Viaje a Bilbao

Bueno, pues nos vamos de puente a pasar unos días a Bilbao un grupo de amigos.
Me gustaría que me dierais recomendaciones culturales y gastronómicas de la zona a ver cómo organizamos el viaje para aprovechar al máximo el tiempo, también garitos donde escuchar Metal que tengan buen ambiente.
Gracias de antemano.
Pues por partes: en plan cultureta Guggenheim, museo de Bellas artes, Alhóndiga y visitas a Casco Viejo con recorridos muy chulos por los primeros 700 años de la villa. Tampoco podéis dejar de visitar las 2 catedrales (Santiago y San Mamés) y la Basílica de Begoña. Lo bueno es que está todo bastante cerca y podéis hacerlo a pie (si el tiempo lo permite). También es muy chula la excursión en funicular a Artxanda, con unas vistas increíbles de la ciudad.

Gastronomía: huid de sitios para turistas. En el casco viejo hay tascas y restaurantes que están bien (Peña Athletic, Lurriña, Kasko). En la calle Santamaría muchos bares de pintxos (a 2€ o más cada uno). Yo huiría de la plaza Nueva, muy caro. También se come bien de menú del día en los batxokis, por lo menos en Indautxu y Abando. En la campa de los ingleses no se come mal, pero tienes unas vistas muy chulas de San Mamés mientras comes. Y en los barrios siempre hay restaurantes de menú del día más barato que en el centro. Si quieres dejarte los duros tienes el Etxanobe, el Mina, Yandiola, Eneko Atxa en el palacio Euskalduna, Ola Martín Berasategui.
Para el poteo, Somera y Santamaría en el casco viejo y Pozas y García Ribero (está con ambiente más pureta) y Zugastinobia en Indautxu. Luego, cada barrio tienes sus zonas, pero estas son las más típicas.

Para el Metal, no sé cómo estará ahora después de la pandemia y tal, pero antes en la calle Iturribide estaban el Metal Atack y Las Ruedas. En Barrenkale creo que sigue el Hells Bells. Estos en la zona del casco viejo. En el centro, en la calle Telesforo Aranzadi tenéis el Azzurro con el gran Sergio al timón.

Más o menos creo que tienes por dónde empezar. Disfrutad del botxo
@gnomortallpride @zete69

¿Azzurro no es el que hace los videoclips/montajes de EL RENO RENARDO?


@zete69 Perfecto!!! Con esa información ya puedo ir organizando itinerario.
Muchas gracias compañero!!
Mañana a las 20:30 actua el ballet nacional ruso en el palacio euskalduna, interpretando el lago de los cisnes, a 47 eur la entrada. Lo anuncian mucho en el canal de Telebilbao.
Por lo de la recomendación cultural y tal, de gastronomía no te puedo decir porque yo soy de kebab cuando como fuera de casa. [+risas]
Lleva paraguas, consejo vasco.
@gnomortallpride si os apetece comer una hamburguesa, en el casco viejo teneis el 'tipula'. Hamburguesas muy buenas y de calidad.
Para los pinchos, os aconsejo en la propia santa maria que te ha dicho el compi, el bar que se llama santa maria como la calle. Tambien un poco mas adelante teneis el gatz que pone unas croquetas buenisimas.
Cerquita, si quereis unas rabas buenas, teneis el zugarra. Que tambien pone muy buen pulpo.
@dotakon nos vamos en el puente de Diciembre, supongo que es un poco tarde.

@yakumo_fujii tengo que irme de compras antes de viajar qué aquí en Canarias tengo solo 2 vaqueros para todo el año, de resto camiseta y pantalón corto, así que tengo que pasar por el decathlon jejejejeje, gracias por el consejo tomamos nota.

@ElleryPouso Apuntado queda! Creo que la visita gastronómica está completada entre tú y el otro compañero. Muchas gracias!!!
Ah ok, pensaba que era para este puente mismo.
Bueno, pues por aportar algo, tengo un amigo que me dijo que en el restaurante De Santa Rosalía (calle Diputación 8) se comen buenos txuletones y carne en general, aunque es un sitio algo caro, pero que se come muy bien. Yo tengo pendiente ir allí que los muy cabrones fueron sin avisarme cuando comenzó el tema de la pandemia.
@dotakon Esos sitios, como el Amaren, Goizeko Izarra, Kerren, Txakoli Simon, tienen mucho nombre y también mucho precio. Hay sitios mejores.

@gnomortallpride si queréis un buen txuleton a precio contenido te comento por privado, que esto es como los buenos sitios de coger setas o de pescar, no se dicen en público jajaja. Para un buen menú de alubiada o incluso txuleta tenéis el Arandia de Julen en Atxuri.

Otra cosa: ¿Vais a coger coche? ¿O solo transporte público? Si venís varios días yo os recomendaría ir a Las Arenas a ver el puente colgante y luego podéis pasar a Portu y pasear hasta Santurtzi a comer pescado al Mandanga. Es plan que se puede hacer en metro. Con coche San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo y Urdaibai con visita a la casa de juntas de Gernika puede ser una buena excursión para un día.

@ElleryPouso muy buenas las burgers del Tipula, cierto. Y para mí, de Santa María es parada obligada el Irrintzi. Y las "cocretas" del Txiriboga también son miticas.

Como hay tiempo seguiremos con las recomendaciones jejeje
@zete69 tenemos intención de pillar un coche, para no vernos limitados y aprovechar al máximo el tiempo.
De verdad, muchas gracias por las recomendaciones.
Llego tarde a contarte nada que no hayan dicho los vecinos xDD
Disfruta de Bilbo y espero que vuelvas algun dia [tadoramo] [beer] [beer] [beer] [beer]
Quería preguntar al OP en el ecuador del puente que tal va por Bilbao, a parte de mojado. ¿Necesitas alguna recomendación más? Espero lo paséis bien y no os salga musgo entre los dedos de los pies
@zete69 estoy en el aeropuerto compañero no llego hasta las 19:00 voy preparado para la lluvia y el frió cual esquimal jajajaja
gnomortallpride escribió:@zete69 estoy en el aeropuerto compañero no llego hasta las 19:00 voy preparado para la lluvia y el frió cual esquimal jajajaja


Pues ongi etorri (bienvenidos). Disfrutad de la estancia y ya nos iréis contando que tal se da.
gnomortallpride escribió:@zete69 estoy en el aeropuerto compañero no llego hasta las 19:00 voy preparado para la lluvia y el frió cual esquimal jajajaja

Pues menudo dia para estar por aqui. Granizo y lluvia a tope xD
Me paso simplemente para agradecer a los usuarios las recomendaciones para el viaje, en especial a @ElleryPouso y @zete69.
Lo hemos pasado de madre en Bilbao y el tiempo no fue ningún problema.
Nos fue imposible comer en el Santamaría, no había espacio nunca para entrar y cuando había algo de sitio literalmente no quedaba ni un solo pintxo.
El casco viejo fue la zona que más nos gustó para callejear y nos inflamos a pintxos y xakoli. Al final el coche sólo lo utilizamos para ir a San Sebastián, en realidad si no te importa caminar, la ciudad la puedes recorrer a pie o con tranvía.
Otra recomendación buenísima fue la hamburguesería, me comí una chapó y otra gabatxa o algo así y es una de las mejores hamburguesas que he comido en mi vida.
También nos cuadró ver el partido Cartagena-Tenerife en el bar de la peña Athtelic seguido del Getafe-Athletic y disfrutamos de un buen ambiente de fútbol allí dentro.
Mención aparte del tour del nuevo San Mamés, es imposible salir de allí sin ser un poco del Athletic.
16 respuestas