Seria un acierto una PS5 2k a 249-99 Euros?

Ahora que parece que el Gamepass de Sony va a coger forma, y ante la falta de stock y precio elevado por una PS5 399-499..

No seria un acierto total que sony sacara una Ps5 Digital con una GPU mas humilde para que no fuera un problema el precio/stock y una puerta de entrada a su GP ?

(Hay que recordar que hay datos de MS que vende mas Series S que X)

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... dos-clave/

Saludos!
No seria nada rentable.

En un futuro muy muy lejano encontrarás en algún black friday o ofertas temporales de sony la digital que se vende actualmente a 300 euros y la de lector a 400 cuando haya stock suficiente. Pero a muy largo plazo.

La s vende más que la x porque no hay stock de esta última simplemente.
Yo opino que antes preferiría una PS5 Slim (sin bajar las specs) o vitaminada.
davidDVD escribió:Yo opino que antes preferiría una PS5 Slim (sin bajar las specs) o vitaminada.

Ni siquiera vitaminada,en esta gen las consolas no tienen ningún déficit en potencia.
Obviamente sería un acierto.
Muchísima gente sigue jugando a 1080 a día de hoy.
Muchísima gente compra una consola nueva para jugar a X juegos esporádicamente.
No todo el mundo juega 8 horas al día, ni 5, ni 3... mucha gente juega el fin de semana cuando tiene tiempo de ocio.

Ahí tenemos el caso Switch que, siendo modesta, arrasa desde hace años y ha dejado en evidencia que la potencia no es lo que demandan la mayoría de los jugadores.

Quien piense que no sería buena jugada, está claro que empresarialmente poco entiende.

Si la PS5 digital existe no es porque Sony pensara que es la mejor alternativa a una PS5. Es porque estimaban que una Series S sería una X sin lector.
John_Dilinger escribió:
davidDVD escribió:Yo opino que antes preferiría una PS5 Slim (sin bajar las specs) o vitaminada.

Ni siquiera vitaminada,en esta gen las consolas no tienen ningún déficit en potencia.

Bueno, en tema de Trazado de rayos o mayor estabilidad de framerate... o para brindar experiencias >120FPS en VR cuando llegue.
davidDVD escribió:
John_Dilinger escribió:
davidDVD escribió:Yo opino que antes preferiría una PS5 Slim (sin bajar las specs) o vitaminada.

Ni siquiera vitaminada,en esta gen las consolas no tienen ningún déficit en potencia.

Bueno, en tema de Trazado de rayos o mayor estabilidad de framerate... o para brindar experiencias >120FPS en VR cuando llegue.

Pero si casi todo va estable a 60fps.
@takuma-kun si ya veo las ps5 en palet.... no van a bajar de precio
John_Dilinger escribió:Pero si casi todo va estable a 60fps.

Habrá que ver los FF16, Pragmata y los que vengan... no sé si me explico, que yo hablo para "mitad de generación" en todo caso.

PD. Vamos, prefiero eso (y la opción 'Slim', como pasó en PS4) a que saquen una consola menos capaz.
davidDVD escribió:
John_Dilinger escribió:Pero si casi todo va estable a 60fps.

Habrá que ver los FF16, Pragmata y los que vengan... no sé si me explico, que yo hablo para "mitad de generación" en todo caso.

PD. Vamos, prefiero eso (y la opción 'Slim', como pasó en PS4) a que saquen una consola menos capaz.

No creo que Playstation 5 sufra déficit de potencia durante la generación,quien puede pasarlo mal es una "amiga" de color blanco,sin lector y con 364GB en el disco duro.

Y tampoco creo porque si se complica mucho la cosa tiran los juegos mediante el servicio que tienen en la nube y casi arreglado a no ser que uno tenga una conexión de principios del 2000.
No van a sacar una máquina capada como Xbox Series S, eso es un comedero de cabeza para los desarrolladores y, como han dicho alguno, eso va a durar hasta la mitad de la generación como mucho...
La Series S les ha salido bien más que nada porque comprar la Series X y la PS5 está imposible ultimamente, pero PS5 ya tiene su edición digital y esa es la que cogeré.
Hace poco me regalaron la series s x mi cumpleaños, dado que quería tener una consola secundaria en el salón (la ps5 la tengo en mi cueva).

Los juegos en la nube hoy x hoy no me gustan nada. Muy mala resolución en una televisión 4K y no va muy fluido.

El gamepass está chulo, puedes jugar a mil cosas, probar juegos que nunca probarias (algunos hasta te sorprenden).
Pero hace poco me puse el dark pictures, q le tenía ganas; y casualidades de la vida, está en una lista llamada "desaparecerán pronto".

Esta para mí la peor característica de los juegos como servicio. Dependes de un catálogo que nunca es tuyo.

Un día ves Friends en Netflix, y cuando quieres continuarla, zas, ha desaparecido.
Otro día la piel fina social aparece y te quitan el capítulo 3x01 de los simpsons, imposible de ver ya en los sitios de streaming xq Michael Jackson doblaba a un personaje. O te quitan blancanieves xq aparecen "enanos", o cualquier otra gilipollez absurda y ridícula del estilo.

El otro día me puse El Equipo A. Me apetecía verla. En un capítulo en el que van a África, Murdock le dice a BA Barracus que si no está emocionado, que va a la tierra de sus ancestros. Ese capítulo hoy tendría connotaciones racistas seguro, estoy seguro.

Resumiendo, lo digital tiene sus puntos fuertes. Pero no es para todos los públicos. En mi caso me parece curioso y un servicio digno de probar, pero como algo secundario.

Veremos el "spartacus" de sony como lo enfocan.
esasi escribió:Obviamente sería un acierto.
Muchísima gente sigue jugando a 1080 a día de hoy.
Muchísima gente compra una consola nueva para jugar a X juegos esporádicamente.
No todo el mundo juega 8 horas al día, ni 5, ni 3... mucha gente juega el fin de semana cuando tiene tiempo de ocio.

Ahí tenemos el caso Switch que, siendo modesta, arrasa desde hace años y ha dejado en evidencia que la potencia no es lo que demandan la mayoría de los jugadores.

Quien piense que no sería buena jugada, está claro que empresarialmente poco entiende.

Si la PS5 digital existe no es porque Sony pensara que es la mejor alternativa a una PS5. Es porque estimaban que una Series S sería una X sin lector.

Quien piense que sería una buena jugada está claro que empresarialmente no tiene ni idea de lo que habla. Costes-beneficios, oferta-demanda, lección 1.

Ahora va a resultar que switch vende porque su potencia es baja, te tienes que reír.
Dana92 escribió:El otro día me puse El Equipo A. Me apetecía verla. En un capítulo en el que van a África, Murdock le dice a BA Barracus que si no está emocionado, que va a la tierra de sus ancestros. Ese capítulo hoy tendría connotaciones racistas seguro, estoy seguro.

Resumiendo, lo digital tiene sus puntos fuertes. Pero no es para todos los públicos. En mi caso me parece curioso y un servicio digno de probar, pero como algo secundario.

Veremos el "spartacus" de sony como lo enfocan.


[qmparto] Me ha apetecido ver El equipo A, fíjate tú. XD

En cuanto a lo digital, yo cada vez soy más partidario. O menos partidario de tener infinidad de "trastos" físicos mejor dicho. Pero soy partidario de tener mi propio contenido digital, no el que ellos nos ofrecen, que no es verdaderamente nuestro y además, tal como ya has explicado, es fugaz. Eso a mí no me sirve para nada, puesto que no soy nada regular con mi ocio. En mi caso sólo me sirve el contenido al que pueda acceder de manera atemporal. Por eso también cada vez me desconecto más de lo novedoso y me voy quedando más anclado en lo anterior.
korchopan escribió:
esasi escribió:Ahí tenemos el caso Switch que, siendo modesta, arrasa desde hace años y ha dejado en evidencia que la potencia no es lo que demandan la mayoría de los jugadores.

Quien piense que sería una buena jugada está claro que empresarialmente no tiene ni idea de lo que habla. Costes-beneficios, oferta-demanda, lección 1.

Ahora va a resultar que switch vende porque su potencia es baja, te tienes que reír.

Yo me río de los que no saben leer y comprender.
Obviamente no he dicho que Switch venda POR su baja potencia. He dicho que vende PESE a sus especificaciones más modestas que la competencia.
Ni vende por potencia ni por precio, pues lleva años arrasando a PS4 y a XBOX pese a su mayor precio. Sus atractivos son otros.

Pero empresarialmente, Nintendo tampoco ha sido tonta y detectó la necesidad de seguir teniendo su "portátil" y de ahí nació Switch Lite pese a romper la esencia de Switch (jugar donde quieras, como quieras... pues quitaron su conexión a la TV). ¿Mala decisión empresarial diversificar su cartera de productos?

Obviamente, Microsoft ha sabido leer la partida.
Tenían One S y One X (menores prestaciones la S) y teníamos al PS4 Slim y la PS4 Pro (diferentes prestaciones también). De hecho, sigue existiendo esta dualidad en Sony. ¿Acaso nadie compra la PS4 Slim? ¿Todos van a por la Pro? Me río yo de eso.

Ahora Microsoft ha jugado la partida desde el día 1. Diferentes especificaciones para que el jugador decida. ¿Dónde está lo raro si hemos convivido con esa realidad en XBOX ONE y PS4 desde hace años? ¿Ahora es una mala decisión empresarial? ¿Por? ¿No lo era cuando se nos ofrecía PS4 Slim y la Pro para decidir lo que cada jugador quisiera?

¿Es mala decisión empresarial tener un iPhone 13 y un iPhone 13 Pro Max?

Si eres capaz de argumentarme porqué es una mala decisión empresarial... te lo agradezco, porque yo solo estoy viviendo una decisión empresarial que lleva ya unos años entre nosotros.
esasi escribió:
korchopan escribió:
esasi escribió:Ahí tenemos el caso Switch que, siendo modesta, arrasa desde hace años y ha dejado en evidencia que la potencia no es lo que demandan la mayoría de los jugadores.

Quien piense que sería una buena jugada está claro que empresarialmente no tiene ni idea de lo que habla. Costes-beneficios, oferta-demanda, lección 1.

Ahora va a resultar que switch vende porque su potencia es baja, te tienes que reír.

Yo me río de los que no saben leer y comprender.
Obviamente no he dicho que Switch venda POR su baja potencia. He dicho que vende PESE a sus especificaciones más modestas que la competencia.
Ni vende por potencia ni por precio, pues lleva años arrasando a PS4 y a XBOX pese a su mayor precio. Sus atractivos son otros.

Pero empresarialmente, Nintendo tampoco ha sido tonta y detectó la necesidad de seguir teniendo su "portátil" y de ahí nació Switch Lite pese a romper la esencia de Switch (jugar donde quieras, como quieras... pues quitaron su conexión a la TV). ¿Mala decisión empresarial diversificar su cartera de productos?

Obviamente, Microsoft ha sabido leer la partida.
Tenían One S y One X (menores prestaciones la S) y teníamos al PS4 Slim y la PS4 Pro (diferentes prestaciones también). De hecho, sigue existiendo esta dualidad en Sony. ¿Acaso nadie compra la PS4 Slim? ¿Todos van a por la Pro? Me río yo de eso.

Ahora Microsoft ha jugado la partida desde el día 1. Diferentes especificaciones para que el jugador decida. ¿Dónde está lo raro si hemos convivido con esa realidad en XBOX ONE y PS4 desde hace años? ¿Ahora es una mala decisión empresarial? ¿Por? ¿No lo era cuando se nos ofrecía PS4 Slim y la Pro para decidir lo que cada jugador quisiera?

¿Es mala decisión empresarial tener un iPhone 13 y un iPhone 13 Pro Max?

Si eres capaz de argumentarme porqué es una mala decisión empresarial... te lo agradezco, porque yo solo estoy viviendo una decisión empresarial que lleva ya unos años entre nosotros.

es muy simple, es una mala decisión empresarial porque no son capaces de satisfacer la demanda con la consola normal como para invertir en el diseño y producción de otra consola más que no van a poder fabricar sin reducir producción de ambas (supongo que crees que no cuesta dinero hacer otra versión) y por tanto perder dinero. Y no, sacar cuando el mercado está asentado y la demanda estancada un producto más potente para reactivar la demanda no se parece en nada con hacerte la competencia a ti mismo diversificando un producto de salida sin necesidad ni posibilidad de aumentar las ventas y mucho menos con un producto que no tiene demanda por ser peor, los que quieren una ps5 no quieren una ps4 pro. Microsoft saco la S para poder competir en precio (le salió mal cuando salió la ps5 sin lector) y se vende única y exclusivamente porque es lo que te puedes comprar, y por qué te lo puedes comprar? porque el interés por ella es muchísimo menor que el de la X que vende tanto que no hay stock nunca.

El tema de switch si lo dices que vende pese a la potencia no pinta nada en esta conversación porque no tiene una competencia igual más potente. Es como decir que PS5 vende de puta madre pese a su potencia porque podría ser aún más potente y más cara, al igual que switch. Ahora si crees que si Switch fuese una consola de sobremesa con competencia y sin los juegos de nintendo vendería... sí, menos aún que la Series S.
SirAzraelGrotesque escribió:
Dana92 escribió:El otro día me puse El Equipo A. Me apetecía verla. En un capítulo en el que van a África, Murdock le dice a BA Barracus que si no está emocionado, que va a la tierra de sus ancestros. Ese capítulo hoy tendría connotaciones racistas seguro, estoy seguro.

Resumiendo, lo digital tiene sus puntos fuertes. Pero no es para todos los públicos. En mi caso me parece curioso y un servicio digno de probar, pero como algo secundario.

Veremos el "spartacus" de sony como lo enfocan.


[qmparto] Me ha apetecido ver El equipo A, fíjate tú. XD

En cuanto a lo digital, yo cada vez soy más partidario. O menos partidario de tener infinidad de "trastos" físicos mejor dicho. Pero soy partidario de tener mi propio contenido digital, no el que ellos nos ofrecen, que no es verdaderamente nuestro y además, tal como ya has explicado, es fugaz. Eso a mí no me sirve para nada, puesto que no soy nada regular con mi ocio. En mi caso sólo me sirve el contenido al que pueda acceder de manera atemporal. Por eso también cada vez me desconecto más de lo novedoso y me voy quedando más anclado en lo anterior.


Más que a digital me refiero a streaming o servicio. No a productos digitales comprados como tal.

Lo que comentas de digital frente a físico, a mí tb me pasa. En mi coche ya no llevo tarrinas de CD, llevo una tarjeta SD. Ya no tengo las lejas de DVD o Blu Ray, tengo un disco duro de 8TB conectado a una nvidia shield con kodi. Es muy cómodo, desde luego.

Pero aún así, hay juegos o peliculas en físico que los quiero tener, me gusta tener los elegidos en la leja. El resto, digital, xo comprados, no servicio.
Si me hablas de que invertir en diseño ya forma parte de la mala decisión... mal empiezas, xDDD
Cuando estas consolas se pensaron, diseñaron... vivíamos en una época free-Covid... Y nadie imaginaba los problemas de stock actuales. Por tanto, meter esto como fallo empresarial te deja en un lugar que te evidencia bastante. Una Series S no se piensa, diseña y se crea en medio año.

¿A Microsoft le salió mal la jugada con Series S ante la PS5 sin lector? Pues teniendo en cuenta que se posicionan en diferentes escalones... Más bien al revés. El runrún era que sería Series X y su versión sin lector. Sony también jugó a eso. La sorpresa vino cuando Microsoft decidió apostar por una versión más modesta y a 200€ de diferencia (100€ respecto a la PS5 digital). Entonces... ¿la jugada a quién le sale mal? Obviamente a la compañía que le llega la sorpresa de repente.

Microsoft no se hace competencia a sí misma. Lo ha dicho por activa y por pasiva. Cuanta más gente disfrute de sus juegos, mejor. Mejor llegar a 40 millones de potenciales suscriptores de GamePass sea con Series S o Series X que a 20 con solo Series X.

Si te puedes comprar una Series S no es porque nadie la quiera. Entendería que pudiera ser así un tiempo, pero cuando tú mismo dices que su demanda crece porque no hay stocks de otras consolas... ¿su stock es interminable y dura un año? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
No eres coherentes con tu discurso. Hay stock porque es posible fabricarla a día de hoy (como se puede fabricar la Switch y no hay falta de stock).
Igual te crees que si fuera decisión empresarial y fallo de Microsoft iban a producir Series X y S en la misma proporción desde el día 1.

Sobre reactivar ventas con versiones Pro... nadie dice que dentro de dos años no existan Series S Pro y Series X Pro. ¿Qué más da eso para, desde el día 1, abrazar varios nichos de mercado? No todo el mundo busca jugar en 4K ni 3095 teraflops. El fallo es pensar que todo el mundo ha de ser como uno es y que todos buscan lo mismo. Por suerte, las empresas saben un poquito más que tú (nada, tranquilo, solo un poquito, ¿eh?) y saben buscar y crear oportunidades de negocio.

Lo de Switch... si ya tienes los santos huevos de decir que no es una consola de sobremesa... JAJAJAJAJAJAJAJA.
Si no fuera por la grave falta de stock de PS5 y serie X, la serie S no vendería nada de nada. Mucha gente la está comprando porque se ha hartado de esperar para poder comprar alguna de las otras dos.
dinodini escribió:Si no fuera por la grave falta de stock de PS5 y serie X, la serie S no vendería nada de nada. Mucha gente la está comprando porque se ha hartado de esperar para poder comprar alguna de las otras dos.

Sinceramente no compraría una Series S por muy pocas PS5 o Series X que hayan para después mal venderla,prefiero guardarme esos 300 euros en una PS5 aunque tenga que esperar un mes.

Dile tu a un niño que quiere una PS5 para navidades. "Te he comprado esto que es de las nuevas también porque no hay PS5".

Sinó te la tira a la cara te lía la de Troya.
La Series S tampoco es una puta mierda, consola más moderna que la One S, digital y con el Gamepass para darle caña. Y no sale muy cara, pero yo creo que deberían haber hecho igual que Sony y sacado la Series X digital por un poco menos que la del lector, aunque igual estaríamos sin stock como con PS5 y Series X.
Lloyd_Banks escribió:La Series S tampoco es una puta mierda, consola más moderna que la One S, digital y con el Gamepass para darle caña. Y no sale muy cara, pero yo creo que deberían haber hecho igual que Sony y sacado la Series X digital por un poco menos que la del lector, aunque igual estaríamos sin stock como con PS5 y Series X.

Si una mierda seguro que no es,pero para comprarme algo que no me interesa prefiero guardarme el dinero,almenos yo.
esasi escribió:Si me hablas de que invertir en diseño ya forma parte de la mala decisión... mal empiezas, xDDD
Cuando estas consolas se pensaron, diseñaron... vivíamos en una época free-Covid... Y nadie imaginaba los problemas de stock actuales. Por tanto, meter esto como fallo empresarial te deja en un lugar que te evidencia bastante. Una Series S no se piensa, diseña y se crea en medio año.

¿A Microsoft le salió mal la jugada con Series S ante la PS5 sin lector? Pues teniendo en cuenta que se posicionan en diferentes escalones... Más bien al revés. El runrún era que sería Series X y su versión sin lector. Sony también jugó a eso. La sorpresa vino cuando Microsoft decidió apostar por una versión más modesta y a 200€ de diferencia (100€ respecto a la PS5 digital). Entonces... ¿la jugada a quién le sale mal? Obviamente a la compañía que le llega la sorpresa de repente.

Microsoft no se hace competencia a sí misma. Lo ha dicho por activa y por pasiva. Cuanta más gente disfrute de sus juegos, mejor. Mejor llegar a 40 millones de potenciales suscriptores de GamePass sea con Series S o Series X que a 20 con solo Series X.

Si te puedes comprar una Series S no es porque nadie la quiera. Entendería que pudiera ser así un tiempo, pero cuando tú mismo dices que su demanda crece porque no hay stocks de otras consolas... ¿su stock es interminable y dura un año? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
No eres coherentes con tu discurso. Hay stock porque es posible fabricarla a día de hoy (como se puede fabricar la Switch y no hay falta de stock).
Igual te crees que si fuera decisión empresarial y fallo de Microsoft iban a producir Series X y S en la misma proporción desde el día 1.

Sobre reactivar ventas con versiones Pro... nadie dice que dentro de dos años no existan Series S Pro y Series X Pro. ¿Qué más da eso para, desde el día 1, abrazar varios nichos de mercado? No todo el mundo busca jugar en 4K ni 3095 teraflops. El fallo es pensar que todo el mundo ha de ser como uno es y que todos buscan lo mismo. Por suerte, las empresas saben un poquito más que tú (nada, tranquilo, solo un poquito, ¿eh?) y saben buscar y crear oportunidades de negocio.

Lo de Switch... si ya tienes los santos huevos de decir que no es una consola de sobremesa... JAJAJAJAJAJAJAJA.

qué pérdida de tiempo hablar contigo... este hilo es si sería un acierto una ps5 2K ahora, no una suposición de otro universo en otro tiempo.
Ya lo de que la S y la ps5 sin lector le salió mal fue a Sony es para descojonarse.
Lo de que Microsoft no se hace competencia a sí misma no sé a qué viene, Microsoft quiere vender gamepass, servicios, no consolas, correcto, aún así a Microsoft le habría salido mejor ahorrarse todo lo que conlleva la series S y tener más series X a la venta. Yo hablo de Sony que es de lo que va el hilo y Sony quiere vender consolas para vender juegos, el tema de las suscripciones es otro tema que nada tiene que ver con una consola de menor potencia.
La series S no es interminable, dura un año porque no vende todo lo que vendería la series x ni de broma. A lo mejor te crees que todos los que quieren una series X tragan con una series S, en cambio la inmensa mayoría que compra una series s es porque no tienen otra posibilidad.
Lo de que se fabrican en la misma proporción de dónde lo sacas?

Lo de reactivar ventas va por la absurda comparación que has hecho tú, no yo, con la PS4 Pro. Ese fue el motivo de PS4 Pro, y no se adapta con el momento actual de ps5 y mucho menos bajando prestaciones.

Y si ya tienes los santos cojones de decir que la switch es una consola de sobremesa por poderla enchufar a una TV... jajajajajajajajaja (a tu nivel).

Te dejo la última palabra porque me parece absurdo todo esto. [bye]
@John_Dilinger ya, yo lo digo más por los niños que todo el que quiera PS5/Series X qué hace? Jeje para el año que viene? Pues algunos cogerán esta, sobretodo si su PS4/One es bastante vieja ya.

Yo prefiero la 5 sin duda, y probablemente cogería la Series X aún más adelante con lector para pelis. La 5 la cogeré sólo para jugar, así que digital me viene perfecto.
Aqui muchos hablan q la series S se quedara corta en potencia en poco tiempo, cuando realmente el recorte de ram y gpu solo es para pasar de 4k a 2k.la cpu y ssd son exactamente la misma velocidad en S y X

Habria que hace una encuesta cuantos juegan a 4k en ps5 pondria la mano en el fuego q menos de la mitad.
Con lo que muchos que juegan en fullhd podrian tener una ps5 mas barata y sobre todo con stock.

Ademas la portabilidad es muy importante, la X y ps5 son unas torres de cuidado para ir moviendolas por las tvs de casa y menos aun llevartela a casa de algun colega, familiar, vacaciones..

Doy fe q la series S ya la he conectado y jugado en 4 sitios de mi casa(habitaciones y comedor) solo desconectando 2 cables(hsmi y corriente) y llevandola con una mano, eso es un puto lujo.

Una ps5 2k barata y con suficiente stock sera un gran exito mas ahora si sacan un gamepass atractivo... [inlove]
ziu escribió:Aqui muchos hablan q la series S se quedara corta en potencia en poco tiempo, cuando realmente el recorte de ram y gpu solo es para pasar de 4k a 2k.la cpu y ssd son exactamente la misma velocidad en S y X

Habria que hace una encuesta cuantos juegan a 4k en ps5 pondria la mano en el fuego q menos de la mitad.
Con lo que muchos que juegan en fullhd podrian tener una ps5 mas barata y sobre todo con stock.

Ademas la portabilidad es muy importante, la X y ps5 son unas torres de cuidado para ir moviendolas por las tvs de casa y menos aun llevartela a casa de algun colega, familiar, vacaciones..

Doy fe q la series S ya la he conectado y jugado en 4 sitios de mi casa(habitaciones y comedor) solo desconectando 2 cables(hsmi y corriente) y llevandola con una mano, eso es un puto lujo.

Una ps5 2k barata y con suficiente stock sera un gran exito mas ahora si sacan un gamepass atractivo... [inlove]

Y el stock saldría de dónde? De un milagro divino o de no vender ni un mojón? Porque no sé qué relación tiene sacar una con un hardware menos potente con tener más producción.
Yo he jugado con mi ps5 en 2 habitaciones de la casa sin estar mazado y ojo, desenchufando solo un cable de corriente y un HDMI! Será que a la mía le faltan cables.
Yo aunque no tuviese una TV 4k, que las tengo, no elegiría una consola para lo que tengo ahora sino para lo que tendré durante la generación. Pero bueno, también hay mucha gente que compra la S con la intención de comprar la X más adelante... Yo prefiero no gastar dos veces.
korchopan escribió:
ziu escribió:Aqui muchos hablan q la series S se quedara corta en potencia en poco tiempo, cuando realmente el recorte de ram y gpu solo es para pasar de 4k a 2k.la cpu y ssd son exactamente la misma velocidad en S y X

Habria que hace una encuesta cuantos juegan a 4k en ps5 pondria la mano en el fuego q menos de la mitad.
Con lo que muchos que juegan en fullhd podrian tener una ps5 mas barata y sobre todo con stock.

Ademas la portabilidad es muy importante, la X y ps5 son unas torres de cuidado para ir moviendolas por las tvs de casa y menos aun llevartela a casa de algun colega, familiar, vacaciones..

Doy fe q la series S ya la he conectado y jugado en 4 sitios de mi casa(habitaciones y comedor) solo desconectando 2 cables(hsmi y corriente) y llevandola con una mano, eso es un puto lujo.

Una ps5 2k barata y con suficiente stock sera un gran exito mas ahora si sacan un gamepass atractivo... [inlove]

Y el stock saldría de dónde? De un milagro divino o de no vender ni un mojón? Porque no sé qué relación tiene sacar una con un hardware menos potente con tener más producción.
Yo he jugado con mi ps5 en 2 habitaciones de la casa sin estar mazado y ojo, desenchufando solo un cable de corriente y un HDMI! Será que a la mía le faltan cables.
Yo aunque no tuviese una TV 4k, que las tengo, no elegiría una consola para lo que tengo ahora sino para lo que tendré durante la generación. Pero bueno, también hay mucha gente que compra la S con la intención de comprar la X más adelante... Yo prefiero no gastar dos veces.


Al ser gpu mas basicas amd puede fabricar muchas mas, si siempre hay stock de series S no es por que no se vendan(q son un exito) es por que las pueden fabricar a churros...
Pero si de lo que hay escasez es de semiconductores y eso lo lleva PS5, Series S|X y hasta un móvil de 200€

Entre esos dispositivos unos llevarán menos piezas que otros, o tendrán menos demanda... pero
te pilla la escasez de lo otro por cojones (no podrías fabricar como churros aunque quisieras)
ziu escribió:Al ser gpu mas basicas amd puede fabricar muchas mas, si siempre hay stock de series S no es por que no se vendan(q son un exito) es por que las pueden fabricar a churros...

AMD no tiene fábrica , los fábrica TSMC si no recuerdo mal .
Tienes enlace a cifras de ventas ? .
davidDVD escribió:Pero si de lo que hay escasez es de semiconductores y eso lo lleva PS5, Series S|X y hasta un móvil de 200€

Entre esos dispositivos unos llevarán menos piezas que otros, o tendrán menos demanda... pero
te pilla la escasez de lo otro por cojones (no podrías fabricar como churros aunque quisieras)

Es lo mismo compañero,que la gente diga lo que quiera de los semiconductores porque todas llevan lo mismo sean más potentes o no,lo que pasa es que Series S hay a patadas porque la mayoría de la gente busca PS5 o Series X,ahora con la llegada del Black Friday la bajada de 30 euros y que no hay de las otras pues la gente la está empezando a comprar para hacer más amena la espera.
Lo dicho. Suerte que algunos os dedicáis a otra cosa y no al mundo empresarial, xDDDDDD
Me parece que se cae en algunos errores.

La serie S no es solo una serie X a 1080p y nada más. Se recorta también en calidad de texturas, fps, tamaño disco duro (pronto se sufrirá la falta de espacio para instalar juegos).

No es lo mismo la dualidad Serie S/serie X que la de PS4/PS4 Pro u One/One X. La PS4 y la Pro y la One y One X no salieron al mismo tiempo. Salieron cuando la tecnología permitió una mejora de hardware. La Serie S y Serie X sí salen al mismo tiempo, y compiten desde el principio entre ellas. Se saca un hardware peor, la serie S, de lo que la tecnología del momento permite. Eso no lo habíamos visto antes, excepto en consolas de Nintendo, pero es que ellos juegan otra estrategia distinta a la de Sony y Microsoft. No compite con ellos en potencia gráfica.

Por otro lado no veo mal sacar al mismo tiempo que una consola, su versión sin unidad lectora. Los juegos serán exactamente iguales.

A mi me parece un error la serie S. Apostaría que hay más usuarios de XBOX que quieren una versión sin lector, que una versión sin lector y recortada en gráficos, frames, disco duro, etc. A esos usuarios les han dejado por tanto sin poder comprar la serie S.
John_Dilinger escribió:
davidDVD escribió:Pero si de lo que hay escasez es de semiconductores y eso lo lleva PS5, Series S|X y hasta un móvil de 200€

Entre esos dispositivos unos llevarán menos piezas que otros, o tendrán menos demanda... pero
te pilla la escasez de lo otro por cojones (no podrías fabricar como churros aunque quisieras)

Es lo mismo compañero,que la gente diga lo que quiera de los semiconductores porque todas llevan lo mismo sean más potentes o no,lo que pasa es que Series S hay a patadas porque la mayoría de la gente busca PS5 o Series X,ahora con la llegada del Black Friday la bajada de 30 euros y que no hay de las otras pues la gente la está empezando a comprar para hacer más amena la espera.

Si no hay ninguna otra novedad para regalar (o entrar en la generación)... pues alguno que otro hará eso.

PD. Es como con los iPad 2021 (otro dispositivo que está literalmente volando por la falta de stock), si no hay del color que te gusta o de un tamaño de almacenamiento concreto, pues pilla el que sea ya que pronto no habrá stock de ninguno para estas navidades (es eso o prácticamente nada)
Acierto es, otra cosa es que Sony tenga la capacidad para arriesgarse a llevar eso a cabo, no es Microsoft y no tiene el mismo dinero, Sony arriesga lo justo por la cuenta que le trae y siempre va a lo seguro.
Pon escuesta, a ver que sale [carcajad]

PD. Ya abandonaron la PSVita para centrarse en lo que daba pasta, la PS tocha de ese momento... lo mejor para el consumidor y desarrollo de videojuegos es no tener más hardware distintos sobre lo que adaptar, a lo sumo eso, una vitaminada (para mejorar "tres chorradas") que no perjudique lo ya lanzado.

Que se centren en PS5, un único hardware, y que el tiempo que perderían con otro se dedique al videojuego; pero es mi opinión vaya.

A ver la Slim que tal les sale... porque falta le hace, más que una a "1080p~1440p" seguro (pilla la PS5 y listo, solucionado)
Spain Fox Unit escribió:Acierto es, otra cosa es que Sony tenga la capacidad para arriesgarse a llevar eso a cabo, no es Microsoft y no tiene el mismo dinero, Sony arriesga lo justo por la cuenta que le trae y siempre va a lo seguro.

Lo bueno es que haga lo que haga Playstation va a vender.
John_Dilinger escribió:
Spain Fox Unit escribió:Acierto es, otra cosa es que Sony tenga la capacidad para arriesgarse a llevar eso a cabo, no es Microsoft y no tiene el mismo dinero, Sony arriesga lo justo por la cuenta que le trae y siempre va a lo seguro.

Lo bueno es que haga lo que haga Playstation va a vender.


Si fuera eso asi, PlayStation sacaría 3 versiones (disco, sin disco y la 2k)..no compañero no, no todo lo que hace Sony vende...claros ejemplos es el desastre en ventas de Ps Vita, la PlayStation Classic e incluso la gafas VR que a pesar de tener "buenas ventas" no llegaron a los propósitos de Sony y tuvieron que bajar de precio porque sino se la pegaban otra vez.

Sony sabe que no tiene el margen de error que tiene Microsoft y por lo cual no se puede arriesgar tanto, ya que un fiasco grande seria mortal para la compañía...de ahí que abandonaran el terreno portátil después del fiasco de ventas de Vita, si hasta la abandonaron años después por no gastar dinero en producir juegos en su consola...conclusión, Sony no es Microsoft y Sony no puede permitirse arriesgar tanto si no lo ve al 100% seguro.
Hay mucho margen en PS5 para sacar una versión slim si se logra optimizar la tecnología y reducir la disipación de calor.
Spain Fox Unit escribió:
John_Dilinger escribió:
Spain Fox Unit escribió:Acierto es, otra cosa es que Sony tenga la capacidad para arriesgarse a llevar eso a cabo, no es Microsoft y no tiene el mismo dinero, Sony arriesga lo justo por la cuenta que le trae y siempre va a lo seguro.

Lo bueno es que haga lo que haga Playstation va a vender.


Si fuera eso asi, PlayStation sacaría 3 versiones (disco, sin disco y la 2k)..no compañero no, no todo lo que hace Sony vende...claros ejemplos es el desastre en ventas de Ps Vita, la PlayStation Classic e incluso la gafas VR que a pesar de tener "buenas ventas" no llegaron a los propósitos de Sony y tuvieron que bajar de precio porque sino se la pegaban otra vez.

Sony sabe que no tiene el margen de error que tiene Microsoft y por lo cual no se puede arriesgar tanto, ya que un fiasco grande seria mortal para la compañía...de ahí que abandonaran el terreno portátil después del fiasco de ventas de Vita, si hasta la abandonaron años después por no gastar dinero en producir juegos en su consola...conclusión, Sony no es Microsoft y Sony no puede permitirse arriesgar tanto si no lo ve al 100% seguro.

ni es acierto (para Sony) ni si vendiese cualquier cosa iba a perder tiempo y dinero en hacer varios modelos pudiendo hacer uno y venderlo todo. Si vendes cualquier cosa para qué vas a invertir en dos líneas de producción y multiplicar gastos pudiendo centrarte y ahorrar con una sola para vender lo mismo. Si se fabrican varios modelos es para llegar a distintos clientes que no tendrías en caso de tener un solo producto, ya sea por precio o por necesidades, si un cliente te va a comprar sí o sí solo te interesa vender la más rentable para ti.
ziu escribió:Ahora que parece que el Gamepass de Sony va a coger forma, y ante la falta de stock y precio elevado por una PS5 399-499..

No seria un acierto total que sony sacara una Ps5 Digital con una GPU mas humilde para que no fuera un problema el precio/stock y una puerta de entrada a su GP ?

(Hay que recordar que hay datos de MS que vende mas Series S que X)

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... dos-clave/

Saludos!


Gamepass de Sony dice...o una de 2, o los de marketing de Sony son muy listos, o sus usuarios somos muy tontos.

Lo que va a hacer Sony es unir el PLUS y el NOW en un solo servicio. De ahí saldrán 3 suscripciones:

LA MAS ECONOMICA --> equivale al plus actual (online, savedatas en la nube, etc).
PRECIO MEDIO -- > plus + now (pero solo juegos de ps4)
LA MAS CARA --> plus + now al completo (con streaming de juegos como ahora, y juegos de ps2, ps3 por streaming).

NO va a ser un gamepass de Sony, por la sencilla razón de que no NO va a tener todos sus exclusivos de salida día 1. Es que esa es la gran diferencia del Gamepass. Playstation ya tiene su servicio de suscripción desde hace tiempo...y seguirá siendo igual, sin juegos exclusivos día 1.
42 respuestas