danko2002 escribió:Gracias por los ánimos, la verdad es que ahora mismo me duele una barbaridad la rodilla izquierda y en la mutua no me hacen ni pruebas, esperan que se me pase solo por lo que veo.
16 años en la misma empresa y llevo 4 años sin cogerme una baja, la última fue por un gripazo criminal, espero que no me pongan en la calle, soy muy rentable pero está mierda me ha frenado en seco, y en este país ya solo somos putos números.
En fin que ahora mismo lo que quiero es ponerme bien y cuando esté recuperando y con la mente clara presentaré reclamación.
Un saludo
Ánimo, pero muchos ya somos perros viejos y sabemos como están las cosas.
Sin menospreciar tu historia, sólo está tu testimonio (que no digo que no sea cierto), un daño físico sufrido y una foto donde hay una señal (léase cono, cartel...) que destaca que ocurre algo en esa zona (en este caso, una arqueta sin tapar).
Pero claro, tu imagínate cuando lo vea todo un tercero, sin testigos, sin un atestado de un funcionario público (que está por encima del testimonio de un particular, salvo que puedas romper dicha presunción de veracidad), sin pruebas (fotos, vídeo o similar) salvo el informe de la mutua, pues pinta que te lo van a rechazar.
Y si el compañero que se dedica a eso te da una opinión de todo lo que ve, pues es un golpe de realidad, pero no engaña.
A nivel administrativo no pierdes nada por intentarlo. ¿Sabes que puede ayudarte?, mira con google maps imágenes de esa zona (hay una forma de sacar de años anteriores) y lo mismo coincide con cuando estaban de obras. Y no olvides lo de las cámaras de los comercios, si no me equivoco, por protección de datos deben borrarlas cada X días (no recuerdo cuanto), así que pídelas ya.
Si te lo rechazan y se abre la vía judicial, ya es valorar cuanto podrías obtener de indemnización frente a que pierdas y te condenen en costas. Es ya echar números.
Mucha suerte.
PD: Si has visto que los obreros pasaban de todo (no llevan cascos, incumplen normativa preventiva...), como dice el compañero, denuncia a la Inspección de Trabajo, pero te adelanto que no suelen hacer una mierda pinchá en un palo.