¿Soy el único para el que no "vale todo" con tal de ganar?

Con "vale todo" no me refiero a cheats. Hablo de cambiar el FOV y ponerlo en niveles demenciales porque así se ve más parte del escenario y ves antes a los enemigos. Hablo de bajar los gráficos del juego para que se noten mejor los personajes / muñecos / enemigos...

Que entiendo que si eres un pro-player, que estás en un equipo de e-sports pues bueno... pero si estás en tu casa tan tranquilo echándote unas partidas, aunque juegues en serio, ¿porqué jugar así?

No es cómodo. No digo de jugar con el FOV que tenía Call of Duty hace tiempo porque era muy reducido. Pero ni tanto ni tan calvo. ¿Y los gráficos? todo el mundo pidiendo mejores gráficos para que llegue el que va de pro de turno a bajarlos porque así "hay menos sombras, menos vegetación, etc y ves mejor al enemigo".

Que oye cada cual puede hacer lo que quiera, faltaría más. Y sí que me parece injusto que alguien pueda cambiar el FOV y hacer este tipo de "trampas" porque te quedas en desventaja y tienes que usar esas mismas configuraciones. Pero... ¿no nos estamos pasando?

No se, yo me pongo a jugar al Halo, saga que llevo jugando desde 2008 y ni soy pro ni soy un manco. Pero ya estoy viendo gente poner FOVs absurdos que... es que ni queda bien, ni es bonito. No voy a decir que marea porque todo es acostumbrarse, pero me parece totalmente fuera de lugar cuando lo veo. He conocido gente en StarCraft 2 que baja los gráficos para poder seleccionar mejor las unidades... o gente en PUBG que deja los gráficos al mínimo. ¿Pero de verdad estamos jugando para divertirnos o necesitamos quedar siempre los primeros hasta en un videojuego? Decirme que no soy el único que juega "normal"...
Si el juego permite cambiar el fov no entiendo porque alguien no puede cambiarlo.
carlosniper escribió:Si el juego permite cambiar el fov no entiendo porque alguien no puede cambiarlo.

En este caso se trata de cambiar los archivos de configuración o usar chetos para alcanzar gráficos absolutamente patateros o fovs imposibles. Imagino, no? Porque he visto cosas así.

Tipo eliminar completamente las sombras y las texturas de vegetación y tal, que el juego se ve completamente horroroso pero es verdad que puedes ver antes al enemigo.
Hunky Mattel escribió:
carlosniper escribió:Si el juego permite cambiar el fov no entiendo porque alguien no puede cambiarlo.

En este caso se trata de cambiar los archivos de configuración o usar chetos para alcanzar gráficos absolutamente patateros o fovs imposibles. Imagino, no? Porque he visto cosas así.

Tipo eliminar completamente las sombras y las texturas de vegetación y tal, que el juego se ve completamente horroroso pero es verdad que puedes ver antes al enemigo.


Ni idea la verdad, pero como el OP habla del Halo Infinite, el propio juego te deja ajustar el FOV desde los ajustes del juego.
Entiendo que no todos dejaran cambiarlo y tiraran de ficheros de configuracion o algo asi.
que tranquilo se vive jugando a juegos single player xD
Puedes jugar en consola, actualmente es lo mejor y más equitativo, a no ser que haya crossplay con pc.

Lo mejor quizás, y una solución básica, es jugar con gente(en comunidad)que tenga tu misma filosofía, dar herramientas para que la gente pueda crear sus partidas privadas con gente que conoce, es más fácil que juegues más feliz reuniendo a un grupo de personas que comparta ese mismo pensamiento de "jugar para pasarlo bien" que metiéndote a jugar con veinte randoms que no sabes ni de donde son ni que tienen en la cabeza para no querer jugar como tú lo haces.

@parrotxo yo siempre he sido de singleplayers, pero considero que el juego online es el futuro en muchos aspectos, no me refiero a modos de juego simples como los que hemos visto hasta ahora, me refiero a mundos abiertos en los que vivir y tener experiencias mientras ves pasear a otras personas o te unes a ellas sea lo más normal, algo más enfocado en el PVE como en un cooperativo pero con la posibilidad de poder matarte con otros jugadores, lo cual no quiere decir que dejen de existir las experiencias singleplayer. Para mi es vital que se intenten ofrecer entornos justos para los jugadores en ese aspecto del multijugador, donde sea el mismo motor del juego el que evite los abusos de los jugadores haciendo uso de estas cosas para cargarse la experiencia de los otros, en este caso me refiero al uso del glitch o del cheat, porque lo otro se soluciona simplemente jugando en una consola donde el usuario no tiene posibilidad alguna de tocar ningún ajuste gráfico del juego para tener ventaja sobre los otros jugadores.

Pero bueno, el OP se refiere a jugabilidad prehistórica, el multi de Halo infinite es tipo competitivo de arena rápida, diez minutos a capturar la bandera del enemigo y esas cosas, así que es normal que la gente haga uso de todo lo posible para quedar en primera posición, lo mismo pasa fuera de los videojuegos, y hay gente que vive de eso, sube vídeos a internet y esas cosas, juega en torneos.
carlosniper escribió:
Hunky Mattel escribió:
carlosniper escribió:Si el juego permite cambiar el fov no entiendo porque alguien no puede cambiarlo.

En este caso se trata de cambiar los archivos de configuración o usar chetos para alcanzar gráficos absolutamente patateros o fovs imposibles. Imagino, no? Porque he visto cosas así.

Tipo eliminar completamente las sombras y las texturas de vegetación y tal, que el juego se ve completamente horroroso pero es verdad que puedes ver antes al enemigo.


Ni idea la verdad, pero como el OP habla del Halo Infinite, el propio juego te deja ajustar el FOV desde los ajustes del juego.
Entiendo que no todos dejaran cambiarlo y tiraran de ficheros de configuracion o algo asi.

Sí, pero imagino que será un FOV por encima de lo que permite el juego en sí.

Por ejemplo en Dead by Daylight, que es lo que yo suelo jugar, el fov no se puede cambiar porque es parte de las mecánicas del juego. De hecho una de las habilidades de uno de los asesinos es un modo sigilo que se anula cuando un superviviente te tiene en su campo de visión durante unos segundos. Con chetos de pantalla estirada puedes tenerle en pantalla incluso por encima de muros y paredes y estar efectivamente haciendo trampas.

https://youtu.be/QTFFHUgQgks

Cosas así deberían estar penalizadas.
No sirve en los videojuegos aquello de "si chico sabe patinar... " veo más "si chico sabe trastear... "
Yo en parte entiendo lo que dice el OP. Pero hay que diferenciar. Si el juego tiene modo competitivo con rank, debería haber las menores diferencias entre usuarios, graficos, rendimiento, mando, etc... Pero claro, es complicado ya que ni todos tenemos la misma tele/monitor, conexión de Internet, consola, mando, etc... Lo que hay que poner son LÍMITES y dentro de un espectro de opciones pues que cada una haga lo que quiera, pero el que se salte los límites permaban y listo.
Lo que se está viendo en algunos juegos es un esperpento de PC vs consola MAL HECHO donde te encuentras de todo mezclado y provocando diferencias injustas. Por desgracia el PC es una plataforma que su propia libertad juega en contra de la equidad. Las consolas son otra historia, hay GILIPOLLAS que usan strike packs y Chronus para explotar el sistema de ayudas del propio juego, no recoil, rapid fire, quickscopes automaticos y demás lindezas.
Para mi, el escenario ideal sería crossplay entre mismos periféricos de entrada e instabaneo de cheats y mods fuera de las opciones oficiales.
No uso ni tracker de cartas en heartstone (que es legal y se usa hasta para stream de torneos) por no estar implementado en el propio juego base, con eso te digo todo.
Yo he entrado pensando que el hilo iría de los trucos de vidas infinitas, munición infinita... de toda la vida [+risas] He tenido que entrar en la Wikipedia que ver qué es esto del FOV y hay bastante más terminología a lo largo del hilo que nunca había oído [ayay]
10 respuestas