¿Queda alguna revista impresa que merezca la pena?

¿Hay alguna o eso ya es cosa del pasado?
Retrogamer.

El resto ya, al gusto. Pero tampoco es que la prensa online merezca la pena demasiado tampoco.
@weirdzod

Te recomiendo GTM

Sus revistas son de muy buena calidad. Desde la encuadernación hasta los artículos y demás.

Su web para comprarla y suscribirse:

https://www.gamestribune.com/
Muchas gracias se ven interesantes retrogamer y gtm.
Yo compro cada mes la Micromanía, aunque tiene pocas páginas (la acabas en 20 minutos), no es de mucha calidad y van tarde en muchos aspectos, pero es más un "ritual" que me gusta hacer (ir al quiosco y comprarla), más por nostalgia que por otra cosa.

En su día me flipaban las revistas GameLivePC y PCLife y las tengo todas guardadas aún, eran revistas de mucha calidad, muy buena crítica objetiva y artículos la mar de interesantes.
weirdzod escribió:Muchas gracias se ven interesantes retrogamer y gtm.


Mirate tambien la Manual, aunque esa esta mas centrada en entrevistas a desarrolladores y articulos que tocan un poco todo lo que tiene que ver con el desarollo y todo lo que alcanza el videojuego en el ambito cultural, vamos que tienes articulos de opinion y reflexiones que van mas alla de los tipicos analisis de los videojuegos.

Como se construye RDR2 en un escenario de frontera, la resonancia ludonarrativa de algunos titulos, de donde salio la idea de Animal Crossing y su evolucion, la historia de roberta williams, entrevistas a sam lake, romero, los de gamekitchen(Blasphemous), un analisis de como Celeste y otros juegos tratan la depresion...cosillas de ese estilo.

Un saludo.
Sin entrar en revistas que se venden sólo a través de internet, que hay unas cuántas y no sólo españolas, pues decir la única que falta por citar que es Playmania y que no está nada mal. Aunque, a decir verdad, salvo por Retro Gamer con la que siempre se aprenden cosas, pues la mayoría de revistas van a tener muchas páginas con contenidos que ya conoces de haberlos visto antes en la red a poco que visites, aunque sea una vez a la semana, cualquier página generalista sobre videojuegos.
Que tiempos cuando la PC Actual llevaba 400 páginas... No tenía tiempo en el mes para terminarla
Es una pena porque yo soy fan de las revistas en papel pero han ido desapareciendo prácticamente todas.
Actualmente solo pillo la GTM que es muy buena y va por suscripción.
La hobby la compro en momentos muy puntuales pero no me aporta casi nada, la verdad.
Yo hecho mucho de menos la loading y la gametype.

Casi nunca en mi vida he tenido dinero, sólo desde hace un par de años soy independiente. Y ahora que podría comprarme mis revistas no hay casi nada. Me gustaría comprar la Nintendo Acción.

Lo mismo me ha pasado con los cds de música y las pelis en disco... No están sufriendo como la prensa escrita pero va uno a eci o a mediamark y da pena... Ya no me siento de este mundo la verdad.
NMansell92 escribió:Yo compro cada mes la Micromanía, aunque tiene pocas páginas (la acabas en 20 minutos), no es de mucha calidad y van tarde en muchos aspectos, pero es más un "ritual" que me gusta hacer (ir al quiosco y comprarla), más por nostalgia que por otra cosa.

En su día me flipaban las revistas GameLivePC y PCLife y las tengo todas guardadas aún, eran revistas de mucha calidad, muy buena crítica objetiva y artículos la mar de interesantes.


Recuerdo cuando la revista micromania, era tan grande como un periódico. Cuando hablaba de consolas, me gustaba más que la Hkbby Consolas y Súper Juegos, del grupo zeta. Parecía más técnica y seria.

Otras que me gustaron en la década de 1990, fueron: Última Generación y Loading Play Station, que después pasó a llamarse Game Tech, o Type Team, en la siguiente década. :). También hubo una buena que traducia al español, la editorial Globus ( revista On-Off ), Edge, que es una revista inglesa de video juegos.
Yo compraba mucha prensa (la mayoría enfocada a PlayStation, no me escondo). PlayMania me gustaba mucho algunos artículos sobre los reportajes y los E3 de antaño. La Hobby y la Nintendo Acción me encantaban; no me gustaban mucho las puntuaciones de los análisis pero el texto era decentito.

La que atesoro con mucho cuidado son las revistas oficiales de PlayStation ya que eran revistas con buen contenido; una sección de jueguitos japoneses que eran geniales (que creo que la hacía The Elf) y sobre todo el tema de las demos, ya que siempre venía incluido un disco con un par de demos. En época de Navidad cosa así siempre eran 10 demos o algo así ajajajaja qué recuerdos tú.
@Klarth Ontarian Las demos jugables de las revistas creo que influyeron bastante en la venta de consolas allá en el inicio de la generación de 32 bits. Al menos en España, la única revista que ofrecía demos jugables para consolas era sólo la de Playstation Magazine. Aunque en Reino Unido sí que sacaron algunas revistas más, además de revistas de Playstation con demos, pues aquí en España no sacaron ni una sóla revista de Sega Saturn, Amiga CD32, CD-i o de 3DO que incluyese demos jugables. Evidentemente, no sé cuanto influirían, pero quieras que no creo que eso también ese me parece otro más, entre muchos otros, de los motivos del éxito de la primera Playstation.
Manual y Games Tribune Magazine son las mejores por mucho
Vaya, estoy descubriendo publicaciones que ni sabía de su existencia. Por cierto, creía que micromanía ya no existía.
No son pocas las veces que echo de menos alguna de informática al estilo de PCmanía, PCplus, PCactual... Yo, desde luego, la compraría.
Seré el único que a veces compra Hobby Consolas ? [360º]
@NMansell92 Otro por aqui que la sigue comprando por nostalgia mas que nada... Me jode enormemente que lo digital haya comido terreno a lo que allá cuando empecé en esto de las consolas/informatica era un ritual el primer dia del mes ir a comprar Hobby Consolas y Micromania... [tadoramo]
rosskatz está baneado por "Troll"
alguien sabe quién es yen?
Creo que era el tío que nos confirmó el Shenmue 2 para PS2 después de una charla con Yu Suzuki en su jet privado xD

No sé si esto es una leyenda urbana pero lo he visto por ahí mas de una vez.
Ya decía yo que se me olvidaba decir algo; además de ser un casi abuelo hablando de cuando me gustaba Hobby (a día de hoy, me gusta mucho de sus redactores pero ni la web ni la revista suelo ver y leer).

La única revista que compraba, en su momento, era la Edge porque me gustaba mucho la calidad que tenía. A día de hoy, me pica la curiosidad la GTM pero por "trabajo" vaya; Revista Manual es más un librito que sale cada medio año con artículos de opinión; entrevistas y demás cosillas que son increíbles. Un día que fui a la Madrid games week de 2019 vi su stand ahí medio ocultillo entre tanto puesto de juegos de segunda mano y además de pillarme los primeros nº, coincidí con Nacho, que es quien lleva la revista y además más majo él. Una persona muy agradable.
weirdzod escribió:Creo que era el tío que nos confirmó el Shenmue 2 para PS2 después de una charla con Yu Suzuki en su jet privado xD

No sé si esto es una leyenda urbana pero lo he visto por ahí mas de una vez.


Eso fue, por lo visto, porque tenían un corresponsal en Japón junto a otras revistas importantes que tuvo una entrevista con SEGA al que le dijeron que Shenmue 2 iba a salir para una consola "grande" y al llegarle la informacióin a Hobby decidieron tirarse el triple y decir que la consola "grande" era PS2
Ahh y fue la xbox supongo... Literalmente grande.
@rosskatz ostiasssss que recuerdos, es verdad!!! Alguien sabe al final si en algún momento dijo quién era?
22 respuestas