Sword of the Berserk traducción al español ya disponible

Modifica el enlace. Se te ha escapado una ' al final y no funciona tal cual. Gracias por el aporte.
Hola.
¡Que bu ena noticia!. Cuando termine de modificar mi dreamcast con el mod HDD, sera el primer juego que pruebe.

Saludos :)
Seguro que es de calidad, a ver si la pruebo, gracias jackic.
Alguien lo ha probado? No consigo aplicar el parche :(
Yo sí lo he probado.

Si das algún dato, quizá te pueda ayudar, por ejemplo, ¿estás usando la iso con el crc32 que se menciona? ¿En qué parte te trabas? ¿Qué significa exactamente que no puedes aplicar el parche?
a falta de probarlo, ya lo tengo parcheado sin problemas.
Vale; con la imagen TOSEC jap que recomienda el creador sí lo he hecho rular. Currazo!
Buen juego, sin ser nada del otro mundo eso sí; uno de los primeros hack’n slash 3D en la industria de los videojuegos, aunque por entonces aún no se lo describiese así hasta que Devil May Cry “inventase” el término.

El verdadero valor de este Berserk para la blanquita es contar con un guión escrito por Kentaro Miura (creador de la obra original), el cual es considerado CANON, y cuyos acontecimientos se desarrollan en algún momento de la saga del “Halcón Milenario” dentro del manga, factor que muchos fans supimos apreciar en su momento.

Para todo lo demás:

Imagen
Funcionando estupendamente.

@Gromber

Perdona se puede aplicar el parche para grabarlo en CDI? O solo vale para GD emu?


Saludos [beer]
ignition escribió:@Gromber

Perdona se puede aplicar el parche para grabarlo en CDI? O solo vale para GD emu?


Saludos [beer]


El parche es para GDI, pero supongo que se puede adaptar a alguna version cdi, pregunta al autor @jackic
Gromber escribió:
ignition escribió:@Gromber

Perdona se puede aplicar el parche para grabarlo en CDI? O solo vale para GD emu?


Saludos [beer]


El parche es para GDI, pero supongo que se puede adaptar a alguna version cdi, pregunta al autor @jackic


Ok gracias [ok] le preguntaré a ver qué me dice.


Saludos [beer]
ignition escribió:
Gromber escribió:
ignition escribió:@Gromber

Perdona se puede aplicar el parche para grabarlo en CDI? O solo vale para GD emu?


Saludos [beer]


El parche es para GDI, pero supongo que se puede adaptar a alguna version cdi, pregunta al autor @jackic


Ok gracias [ok] le preguntaré a ver qué me dice.


Saludos [beer]


Ciertamente no soy un experto en la materia, de hecho menciono en el léeme.txt que solo "doy soporte" al método de parcheo que incluyo con el parche; yo me he encontrado problemas con el juego al recopilar en cdi y, aparte, habría que eliminar unos 300 megas del disco para que pudiera grabarse en un cd normal.
Tampoco soy experto en la materia, pero yo probaría lo siguiente:
1º- Parchear el GDi como dice Jackic y comprobar en emulador que funciona.
2º- Ripear el GDi a CDi y probar en emulador si funciona.
3º- Si funciona pues grabar en CD y mirar si va en consola.
Gromber escribió:Funcionando estupendamente.


Offtopic: Sabrías decirme qué tema tienes puesto en tu GDEMU? Gracias!
SuperPadLand escribió:Tampoco soy experto en la materia, pero yo probaría lo siguiente:
1º- Parchear el GDi como dice Jackic y comprobar en emulador que funciona.
2º- Ripear el GDi a CDi y probar en emulador si funciona.
3º- Si funciona pues grabar en CD y mirar si va en consola.


También se podría trabajar con una versión cdi ya disponible, aunque claro tocaría ver que es lo que ocupa tanto, pues si son videos, tocaría recodificarlos a menor calidad con los subtítulos si estan integrados.

juanmemo escribió:Offtopic: Sabrías decirme qué tema tienes puesto en tu GDEMU? Gracias!

https://www.reddit.com/r/dreamcast/comm ... ple_theme/

Si utilizas como yo GDMENUCardManager, debes pasar el tema a UNSCRAMBLED con bincheck-2.0 antes de reemplazarlo en \tools\menu_data


Gracias de nuevo por la traducción jackic, es un titulo que no llege a catar en su día y me sorprendió la verdad la hora que he jugado.

Salu2
@Gromber puede probar si funciona directamente claro, pero el autor del parche lo ha hecho para GDi por eso proponía primero crear un GDi con los textos cambiados y después eliminar el archivo dump por si crea algún conflicto hacerlo antes.

Pero vamos ambos caminos se pueden probar vía emulador.
Yo lo hubiera lanzado con la opción de crear un cdi, compatible tanto con emuladores, gdemu y posiblidad de grabarse en un cd pero me he encontrado con ciertos problemas, por ejemplo, lo primero que probé es simplemente a recrear el cdi a partir de diferentes fuentes (bin, cdi, gdi...), lo puedo extraer perfectamente pero, al crear el cdi con cualquiera de los métodos que conozco y creedme, he probado MUCHOS, se crea el cdi, el juego arranca pero no funciona bien, las intros están rotas, con los personajes rotando sobre sí mismos, la cámara haciendo lo que le da la gana y, durante el juego, este funciona más o menos hasta que te tiran al suelo, a partir de este punto se hace injugable.

Después creé el gdi final que se consigue con el parche y he intentado extraerlo y volver a crear un cdi, con el mismo resultado.

Lo siguiente que probé es buscar releases en CDI y reemplazar los archivos con CDMAGE, que, hasta el punto que yo sé, es el único software capaz de hacer esto. Ninguna de las imágenes CDI que he encontrado cargan en CDMAGE... cuelgan el programa sin remisión. He de mencionar que este método me funcionó anteriormente con las traducciones de Evil Dead y The Ring.

Intenté cargar la imagen GDI con algún CD virtual y copiarlo al vuelo, ninguno soporta este formato(GDI).

He buscado el lanzamiento de antaño, de Kalisto, que no era SELFBOOT, al crear una imagen autoarrancable con el software disponible da los mismos resultados de antes, fallos gráficos constantes.

Finalmente, he intentado meter los archivos cambiados con un editor hexadecimal pero los datos que se "compactan" en el CDI no parecen almacenarse de manera lineal.

No es realmente un caso de que no se pueda, el proceso genera un fallo que no sé como corregir, aunque estoy casi seguro de que crear una imagen NO SELFBOOT podría funcionar con el disco Utopia.
@jackic vamos que es misión imposible hacerlo funcionar en CD,pues nada abra que joderse no queda otra :-| gracias de todas formas.


Saludos [beer]
Bueno, me voy a dejar un poco en evidencia a mí mismo pues pensando en lo que he escrito antes, he pensado que uno de los métodos no lo he probado al 100% así que lo he hecho y ha funcionado:

https://mega.nz/file/qPpT0KhQ#RZQr14ozsAici7FngjpJ3hX06JSxJuZMByXdC8_5oYU

Es un parche xdelta para una imagen muy concreta y fácil de encontrar, comprobado que se puede grabar en un cd de 80 y va bien(pero no me lo he pasado), grabado con imgburn, al que hay que añadirle un dll que está en su propia web para poder manejar imágenes de discjuggler como esta.

Ya me diréis, este parche pequeño está ahora añadido al grande que se enlazó antes aquí, aprovechad este porque en unos días lo echaré abajo por redundante, no quiero que haya más de un parche por ahí rulando para lo mismo.

Edito para mencionar que en la versión cdi se pierden la intro con subtitulos (irrelevante) y la opción de poner las voces originales, por temas de tamaño del cd las he tenido que dejar fuera y ambas opciones ( inglés y japonés) tienen las voces dobladas.
Buen trabajo, si señor, el tema de un parche para la versión en disco, que en principio parecía casi imposible, me trae buenos recuerdos de hace unos años para otra consola jejeje

Un Crack la verdad.

Saludos.
jackic escribió:Bueno, me voy a dejar un poco en evidencia a mí mismo pues pensando en lo que he escrito antes, he pensado que uno de los métodos no lo he probado al 100% así que lo he hecho y ha funcionado:

https://mega.nz/file/qPpT0KhQ#RZQr14ozsAici7FngjpJ3hX06JSxJuZMByXdC8_5oYU

Es un parche xdelta para una imagen muy concreta y fácil de encontrar, comprobado que se puede grabar en un cd de 80 y va bien(pero no me lo he pasado), grabado con imgburn, al que hay que añadirle un dll que está en su propia web para poder manejar imágenes de discjuggler como esta.

Ya me diréis, este parche pequeño está ahora añadido al grande que se enlazó antes aquí, aprovechad este porque en unos días lo echaré abajo por redundante, no quiero que haya más de un parche por ahí rulando para lo mismo.

Edito para mencionar que en la versión cdi se pierden la intro con subtitulos (irrelevante) y la opción de poner las voces originales, por temas de tamaño del cd las he tenido que dejar fuera y ambas opciones ( inglés y japonés) tienen las voces dobladas.

Ostia tío me he pasado por aki por casualidad y lo he visto muchas gracias [tadoramo] o sea que con este parche de 2 megas aplicado al juego con delta parcher me vale? O también me tengo que descargar el otro!? ein?


Saludos [beer]
Con el de 2mb es suficiente, el otro es para gdi y incluye un selector de voces alternativo. [angelito]
Un poco off topic, pero traducción para Chaos Field de hace unos días:

https://github.com/DerekPascarella/Chao ... hDreamcast
wah_wah_69 escribió:Un poco off topic, pero traducción para Chaos Field de hace unos días:

https://github.com/DerekPascarella/Chao ... hDreamcast
quizas es mejor otro hilo para no molestar en esta tradu, pero en el readme de esta tradu comenta otra traducción de Radirgy https://www.romhacking.net/translations/6408/
Joder, es una pasada, pero una lastima que los usuarios de Mac no tengamos opción a usar este tipo de parcheador...

A ver si en algún sitio "aparece" la imagen parcheada y la puedo quemar (que no tengo GDEmu).
@aciruelado monta una máquina virtual con Windows 7. Si no a esperar a que los "romanceros del CD" decidan publicar su nuevo "albúm" de música. ;)
jackic escribió:Bueno, me voy a dejar un poco en evidencia a mí mismo pues pensando en lo que he escrito antes, he pensado que uno de los métodos no lo he probado al 100% así que lo he hecho y ha funcionado

...

Edito para mencionar que en la versión cdi se pierden la intro con subtitulos (irrelevante) y la opción de poner las voces originales, por temas de tamaño del cd las he tenido que dejar fuera y ambas opciones ( inglés y japonés) tienen las voces dobladas.


Hola, se que esto es mucho pedir por algo asi , pero ¿no sera posible dejar mejor las voces japonesas en esta version cdi? ya que a mi siempre me ha fastidiado escuchar esos doblajes del tio sam en juegos japoneses.
(A menos que en si lo que hayas hecho haya sido un redoblaje al español, que seria excelente)
aciruelado escribió:Joder, es una pasada, pero una lastima que los usuarios de Mac no tengamos opción a usar este tipo de parcheador...

A ver si en algún sitio "aparece" la imagen parcheada y la puedo quemar (que no tengo GDEmu).


Lo cual sería una pena (que apareciese vamos) ya que, lo único que pido al liberar el parche, es que NO SE DISTRIBUYA LA IMAGEN YA PARCHEADA.

darkangel escribió:Hola, se que esto es mucho pedir por algo asi , pero ¿no sera posible dejar mejor las voces japonesas en esta version cdi? ya que a mi siempre me ha fastidiado escuchar esos doblajes del tio sam en juegos japoneses.
(A menos que en si lo que hayas hecho haya sido un redoblaje al español, que seria excelente)


No tengo pensado hacer más modificaciones a este parche, pero no te preocupes, seguro que los mismo piratas que distribuirán la imagen ya parcheada, hacen una versión cd undub (y la firma DjSonic o cualquier otro DJ)
jackic escribió:
aciruelado escribió:Joder, es una pasada, pero una lastima que los usuarios de Mac no tengamos opción a usar este tipo de parcheador...

A ver si en algún sitio "aparece" la imagen parcheada y la puedo quemar (que no tengo GDEmu).


Lo cual sería una pena (que apareciese vamos) ya que, lo único que pido al liberar el parche, es que NO SE DISTRIBUYA LA IMAGEN YA PARCHEADA.


Entendido
@aciruelado tampoco tiene gran complicación para parchear, lee el readme es sencillo.
@SuperPadLand si parchear no es problema, llevo en este foro 20 años (en marzo se cumplen) y como podrás seguro que imaginar he parcheado ISO´s de todo tipo cuando tenia tiempo y máquina..

La situación es que no uso windows desde casi el mismo tiempo que me di de alta en el foro (ni voy a usarlo ya que no es solo usar windows, es buscar y usar un driver para la grabadora, buscar y usar driver para el tocuhpad, etc etc...) por lo que con Mac no puedo parchearlo.

Gracias!!
@aciruelado una máquina virtual no te vale? Tengo entendido que es lo que usan los de Mac cuando necesitan usar aplicaciones de Windows
SuperPadLand escribió:@aciruelado una máquina virtual no te vale? Tengo entendido que es lo que usan los de Mac cuando necesitan usar aplicaciones de Windows


Una máquina virtual no me vale por que he indicado antes, lamentablemente; es necesario buscar driver de la grabadora de CD´s, del tocuh Pad (la maquina que actualmente tiene grabadora compatible con el lector de Dreamcast que todos sabemos es un poco puñetero con las copias de seguridad) y como ya he pasado por eso, me consta que no me vale.

Parallel tampoco pues no reconoce la grabadora (ni permite cargar muchos de los programas HomeBrew para editar isos, parcheos, etc...) es una jodienda, pero los usuarios de Mac estamos condenados a perdernos muchas cosas (pero igualmente me compensa de sobra con otras, y las máquinas de casa son para trabajar no puedo pedirlas mas).

A modo de batallitas de Abuelo, me he tenido que pelear este verano con un programa bajo Windows (que no un windows) pues para programar un juego en emulador de Amstrad CPC la librería que usaba solo se cargaba con WinEmu y me he visto negro para hacerlo correr en mi Mac, y siempre bajo Parallel .. (y me hacia revivir la putada de estar en entorno windows si no eres programador, como es mi caso). Me encantaría saber de estas cosas, pero por eso uso Mac, por que no soy programador ni tengo paciencia para peleas con software, pantallas azules, etc etc...

Infinitas gracias por tomarte la molestia, y reitero que entiendo perfectamente al desarrollador del parche, que sin necesidad de liberarlo lo ha soltado para que el resto de usuarios lo disfruten.
@aciruelado pues plan C: Pedir a alguien que te deje usar su portátil 10 minutos [+risas]
@SuperPadLand jejejeje si si, se lo tendré que pedir a los niños de mi ofi, que estos sí son ingenieros y en casa tienen PC´s; es lo que tiene ser ya mayor!!

Mil gracias!!
Yo no uso MAC pero, ¿esto no sirve?

http://www.romhacking.net/utilities/746

Si no, dime qué formato sí puedes usar para el parche, BPS, PPF... cosas así, porque cambiar el formato del parche, en principio, es trivial.
Entre hoy y mañana lo pruebo. Tiene una pinta cojonuda.

Gracias por el curro.
@aciruelado te llaman dos comentarios arriba.
SuperPadLand escribió:@aciruelado te llaman dos comentarios arriba.


Hostia!! que llevo todo el día fuera!! @jackic Ni idea de este parcheador en mac!!.. voy a intentar probarlo mañana y os digo!!

Mil gracias!!
(mensaje borrado)
Yo termino el Silver, y grandia que me queda nada, y me pongo con este ... Que tenerlo es español, la leche
Gracias por el curro señores
Genial! es un juego que me entanta y tuve que ver si historia por youtube para poder entenderla, por fin lo podre disfrutar al maximo. Gracias
45 respuestas