Expertos en inodoros



Buenas, a ver si hay un experto por estos lares en tronos.

Como sabéis hace poco me compré una casa y los inquilinos anteriores eran lo peor.

Pues bien, parece ser que de vez en cuando se me atasca la cisterna. Es una Dama N de Roca. En teoría no es una cisterna de 50 años.

Me ha ocurrido lo del atasco como tres veces. Una ayer y otra hoy. Y hace unos meses que se solventó sólo.

Ayer y hoy simplemente es abrir la tapa y el hijo puta se desatasca y vuelve a entrar.

Lo que me ocurre es que cuando tiro de la cadena hay a veces que no recupera agua. Se vacía la cisterna y no vuelve a entrar.

En el video podéis ver como al principio le cuesta y después de tirar de la cadena dos veces ya sube agua con normalidad.

El botón pequeño no funciona, pero ese me da un poco igual.
Eso tiene pinta de tener huevos de culebra dentro [mad] [mad] [mad]
Básicamente tienes el mecanismo del flotador un poco enganchado, lo de la parte izquierda en forma de óvalo es un flotador que hace que cuando sube el agua de cierto nivel, esta corte, si te fijas al principio está levantado, no está abajo del todo, el flotador tiene que caer para abrir el grifo por así decirlo, intenta moverlo a mano a ver si se desatasca y si no, es cambiarlo, que no cuesta mucho
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Compra un flotador de alimentacion lateral,en tu ferreteria con que digas eso,sabran que darte,no seas roñoso y compra uno de roca oficial,duran la ostia de años,tengo vistos algunos con hasta 30 años de duracion,se cambia super facil solo afloja el viejo y coloca el nuevo.
Una duda ¿Esa especie de óxido que hay eb las paredes de la cisterna es normal?
julepe está baneado del subforo por "flames"
@pampero21
da asquito verlo..... [burla2]

como te comenta @_osiris_ el flotador de la izd.....

si quieres probar, wd40 3en1
metele bien por todo el mecanismo y lo mismo te vuelve a funcionar
si no, comprar uno nuevo y fuera
Aquí de x tiempo en x tiempo se suelen enganchar los mecanismos por acumulación de cal...
Compra un flotador de entrada vertical y pónselo. Por lo que cuestan no te vuelvas loco.
Ahora si quieres ahorrar, cierra la llave de paso, sácalo y lo desarmadas limpiandole goma del cierre o cambiándola ( no todas las ferreterías la tienen pero por preguntar no pierdes nada)

Y ya de paso cambiale el descargador, por la pinta tarde o temprano te dará por culo igualmente. Puedes comprarlo sólo sin necesidad de comprar la botonera (que a los tonto son diez pavos más)

@pampero21, no es óxido es la tierra que lleva el agua por eso se trancan los mecanismos. El flotador tiene una goma, esa goma con el tiempo se desgasta o se seca (sí, aún estando en el agua) y no hace su función. También dejan de cerrar porque el asiento de la goma tiene ese barro y claro, no cierra.

saludos
Gracias chavales. Oído cocina.

Cuando haga el proceso tendré que cerrar la llave general de agua. Soy incapaz de girar la puta llave de la cisterna (está en vertical y con la mano incapaz de girar ni a un lado ni al otro). Paso de forzar con alicates u otras herramientas.

Es que flipo.

Y al lado del baño hay un enchufe que entra aire de la calle (no me digas como). Lo busqué por YouTube y como que venden una especie de espuma que se echa y se queda dura para que no entre aire. Pero lo más surrealista es que un día llovía y escuchaba la puta lluvia por el enchufe (flipante). Lo que no entiendo es por qué si ese muro dónde está el enchufe no da a la calle.
pampero21 escribió:Gracias chavales. Oído cocina.

Cuando haga el proceso tendré que cerrar la llave general de agua. Soy incapaz de girar la puta llave de la cisterna (está en vertical y con la mano incapaz de girar ni a un lado ni al otro). Paso de forzar con alicates u otras herramientas.

Es que flipo.

Y al lado del baño hay un enchufe que entra aire de la calle (no me digas como). Lo busqué por YouTube y como que venden una especie de espuma que se echa y se queda dura para que no entre aire. Pero lo más surrealista es que un día llovía y escuchaba la puta lluvia por el enchufe (flipante). Lo que no entiendo es por qué si ese muro dónde está el enchufe no da a la calle.


No se si te refieres a la llave de escuadra con eso.
Si es la típica llave que sale de la pared, lleva el latiguillo de agua unido a ella y de ahí a la cisterna, las llaves suelen ser metálicas, pero el chisme con el que se mueve de plástico, no se si es tu caso, pero el chisme de plástico se rompe muy fácil, si es vieja, quita el embellecedor de plástico y gira la llave con una llave inglesa o un pico de loro.

Si ya estás en esa otra pieza, o es de otra manera y está muy dura, mejor no forzar la vayas a liar gorda. (Que no debería, pero si la casa es vieja y los anteriores eran la ostia, igual no lleva nada de mantenimiento en años).
Eaniel Kashal escribió:
pampero21 escribió:Gracias chavales. Oído cocina.

Cuando haga el proceso tendré que cerrar la llave general de agua. Soy incapaz de girar la puta llave de la cisterna (está en vertical y con la mano incapaz de girar ni a un lado ni al otro). Paso de forzar con alicates u otras herramientas.

Es que flipo.

Y al lado del baño hay un enchufe que entra aire de la calle (no me digas como). Lo busqué por YouTube y como que venden una especie de espuma que se echa y se queda dura para que no entre aire. Pero lo más surrealista es que un día llovía y escuchaba la puta lluvia por el enchufe (flipante). Lo que no entiendo es por qué si ese muro dónde está el enchufe no da a la calle.


No se si te refieres a la llave de escuadra con eso.
Si es la típica llave que sale de la pared, lleva el latiguillo de agua unido a ella y de ahí a la cisterna, las llaves suelen ser metálicas, pero el chisme con el que se mueve de plástico, no se si es tu caso, pero el chisme de plástico se rompe muy fácil, si es vieja, quita el embellecedor de plástico y gira la llave con una llave inglesa o un pico de loro.

Si ya estás en esa otra pieza, o es de otra manera y está muy dura, mejor no forzar la vayas a liar gorda. (Que no debería, pero si la casa es vieja y los anteriores eran la ostia, igual no lleva nada de mantenimiento en años).

Imagen
Es esta, y la llave en sí. Muy antigua no parece, las de toda la vida que se tienen en baños.

Pero es flipante lo de esta peña. Como un piso que estaba más o menos bien hermoso lo tenían abandonado completamente.

Por decirte que tuve que cuadrar el cierre de todas las ventanas (son doble ventanas) porque las ventanas de afuera ninguna cuadraba (en una tuve que comprar el cierre).

Radiadores goteando (tuve que cambiar el purgador en uno) en otro llamé a un fontanero y me lo tenían cerrado y también goleaba. (para que veas lo cutre que eran la peña)

Las puertas he tenido que arreglar 2 de 3. Me falta la tercera. No cerraban y he tenido que hacer un poco más grande el agujero para que el pestillo entrara.

La tubería de la cocina del lavamanos a chorro limpio salía agua. Tenían los tubos aflojados (llamé al seguro y el tipo me los apretó con la mano, también el que me instaló el lavavajillas). Ni echo a propósito.

Dejadez absoluta, no he visto nada igual. Era peña que había pagado la casa pero que parecían ocupas.

Joder, es que es flipante. Lo último que se me ocurriría es tener una casa y dejarla ahí por la mano de Dios. Es que no lo entiendo que haya gente así, no se me pasaría por la cabeza. Y menos en una casa que vives asiduamente.

Por decirte que tenían un grifo de estos termos. El grifo no funcionaba y salía el agua fría. ¿De verdad que se duchaban con agua fría por no cambiar un grifo de ducha que vale 40€?

No tengo ganas de saber como estarán las tuberías del agua. El suelo es de parqué y estaba decente. Pero a saber.. Igual cambiaron todo el suelo y dejaron las tuberías de los años 70.
Imagino que algún dueño, si no era este, el anterior los habrá cambiado una vez.
Sin ser más experto que varias mudanzas y algunas reformas decirte que han pintado encima parece, posiblemente por eso está tan dura.
La pieza de la que intentas girar suele ser de plástico y suelen romperse (son más un adorno) debajo está la verdadera llave, con un pico de loro o una inglesa deberías poder girarla sin problema.

Intenta quitar esa pintura que creo es lo que tiene atascada la llave.

(Por cierto se llaman llaves de escuadra, al menos la gente que conozco).

No te asustes por girar, pero te recuerdo que si gira pero no hace nada seguramente se haya roto por dentro, no te apures, quitas la pieza exterior (esa que está vertical) y gira directamente la de dentro.

Me explico fatal lo se.
Eaniel Kashal escribió:Sin ser más experto que varias mudanzas y algunas reformas decirte que han pintado encima parece, posiblemente por eso está tan dura.
La pieza de la que intentas girar suele ser de plástico y suelen romperse (son más un adorno) debajo está la verdadera llave, con un pico de loro o una inglesa deberías poder girarla sin problema.

Intenta quitar esa pintura que creo es lo que tiene atascada la llave.

(Por cierto se llaman llaves de escuadra, al menos la gente que conozco).

No te asustes por girar, pero te recuerdo que si gira pero no hace nada seguramente se haya roto por dentro, no te apures, quitas la pieza exterior (esa que está vertical) y gira directamente la de dentro.

Me explico fatal lo se.





La he liado. No sé qué cojones está mal.
Pero como has llegado ahí.

Pinta a que la boya no corta el agua.

Vas a tener que cortar el agua de la llave de escuadra, la que decías que no se movía.

Luego mirar porque la boya no hace su trabajo y corta el agua.

Si la de escuadra no gira de ninguna manera, corta la que debes tener "general" en ese mismo baño, suele estar detrás de la puerta por arriba.

Y si no la de entrada de agua a la casa.

@pampero21



No es tu caso, más bien el contrario, pero así ves como funciona esa cisterna.
Gira el tornillo que hay en la parte de arriba de la boya

Es para controlar la altura a la que sube la misma y que así corte el agua antes de lo que lo hace ahora

Se esta saliendo porque rebosa por arriba no porque esté mal instalado
Madre mía. Arreglado. Ya no toco más 00

Creo que había puesto mal el mecanismo.

En principio limpio.... Más o menos. Y ahora funcionan ambos botones.

Ayer apreté el asiento porque se movía... Y menuda la lie. Casi se me cae por la bajarte. Tuve que meter mano... En fin.

He quitado la mayoría de barro. Vaya tela la que había ahí.
En principio todo ok.

Thanks.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@pampero21
esto

Imagen

han pintado encima, todo de blanco y atomar por culo.....
si quieres mover la llave tendras que usar un alicates porque estara pegado con la pintura.....
pero vamos, vaya gitanada todo
No creo que se deba a la pintura. Si las llaves de paso no se abren y cierran cada cierto tiempo tienden a oxidarse por dentro e impiden que se puedan cerrar de nuevo. Venden unas con cierre cerámico que no haría falta este mantenimiento.
pampero21 escribió:
No tengo ganas de saber como estarán las tuberías del agua. El suelo es de parqué y estaba decente. Pero a saber.. Igual cambiaron todo el suelo y dejaron las tuberías de los años 70.
Imagino que algún dueño, si no era este, el anterior los habrá cambiado una vez.
[/quote]
eso relaciona la pregunta anterior de porque las paredes de la cisterna tienen oxido, serán las tuverías viejas que están sin cambiar [sati]
@pampero21 vete al Bricodepot o tienda similar que tengas mas cercana y gástate 100€ en un wc nuevo. Cualquier cosa que hagas con ese, va a ser un apaño temporal.

Instalarlo es muy fácil.
Ese es un WC que probablemente no ha recibido ningún mantenimiento jamás. Una forma de arreglarlo para una buena temporada será desmontar la cisterna (si es posible) y cambiar TODAS las piezas que se hayan podido desgastar, empezando por los tornillos que sujetan el tanque a la taza, y la goma que lleva la taza dentro del agujero que aparecerá al retirar el tanque de la cisterna.
No creo que el mecanismo de la cisterna sea muy caro. Yo lo cambiaba. Seguro que en YT tienes muchos vídeos de cómo hacerlo. Por que eso tiene pinta de que tiene tanta mierda que los mecanismos ya no funcionan como debería. Esa boya por ejemplo parece que se atasca. Y por eso no se corta el agua.

Pd: Un crack el que pintó la llave de paso.
Franquicia escribió:No creo que se deba a la pintura. Si las llaves de paso no se abren y cierran cada cierto tiempo tienden a oxidarse por dentro e impiden que se puedan cerrar de nuevo. Venden unas con cierre cerámico que no haría falta este mantenimiento.


Las de cierre cerámico se rompen igual porque el mando es plástico. Y si pilla granos de arena se va rompiendo poco a poco.
Las llaves de escuadra el único mantenimiento que llevan es abrirlas y cerrarlas cada X tiempo. Da igual el camelo que te diga el vendedor, todas van a morir por el mismo sitio XD
Llama a alguien que te cambie las piezas, son 4 duros en material yo creo, en mano de obra no se.
Sino jiscalas tu mismo.
24 respuestas