Posible solucion sencilla a este problema con el monitor?

Buenas, el fin de semana empece a reparar mi recreativa, practicamente la placa base antigua peto y consegui una mejor, pero me encontre con un problema que habia olvidado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las palanquitas detras del monitor que marco con un circulo rojo no hacen ningun efecto, serian las de modificar el horizontal de la pantalla... las palancas de modificar el vertical funcionan perfectamente, alarga, aplasta y desplaza de arriba abajo, pero las horizontales no hacen nada, lo gire para un lado o para el otro.

Imagen


Tambien aprovecho para preguntar para que sirven estas palancas que estan en la placa detras del tubo del monitor.

Imagen

----

En resumen, existe alguna manera sencilla para solucionar este problema?, no soy muy lucho en esto de toquetear cosas electronicas comprometidas pero tampoco creo que funcione dandole un par de golpes.

Un saludo.
Buenas, no tengo conocimientos formales pero parece ser el llamado efecto cojín o 'pincushion'. Cuando no es provocado por una anomalía en el chásis, suele poder regularse con el potenciómetro 'pillow' en caso de que el monitor lo incluya, pero por desgracia el motivo más frecuente suele ser una avería, -diodos, condensadores, o transistores-, incluso creo que en ocasiones la fuente de alimentación.

Por favor revisa en los controles donde esta el ajuste de pillow por si pudieras corregirlo regulándolo.

Imagen

https://media.recreativas.org/manuales/ ... manual.pdf

Imagen

Los dos potenciómetros que están en la placa detrás del tubo no recuerdo para que son, pero en esta otra incidencia hermana -efecto barril-, creo que se señalan los mismos,

hilo_potenciometro-hantarex-polo_2418342

Quería trasladarte algo de info sobre la incidencia por si dispones de tiempo y fuese de utilidad mientras te atienden, ánimo.

http://www.ukvac.com/forum/hantarex-pol ... 58130.html

https://arcadeforever.forumfree.it/?t=68792390

http://forum.arcadecontrols.com/index.php?topic=82954.0
Voy a ojear a ver, espero no tener que soltar nada, realmente estás cosas de condensadores y placas me da un poco de mal rollo.
2 respuestas