[Club socket 2066] El pequeño saltamontes de Intel x299

Imagen


Chipset Intel x299
30 de mayo de 2017

Imagen


Placas Base



Procesadores LGA 2066

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

.
En contrucción


.

Club 5Ghz

Imagen

1.- 5115.63 MHz . Intel Core i9 7980XE - Xevipiu
2.-
3.-


.
Despues de más de tres años de dejar esta plataforma, ya que tuve un 7980XE bastante rana, con un controlador de memoria que hacia lo que le daba la gana, que fue a peor cuando le aplique un lapping en su DIE, para mejorar las temperaturas [facepalm]

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

EL tema que esta semana me llego otro regalo por parte de un compañero, nada menos que una eVga Dark x299 con un porqueria de 7940x

https://www.tiktok.com/@xevipiu/video/7 ... 7553818118

De momento hace poca cosa

5Ghz con 1.29v
Imagen

Imagen

Imagen
Pues vaya "porqueria" de 14c/28t a 5ghz+ xDD

La verdad es que si no estuviera en x99 con el 6950X hubiera saltado a la X299, un hilo muy interesante de una plataforma igual no tan popular como las anteriores entusiastas, pero claro, con los precios que tienen algunas de las CPU más interesantes, igual se renueva el interés.
Dfx escribió:Pues vaya "porqueria" de 14c/28t a 5ghz+ xDD

La verdad es que si no estuviera en x99 con el 6950X hubiera saltado a la X299, un hilo muy interesante de una plataforma igual no tan popular como las anteriores entusiastas, pero claro, con los precios que tienen algunas de las CPU más interesantes, igual se renueva el interés.


Lo que me matava de mi 6950x, era que el controlador de memoria son malissimos, no sube mucho de frecuencia, ni el uncore ayuda mucho, mira que usaba una placa base decente, pero no habia nada que hacer,por eso pase del 6950x a un 7980XE que me costo 800€ por eBay [looco] UN chollo [borracho]

Imagen
4.5Ghz para 24/7, a partir de allí, perdi mucho vcore, escalaba fatal mhz/volt

En cambio fue pasar a 2066, sin problemas de memorias, hasta a 4266 a 1T, independientemente del CAS usado [careto?]
EN cambio de plataforma, fue significativo
Ya, lo bueno de la 2066 son esos procesadores más oceables, pero claro, era pasar de 260€ del 6950x a CPU+Placa para dar el salto a la X299, por lo que no me salía rentable. Y tienes toda la razón, porque el mío apretando mucho saco 4.3Ghz y lo he dejado en 4.2Ghz en 24/7 porque para el uso que le doy y considerando 10c/20t lo veo bastante decente para el precio pagado, además de ser un upgrade del 5820k que ya tenía y no plataforma nueva. Yo diría que mi 6950X es bastante vago, porque ya me tenia que poner en terrenos de 1.35v+ para 4.3Ghz, aunque lo tengo con líquida, no me apetecía tenerlo tan apretado para ganar 100 o 200Mhz, ya que no juego cosas mononúcleo intensivas.

Me picaba mucho lo de pasarme a la x299 por los conteos de núcleos que hay, por ejemplo ese 7980XE que es monstruoso o el propio 10980XE que lo he visto también bastante barato. Aunque ya te digo, tu 7980XE a 5Ghz ya es un bicho sobrado para la siguiente década, aunque se de sobras ese no será tu caso xDD
4 respuestas