Qué consola comprar

Buenas compañeros.
Llevo 1 mes aprox leyendo páginas y viendo youtube tipo tuviejuner etc acerca de las consolas retro, y deciros que no sé cual escoger,a ver si me echáis una mano.
Comentaros que tengo una PSP llena de polvo con Mame etc,porque el sistema que usa era muy liado ( no recuerdo cuál usaba,pero para ir a Menu etc era combinar teclas)
Portátil tengo tb la Switch con scene,la cual uso solamente para juegos de switch (no quiero meter nada más)
Pues bien,busco una portátil que sobretodo,emule bien NES y N64, y a poder ser que vaya bien y ya lleve los juegos instalados.
Por lo que he ido leyendo, siempre acabo dudando entre:
Retroid Pocket 2
Anbernic Rg351m
Anbernic Rg351p
Anbernic Eg351mp

Me echáis un cable con algo más de luz?
Gracias
Entre las que has puesto, ninguna emula del todo bien N64. La mejor la retroid pocket 2, pero no es perfecta y es la más farragosa.

Mi recomendacion, la retroid pocket 2+, si consigues hacerte con ella (parece que el nuevo FW y la pantalla tactil la mejoran mucho).
¡ Niñooo, espérate a qué salga la Steam Deck de Valve !. Ten paciencia, hombre. ¡ No seas cabezon ! [jaja]
Vaillant escribió:¡ Niñooo, espérate a qué salga la Steam Deck de Valve !. Ten paciencia, hombre. ¡ No seas cabezon ! [jaja]


No creo que sea por tema de paciencia. La Steam DEck es un pepino, pero presenta dos problemas importantes en su uso:

- Tamaño grande, ergonomía hay que verla.
- Teniendo en cuenta que el modelo de 64GB normalmente no se compra, son 549 euros por el modelo "comprable" y 679 por el modelo con pantalla "premium".
No me quiero gastar más de 150 euros en una consola que no será la principal.
De ahí que siempre acabe pensando en las Anbernic o Retroid Pocket 2.
Incluso la cxyp esa de 70 euros...
urilic escribió:No me quiero gastar más de 150 euros en una consola que no será la principal.
De ahí que siempre acabe pensando en las Anbernic o Retroid Pocket 2.
Incluso la cxyp esa de 70 euros...


Vigila la retroid pocket 2+... creo que esa te servira.
duagor escribió:
Vaillant escribió:¡ Niñooo, espérate a qué salga la Steam Deck de Valve !. Ten paciencia, hombre. ¡ No seas cabezon ! [jaja]


No creo que sea por tema de paciencia. La Steam DEck es un pepino, pero presenta dos problemas importantes en su uso:

- Tamaño grande, ergonomía hay que verla.
- Teniendo en cuenta que el modelo de 64GB normalmente no se compra, son 549 euros por el modelo "comprable" y 679 por el modelo con pantalla "premium".

Eso mismo digo, son cancinos con lo de meterte la steam deck y es un armatoste. No le veo lo portátil por ningun lado.
La PSVita emula mejor NES, N64.... que las Anbernic o Retroid Pocket?
En vandal, una persona ha comentado: " Dudo mucho que salga a la ventas en tiendas. Los precios que tiene Steam Deck son porque la vende Valve directamente y no tiene que pagar mordidas. Si tuvieran que sacar tajada importador, distribuidor y tienda las pondrían al doble de precio. " De ser cierto, será una pena, que no llegue a tiendas físicas. :-?
urilic escribió:La PSVita emula mejor NES, N64.... que las Anbernic o Retroid Pocket?


No. Vita emula mejor que ese tipo de consolas, únicamente PSP. Por lo demás es un cacharro bastante desfasado en emulación.
9 respuestas