PSVR en 2021

Una pregunta que quizá esté mas que comentada, estoy dando vueltas a pillar o bien unas Oculus Quest 2 (nuevas) o PSVR de segunda mano, decir que tengo PS5 y PC, en teoría mi PC también es capaz de correr VR, sería mi primer visor, tengo un Ryzen 7 3800X, 32 GB RAM y una AMD RX 5700 XT.

He visto las PSVR por Wallapop sin mandos y con algún juego con el adaptador PS5 por unos 180+-

A vista de que PSVR está en el final de su vida útil ya que saldrá PSVR2 en un futuro próximo, os hago esta pregunta, de si realmente merece la pena, teniendo en cuenta de que es un sistema con años a su espalda, con lo que ello conlleva.
Hola buenas. Tu caso era parecido al mío, excepto que mi ordenador es un patata. Al final me decidi por las psvr por precio, me salieron en Wallapop con cámara, más los 2 move por 150, y porque ya tenía muchos juegos VR al ser plus con Sony. Además los juegos los puedes encontrar tanto en físico como en digital a precios muy baratos, en la store hay ofertas a precios bajísimos.
También tiene mucho que ver mi decisión con 2 cosas: no tengo un pc para mover la vr ni de coña, y en un futuro caerá la ps5 con las psvr2.
Como experiencia de juego estoy muy contento, a pesar de que el tracking de los moves es justito, aunque siguiendo tutoriales y consejos de YouTube a penas me dan problemas. Los gráficos no están nada mal, hay juegos como el resident evil 7, star wars squadrons, hitman 3, astro boy y muchos más que son increíbles en VR, verdaderos AAA y más si tienes la ps5 donde se ve algunos mejoran aún más la calidad.
Yo las quest 2 las deseche por que sin tener pc no tiene muchos juegos con verdadera chicha, aunque si tienes un pc potente sería una muy buena opción además de económica.

Espero te haya ayudado en algo , un saludo
Yo optaría por las PSVR, pero 180 euros es carísimo ( los juegos están hoy día muy baratos ). En el mismo CEX compré yo hace nada las PSVR versión 2 por 90 euros y te dan 1 año de garantía. El adaptador de ps5 te lo mandan gratis si el número de serie de las gafas no se ha borrado. Recuerda que a la fuerza sí o sí necesitarías la webcam de Sony. Los moves son opcionales (aunque aconsejables) y si te gustan los shooters el AIm controller es una maravilla. Tendrás juegos con baja resolución pero grandes juegos y de calidad, tipo Astrobot, Resident evil 7, entre otros.
PSVR a día de hoy está bastante obsoleta, tiene un tracking que da pena. Aunque también tiene un catálogo muy chulo a buen precio.

Si eres de comprar y vender yo me intentaría hacer con ellas por unos 150€, e intentar venderlas en 1 año por unos 100€ cuando esté PSVR 2 en el mercado. Si pasas de estos engorros, yo personalmente me esperaría a que salga PSVR 2.

Si tienes presupuesto para tener dos sistemas, yo hoy compraría Quest 2 y en el futuro PSVR 2.
Claro lo ideal es esperar, en mente ya tenía hace tiempo las PSVR y con el anuncio de la nueva versión (sumando eso a que tengo la PS5), quería esperar, pero claro, me pongo a mirar vídeos por internet y me venden la moto...

Una opción es esa claro, tirando de ansia, Quest2 y esperar a las PSVR2, tener los 2 sistemas y que mi mujer me corte los huevos, pero podría tener unos virtuales muy majos.

La verdad es que pensáis como yo y todas las opciones que habéis comentado son válidas y han pasado por mi cabeza xD
Yo iria a por Quest 2, que el tracking de PSVR es bastante malo.

Aunque si te llama algun exclusivo de PSVR, pues te pillas las PSVR esas, te pasas los juegos que te interesan, las vendes, y te pillas unas Quest 2. Una vez que hayas probado las Quest 2, el tracking de PSVR te va a parecer demasiado kk.
O espérate que parece que en diciembre anuncian las PSVR2 con cositas como Gran Turismo 7, Horizon Zero Dawn, Astro Bot 2... a ver si se cumplen los rumores y pegan un mazazo sobre la mesa y espabila Facebook y se lanzan Micrososft y Nintendo de una puñetera vez.
onitaku escribió:Una pregunta que quizá esté mas que comentada, estoy dando vueltas a pillar o bien unas Oculus Quest 2 (nuevas) o PSVR de segunda mano, decir que tengo PS5 y PC, en teoría mi PC también es capaz de correr VR, sería mi primer visor, tengo un Ryzen 7 3800X, 32 GB RAM y una AMD RX 5700 XT.

He visto las PSVR por Wallapop sin mandos y con algún juego con el adaptador PS5 por unos 180+-

A vista de que PSVR está en el final de su vida útil ya que saldrá PSVR2 en un futuro próximo, os hago esta pregunta, de si realmente merece la pena, teniendo en cuenta de que es un sistema con años a su espalda, con lo que ello conlleva.



Si, merece la pena

Yo me iría por las PSVR, los exclusivos me gustan demasiado, ya solo por el FARPOINT con el aim.... además le tengo enquina al mark suckervergas y sus politicas

También es verdad que comprar algo nuevo es mas fiable, pero bueno.... sea lo que sea que te pilles seguro que lo vas a disfrutar. :)
Teniendo PC que aguante (cosa que no sé, tenlo seguro) creo que Quest merecería mucho más la pena con poco margen de discusión. Yo tengo ambos y PSVR mola pero se le notan los años, Quest es un producto ya moderno y "puntero" que da una experiencia más cercana a lo que se puede hoy día. Será más caro pero tampoco llega a la morterada de los visores top, es una inversión más rollo Switch.

Con Quest no tienes que andar colocando cámaras y buscando posiciones para jugar, son mandos guapos pensados para VR y no el parche del WiiMove, el seguimiento es mucho mejor y poco errático, la pantalla tiene más resolución y nitidez y se nota bastante que lo ves mejor, puedes jugar sin cable alguno (sacrificando gráficos con juegos nativos o usando wifi en el PC) con la comodidad que eso supone, etc.

Lo único que perderías son los exclusivos de Sony, que los hay bien chulos sí, pero imagino compensará de sobra al tener los exclusivos de Oculus/PC. A mí merece la pena incluso sin PC, es como lo uso y para lo gordo que pueda tiro de PSVR al no tener otra. Disponiendo de PC le sacarías el máximo partido y las posibilidades son mayores.
"Dificil" cuestión, porque con tu equipo la opción a día de hoy es clara: Quest 2

Yo pillé un PC el año pasado con un 3700x, 16GB de Ram y un 2070 Super, y juego a todo bastante bien a 90hz y metiendo supersamping (subida de resolución).

Pero mi primer visor fue PSVR y tambien lo disfruté mucho, sobre todo por ciertos juegos exclusivos que tiene como Farpoint (con el Aim Controller), Astrobot, RE7 y Wipeout. Son brutales, y hay otros tantos interesantes.

Las pegas las ya conocidas: tienes que estar delante de la cámara con un tracking limitado y que no va 100% fino (suficiente para jugar pero no es el de Quest ni de lejoS...), y los Move sin sticks son un puto coñazo.

Aún asi PSVR a bajo precio creo que siguen siendo una opción bastante digna, sobre todo si tienes una PS4 Pro. La cosa es que PSVR 2 sale el año que viene y quiza puedas jugar a los juegos de PSVR en el mejorados....

CONCLUSIÓN: yo con tu equipo pillaría Quest 2 de cabeza, solo por Half Life Alyx, lo bien que va el tracking, lo cojonudos que son los mandos, la resolución del visor, poder usarlo donde quieras sin PC, y con el PC con cable o incluso sin el por Air Link.

Una pregunta ¿que tipos de juegos son los que más te gustan? ¿Simulación de conducción, acción, terror?

Un saludo
Bueno pues al final he pillado las Quest 2, con el BOBO M2, veremos que tal sale la cosa, me llegan el lunes, espero haber hecho lo correcto, la verdad es que he leído de todo y me habéis ayudado también..

Quizá en un futuro pille también las de PS5 si mi bolsillo lo permite xd
Si tu PC no da la talla con la VR creo que te has equivocado. Yo hubiese pillado las PSVR con un desembolso mínimo y luego optar a dar el salto al combo ps5 + psvr2. Si da la talla retiro mis palabras.
onitaku escribió:Bueno pues al final he pillado las Quest 2, con el BOBO M2, veremos que tal sale la cosa, me llegan el lunes, espero haber hecho lo correcto, la verdad es que he leído de todo y me habéis ayudado también..

Quizá en un futuro pille también las de PS5 si mi bolsillo lo permite xd

Bien hecho, tu PC te irá bien seguro, es casi como el mío (3800x+5700XT > 3700x+2070 Super) y yo he jugado a todo sin problemas.

Ya dirás que tal cuando te lleguen, pero si no has probado nada de VR antes vas a flipar.

Un saludo
@onitaku Que tal tiran las Quest 2 con la 5700 XT ?
13 respuestas