Sobre monitores 1440p en 32"

Buenas, llevo un tiempo pensando que mi monitor actual ( 32" 4K@60Hz) me hace echar de menos los 144Hz de mi monitor Full HD anterior (24"), por lo que me estoy planteando sustituirlo. Obviamente veo que los monitores 4K de mayor refresco se disparan de precio a rangos que no quiero entrar, por lo que ando buscando alguna opción 1440p que aunque perdiendo resolución, añadiría el refresco mayor y la compatibilidad con G-Sync, ya que son los shooters donde más lo noto.

El problema que me estoy encontrando es que no quiero un monitor curvo y todo lo que veo en 32" tiene que ser curvo si o si en 1440p, ya que todo lo que veo de LG, Samsung, AOC, MSI, etc..., son modelos que si bien cumplen en todo, no me atraen por ser curvos, ya que es una característica que no me gusta para un monitor. Lo cual me está obligando a mirar monitores de 27" (que todo hay que decirlo, son algo más económicos) que no son curvos.

Posiblemente algunos de los compañeros del foro tengáis experiencia con estos modelos y me podais recomendar algun modelo en particular, ya que me he acostumbrado bastante a las 32" y no me acaba de convencer lo de bajar a 27", aunque quizás sí sería un tamaño ideal para el tamaño del pixel a 1440p. No creo que los monitores 4K@144hz bajen a corto plazo tampoco al entorno de los 500~600.
Los monitores curvos son VA para que los laterales no se vean blancuzo por el nulo ángulo de visión de esta tecnología
Un IPS debería ser plano en 32", aunque tenga 3 veces menos contraste
@Dfx Yo como no juego a juegos tipo Shooters no necesito montones de Hercios, y me decidí por este LG 32QN600-B 32" LED IPS QHD FreeSync que salió por 259€ (a veces está más barato), y la verdad que me va de fábula, es posible que no es lo que busques pero ahí te dejo una opción :p :p [bye]

Te dejo las specs https://www.displayspecifications.com/es/model/2fd91ec2
VanSouls escribió:@Dfx Yo como no juego a juegos tipo Shooters no necesito montones de Hercios, y me decidí por este LG 32QN600-B 32" LED IPS QHD FreeSync que salió por 259€ (a veces está más barato), y la verdad que me va de fábula, es posible que no es lo que busques pero ahí te dejo una opción :p :p [bye]

Te dejo las specs https://www.displayspecifications.com/es/model/2fd91ec2


Te agradezco la sugerencia, pero sería cambiar el 4k por 1440p sin los Hz mejores para ganar freesync. El punto principal de mi búsqueda son 144hz o más y panel plano.
Dfx escribió:
VanSouls escribió:@Dfx Yo como no juego a juegos tipo Shooters no necesito montones de Hercios, y me decidí por este LG 32QN600-B 32" LED IPS QHD FreeSync que salió por 259€ (a veces está más barato), y la verdad que me va de fábula, es posible que no es lo que busques pero ahí te dejo una opción :p :p [bye]

Te dejo las specs https://www.displayspecifications.com/es/model/2fd91ec2


Te agradezco la sugerencia, pero sería cambiar el 4k por 1440p sin los Hz mejores para ganar freesync. El punto principal de mi búsqueda son 144hz o más y panel plano.

Ok era solo una idea jejeje, espero que tengas suerte [beer]
Dfx escribió:Buenas, llevo un tiempo pensando que mi monitor actual ( 32" 4K@60Hz) me hace echar de menos los 144Hz de mi monitor Full HD anterior (24"), por lo que me estoy planteando sustituirlo. Obviamente veo que los monitores 4K de mayor refresco se disparan de precio a rangos que no quiero entrar, por lo que ando buscando alguna opción 1440p que aunque perdiendo resolución, añadiría el refresco mayor y la compatibilidad con G-Sync, ya que son los shooters donde más lo noto.

El problema que me estoy encontrando es que no quiero un monitor curvo y todo lo que veo en 32" tiene que ser curvo si o si en 1440p, ya que todo lo que veo de LG, Samsung, AOC, MSI, etc..., son modelos que si bien cumplen en todo, no me atraen por ser curvos, ya que es una característica que no me gusta para un monitor. Lo cual me está obligando a mirar monitores de 27" (que todo hay que decirlo, son algo más económicos) que no son curvos.

Posiblemente algunos de los compañeros del foro tengáis experiencia con estos modelos y me podais recomendar algun modelo en particular, ya que me he acostumbrado bastante a las 32" y no me acaba de convencer lo de bajar a 27", aunque quizás sí sería un tamaño ideal para el tamaño del pixel a 1440p. No creo que los monitores 4K@144hz bajen a corto plazo tampoco al entorno de los 500~600.

Pues yo no las tenía todas conmigo y me he cambiado de un AOC TN 27" 144hz al Samsung Oddyssey G7 32" curvo ,y qué quieres que te diga.La curva en dos días es que me importa 0.
Solo con la calidad de negros y la posibilidad de irte a 240hz,Buuuf.
La curva incluso me resulta más inmersiva en ciertos juegos y es que ni me doy cuenta para otras cosas.

Y eso que este es muy curvo.
Yo no los descartaría por eso
Y sí, yo prefiero 1440p y más Hz que 4k y quedarme en 60hz.
hh1 escribió:Pues yo no las tenía todas conmigo y me he cambiado de un AOC TN 27" 144hz al Samsung Oddyssey G7 32" curvo ,y qué quieres que te diga.La curva en dos días es que me importa 0.
Solo con la calidad de negros y la posibilidad de irte a 240hz,Buuuf.
La curva incluso me resulta más inmersiva en ciertos juegos y es que ni me doy cuenta para otras cosas.

Y eso que este es muy curvo.
Yo no los descartaría por eso
.y sí, yo prefiero 1440p y más Hz que 4k y quedarme en 60hz.


El Samsung G5 y G7 son dos de los que he mirado, el G7 me mola la idea de los 240Hz, pero se me va de presupuesto, aparte de que también hay un modelo ya de 4K@144Hz más o menos por el mismo rango de precios del mismo fabricante. En todo caso si me fuera al G7 iría a por el 4K@144Hz, pero ya te digo que monitores de 800~1000 quedan descartados por ahora, porque en esos rangos por ejemplo también está el ASUS ROG de 43" que también he probado en casa y me moló mil, pero claro, es caro.

Creo que igual la percepción del monitor curvo que tengo es que todos los que he probado hasta la fecha han sido 1440p ultrawide, quizás por eso no me acabe de convencer y les haya cogido un poco de tirria, ya que no me han gustado demasiado. Probablemente en 32" si la curva no es muy pronunciada no sea para tanto, pero claro, es comprarlo para probarlo y no me gusta ir devolviendo.
Dfx escribió:
hh1 escribió:Pues yo no las tenía todas conmigo y me he cambiado de un AOC TN 27" 144hz al Samsung Oddyssey G7 32" curvo ,y qué quieres que te diga.La curva en dos días es que me importa 0.
Solo con la calidad de negros y la posibilidad de irte a 240hz,Buuuf.
La curva incluso me resulta más inmersiva en ciertos juegos y es que ni me doy cuenta para otras cosas.

Y eso que este es muy curvo.
Yo no los descartaría por eso
.y sí, yo prefiero 1440p y más Hz que 4k y quedarme en 60hz.


El Samsung G5 y G7 son dos de los que he mirado, el G7 me mola la idea de los 240Hz, pero se me va de presupuesto, aparte de que también hay un modelo ya de 4K@144Hz más o menos por el mismo rango de precios del mismo fabricante. En todo caso si me fuera al G7 iría a por el 4K@144Hz, pero ya te digo que monitores de 800~1000 quedan descartados por ahora, porque en esos rangos por ejemplo también está el ASUS ROG de 43" que también he probado en casa y me moló mil, pero claro, es caro.

Creo que igual la percepción del monitor curvo que tengo es que todos los que he probado hasta la fecha han sido 1440p ultrawide, quizás por eso no me acabe de convencer y les haya cogido un poco de tirria, ya que no me han gustado demasiado. Probablemente en 32" si la curva no es muy pronunciada no sea para tanto, pero claro, es comprarlo para probarlo y no me gusta ir devolviendo.

Tienes comparaciones entre ese G7 4k y el G7 VA 1440p y sale ganando el VA 1440p.
No todo es el 4K

A parte que mantener 4k 144 fps es muy caro y no se nota tanto en estos tamaños de 1440p a 4k.

El G7 lo saqué yo hace un par de semanas en 550€ y vale cada céntimo que se paga.
Y ya te digo que lo de la curva me convencía 0.
El G5 no juega en la misma liga porque ni siquiera es Qled.
Dentro de los precios "terrenales",el G7 es posiblemente el monitor más completo y equilibrado.
Yo he tenido Oled ,IPS,TN y este VA.
Pasando del Oled ,que es el mejor sin lugar a la duda,pero era una TV 55" con sus posibles problemas de retenciones y esas cosas ,el mejor es este G7 porque es que lo tiene básicamente todo.
Lo veo muy equilibrado .Y si lo tema 240 Hz que era un extra que me la traía al pairo...buf.
Jugaba a Doom a 144fps.y ya se juega que da gusto.Probé a jugar a 240 fps y es orgásmico.Así de claro.
En otros juegos no se nota nada ,pero en juego así es una puta gozada.

Es solo mi opinión.
Ahora ,los 750€ que vale no los pagaba.Pero ofertas como la que pillé a 549€ en la página de Samsung ,vamos ,sin dudarlo.
También estaba en Electroprecio a 592€ que sin duda es buen precio.

También esto es a gustos.A mí me convenció este ,como te digo por lo completo.Negros muy buenos ,mejores que en un IPS.Rango de color cojonudo para ser un VA,de hecho, el mejor de los VA.Tamaño el que quería ,240hz...Gsync,Freesync...Tiempos de respuesta cojonudos....
Lo único que me echaba para atrás era la curva.Ahora es que me da igual,incluso me gusta
@hh1 también es cuestión de gustos, yo antes me quedaba con el 4K porque los 240hz no me importan tanto y no soy excesivamente celoso de que el monitor sea perfecto.

Pero bueno, ya digo que ando buscando 1440p y 144hz+ por no irme a los precios de esos modelos.
Si te sirve de ayuda,yo tengo uno 34 curvo y no noto la diferencia,no lo digo por defenderlo es que nunca pienso en ello,al principio si claro es una noverdad y presto atencion,lo tipico,pero a dia de hoy nunca,lo que si pienso es que esto es para monitores grandes,no le veo sentido a un monitor de 27 por ejemplo que tenga curva,cuando juego la curva no se ve,el monitor es plano,tambien es cierto que yo lo tengo a cierta distancia estiro mi brazo y no toco el monitor y eso puede que tenga que ver.

Esto es para gustos,yo creo que la mayor diferencia entre uno curvo ultrapanoramico es el fin del monitor en si,lo veo mucho mas casual,si es para una persona puramente competitiva creo que este no es el tipo de monitor,si es para casual si.

Por ejemplo cuando lo compre en hunt showdown (un fps de crytek) me quede alucinado de la inmersion,sin palabras,ahora despues de casi 2 años con el monitor siendo 120HZ nativos sin overclock alguna vez hecho en falta mas hz o fps (esto es 3440 como juego en ultra siempre pues no todo se puede jugar a 120HZ) o mejor respuesta (antes venia de un TN 144hz),no se exactamente pero siento que a veces le falta un poco en hz o calidad del movimiento,puede ser que sea simplemente debido a ser IPS,,no lo se realmente,desde que cambie a este IPS si note la diferencia,no es mala igualmente,es bastante buena con el modo baja latencia de nvidia lo noto en tiempo real,pero puede que siga sin estar al nivel de lo que venia para competicion,hablando en conjunto calidad de movimiento,respuesta etc (toda la experiencia en su conjunto)

Otra cosa tambien es el formato,aunque en la mayoria de casos no hay problema siendo 21:9,algun caso hay que no haya 21:9 y haya que jugar con imagen estirada o bandas negras a los lados.

Asi que bueno,si te vale de ayuda ahi lo tienes.
@Rocker0990 Yo tuve un 34" ultrawide de AOC, no recuerdo el modelo, también me encanto a la hora de jugar y tenia refresco de 100Hz. Para trabajar estaba genial por la doble pantalla y obviamente la experiencia de ver el juego en panorámico es otra. No me cuadraba porque prefiero tener varios monitores por razones de trabajo.

También he tenido un 42" Philips Brilliance 4K, que vamos, con el HDR1000 se hacía la habitación de día o más brillante, demasiado grande, aunque sí apreciaba el hecho de que a 4K con gsync la experiencia ya diferenciaba de mi actual 32" 4K@60Hz.

Estoy dispuesto a sacrificar los 4K (que tampoco es que me falte potencia con la RTX 3080), pero me gustaría mantener el tamaño de pantalla, ya que es bastante cómodo, el problema es que mis únicas referencias de curvo son monitores ultrawide que he podido probar, no los 16:9 y tengo en la cabeza que no me gustaría.

Para mi, mis principales necesidades es que el monitor sea compatible con Gsync, 144hz o más y como mínimo 1440p, ya que tengo monitores freesync o gsync ya, 144hz y 360hz, pero en Full HD. Obviamente el 4K actual no se va, sino que se queda de segunda pantalla, por lo que en algún caso puedo priorizar jugar en el segundo monitor 4K si lo considero necesario, mientras que este monitor de mayor refresco es tanto por mantener el tamaño entre los dos como para tener una opción mejor para los shooters.

Por eso decía que en el caso de la recomendación de @hh1 que agradezco, si tuviera que elegir entre el Samsung G7 1440p@240hz y el 4K@144Hz, en mi caso me quedo con el 4K porque es lo que más me cuadra. El tema de fidelidad de colores, HDR y tal no me es tan importante. Hasta cierto punto he visto además que los 4K@100Hz+ han comenzado a bajar respecto al año anterior, si me tengo que esperar para reunir algo más de presupuesto, no me bajo de los 4K. De ahí que diga que quizás me cuadra más el Samsung G5 1440p@144hz, por ser más barato, amen de otras opciones del mismo rango de precios y similares características, también he visto opciones de 165Hz o 180Hz que no se disparan de precio, para mi no es tan importante irse hasta los 240Hz, porque ya los he probado y de hecho, tengo un 360Hz en casa en mi portátil y no veo la necesidad de pagar un extra por ese refresco para mi uso.
Dfx escribió:@Rocker0990 Yo tuve un 34" ultrawide de AOC, no recuerdo el modelo, también me encanto a la hora de jugar y tenia refresco de 100Hz. Para trabajar estaba genial por la doble pantalla y obviamente la experiencia de ver el juego en panorámico es otra. No me cuadraba porque prefiero tener varios monitores por razones de trabajo.

También he tenido un 42" Philips Brilliance 4K, que vamos, con el HDR1000 se hacía la habitación de día o más brillante, demasiado grande, aunque sí apreciaba el hecho de que a 4K con gsync la experiencia ya diferenciaba de mi actual 32" 4K@60Hz.

Estoy dispuesto a sacrificar los 4K (que tampoco es que me falte potencia con la RTX 3080), pero me gustaría mantener el tamaño de pantalla, ya que es bastante cómodo, el problema es que mis únicas referencias de curvo son monitores ultrawide que he podido probar, no los 16:9 y tengo en la cabeza que no me gustaría.

Para mi, mis principales necesidades es que el monitor sea compatible con Gsync, 144hz o más y como mínimo 1440p, ya que tengo monitores freesync o gsync ya, 144hz y 360hz, pero en Full HD. Obviamente el 4K actual no se va, sino que se queda de segunda pantalla, por lo que en algún caso puedo priorizar jugar en el segundo monitor 4K si lo considero necesario, mientras que este monitor de mayor refresco es tanto por mantener el tamaño entre los dos como para tener una opción mejor para los shooters.

Por eso decía que en el caso de la recomendación de @hh1 que agradezco, si tuviera que elegir entre el Samsung G7 1440p@240hz y el 4K@144Hz, en mi caso me quedo con el 4K porque es lo que más me cuadra. El tema de fidelidad de colores, HDR y tal no me es tan importante. Hasta cierto punto he visto además que los 4K@100Hz+ han comenzado a bajar respecto al año anterior, si me tengo que esperar para reunir algo más de presupuesto, no me bajo de los 4K. De ahí que diga que quizás me cuadra más el Samsung G5 1440p@144hz, por ser más barato, amen de otras opciones del mismo rango de precios y similares características, también he visto opciones de 165Hz o 180Hz que no se disparan de precio, para mi no es tan importante irse hasta los 240Hz, porque ya los he probado y de hecho, tengo un 360Hz en casa en mi portátil y no veo la necesidad de pagar un extra por ese refresco para mi uso.


Mi recomendacion sinceramente,si tu preferencia es el monitor 4K y es el que mas vas a usar,si el que quieres comprar es para unos ratos tienes bastantes monitores yo no compraba nada si fuera tu,no se si para fps eres altamente competitivo,si no lo eres coge ese 1080p @ 360hz usa el DSR de nvidia y le subes la resolucion por escalado,no se como afectara al tiempo de respuesta.si introducira lag o no (de ahi te digo lo del tema competitivo,si eres un tipo de usuario que nota mucho la diferencia en los retardos),la calidad visual seguro mejora y a ese monitor 1080 si es de 24/27 pulgadas con escalarlo a 2560 lo mismo sobra para verse decente y quiza no afecta mucho al desempeño,eso ya lo compruebas haciendo pruebas.

Un saludo.
@Rocker0990 el tema es que el 360hz es de un portátil de 15 y obviamente el tamaño importa. Y si, el cambio viene por la necesidad algo competitiva de ver mayor fluidez en shooters, si no el actual sería perfecto con sus 60hz.
Dfx escribió:@Rocker0990 el tema es que el 360hz es de un portátil de 15 y obviamente el tamaño importa. Y si, el cambio viene por la necesidad algo competitiva de ver mayor fluidez en shooters, si no el actual sería perfecto con sus 60hz.


Es verdad lo pusiste que era un portatil y se me paso.

Prueba lo mismo que te comento con el de 144hz usando escalado a 2560.

Mi consejo es que amuebles en tu cabeza las diferentes posibilidades para tomar la mejor decision y que estes contento,si le das mucho a los shooters y te merece la pena tener ese monitor para jugarlos a altos fps y hz compratelo,un monitor 2560 no es una mala decision en el sentido de que ganaras mas fps en juegos exigentes.

Yo cuando compre mi monitor a 3440 lo junte con una 2080ti,lo compre aposta para no palmar tantos fps como en 4k pero tampoco bajar mucho la resolucion,en aquel momento a principios del 2020 el rendimiento no era como ahora,jugaba a unos 80-90fps,se me hacia un poco corto la verdad,hoy tengo una 3080ti y tengo mas rendimiento,los exigentes se mueven igual a unos 90 fps y otros los juego a mas fps,el problema de haber hecho esto es lo que te pasa a ti,la necesidad a veces de tener mas fps y con ello mas fluidez de imagen.

Despues de este desembolso tengo claro que no voy a cambiar a corto plazo,comprare en unos años otro monitor ya cuando los microled esten asentados en el mercado general,el hdr y hayan sacado varios modelos de graficas y el rendimiento sea mayor.

Hace ya un año se empezo a hablar del microled,tambien lei un articulo que no comprobe en el que se hablaba de que nvidia se aliaria con LG y Acer para hacer monitores para juegos con zonas de iluminacion independientes(lo que me dice microled o alguna tecnologia parecida),no se lo que pasara pero lo que espero es que los monitores actuales sean sustituidos,el microled aparte de tener zonas de iluminacion independientes tambien es mejor en hdr.

En la web de tftcentral en los planes de ruta que publican de las compañias vi que entro a produccion anteriormente un microled (no se si ya estara a la venta) y que en el Q3 entraria otro monitor a produccion pero que tiene(o tienen) tecnologia FALD(no se muy bien lo que es pero creo que esto significa que aun sigue con una tecnologia similar a los monitores actuales) y con unas 512 zonas de iluminacion independientes,esto seguramente ira mejorando con el tiempo con mas zonas de iluminacion o mejores prestaciones en el hdr,asi que comprar a primeras un monitor de estos que seguramente sea muy caro para que despues saquen monitores mejorados no me parece una opcion,pero puedo estar perfectamente equivocado y que sean buenos, lo que intuyo es que saldran 2-3 monitores al mercado(1 de cada marca principal posiblemente LG,Acer y Dell) como producto totalmente top y con un precio tambien top jajaja y que con el tiempo sacaran mas modelos y llegaran al mercado general,como digo es una mera suposicion y puedo estar equivocado totalmente.

En fin,lo dicho,mirate las diferentes opciones y saca una conclusion de lo que te parezca mejor y adelante.
@Rocker0990 En primer lugar casi doy por hecho de que si quiero mantener las 32" va a tener que ser con un panel curvo, eso lo tengo bastante claro y quizás sea lo mejor para este tamaño.

La potencia no me preocupa en exceso, ya que ahora tengo una RTX 3080 porque no he querido comprarme la Ti y de hecho en el portatil tengo la 3080 que es más o menos una 3070. Posiblemente me encapriche de una 4080 cuando salgan.

El tema de probarlo, lo único que no he probado en nativo es un monitor 1440p (si uno ultrawide), pero tengo claro que el refresco lo necesito si o si, ya sea por el 144Hz que no tiene Gsync/Freesync, o por el 360 que si es Gsync o incluso por el 75Hz que tiene freesync, que también se nota ese pequeño aumento. Cosas como el HDR me dan igual, he tenido diversos modelos con HDR para testear y no me llama la atención, de hecho el HDR1000 que tuve de 42" me pareció hasta excesivo el efecto y tenía el tema de las zonas, con lo cual era bastante horrible.

Sinceramente o me compro algo del entorno de los 350~500, 1440p y buscando la mejor relación de Hz posibles más allá de 144Hz. O espero un poco a ver las novedades 4K@144Hz como el Samsung Odyssey G7 y me quedo en las 32" sin perder nada, aunque entiendo que alguien pueda preferir los 240Hz del G7 anterior, yo es algo que no veo tan prioritario, ya que a la larga sé que acabaré con un monitor 4K, aunque ahora mismo los 850~€ que vale el G7 4K me parecen mucho y la verdad es que aunque lo he visto más barato en páginas tipo "chollo" me fio 0 de ese tipo de sitios y la compra que haga la tengo que hacer en Amazon o en alguna web fiable.
Dfx escribió:@Rocker0990 En primer lugar casi doy por hecho de que si quiero mantener las 32" va a tener que ser con un panel curvo, eso lo tengo bastante claro y quizás sea lo mejor para este tamaño.

La potencia no me preocupa en exceso, ya que ahora tengo una RTX 3080 porque no he querido comprarme la Ti y de hecho en el portatil tengo la 3080 que es más o menos una 3070. Posiblemente me encapriche de una 4080 cuando salgan.

El tema de probarlo, lo único que no he probado en nativo es un monitor 1440p (si uno ultrawide), pero tengo claro que el refresco lo necesito si o si, ya sea por el 144Hz que no tiene Gsync/Freesync, o por el 360 que si es Gsync o incluso por el 75Hz que tiene freesync, que también se nota ese pequeño aumento. Cosas como el HDR me dan igual, he tenido diversos modelos con HDR para testear y no me llama la atención, de hecho el HDR1000 que tuve de 42" me pareció hasta excesivo el efecto y tenía el tema de las zonas, con lo cual era bastante horrible.

Sinceramente o me compro algo del entorno de los 350~500, 1440p y buscando la mejor relación de Hz posibles más allá de 144Hz. O espero un poco a ver las novedades 4K@144Hz como el Samsung Odyssey G7 y me quedo en las 32" sin perder nada, aunque entiendo que alguien pueda preferir los 240Hz del G7 anterior, yo es algo que no veo tan prioritario, ya que a la larga sé que acabaré con un monitor 4K, aunque ahora mismo los 850~€ que vale el G7 4K me parecen mucho y la verdad es que aunque lo he visto más barato en páginas tipo "chollo" me fio 0 de ese tipo de sitios y la compra que haga la tengo que hacer en Amazon o en alguna web fiable.


Lo entiendo,por eso te dije que te amuebles la idea bien amueblada,estaba teniendo en cuenta la serie 4000 que lleva rumoreandose unos meses que tendra salto de rendimiento (pero a saber,cuando salga se vera),si es que la cambias,la 3080 es de lo mejor actualmente.

Sobre el samsung,hace poco un chico posteo un problema de que a veces la pantalla se le ponia negra,para echarle un cable estuve mirando en internet y resulta que era un problema general que no se si se habia solucionado,no recuerdo que modelo era,con esto lo que te quiero decir es que antes de comprar uno mires las quejas,no se si lo arreglaban bajandole los hz o alguna historia parecida,unos mencionaba una actualizacion de firmware pero creo que esto no arreglaba el problema realmente,habia que hacer otra historia para arreglarlo.

Mi padre tiene un acer 2560 de 27 pulgadas,no lo testee mucho,apenas lo he mirado, pero a simple vista me sorprendio que la calidad no es mala,yo pensaba que seria mas tirando a 1080P con sus bordes de sierra,pero no.
Este monitor lo compro de salida a acer directamente porque habia visto una review meses atras en una web(tomshardware o similares) y estaba esperando su salida,no estaba a la venta en tiendas aun cuando lo compro y la sorpresa fue que creo que llego sin fuga,como digo apenas lo testee pero cuando llego lo mire con configuracion de fabrica totalmente a oscuras y no tenia fuga siendo un IPS,esto mismo me paso con mi monitor actual un alienware aw3420dw que en primer momento lo compre nada mas salir al mercado directamente a dell,tampoco estaba a la venta en tienda en españa y me llego como en un 92-95% sin fugas pero tenia un problema de ghosting que no ocurre en este monitor,asi que lo tuve que devolver y comprar otra unidad ya en españa cuando salio a la venta que si tenia fuga.

Asi que dicho eso,bajo mi experiencia,el hecho de comprar un monitor directamente a un fabricante nada mas salir al mercado no me parece una mala opcion,no se si esto se aplica a todos los casos yo te hablo de estos 2 casos concretos que he visto personalmente,asi que si el g7 aun no salio al mercado y samsung tiene su propia tienda en europa pudiendolo comprar nada mas salir al mercado quiza no sea una mala opcion.

Otra cosa es que ambos monitores el acer y el dell que comento los emabalajes no vienen con el tipico poliexpan duro(que si me encontre en el LG 950GL,probe 2 unidades con unas fugas impresionantes,estos 2 los compre en tienda,no al fabricante directamente),vienen como con un tipo de material mas acolchado,puedes verlo en un unboxing y puede ser que esto tambien tenga que ver en el tema de recibir un buen monitor,los lg ya no era solo ese poliexpan duro, la caja tambien venia maleada.

El acer que comento es de 165HZ,mire en pccomponentes un par de ocasiones hace tiempo y creo que no lo tenian ese modelo concreto,aunque ahora tienen la practica de que cuando un producto se agota lo quitan de mostrarlo,no se a ciencia cierta si este,fisicamente es parecido:

https://store.acer.com/es-es/predator-x ... 3ugs-negro

Las luces frontales se apagan.

Un saludo.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Yo tengo el gigabyte m32q que es 1440p, 165hz ,IPS y no es curvo,hace poco salio el m32U que es mismo monitor pero 4k y 144hz.
Micropagos escribió:Yo tengo el gigabyte m32q que es 1440p, 165hz ,IPS y no es curvo,hace poco salio el m32U que es mismo monitor pero 4k y 144hz.


Los tendré en cuenta.

*Actualización:

Por ahora estoy valorando:

-ASUS TUF Gaming VG32VQ1BR, por ser barato (339€ en Amazon) y básicamente ofrece lo que busco 1440p, compatible GSync y además supera los 144Hz hasta los 165Hz, me deja en duda que esté más barato que el Asus VG32VQ TUF Gaming a pesar de que este es de 144Hz, imagino que algo habrá de diferencia del panel.
-Asus XG32VC (519€), más caro que la opción anterior, 170Hz, pero creo que es un modelo más moderno y con mejor panel.
-Samsung LC32G53TQWRXEN (349€), también entre mis opciones baratas, es el Odyssey G5 1440p y 144Hz, creo que la curva de este es mayor a la del ASUS, lo cual me quita un poco las ganas.
-Samsung G7 32" 240Hz, una opción que había descartado por precio inicialmente (750€), pero que he visto que puedo conseguir en el entorno de los 500~550€. La verdad es que el tema QLED + 240Hz me llama la atención, pero me echa para atrás que muchas webs tengan gran cantidad de unidades devueltas y reacondicionadas, sobretodo Amazon, que tiene muchas unidades con pixeles muertos (aunque a 400€).
-Gigabyte he visto que tienen el M32Q y una versión curva, pero ambas superan los 400€ ligeramente y aunque ofrecen 165Hz, veo más razonable ir por el primer ASUS en caso de economía, o por el STRIX si busco algo intermedio entre barato y el G7.
-Samsung G7 32" 4K@144Hz, realmente es lo que quiero, pero como poco lo he visto a 700+ y por lo general a 825€.

Asumo ya que para ser 32" casi que voy a tener que comerme un curvo a no ser que vaya a por el Gigabyte, pero la verdad es que las curvas de los ASUS parecen menos pronunciadas que por ejemplo las de los MSI, por lo que por ahora los Samsung G5 y G7, junto a los ASUS son mis opciones "ideales", casi estoy por gastarme lo mínimo posible para ya dentro de un par de años saltar a un 4K@144hz mejor, pero la verdad es que hasta cierto punto me pica el hecho de gastarme "un poco más" en el Odyssey G7 de 240Hz QLED por tema de calidad de imagen, que es lo que la mayoría de reviews resaltan y si me toca una unidad mala, siempre puedo devolverla.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Dfx

Si es VA el G7 seria la mejor opcion, no tiene problemas de smearing, con los demas VA te la tendrias que jugar en este tema.

Por último puedes considerar si los ángulos de vision de los VA no te afectaran, aunque al ser curvo tal vez no, pero en pantallas grandes los laterales suelen tener mayor angulo, al menos que lo uses una distancia mayor.
Dfx escribió:
Micropagos escribió:Yo tengo el gigabyte m32q que es 1440p, 165hz ,IPS y no es curvo,hace poco salio el m32U que es mismo monitor pero 4k y 144hz.


Los tendré en cuenta.

*Actualización:

Por ahora estoy valorando:

-ASUS TUF Gaming VG32VQ1BR, por ser barato (339€ en Amazon) y básicamente ofrece lo que busco 1440p, compatible GSync y además supera los 144Hz hasta los 165Hz, me deja en duda que esté más barato que el Asus VG32VQ TUF Gaming a pesar de que este es de 144Hz, imagino que algo habrá de diferencia del panel.
-Asus XG32VC (519€), más caro que la opción anterior, 170Hz, pero creo que es un modelo más moderno y con mejor panel.
-Samsung LC32G53TQWRXEN (349€), también entre mis opciones baratas, es el Odyssey G5 1440p y 144Hz, creo que la curva de este es mayor a la del ASUS, lo cual me quita un poco las ganas.
-Samsung G7 32" 240Hz, una opción que había descartado por precio inicialmente (750€), pero que he visto que puedo conseguir en el entorno de los 500~550€. La verdad es que el tema QLED + 240Hz me llama la atención, pero me echa para atrás que muchas webs tengan gran cantidad de unidades devueltas y reacondicionadas, sobretodo Amazon, que tiene muchas unidades con pixeles muertos (aunque a 400€).
-Gigabyte he visto que tienen el M32Q y una versión curva, pero ambas superan los 400€ ligeramente y aunque ofrecen 165Hz, veo más razonable ir por el primer ASUS en caso de economía, o por el STRIX si busco algo intermedio entre barato y el G7.
-Samsung G7 32" 4K@144Hz, realmente es lo que quiero, pero como poco lo he visto a 700+ y por lo general a 825€.

Asumo ya que para ser 32" casi que voy a tener que comerme un curvo a no ser que vaya a por el Gigabyte, pero la verdad es que las curvas de los ASUS parecen menos pronunciadas que por ejemplo las de los MSI, por lo que por ahora los Samsung G5 y G7, junto a los ASUS son mis opciones "ideales", casi estoy por gastarme lo mínimo posible para ya dentro de un par de años saltar a un 4K@144hz mejor, pero la verdad es que hasta cierto punto me pica el hecho de gastarme "un poco más" en el Odyssey G7 de 240Hz QLED por tema de calidad de imagen, que es lo que la mayoría de reviews resaltan y si me toca una unidad mala, siempre puedo devolverla.

Yo iría al G7 de cabeza.Creo que globalmente es el mejor.
El más completo sin duda.
Es el mejor Va en rango de color h diría que también en tiempo de respuesta.
Los negros superan sin duda a los de un IPs gracias al Qled.
La calidad de acabado es cojonuda ,con leds traseros y frontales opcionales,y ni que decir que los 240hz son un gran extra.
Encima ,sin artefactos ,ni fugas de luz ni nada raro
Solo ha de mirar reviwes y opiniones.

Ahora ,unidades malas pueden salir en todos ,Si te sale malo, a devolver.

U amigo y yo lo pillamos hará casi un mes y ambos monitores perfectos.

Y la curva nos echaba para atrás .De hecho, es lo único que no nos convencía.Ahora estamos encantados.
Como te dije,750€ no pagaría .Pero por debajo de los 600€ es una opción muy top.
@hh1 el poder conseguirlo en el entorno de los 500 es posiblemente lo que decante la balanza a su favor, ya que el g7 4K no puedo conseguirlo en ese rango.

Si no, los ASUS me parecen buenas opciones hasta que a acabe pasando a un 4K de mayor refresco.
Dfx escribió:@hh1 el poder conseguirlo en el entorno de los 500 es posiblemente lo que decante la balanza a su favor, ya que el g7 4K no puedo conseguirlo en ese rango.

Si no, los ASUS me parecen buenas opciones hasta que a acabe pasando a un 4K de mayor refresco.

El G7 4lk, por mucho 4k que lleve ,es peor monitor.
No todo es resolución.
hh1 escribió:
Dfx escribió:@hh1 el poder conseguirlo en el entorno de los 500 es posiblemente lo que decante la balanza a su favor, ya que el g7 4K no puedo conseguirlo en ese rango.

Si no, los ASUS me parecen buenas opciones hasta que a acabe pasando a un 4K de mayor refresco.

El G7 4lk, por mucho 4k que lleve ,es peor monitor.
No todo es resolución.


Bueno, depende de gustos, yo ya he dejado claro varias veces que preferiblemente deseaba un 4K con mayor refresco, pero los precios están disparatados. Más que nada porque me acabaré cambiando más pronto que tarde cuando los precios sean más o menos normales.

En mi opinión, prefiero tener lo mejor de los dos mundos, resolución y refresco alto, aunque pierda algo de refresco y calidad el panel, ya que no son tan sibarita de la calidad de imagen entre unos paneles y otros, y si priorizo la resolución y el refresco. De hecho, he estado varios años 4K@60Hz, viniendo de 1080p@144hz y ha sido probar varios monitores GSync más modernos con refrescos 100Hz+ lo que me ha hecho desear volver a tener el refresco alto y sobretodo, que ando jugando shooters.

De todas formas, no estoy dispuesto en gastarme 700~800 en el G7 4K ahora mismo, y si puedo acceder al G7 240Hz dentro de mi presupuesto, que parece que sí podré, creo que será mi elección, ya que también he dicho que dentro de mi presupuesto obviamente también cogeré la mejor opción posible, ya sea este G7 240Hz o alguno de los que superan los 144Hz.

Por cierto, he visto que hay dos modelos del G7 240Hz, LC32G73TQSRXEN y LC32G75TQSUXEN, pero no he podido ver que diferencias traen, alguna idea?
Dfx escribió:
hh1 escribió:
Dfx escribió:@hh1 el poder conseguirlo en el entorno de los 500 es posiblemente lo que decante la balanza a su favor, ya que el g7 4K no puedo conseguirlo en ese rango.

Si no, los ASUS me parecen buenas opciones hasta que a acabe pasando a un 4K de mayor refresco.

El G7 4lk, por mucho 4k que lleve ,es peor monitor.
No todo es resolución.


Bueno, depende de gustos, yo ya he dejado claro varias veces que preferiblemente deseaba un 4K con mayor refresco, pero los precios están disparatados. Más que nada porque me acabaré cambiando más pronto que tarde cuando los precios sean más o menos normales.

En mi opinión, prefiero tener lo mejor de los dos mundos, resolución y refresco alto, aunque pierda algo de refresco y calidad el panel, ya que no son tan sibarita de la calidad de imagen entre unos paneles y otros, y si priorizo la resolución y el refresco. De hecho, he estado varios años 4K@60Hz, viniendo de 1080p@144hz y ha sido probar varios monitores GSync más modernos con refrescos 100Hz+ lo que me ha hecho desear volver a tener el refresco alto y sobretodo, que ando jugando shooters.

De todas formas, no estoy dispuesto en gastarme 700~800 en el G7 4K ahora mismo, y si puedo acceder al G7 240Hz dentro de mi presupuesto, que parece que sí podré, creo que será mi elección, ya que también he dicho que dentro de mi presupuesto obviamente también cogeré la mejor opción posible, ya sea este G7 240Hz o alguno de los que superan los 144Hz.

Por cierto, he visto que hay dos modelos del G7 240Hz, LC32G73TQSRXEN y LC32G75TQSUXEN, pero no he podido ver que diferencias traen, alguna idea?

Son el mismo monitor.Solo cambia la procedencia
@hh1 En principio parece que será mi elección como regalo de navidad a mi mismo, a no ser que ocurra algo raro, te agradezco la recomendación, ya con las reviews que he leído me he acabado de convencer.
Dfx escribió:@hh1 En principio parece que será mi elección como regalo de navidad a mi mismo, a no ser que ocurra algo raro, te agradezco la recomendación, ya con las reviews que he leído me he acabado de convencer.

Yo no estaba convencido y luego...para no estarlo.
Lo tiene todo.

Para mí, el único fallo es que no tiene autosource.Es una gilipollez, pero parece increíble que un monitor de este nivel no lo lleve.
Igual que para guardar varios perfiles, que no lo tiene.
hh1 escribió:
Dfx escribió:@hh1 En principio parece que será mi elección como regalo de navidad a mi mismo, a no ser que ocurra algo raro, te agradezco la recomendación, ya con las reviews que he leído me he acabado de convencer.

Yo no estaba convencido y luego...para no estarlo.
Lo tiene todo.

Para mí, el único fallo es que no tiene autosource.Es una gilipollez, pero parece increíble que un monitor de este nivel no lo lleve.
Igual que para guardar varios perfiles, que no lo tiene.


Yo ya te digo que usando varios monitores y que no soy muy exigente en cosas como HDR, etc..., lo único que me importa es G-Sync, Refresco y poca cosa más.
Dfx escribió:
hh1 escribió:
Dfx escribió:@hh1 En principio parece que será mi elección como regalo de navidad a mi mismo, a no ser que ocurra algo raro, te agradezco la recomendación, ya con las reviews que he leído me he acabado de convencer.

Yo no estaba convencido y luego...para no estarlo.
Lo tiene todo.

Para mí, el único fallo es que no tiene autosource.Es una gilipollez, pero parece increíble que un monitor de este nivel no lo lleve.
Igual que para guardar varios perfiles, que no lo tiene.


Yo ya te digo que usando varios monitores y que no soy muy exigente en cosas como HDR, etc..., lo único que me importa es G-Sync, Refresco y poca cosa más.

Este tiene HDR pero no es una maravilla.Algo se nota, pero no es su punto fuerte.
Yo este lo valoro más por el ccompendio Colores/negros/tiempo de respuesta/240hz. Me parece brutal.Y te lo digo yo que he tenido 2 años un Oled 4K 55" y actualmente tengo otra Oled en el salón.
Me gusta más un Oled, está claro, pero no está tan lejos.
Y luego la curva, en ciertos juegos ,de verdad que parece más inmersiva.
Y para lo demás yo llega un punto que lo pongo y es que ni me acuerdo de que es curva.
hh1 escribió:
Dfx escribió:
hh1 escribió:Yo no estaba convencido y luego...para no estarlo.
Lo tiene todo.

Para mí, el único fallo es que no tiene autosource.Es una gilipollez, pero parece increíble que un monitor de este nivel no lo lleve.
Igual que para guardar varios perfiles, que no lo tiene.


Yo ya te digo que usando varios monitores y que no soy muy exigente en cosas como HDR, etc..., lo único que me importa es G-Sync, Refresco y poca cosa más.

Este tiene HDR pero no es una maravilla.Algo se nota, pero no es su punto fuerte.
Yo este lo valoro más por el ccompendio Colores/negros/tiempo de respuesta/240hz. Me parece brutal.Y te lo digo yo que he tenido 2 años un Oled 4K 55" y actualmente tengo otra Oled en el salón.
Me gusta más un Oled, está claro, pero no está tan lejos.
Y luego la curva, en ciertos juegos ,de verdad que parece más inmersiva.
Y para lo demás yo llega un punto que lo pongo y es que ni me acuerdo de que es curva.


No juego a mucha distancia del monitor, así que imagino que el efecto curvo será mínimo en mi caso y aparte que mi actual 4K se queda para multimedia y otras tareas, que aparte, tiene PiP y puedo ver dos entradas al mismo tiempo, lo cual no me viene mal, por no hablar que mi segundo monitor de 24" también se queda como tercer monitor en pruebas para ver si le doy uso.
Al final ha caido el ASUS XG32VC:

https://www.amazon.es/gp/product/B08K9GZ3GC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Me había planteado el G7, pero al final mi chica me lo ha reglado para navidades y obviamente también es una de las opciones que me gustaba mucho. No tiene los 240Hz ni la calidad de pantalla del G7, pero si es verdad que es menos curvo, que es uno de los puntos que buscaba (sino plano) y la verdad es que tras leerme muchas review me ha convencido bastante.
Dfx escribió:Al final ha caido el ASUS XG32VC:

https://www.amazon.es/gp/product/B08K9GZ3GC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Me había planteado el G7, pero al final mi chica me lo ha reglado para navidades y obviamente también es una de las opciones que me gustaba mucho. No tiene los 240Hz ni la calidad de pantalla del G7, pero si es verdad que es menos curvo, que es uno de los puntos que buscaba (sino plano) y la verdad es que tras leerme muchas review me ha convencido bastante.

También es un gran monitor.
A disfrutarlo [beer]
hh1 escribió:
Dfx escribió:Al final ha caido el ASUS XG32VC:

https://www.amazon.es/gp/product/B08K9GZ3GC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Me había planteado el G7, pero al final mi chica me lo ha reglado para navidades y obviamente también es una de las opciones que me gustaba mucho. No tiene los 240Hz ni la calidad de pantalla del G7, pero si es verdad que es menos curvo, que es uno de los puntos que buscaba (sino plano) y la verdad es que tras leerme muchas review me ha convencido bastante.

También es un gran monitor.
A disfrutarlo [beer]


Muchas gracias también a tus recomendaciones y felices fiestas.
Dfx escribió:
hh1 escribió:
Dfx escribió:Al final ha caido el ASUS XG32VC:

https://www.amazon.es/gp/product/B08K9GZ3GC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Me había planteado el G7, pero al final mi chica me lo ha reglado para navidades y obviamente también es una de las opciones que me gustaba mucho. No tiene los 240Hz ni la calidad de pantalla del G7, pero si es verdad que es menos curvo, que es uno de los puntos que buscaba (sino plano) y la verdad es que tras leerme muchas review me ha convencido bastante.

También es un gran monitor.
A disfrutarlo [beer]


Muchas gracias también a tus recomendaciones y felices fiestas.

Primero de todo que lo disfrutes! pero si aún... tienes la opción de repensártelo... yo me he cogido este mismo que tú pero en MSI que está de oferta a 269€... y estoy FLIPANDO con la calidad de imagen:
https://www.amazon.es/gp/product/B08K9G ... =cmprd2-21

Si puedes... cambiarlo... ejeje te ahorras casi la mitad ajaja pero es decisión tuya por supuesto!!!
Tricha el MSI Optix MAG272CQR que as pillado es muy inferior al asus y es de 27
MSI tiene un modelo de 32 en 299.de gama de entrada con 165hz, al igual que Asus tiene el modelo TUF en unos 329e, son modelos VA también pero de panel más sencillo. De hecho creo que el MSI no es compatible con gsync, pero el TUF si, y es algo que buscaba. MSI también tiene modelos más altos como un QLED, pero para eso ya está el Odyssey G7.

De todas formas, es un regalo, me ha salido gratis, mejor precio que ese....
trincha escribió:
Dfx escribió:
hh1 escribió:También es un gran monitor.
A disfrutarlo [beer]


Muchas gracias también a tus recomendaciones y felices fiestas.

Primero de todo que lo disfrutes! pero si aún... tienes la opción de repensártelo... yo me he cogido este mismo que tú pero en MSI que está de oferta a 269€... y estoy FLIPANDO con la calidad de imagen:
https://www.amazon.es/gp/product/B08K9G ... =cmprd2-21

Si puedes... cambiarlo... ejeje te ahorras casi la mitad ajaja pero es decisión tuya por supuesto!!!

Ese MSI lo tiene mi hermano y está muy bien ,pero al lado ,por ejemplo de mi G7....no
Y el del compi también es algo mejor.
Que no quita que esté ya a ún nivel bastante bueno ese MSI.
Pues ya me ha llegado el monitor, tenía mis miedos porque era Reaco, pero vamos, como si fuera sacado y vuelto a meter a la caja, no tiene nada, ni pixeles muertos, ni falta nada.

Ya he estado dándole caña y lo que sí me he dado cuenta que a 170Hz había ghosting y me ha dado por desactivar el OC y se ha ido completamente, así que me quedo a 165Hz. Estoy muy contento y la verdad es que la curva no la estoy notando nada, aunque si pienso que probablemente algo más curvo que esto no me hubiera gustado tanto.

En cuanto a calidad de imagen respecto a 4K, se nota algo la perdida, pero vamos, la diferencia en los juegos es bastante minima, lo he notado algo más en FF7R en el pelo de cloud, pero vamos es tonteria.
36 respuestas