Ayuda compra Nintendo Switch

Buenos días,

Llevo varios años desconectado del mundo de las consolas (la última que tuve fue la PS2) y actualmente juego alguna partida a simuladores de PC con volante. Ahora me toca comprar una consola para el peque de la casa. He pensado en “pedir” a los reyes una Nintendo Switch. Hay que tener alguna cosa en cuenta a la hora de comprar la consola? Diferentes versiones, comprar un pack concreto, etc.
Alguna recomendación de juegos para niño de 6/7 años? Recuerdo el Wii sports y no sé si habrá algo similar. También he visto para la switch un pequeño volante, quizás esto le hará gracia.
Veo que que existe una suscripción de pago anual que entiendo que es para jugar online, ofrece alguna ventaja mas o de momento quizás no comprarla?
Los juegos de deben de comprar en formato físico o también se pueden comprar en formato online (estilo Steam)
Cualquier consejo será bienvenido!


Saludos,
@Alan984 A lo que preguntas, tienes que tener en cuenta si solo la va a jugar el solo, o si vais a jugar también los padres. Si es para el solo, elegid la lite para el ya que es a prueba de niños/as y es más barata. Si vais a jugarla también vosotros, conjuntamente, la switch normal o OLED va perfecto. (Yo por ejemplo elegí la lite por que solo lo voy a jugar yo y no la voy a usar en la TV)

Hay juegos de deporte como el Ring fit adventure y otros más. Sobre la suscripción de pago para el online, actualmente ofrece mas cosas retro (creo haber leído) y sobre los juegos puedes comprarlos como quieras, físicos o digital, como steam, teniendo una cuenta de Nintendo y comprándolos en la eShop.

Si me equivoco sobre lo que ofrece la suscripción del online, corregidme. Un saludo.
Yo para un crio de esa edad, aunque los padres juguéis a veces, no me complicaría y me pillaría la Switch version anterior. Te va a salir mucho más barata y creo que según tu situación y para lo que es, no tendria demasiado sentido pillar la Oled, más aún con las rebajas que están habiendo y va a haber con la versión anterior. Por la Lite tampoco optaría, porque a un chaval pequeño siempre le gusta también verlo en grande en la tv, no solamente en portatil con la Lite en este caso.

En definitiva, iría por la Switch normal versión 2019, que la puedes encontrar en cualquier tienda y con buenas ofertas. En cuando a juegos, para niños hay montones, pero ahora mismo tienes el Mario Kart Home Circuit por 50€ en MM y algunos sitios más, un accesorio-juego que a cualquier niño le encantará.
Gracias por lo consejos. La idea inicial, es no dejar jugar al niño solo, siempre jugaria acompañado de un adulto y mejor poder conectarla a la tele, por lo que iria a por la versión de 2019.

Referente a los juegos, he visto algunos de Mario, en concreto el Super Mario Party. También me atrae el Instant Sports y el Mario y Sonic en los juegos olímpicos. Iré viendo reseñas y decidiré alguno para acompañar el regalo de la consola. También le echaré un vistazo al Mario Kart Live, la idea parece interesante.

Por otra parte, hay alguna manera de saber los juegos que juegan de manera tradicional, con el mando, o los que se pueden jugar utilizando en el sensor de movimiento?

Saludos,
3 respuestas