PLC TP-LINK y wifi

Buenas, tengo un par de PLC sin wifi y quisiera saber si hay forma de convertir uno de ellos en hot spot conectando algún dongle a la salida de ethernet o si sería compatible con otro PLC que tenga wifi de la misma marca, es decir con el PLC que tengo conectado al router, conectar en otro enchufe otro de la misma marca con wifi y tener un punto de acceso. Por aire es inviable porque lo quiero para un garaje donde no llega la señal y no tengo enchufes cerca donde repetirla

Gracias

Saludotes ;)
@thauker En la web de TPLink hay varios modelos de PLC con WiFi, en las notas a pie suele poner esto "Compatible con todos los adaptadores Powerline estándar HomePlug AV y AV2".

Así que tendrás que ver si los que tienes son AV o AV2 y ya elegir el que mejor te venga. Es lo menos aparatoso si no quieres poner un punto de acceso que implica gastar otro enchufe y tener otro trasto enchufado.

Edit: Parece que la mayoría son AV o AV2 [+risas] , es el estándar de PLC independiente de la marca. Busca "Powerline wifi" en Amazon y mira a ver, por 40€ los hay de Tenda y por 50€ de TPLink. La otra opción es un punto de acceso, que por 20€ los hay de 2.4GHz y por 34€ tienes el Huawei que es hasta WiFi 6... Aunque ya es otro trasto, más cables, otro enchufe, etc.
1 respuesta