Encuesta Dilatación plástico superior switch oled

Encuesta
Os cruje el plástico de la parte superior izquierda al lado del botón volumen+ hacia la derecha?
24%
7
38%
11
 0%
0
3%
1
 0%
0
28%
8
7%
2
Hay 29 votos. La encuesta terminó el 07 nov 2022 13:32.
Buenas.
Llevo unos días un poco mosqueado con el tema del plástico (tapa trasera) de la switch OLED.
He tenido 2 unidades y en las 2 me ha pasado lo mismo (conservo una de ellas) al principio nada más abrirlas el encaje entre el plástico de la tapa trasera con el marco superior que indico en el título (el de la tapa trasera, pero concretamente por la zona de arriba al lado del botón del volumen + donde encaja el plástico con el marco está perfectamente, pero con las horas de uso (muy pocas) una vez que salta el ventilador y coge un poco de temperatura esa zona del plástico se dilata y empieza a crujir cuando tocas esa zona. No es un problema como tal, pero si que me llama la atención que pase esto.
En las 2 unidades el proceso a sido el mismo, abrirla (el plástico estar totalmente duro)meterla en el dock comenzar a descargar todo y cuando coge temperatura el plástico de esa zona se debilita
o dilata quedando crónico los crujidos que os muestro en los videos siguientes, Repito no es algo que moleste( aunque fastidia algo Nuevo que pase esto) ya que jugando ni lo notas si no presionas esa zona.
Y en mi caso me ha pasado en 2 unidades la primera que devolví inmediata nada más ver este "problema" y la segunda que me la he quedado viendo que es lo mismo que me pasó en la que devolví ( y creo que es un problema de ventilación y tarde o temprano acabará pasando a todas)
Repito cuando más se nota es cuando la consola lleva unos minutos encendida si está fría lo hace pero mucho menos.
Me da la sensación que es por un tema de la temperatura, ya que por el lado derecho tiene las rajas del disipador y el aire caliente sale por ahí, pero por el izquierdo debe pillar temperatura y al no tener salida para expulsar el aire caliente dilata el plástico, decir que en mi caso en las 2 unidades el ventilador cuando salta suena bien etc..
Por lo que he ido "indagando" con otros usuarios principalmente pasa cuando se pone en el dock que es donde se alcanzan más temperatura.

Aquí los vídeos, en el vídeo el sonido del crack es mucho más fuerte que en la realidad, pongo los vídeos de 2 unidades diferentes.

https://youtube.com/shorts/4J7NbXzxSPk?feature=share

https://youtube.com/shorts/jTZyY1BYYBY?feature=share

Saludos
Alguien está muy obsesionado. XD
israbcn escribió:@Nimerio
Me trae loco 😂

Yo en la mía no lo noto pero es que apenas la pongo en el dock. Ya comenté en otro hilo que en la mía el marco está blando debajo del altavoz derecho. Pero no le doy mayor importancia.

Pero si te molesta tanto vuelve a cambiarla o mándala al SAT de Nintendo a ver qué te dicen.
@Nimerio
Sí, recuerdo que comentamos lo tuyo en otro hilo.
La verdad que ya no se si me molesta o es cabezonería, o he tenido la mala suerte que las 2 unidades que me han tocado les ha pasado lo mismo por el mismo lado o sin son casos aislados, le pasan a más consolas etc..
Vamos que el toc con los crujidos del plástico me está matando 🥺😓😁.
Por otro lado ya estoy en contacto con el SAT, ya no por enviarla que no se si la llegaría a enviar por esto, ya que por lo demás está perfecta.
Sí no por saber a qué de debe, si son problemas del diseño de la ventilación etc ..
@israbcn No abriste ya un hilo con esta historia?. No sería mejor que lo comentaras en el hilo de averías en vez de saturar el foro con este tema?
@Mistyc
Buenas.
Me gustaría saberlo a modo encuesta por conversaciones que estoy llevando a cabo con el SAT.
No creo que un hilo (con lo mismo) ensucie el foro
En caso de que los moderadores lo vean necesario, cerrar el hilo.

Muchas gracias.
Votado.

Será por ponerla en el Dock porque en la mía no ocurre.
A la mia no la pasa nada. La uso en modo dock y portátil(mas en dock que en portátil) y no noto ninguna dilatación
Al final la lleve la SAT hace 2 semanas y me llega esta, ya está reparada y lista para que la recoja la empresa de transporte, por lo qué me han comentado las chicas que cogen el teléfono ya que con los técnicos no puedo hablar, pone que está reparada y lo que han hecho es reensamblar la carcasa trasera, así que no se si estaría floja de algún lado o la han puesto nueva etc..
Cuando me llegue ya comentaré como ha llegado y si ya está solucionado.
Más que nada por la gente que veo por aquí que también le pasa.

Edito:
Buenas hoy por fin me ha llegado la consola, en tema de los crujidos pone que han reemsamblado la carcasa y ahora de momento no cruje, el motivo por el que pasó supongo que por temperatura así que imagino que a la larga le volverá a pasar.

Saludos
@israbcn ¿te hicieron quitarle el protector de pantalla? En caso de que lo tuvieras, claro.

Yo me estoy planteando enviarla después de navidades.
Nimerio escribió:@israbcn ¿te hicieron quitarle el protector de pantalla? En caso de que lo tuvieras, claro.

Yo me estoy planteando enviarla después de navidades.


No me hicieron quitarlo y suerte que lo llevaba puesto, ya que me llegó el cristal con 2 rayas totalmente lineales en vertical supongo que de ensamblarla en alguna máquina o algo.
Saque el cristal y lo cambie.

Por qué motivo la envías?
@israbcn por algo parecido a lo tuyo pero en la zona de abajo.

Imagen

https://files.fm/f/sdqg8rxc7
@Nimerio
Se han lucido en este modelo con el diseño de la disipación de calor y con los plásticos.
Esto estoy casi seguro que pasa por temperatura y a la larga le va a pasar a todas.
La mía después de enviarla al SAT y según ellos volver a ensamblarla no lo hace, pero estoy seguro a la que salte el ventilador unas veces pillé temperatura etc.. ya volverá el plástico a dilatar.
@Nimerio
La mía también tiene holgura ahí. Venía así de fábrica.
Ricardo_ escribió:@Nimerio
La mía también tiene holgura ahí. Venía así de fábrica.

La mía también venía así de serie. Normalmente no me molesta, pero por ejemplo cuando meto un cartucho tiendo a apretar ahí abajo para ayudarme y resulta molesto.

Igual después del barullo navideño la mando al SAT.
A mi lo de los crujidos me pasa con la Switch normal, solo la juego en Dock imagino que es algo normal en las consolas, con la PS3 me pasaba también tiempos atrás
16 respuestas