Mando Stadia no sincroniza

Hola, he buscado en el foro y no he visto la solución por lo que os pregunto ya desesperado. Me ha llegado el pack de Stadia y he sincronizado el chromecast sin problema, a la hora de conectar el mando se pone en naranja parpadeante y no hay manera de vincularlo ni con móvil ni con wifi. He comectado por cable al PC y funciona pero no me deja sincronizarlo con el wifi. Mi móvil es un Xiaomi MI A1 y la red wifi es 5G. He estado jugando por cable sin problema y desconozco qué puede pasar. Si conoceis algún método de sincronización por cable o sabeis que puede pasar os lo agradecería mil. Muchas gracias.
Rienderien escribió:Hola, he buscado en el foro y no he visto la solución por lo que os pregunto ya desesperado. Me ha llegado el pack de Stadia y he sincronizado el chromecast sin problema, a la hora de conectar el mando se pone en naranja parpadeante y no hay manera de vincularlo ni con móvil ni con wifi. He comectado por cable al PC y funciona pero no me deja sincronizarlo con el wifi. Mi móvil es un Xiaomi MI A1 y la red wifi es 5G. He estado jugando por cable sin problema y desconozco qué puede pasar. Si conoceis algún método de sincronización por cable o sabeis que puede pasar os lo agradecería mil. Muchas gracias.



En el chromecast te sale un código que tienes que seguir con el mando para vincularlo. ¿Lo has hecho?
El mando se configura con la app de Stadia siguiendo estas instrucciones: https://support.google.com/stadia/answer/9578658

No sé si eso es lo que has hecho y el problema es que no se conecta a la WiFi o que no detecta el código del Chromecast.

Si necesitas restaurarlo de fábrica o cambiar de red WiFi, aquí tienes más indicaciones https://support.google.com/stadia/answer/9584135?hl=es

Edit: el parpadeo naranja/blanco es que está actualizando firmware, a ver si va a ser eso...

Edit 2: El parpadeo naranja solo es que no ha podido conectarse a la WiFi. Entiendo que no lo has configurado bien y has puesto mal la contraseña de la WiFi. Aunque la app creo que te avisa si la has puesto mal...
Muchas gracias por las respuestas. No ha habido manera de sincronizarlo con mi móvil. Al final lo he conseguido usando un Android TV que ha sido automático. Desconozco porqué no va con mi móvil. Gracias de nuevo.
@Rienderien Si no me equivoco, no se puede sincronizar con móviles. A mí me pasa lo mismo que a tí. De hecho he estado buscando youtubers que usaran el movil para jugar y todos ellos o tenían el mando conectado por cable, o tenían otro mando (Xbox) o tenían un mando BT de esos que se acoplan a los laterales (tipo switch), pero no he visto a nadie que tuviera móvil + mando Stadia de forma inalámbrica.

Pero yo hablo desde el desconocimiento que me da el haber probado Stadia solo un par de horas, que confirmen los expertos ;)
A29C escribió:@Rienderien Si no me equivoco, no se puede sincronizar con móviles.


Creo que cada uno está llamando sincronizar a una cosa distinta XD

En cualquier caso, el mando de Stadia con Stadia por WiFi es compatible con todos los dispositivos, PC, mac, Android, iOS, CCU, el nuevo Chromecast...

Otra cosa es que si estás en un sitio sin WiFi (porque estés jugando por red móvil o es una WiFi externa que solo te dejan un dispositivo p.ej.) lo enchufes por cable.
@mocelet Yo estoy en mi casa con WiFi, conectado a la misma red que el mando, y el mando solo se me sincroniza con la TV ¿se debería sincronizar también con mi móvil?

PD: El Chromecast Ultra está por cable
@A29C Si intentas arrancar un juego en el móvil sin mandos conectados te saldrá el mensajito de conectar un mando, meter el código de emparejamiento del mando Stadia o usar el mando táctil.

Sale en todas las plataformas, vaya.
mocelet escribió:@A29C Si intentas arrancar un juego en el móvil sin mandos conectados te saldrá el mensajito de conectar un mando, meter el código de emparejamiento del mando Stadia o usar el mando táctil.

Sale en todas las plataformas, vaya.


Sí, me a el mensajito para que toque los botones correspondientes del mando. Pero si yo enciendo el mando (doy al botón "Stadia") lo que pasa es que se enciende Stadia en el chromecast ultra (y puedo manejar Stadia en el Chroemcast Ultra con el mando). Si yo presiono los botones que dice el móvil no pasa nada porque el mando está funcionando en el Chromecast Ultra.... eso es lo que a mí me pasa
@A29C Es un poco lioso, jaja, pero tienes unos segundos para meter el código antes de que se encienda el Chromecast Ultra. Y ya juegas con el móvil. Lo que no recuerdo es si hay que apretar el botón más tiempo, lo hago de forma instintiva.

Cuando quieras volver al CCU haces lo mismo pero metes el código que te sale en la tele.

https://support.google.com/stadia/answer/9605175?hl=es
mocelet escribió:@A29C Es un poco lioso, jaja, pero tienes unos segundos para meter el código antes de que se encienda el Chromecast Ultra. Y ya juegas con el móvil. Lo que no recuerdo es si hay que apretar el botón más tiempo, lo hago de forma instintiva.

Cuando quieras volver al CCU haces lo mismo pero metes el código que te sale en la tele.

https://support.google.com/stadia/answer/9605175?hl=es

Pues voy a probar esto en cuanto pueda. Mil gracias!

EDITO:
Ya sé dónde está el problema. Mi mando, x alguna razón, se conecta a la red de 2,4Ghz a pesar de que le configuro la de 5Ghz.... Entonces estoy con el móvil en la red de 5Gz y por eso no se empareja, pero si cambio a la se 2,4Ghz sí.

Mi duda es, ¿Xk narices mi mando se conecta a la red de 2,4 si yo le configuro para la de 5Ghz?

Ni que decir tiene que tengo dos redes:
- Mi casa
- Mi casa 5G : esta es la que configuro para el mando desde el móvil (el móvil tb conectado a esta red)
@A29C ¿Tienes router con "Smart WiFi"? ¿De esos que te crean las redes con el mismo nombre en las dos frecuencias?

Aunque si se conecta a la otra será porque en algún momento la has configurado. Sigue las instrucciones para cambiar la WiFi, o hazle reinicio de fábrica XD
mocelet escribió:@A29C ¿Tienes router con "Smart WiFi"? ¿De esos que te crean las redes con el mismo nombre en las dos frecuencias?

Aunque si se conecta a la otra será porque en algún momento la has configurado. Sigue las instrucciones para cambiar la WiFi, o hazle reinicio de fábrica XD

No idea sobre lo del router (pero yo tengo dos redes con nombres diferentes).
Y sí, he configurado primero ls de 2,4 (ayer con la emoción no me di cuenta). pero ya he configurado la de 5 varias veces.... voy a ver lo del reset de fábrica

EDITO: No tengo forma de sincronizarlo, cuando pongo el móvil meto el código de botones y se empareja (sale ls animación de los botones en verde) pero, de pronto, pantalla en negro del móvil y dice que no ha encontrado mando.... y cuando vuelvo a meter el código ya no hace nada el mando. Se queda en un limbo, ni conectado al ccu ni al móvil
A29C escribió:
mocelet escribió:@A29C ¿Tienes router con "Smart WiFi"? ¿De esos que te crean las redes con el mismo nombre en las dos frecuencias?

Aunque si se conecta a la otra será porque en algún momento la has configurado. Sigue las instrucciones para cambiar la WiFi, o hazle reinicio de fábrica XD

No idea sobre lo del router (pero yo tengo dos redes con nombres diferentes).
Y sí, he configurado primero ls de 2,4 (ayer con la emoción no me di cuenta). pero ya he configurado la de 5 varias veces.... voy a ver lo del reset de fábrica

EDITO: No tengo forma de sincronizarlo, cuando pongo el móvil meto el código de botones y se empareja (sale ls animación de los botones en verde) pero, de pronto, pantalla en negro del móvil y dice que no ha encontrado mando.... y cuando vuelvo a meter el código ya no hace nada el mando. Se queda en un limbo, ni conectado al ccu ni al móvil

Me pasaba lo mismo, si vas a jugar en la tele haz lo del código desde la pantalla de la tv en el modo reposo, donde aparece la combinación de botones.
Lo de que se desconectaba el mando me pasaba también con la red wifi 5g, prueba con la otra si tu router emite los dos tipos aunque el CCU lo tengas en la 5g no pasa nada
@Aikanro el problema no lo tengo con el CCU, que está conectado por cable. El problema lo tengo con el móvil.Si conecto el móvil a la red de 2,4 el mando se sincroniza sin problemas y puedo jugar con el mando y el móvil; si conecto el mando a la red de 5 Ghz no puedo sincronizar el mando (de hecho puedo sincronizarlo pero 10 segundos después me salta un aviso indicando que el mando no se ha detectado....)

Voy a probar con la tablet, a ver qué pasa (porque es en la tablet donde jugaría con más frecuencia (el móvil es demasiado pequeño)
Tengo el CCU por wifi 5 al configurarlo me pidió que el móvil debía ser la misma conexión, pero el mando está conectado a la de 2,4 y no me saltó ningún aviso.
Buenas perdon por el reflote

Al haber ya un hilo creado supongo q es preferible q abrir muchos hilos con lo mismo

El caso es q como he leido de otros post me pasa algo parecido con el mando de stadia,

al encenderse sale primero blanco y luego se queda en naranja parpadeando al ir meter el codigo vinc del movil en la app stadia no hace nada y sigue en naranja
(el movil es un xiaomi redmi 3s y stadia funciona bien y envia el stadia al chromecast u)

en el pc en stadia chrome con el cable usb va bien

He probado a resetear el mando con los dos botones del medio 6 seg y nada con boton S+Y y nada

he mirado los requisitos del mando y pone q si es compatible con android 6.0 (aunque puede ser por el movil viejo ya)

todo es por wifi 2.4 y he pprobado incluso de cambiar el canal 13 en el router por si se solapaba con el vecino

alguien mas le ha pasado o sabe de q podria ser?

en el stadia google chrome, me sale q hay actu en el mando q la ponga desde app stadia movil , pero en el movil no funciona (estando cargada la bateria del mando)

Gracias de antemano
entiendo que has probado las instrucciones de este enlace:

https://support.google.com/stadia/answe ... 3%A1mbrica

El tema es el siguiente, una vez configuras por primera vez el mando, ya queda vinculado a tu cuenta de stadia y se conecta por wifi a Stadia independientemente de que juegues con el pc, con movil o con CCU.

Has realizado los primeros pasos de configuración con la app móvil de Stadia?

Sacado de Stadianos:

La aplicación Stadia utiliza el acceso a la ubicación, la conexión Wi‑Fi y el Bluetooth para buscar y configurar el mando. Si alguna de estas funciones está desactivada al iniciar la configuración, se te pedirá que las actives durante el proceso.
Para encender el mando de Stadia, mantén pulsado el botón Stadia durante dos segundos hasta que vibre.
En tu dispositivo móvil, abre la aplicación Stadia Stadia icon .
Arriba a la derecha, toca el icono del mando.
Selecciona tu mando en la lista.
Cuando el mando empiece a vibrar, toca Sí y luego Continuar.
Toca Conectar a [nombre de la red]; [nombre de la red] es la red Wi‑Fi a la que está conectado el teléfono.
Para conectar tu mando de Stadia a otra red, toca Elegir una red diferente.
Introduce la contraseña de tu red Wi‑Fi y toca Conéctate a una red Wi‑Fi y luego Listo.
El mando descargará e instalará una actualización. No es necesario que esperes a que termine la actualización para continuar.
Toca Aceptar.


slaudos
Mientras pedía desarchivar el hilo para comentar que tampoco podía sincronizar el mando con la app del móvil... Descubrí como solucionarlo. Lo dejo por aquí por si le vale a alguien

Es necesario tener activado wifi, bluetooth y la localización del móvil... Al entrar en la parte de buscar el mando de Stadia te da el aviso de activar el bluetooth pero NO (al menos a mí) la ubicación

Pero al pulsar ayuda abajo de la izquierda si lo advierte y lo pide directamente en el móvil

Una vez activada la ubi lo detectó al momento
Buenos días, yo acabo de comprar el pack con el Chromecast ultra y me resulta imposible que el mando se actualice a través de la app, he intentado todo y llevo una semana así, se conecta al wifi, vibra y todo lo que quieras pero cuando falta poco para cerrar la actualización salta el error de que no se ha podido y se acabó... No sé que hacer
Nunca he tenido ese problema, pero prueba a resetearlo manteniendo pulsados el botón de Google Assistant y el de grabar durante varios segundos (se supone que 6).

Después vuelve a iniciar todo el proceso de conectarlo al wifi y emparejarlo. También asegúrate de que esté bien cargado, que los mandos de Stadia duran mucho en cargarse.

Si nada funciona ponte en contacto con el soporte de Google.
21 respuestas