Acceder a archivos de un telefono cuya pantalla no funciona... pero el telefono en si si...

Buenas la pantalla de mi Xiaomi 9T dejo de funcionar, estaba planteandome comprar otro dispositivo porque al ser OLED vale mucho el reemplazo.

Deberia comprarle una pantalla nueva para extraer los datos? tengo fotos ahi que no querria perder... Estan en el disco duro.

El telefono en si funciona, se pueden notar incluso las vibraciones.


Saludos.
Entiendo que no tenías la sincronización de Google Fotos o similar activada, en cuyo caso estarán en "la nube".

Sin pantalla es complicado porque el lector de huellas también está en la pantalla, así que no podrás ni iniciarlo. Tal vez con un teclado USB podrías meter el PIN para que arranque y luego ya conectarlo por USB al ordenador para copiar los ficheros como si fuera un pendrive.

Otra opción es probar un hub USB-C con salida HDMI, he leído que el Xiaomi 9T ¿soporta HDMI out?, en cuyo caso lo enchufas a la tele, le pinchas un teclado y ratón y haces todo lo que necesites.

Porque... ¿qué ocurre si enchufas el móvil a un ordenador por USB? ¿Te sale la unidad o no te sale nada?
mocelet escribió:Entiendo que no tenías la sincronización de Google Fotos o similar activada, en cuyo caso estarán en "la nube".

Sin pantalla es complicado porque el lector de huellas también está en la pantalla, así que no podrás ni iniciarlo. Tal vez con un teclado USB podrías meter el PIN para que arranque y luego ya conectarlo por USB al ordenador para copiar los ficheros como si fuera un pendrive.

Otra opción es probar un hub USB-C con salida HDMI, he leído que el Xiaomi 9T ¿soporta HDMI out?, en cuyo caso lo enchufas a la tele, le pinchas un teclado y ratón y haces todo lo que necesites.

Porque... ¿qué ocurre si enchufas el móvil a un ordenador por USB? ¿Te sale la unidad o no te sale nada?


Hola, gracias por responder. Voy a aportar más información:

La pantalla tactil funciona, de hecho, puedo (un poco a voleo eso si) salir de las alarmas cuando estas se activan. Y tambien segun donde toques, se sienten las vibraciones.

Cuando conecto el telefono al ordenador, windows 10 lo reconoce como dispositivo. Pero no puedo entrar en los ficheros como si fuera un usb o disco duro, solo me salen mis dos discos duros. Quizas sea porque en la pantalla del telefono me estaria preguntando si quiero entrar en modo usb2.0 en modo pasar fotos, etc y yo claro no veo nada.

Lo swl USB-C con salida HDMI tengo que estudiarlo porque ni idea del tema... No soy muy manitas en esto de la electronica jejeje.

Un saludo.
Lo del HDMI no lo tengo claro, dicen por ahí que hace falta un cable displaylink y también instalar una app, que es precisamente lo que no puedes.

Si tuvieras el modo depuración USB activado podrías usar la aplicación srcpy, pero volvemos a lo mismo, si no lo tienes activado hacerlo a ciegas es casi imposible.

Lo que sí puedes intentar a ciegas es cambiar el modo del USB, pero para eso tendrías que verte algún vídeo o web de tu modelo donde se vean los pasos para hacerte la idea de dónde tocar.
@mocelet El problema principal que tiene @pinovski es que tiene la pantalla bloqueada, una vez desbloqueada le daría acceso a la memoria, y sin importar el modo en el que estuviera ya que esto lo podría decidir desde el PC en un momento dado, lo que indica de las alarmas seguramente sean las notificaciones que descarta al pulsarlas/deslizarlas.

Si tuviera TWRP o similar instalado, y sin cifrar, muy posiblemente le diera acceso a la memoria entrando en el Modo Recovery.
tzadkiel2 escribió:sin importar el modo en el que estuviera ya que esto lo podría decidir desde el PC en un momento dado


¿Cómo eliges desde el PC si el USB del móvil se comporta como puerto de carga, servidor de MTP, interfaz de red Ethernet, etc.?

Que yo sepa no puedes, dependiendo de lo que elijas en el móvil se comportará de una forma y otra.
mocelet escribió:
tzadkiel2 escribió:sin importar el modo en el que estuviera ya que esto lo podría decidir desde el PC en un momento dado


¿Cómo eliges desde el PC si el USB del móvil se comporta como puerto de carga, servidor de MTP, interfaz de red Ethernet, etc.?

Que yo sepa no puedes, dependiendo de lo que elijas en el móvil se comportará de una forma y otra.

Desde el PC normalmente te saldrá lo de un dispositivo nuevo, que se ha conectado, .... y aquí eliges Abrir Dispositivo par abrir archivos; si no tiene predeterminado el modo, puede probar en pantalla a ver si como las alarmas puede pulsar sobre notificación en el teléfono; pero necesita igualmente la pantalla desbloqueada, y seguramente al desbloquear la pantalla ya le deje acceder a la memoria.
Lo que no puede es ir con prisas.

P.d. https://www.repuestosfuentes.es/5256-xiaomi-mi-9t Ahí tiene diferentes pantallas y precios, que le deberían de servir o bien para recuperar los datos o bien para dejar el teléfono "nuevo", lo mismo por Aliexpress las hay más baratas pero ya dependerá de lo que quiera esperar.
6 respuestas