Duda sobre 2ds defectuosa.

Buenas. Me han pasado una old 2ds que da el siguiente fallo: con la batería de serie cargas la consola y nunca se apaga el piloto naranja que indica que está cargando. Enciendes la consola y sale el icono de que está cargando. Si quitas el cable del adaptador de corriente automáticamente parpadean las luces rojas indicando que no tiene batería. He probado a cambiarle la batería por otra que funciona, la he descargado del todo y la he puesto a cargar y lo mismo: no se apaga el Led de carga y si desconectas el cable te dice que no tiene batería. El conector de carga no creo que sea porque indica que está cargando y la batería que puse de segundas funciona correctamente. Que puede ser?.

Gracias y un saludo.
Se te han ido el MOSFET o el IC, o ambos.

A la mía le pasaba lo mismo y lo solucioné quitándole el conector y sustituyendo el circuito de carga de la consola por un TP4056 como éste:

Imagen

, y santas pascuas.
@uukrul, sabes de algún tutorial para hacer esto?. Y perdón por el retraso de la respuesta pero la consola era prestada y volvió a su dueño y ahora me la han dado. De hecho hasta hace unos días no vi la respuesta. Gracias y un saludo.
@soulkeeperIII También puedes probar a ponerle uno usbC así queda "más moderna" para cargar. Es muy sencillo.
Lo vi en este vídeo, solo hay q pensar como adaptarlo a una 2ds

https://youtu.be/95hpK3SzeEo
@piugrave, ostia tío, esta muy chulo. Se ve fácil y mejor con un conector stardard. El problema es que la consola se cree que carga pero no lo hace. Creo que el causante es el elemento por el que preguntaba en otro hilo.
4 respuestas