Spiderman en 4k

Hola él otro día compre las películas de spiderman 4K. Al poner la primera película la de 2002 él disco 4K se ve fatal, la imagen se ve llena de puntitos que no dejan disfrutar de la película. Sin embargo él disco blu ray normal se ve mucho mejor.

Tengo una tele 4K de 55" y él reproductor es de 4K al igual que él HDMI.

He leído un análisis de una pagina web que dicen lo siguiente:
La imagen de los distintos 4K es en líneas generales magnífica, digna de admirar, llena de color y de gran nitidez. Todo lo que aparece en pantalla está perfectamente cuidado para producir una imagen con gran multitud de detalles. En este caso, la diferencia con el Blu-ray es abismal. No tiene nada que ver. Se aprecia mejoras en la resolución, texturas, en los rostros…


Esque yo no lo veo así para nada. ¿Puede ser por la pulgadas del televisor? Aunque 55" hoy en día es normal tampoco es una tele grande, mi cuñado con una de 80" pues podría ser...

No se si alguno por aquí tendrá la película para saber si a él le pasa lo mismo. Pero que se vea mejor él blu ray normal... No se yo...
No tiene lógica eso.

O hay alguna incompatibilidad de formato (mira si hay firmware nuevo para tu reproductor) o puede estar defectuoso...

Supongo que tienes otros BD en 4k para descartar que no sea cosa de modos de televisión o un cable hdmi que no alcance para 4k.
linkrca escribió: la imagen se ve llena de puntitos que no dejan disfrutar de la película


Esta puede ser la causa: http://www.mundodvd.com/el-grano-uhd-147493/
pues vaya embolao, te compras una peli en 4k y resulta que se ve mejor el blurey. Suerte

La vida pirata, la vida mejor
Beta88 escribió:
linkrca escribió: la imagen se ve llena de puntitos que no dejan disfrutar de la película


Esta puede ser la causa: http://www.mundodvd.com/el-grano-uhd-147493/

Muchas gracias, me imaginaba que iban por ahí los tiros pero no encontraba ningún articulo o explicación. Pues vaya chasco que la rodaran así, porque claro en la época del dvd pues el grano no se notaba pero en 4K pues llega a molestar. En Blu ray se nota un poquito pero sin llegar a ser molesto. Por lo menos me quedo mas tranquilo sabiendo que tengo todo bien. Hasta llegue a pensar que se podrían haber confundido al ponerle la pegatina luego al 4K y Blu ray que las hubiesen intercambiado por algún error😂


exitfor escribió:No tiene lógica eso.

O hay alguna incompatibilidad de formato (mira si hay firmware nuevo para tu reproductor) o puede estar defectuoso...

Supongo que tienes otros BD en 4k para descartar que no sea cosa de modos de televisión o un cable hdmi que no alcance para 4k.
Yo creo que va a ser lo que dice el compañero, tampoco tengo ninguna pelicula mas que sea de hace tantos años a 4K, el resto son actuales y se ven de lujo en la tele. Tendre que ver si la 2 o la 3 tienen menos grano pero imagino que serán igual.
Es más, hoy en día se añade grano en las películas aún rodando con luz suficiente y resoluciones 6k, 8k, etc...

Porque cuando salió el HD, entramos en el famoso valle inquietante y... muchas películas parecían telenovelas de lo bien que se veía [carcajad]
@linkrca descubriste el grano cinematografico oculto en la version en bluray por la resolucion (y el DNR que le metieron plastificando las caras) , en 4K se mantiene intacto lo rodado y ahi se aprecia mas todo.


@Kleshk lo del "valle inquietante" es por el fotorealismo extremo en personajes CGI y algunos movimientos, aunque sean sutiles hace que el cerebro rechace lo que ve y te diga que eso no es real , nada tiene que ver que se vea una pelicula como una telenovela, eso lo provoca la configuracion del TruMotion o Auto Motion Plus (depende la marca) de las smartv HD, interpolan el fps de lo emitido dandole mas fluidez y hace ese efecto extraño ( ahora se le llama efecto "peliculon de antena 3" , tienen esa opcion por defecto cuando emiten las peliculas para que acaben antes ( acelera y acorta la emision aunque no lo parezca)
Pero si el grano es bueno, trae más detalle.
7 respuestas