual)

No se si sera problema de los drivers, intento reinstalarlos y me dice que hay que reiniciar en modo seguro.

En fin, a ver si alguien que le pasara sabe darme una señal...
Buenos días! en primer lugar felicitar a @El_isra por el gran trabajo realizado con la App, es la única que me funciona ni da errores de cara a futuro.

Estoy volviendo a reorganizar el disco duro, y tengo la duda de si puedo tener 2 versiones del mismo juego o hay manera de hacerlo. Por ejemplo tener una copia del juego original y otra parcheada con un nuevo idioma. No encuentro la manera de poder hacerlo.

Gracias y un saludo!
Black Angel escribió:Buenos días! en primer lugar felicitar a @El_isra por el gran trabajo realizado con la App, es la única que me funciona ni da errores de cara a futuro.

Estoy volviendo a reorganizar el disco duro, y tengo la duda de si puedo tener 2 versiones del mismo juego o hay manera de hacerlo. Por ejemplo tener una copia del juego original y otra parcheada con un nuevo idioma. No encuentro la manera de poder hacerlo.

Gracias y un saludo!



Deja una sola o renombra el id
XEstebanEdgeX escribió:

Deja una sola o renombra el id


Gracias por la respuesta.

Bueno, la idea era tener el juego original y luego tener la versión parcheada (traducción, doblaje etc) para ir variando entre una y otra dependiendo del uso que le quiera dar.

Puedo cambiar el ID a cualquier cosa entonces? para que no coincida con ningún otro juego.

Igualmente se me ha vuelto a corromper la partición APA y paso ya de volver a instalar nada. [+risas]

Al final lo más cómodo es tener la memory card con la SD para ir cambiando los juegos conforme apetece ir jugando, como minimo para mi uso, que quiero ir añadiendo juegos con el tiempo (recomendaciones, traducciones etc y ya van 2 veces que me pasa esto [snif]
Black Angel escribió:
XEstebanEdgeX escribió:

Deja una sola o renombra el id


Gracias por la respuesta.

Bueno, la idea era tener el juego original y luego tener la versión parcheada (traducción, doblaje etc) para ir variando entre una y otra dependiendo del uso que le quiera dar.

Puedo cambiar el ID a cualquier cosa entonces? para que no coincida con ningún otro juego.

Igualmente se me ha vuelto a corromper la partición APA y paso ya de volver a instalar nada. [+risas]

Al final lo más cómodo es tener la memory card con la SD para ir cambiando los juegos conforme apetece ir jugando, como minimo para mi uso, que quiero ir añadiendo juegos con el tiempo (recomendaciones, traducciones etc y ya van 2 veces que me pasa esto [snif]



Y como fue que se te corrompió eso? Que hiciste.? Que tienes ??

Free HD BOOT ?? Usaste antes Winhiip??
Si, las dos veces ha sido usando freehdboot. Y no, el winhiip ya leí que no tocarlo para que no pase.

Esta vez solo he estado usando el HDL Batch Installed. Pero ya te digo, he estado metiendo un montón de juegos en diferentes días, probando en la consola, vuelta a montar en el PC... Hasta que ha vuelto a decir basta 😅

Quizá usando la Memory Card no ocurra?
Black Angel escribió:Si, las dos veces ha sido usando freehdboot. Y no, el winhiip ya leí que no tocarlo para que no pase.

Esta vez solo he estado usando el HDL Batch Installed. Pero ya te digo, he estado metiendo un montón de juegos en diferentes días, probando en la consola, vuelta a montar en el PC... Hasta que ha vuelto a decir basta 😅

Quizá usando la Memory Card no ocurra?


Si instalaste una imagen raw del FHDB fue eso lo que se corrompió ,no vale la pena mejor utilizar FMCB o softdev2
XEstebanEdgeX escribió:
Black Angel escribió:Si, las dos veces ha sido usando freehdboot. Y no, el winhiip ya leí que no tocarlo para que no pase.

Esta vez solo he estado usando el HDL Batch Installed. Pero ya te digo, he estado metiendo un montón de juegos en diferentes días, probando en la consola, vuelta a montar en el PC... Hasta que ha vuelto a decir basta 😅

Quizá usando la Memory Card no ocurra?


Si instalaste una imagen raw del FHDB fue eso lo que se corrompió ,no vale la pena mejor utilizar FMCB o softdev2



Ostras! Pues bueno es saberlo! Si hice eso.

Lo curioso es que en la PS2 funciona perfectamente, es solo al conectarlo al PC.

Lo de softdev2 primera vez que lo escucho. Le pego un ojo.

Entre softdev2 y la Memory Card que recomiendas??

Muchas gracias!!!
@Black Angel

Yo utilizo softdev desde que salió cero problemas ,es rápido y no ocupa espacio en el disco duro,aunque igual tengo una MC con FMCB por si acaso.recomienfo softfev
XEstebanEdgeX escribió:@Black Angel

Yo utilizo softdev desde que salió cero problemas ,es rápido y no ocupa espacio en el disco duro,aunque igual tengo una MC con FMCB por si acaso.recomienfo softfev



Gracias!

No encuentro nada en EOL sobre el Softdev2... poquita cosa online y parece que es algo antiguo este sistema no?

He encontrado por casa la tipica memory de Aliexpress con FMCB 1.953, Preferí en su dia tirar por freehdboot para no andar trasteando tanto el puerto de Memory Cards (Me gusta guardar las partidas en ellas, en lugar del HDD)

EDIT: Ya me he creado una memory con el último FMCB. La verdad que solo necesito el OPL para cargar del disco duro, no necesito emuladores ni nada. Al hacerlo he visto que se puede crear desde el propio instalador el FHDB... pero no me la quiero volver a jugar a que se corrompa la partición. Aunque realmente dudo que se corrompa por usar FHDB o por estar trasteando mucho el disco duro...
@Black Angel revisa el estado de ese disco, haber si no tiene sectores defectuosos.

Si vas a usar freemcboot, simplemente coloca la memoria en el 2do slot.
Y utiliza el 1 Ro para la memoria con las partidas.
Bueno te gusta y eso, pero es más práctico tirar de vmc( memory card virtual).
@ThreD

Ostras! No sabía que desde el slot 2 también funcionaba! Entonces me quedo con el FMCB normal xD

Gracias por avisar.

Este fin de semana que ya empiezo las vacaciones me vuelvo a liar con ello, formateando primero el disco en el PC y haciendo un análisis al HDD

EDITO: Bueno pues las vacaciones ya llegaron y me he liado con ello.

Formatee el HDD para comprobar que tal su estado en el PC, estado todo OK segun el programa.

Cree la memory card con el FreeMCBoot perfecto.

Ahora he formateado el HDD usando el HDL Batch Installer y ha funcionado, pero me da problema a la hora de meter algunos juegos en concreto el codigo de error 1l con la razón Unhandled error. Se trata de isos modificadas con traducciones en este caso, aunque otras las ha pasado perfectamente.

He decidido probar syerte de nuevo con el hdldump y no me reconoce el disco, y el OPL Manager igual (cuando antes con la imagen RAW si me funcionaban los 3 programas de forma simultanea)

Que me falta o que me estoy perdiendo? @ThreD gracias y disculpa!
@Black Angel yo siempre le doy formato con ulauchelf.
En lo respecta el error no sabría decirte, ya que no se me ha presentado y no suelo usar isos modificadas.
Igual puedes esperar a que el creador del hilo te responda, ya que el es el desarrollador... Y suele responder no muy seguido pero responde...
@ThreD

Nada, me rindo, formateado también como me has indicado y estoy igual. el HDL BATCH Installer me lo reconoce pero da fallo al instalar algunos juegos modificados.

Los otros programas mágicamente han dejado de reconocer el disco duro, cuando la semana pasada podía usar tanto uno como otro sin problema [+risas]

Te doy muchísimas gracias por tu tiempo y dedicación, de verdad.

Me mantengo a la espera por si acaso algún día @El_isra se pasa por el hilo y me explica alguna solución para instalar isos modificadas con parches de las que me fallan.

Muchísimas gracias de nuevo y un saludo!
Black Angel escribió:Buenos días! en primer lugar felicitar a @El_isra por el gran trabajo realizado con la App, es la única que me funciona ni da errores de cara a futuro.

Estoy volviendo a reorganizar el disco duro, y tengo la duda de si puedo tener 2 versiones del mismo juego o hay manera de hacerlo. Por ejemplo tener una copia del juego original y otra parcheada con un nuevo idioma. No encuentro la manera de poder hacerlo.

Gracias y un saludo!


Gracias!

Me alegra que te guste el programa!


O le pones otro ID o te aseguras de que el nombre del juego sea diferente dentro de los primeros 17 caracteres
@El_isra

Gracias por pasarte por aquí!

Y eso lo puedo hacer mediante la app? o directamente cambio el nombre de la ISO? Porque el ID no tengo ni idea de como cambiarlo xD
Black Angel escribió:@El_isra

Gracias por pasarte por aquí!

Y eso lo puedo hacer mediante la app? o directamente cambio el nombre de la ISO? Porque el ID no tengo ni idea de como cambiarlo xD

te conviene cambiar el nombre... alterar el ID es mas molesto y a algunos juegos los rompe
Buenas en el programa la opcion de borrar juego no me deja utilizarla
¿No causara corrupciones?
@igusi2000

Esta desactivada ,yo utilizo OPL para borrar o directo uso HDL Dump para borrar

@Galdergalder

No,solo Winhiip lo hace
Gracias una cosa veo que el progama baja las caratulas pero si o si debes meterlas en usb y copiarlas a mano? No se puede instalar las caratulas directamente al disco duro
igusi2000 escribió:Gracias una cosa veo que el progama baja las caratulas pero si o si debes meterlas en usb y copiarlas a mano? No se puede instalar las caratulas directamente al disco duro


No tengo idea,yo las caratulas las paso con PFS HDD Manager
@XEstebanEdgeX Pero las pasas directa del pc al disco duro o lo haces con dispositivo externo
XEstebanEdgeX escribió:
igusi2000 escribió:Gracias una cosa veo que el progama baja las caratulas pero si o si debes meterlas en usb y copiarlas a mano? No se puede instalar las caratulas directamente al disco duro


No tengo idea,yo las caratulas las paso con PFS HDD Manager

Si claro y que el Winhip me corrompa el disco duro.
¿Necesito tener una particion aprte para las cartular y todo el arte de los juegos?
@Galdergalder

- yo no hable de winhiip en ni un lado ,ni siquiera lo he recomendado

PFS HDD Manager es otro programa para copiar archivos al disco duro interno.


Eso está puesto en los tutoriales,intenta leerlos.

- el OPL necesita su partición para cover fondos VMC y demás
- POPS también necesita su partición para los vcd de PS1


igusi2000 escribió:@XEstebanEdgeX Pero las pasas directa del pc al disco duro o lo haces con dispositivo externo


Cuando conecto el hdd para pasar juegos con el HDL Dump o el HDL Batch bajo los cover con OPL Manager y me quedan en una carpeta en el PC ,luego abro el PFS HDD MANAGER y paso los cover no toma tiempo.
@XEstebanEdgeX Gracias pfs hdd manager es lo que buscaba pero una cosa para poner que en el menu principal donde sale la lista de juegos para que cada juego tenga su fondo como se hace, se me queda el fondo gris por defecto, no se si opl manager no baja esos fondos y se deben meter manual

Todo lo demas bien
igusi2000 escribió:@XEstebanEdgeX Gracias pfs hdd manager es lo que buscaba pero una cosa para poner que en el menu principal donde sale la lista de juegos para que cada juego tenga su fondo como se hace, se me queda el fondo gris por defecto, no se si opl manager no baja esos fondos y se deben meter manual

Todo lo demas bien



El OPL Manager baja COVER FONDO PREVIEW ICONO y no se que mas...debes darlee a buscar y bajar no es automatico para empezar ....y si LO BAJASTE y no sale cambia el tema,no todos los temas tienen activada la opcion para fondos
XEstebanEdgeX escribió:@Galdergalder

- yo no hable de winhiip en ni un lado ,ni siquiera lo he recomendado

PFS HDD Manager es otro programa para copiar archivos al disco duro interno.


Eso está puesto en los tutoriales,intenta leerlos.

- el OPL necesita su partición para cover fondos VMC y demás
- POPS también necesita su partición para los vcd de PS1


igusi2000 escribió:@XEstebanEdgeX Pero las pasas directa del pc al disco duro o lo haces con dispositivo externo


Cuando conecto el hdd para pasar juegos con el HDL Dump o el HDL Batch bajo los cover con OPL Manager y me quedan en una carpeta en el PC ,luego abro el PFS HDD MANAGER y paso los cover no toma tiempo.

Con el HDL Batch Installer se puede crear particiones en el disco duro es seguro?
PD: Lo que no entiendo porque el HDL Dump y HDL Batch Installer me detectan el disco duro y me instalan los juego perfectamente y el OPL Manager ni siquiera me detecta el disco duro y me lo intenta formatear,
@Galdergalder

Crea las particiones con Ulaunchelf
Pasa juegos con HDL Batch o con el HDL Dump
- No se,prueba otra versión del OPL Manager.

También puedes dejar las isos en una carpeta del pc y ahí asignarla al OPL manager y que te baje los cover ahí antes de pasarlos al hdd.
¿Existe alguna forma de borrar los juegos pasados al HDD desde el PC con HDL batch installer?

Doy a obtener lista y con el boton derecho selecciono uno de los juegos y me salen todas las opciones en el menú desplegable, pero la de "borrar juego" no me sale sombreada y por tanto no puedo utilizarla..
@Sheyk90

Preegunte lo mismo y me respondieron que estaba bloqueada...borro todo desdee la consola misma o desde el HDL Dump Helper sin problema.
XEstebanEdgeX escribió:@Sheyk90

Preegunte lo mismo y me respondieron que estaba bloqueada...borro todo desdee la consola misma o desde el HDL Dump Helper sin problema.


Gracias, aunque el HDL Dump Helper no me funciona (me dice que no encuentra Java instalado) así que tendré que hacerlo desde la PS2, que ahora mismo no tengo a mano...
@Sheyk90

lee el hilo del HDL Dump ahi diceque hay que instalar para que funcione
XEstebanEdgeX escribió:@Sheyk90

lee el hilo del HDL Dump ahi diceque hay que instalar para que funcione


Solucionado ;)
Sheyk90 escribió:¿Existe alguna forma de borrar los juegos pasados al HDD desde el PC con HDL batch installer?

Doy a obtener lista y con el boton derecho selecciono uno de los juegos y me salen todas las opciones en el menú desplegable, pero la de "borrar juego" no me sale sombreada y por tanto no puedo utilizarla..


Debido a la inestabilidad del borrado de juegos con HDL dump, la función está desactivada hasta que el usuario la active manualmente.

Por otro lado, el administrador de discos duros, si puede borrar juegos, y de una manera más segura, ya que accede al HDD usando un port de windows de los drivers de disco duro del SDK homebrew
43 respuestas