¿Habeis comprado o vendido NFT (Non Fungible Token)?

Como sabeis los NFT (Non Fungible Token) son objetos que se pueden comprar o vender utilizando criptomonedas como ethereum pero me gustaría centrarme en las imágenes.

Este hilo es para contestar dudas sobre NFT y que expliqueis vuestras experiencias.

¿Habeis comprado o vendido NFTs ?

Si creo una imagen y la subo para que sea NFT ¿es fácil que se venda o al haber tantas es muy difícil?

Si vendo una imagen NFT por un valor pequeño ¿debería declararlo a Haciendo o al ser un valor pequeño no es necesario?
Quebec_80 escribió:Como sabeis los NFT (Non Fungible Token) son objetos que se pueden comprar o vender utilizando criptomonedas como ethereum pero me gustaría centrarme en las imágenes.

Este hilo es para contestar dudas sobre NFT y que expliqueis vuestras experiencias.

¿Habeis comprado o vendido NFTs ?

Si creo una imagen y la subo para que sea NFT ¿es fácil que se venda o al haber tantas es muy difícil?

Si vendo una imagen NFT por un valor pequeño ¿debería declararlo a Haciendo o al ser un valor pequeño no es necesario?

Hay un hilo de criptomonedas donde creo que te pueden aconsejar mejor.
hilo_criptomonedas_2414803
No tiene mucho que ver a lo que se refiere con NFT

Por lo que tengo entendido, es el futuro de la nueva industria digital. Muchas marcas van apoyar este proyecto para vender todo tipo de objetos , ropas y demás.

Por lo visto en 2 a 4 años, ya será algo mundial y muy activo. Todo se basará en el digital y las monedas.

Es muy posible que mucha gente se quede sin trabajos y empresas tengan que cerrar por culpa de metaverso y este nuevo sistema de compras y ventas. La gente creara en su casa sus marcas, diseños y todo lo que se pueda para vender. Y habrá tanto dinero, que será un caos por el cambio que habrá.

Esto es algo muy serio, y más para la gente mayor. Por qué está más inclinado a los jóvenes hacer grandes inversiones de dinero y monedas. Comprar y vender.

Esto puede ser el fin de la industrial real, y tengamos que pasarnos al digital. Como la película de ready player.

Esto puede crear un caos y un gran cambio sin darnos cuenta.

Y lo peor de todo, que nos vamos a ver obligados a vivir en el metaverso.

Desde luego que si hacen eso, ha sido una de las peores decisiones que lo hayan aprobado. Puede cambiar radicalmente muchas cosas.

En un año posiblemente, se hable mucho de todo esto constantemente, ya que sera, el día a día.

He apoyado muchos las vr, pero hasta un punto, y eso de tener que usar dinero digital, muy mal. La gente que tenga invertido hoy en día en criptomonedas, se van a forrar en pocos años, ya que todas las monedas subirán. Empezaran por una, y seguirán con otras.

Espero equivocarme, pero no lo creo.
player44 escribió:No tiene mucho que ver a lo que se refiere con NFT

Por lo que tengo entendido, es el futuro de la nueva industria digital. Muchas marcas van apoyar este proyecto para vender todo tipo de objetos , ropas y demás.

Por lo visto en 2 a 4 años, ya será algo mundial y muy activo. Todo se basará en el digital y las monedas.

Es muy posible que mucha gente se quede sin trabajos y empresas tengan que cerrar por culpa de metaverso y este nuevo sistema de compras y ventas. La gente creara en su casa sus marcas, diseños y todo lo que se pueda para vender. Y habrá tanto dinero, que será un caos por el cambio que habrá.

Esto es algo muy serio, y más para la gente mayor. Por qué está más inclinado a los jóvenes hacer grandes inversiones de dinero y monedas. Comprar y vender.

Esto puede ser el fin de la industrial real, y tengamos que pasarnos al digital. Como la película de ready player.

Esto puede crear un caos y un gran cambio sin darnos cuenta.

Y lo peor de todo, que nos vamos a ver obligados a vivir en el metaverso.

Desde luego que si hacen eso, ha sido una de las peores decisiones que lo hayan aprobado. Puede cambiar radicalmente muchas cosas.

En un año posiblemente, se hable mucho de todo esto constantemente, ya que sera, el día a día.

He apoyado muchos las vr, pero hasta un punto, y eso de tener que usar dinero digital, muy mal. La gente que tenga invertido hoy en día en criptomonedas, se van a forrar en pocos años, ya que todas las monedas subirán. Empezaran por una, y seguirán con otras.

Espero equivocarme, pero no lo creo.

Las gallinas que entran por las que salen, como ha pasado siempre
Y no hay un post de metauniverse y los NFT?

Lo que me extraña que nadie hable de ello, cuando será un problema en el futuro y un gran cambio.

Me gusta en vr,

pero el tener que vivir virtualmente para sobrevivir en la realidad?

Al menos lo que he leído, trata de esto.
Meta no va a ir a ningún lado.

Punto.

Y sobre los NFTs, si los Gobiernos, todos al unisono, no legislan para proteger su propiedad intelectual (copylefteando), un NFT es un truño con marca de agua digital que lo puede usar quien quiera y cuando quiera y ya puedes ponerte como quieras, que lo pueden usar e incluso sacar beneficio con/de tu obra.

No se puede controlar lo físico, menos aún lo digital.
MJJMarkos escribió:Meta no va a ir a ningún lado.

Punto.

Y sobre los NFTs, si los Gobiernos, todos al unisono, no legislan para proteger su propiedad intelectual (copylefteando), un NFT es un truño con marca de agua digital que lo puede usar quien quiera y cuando quiera y ya puedes ponerte como quieras, que lo pueden usar e incluso sacar beneficio con/de tu obra.

No se puede controlar lo físico, menos aún lo digital.

Ni tanto ni tan calvo, la ventaja del nft es que puedes demostrar la originalidad de la obra. Tu puedes pegar un plátano con cinta americana a la pared, pero no valdrá 120000€ aunque sea exactamente igual.
https://www.abc.es/cultura/arte/abci-pl ... ticia.html

El motivo es que el valor está en el certificado de autenticidad del autor, no en la obra.

Sobre los nft, la mayoría de los que he visto son auténticas mierdas pinchadas en un palo creadas con el único objetivo de especular engañando a gente que no sabe de qué va el tema.
Una excusa más para intentar convencer al tipo de a pie de que puede ser una especie de broker y sacar pasta para después tangarle lo máximo posible.
Que validez tiene esto? No estoy metido en el mundo de los NFT, pero me parece tan logico como comprar un trozo de papel que ponga "el alma de bart". Tu puedes tener el NFT de un dibujo, pero si no te sirve, legalmente hablando, para reclamar derechos de copyright, derechos de autor, o de lo que sea, no entiendo para que lo quieres mas alla del "coleccionismo digital".

Me parece tan logico como vender el NFT de una casa. Las escrituras estan a nombre de otro, el derecho a vivir ahi, lo tiene esa persona, pero ey, tienes el NFT de la casa, enhorabuena.
Quebec_80 escribió:Como sabeis los NFT (Non Fungible Token) son objetos que se pueden comprar o vender utilizando criptomonedas como ethereum pero me gustaría centrarme en las imágenes.

Este hilo es para contestar dudas sobre NFT y que expliqueis vuestras experiencias.

¿Habeis comprado o vendido NFTs ?

Si creo una imagen y la subo para que sea NFT ¿es fácil que se venda o al haber tantas es muy difícil?

Si vendo una imagen NFT por un valor pequeño ¿debería declararlo a Haciendo o al ser un valor pequeño no es necesario?


Estas ganando dinero, por pequeño que sea, por lo tanto tienes que declararlo en el momento que lo conviertes a dinero fíat.


Es una moda y está más centrado en el coleccionismo digital, no va ser una revolución para la vida real, pero puede que la primera empresa que meta el tema de los NFT dentro de un mundo digital rollo World Of Warcraft o Second Life, se forre.


Second Life en realidad tiene NFT desde sus inicios. Se intercambian o venden diseños y los tienes y los puedes usar, pero no tiene algo universal para sacarlo y llevártelo a otro juego similar, se queda dentro de Second Life.


Actualmente pasa eso con los NFT. En realidad no hay algo universal para sacarlo a una cartera tuya de NFT. Tienes que usar un sistema cerrado, por lo tanto.... no va a triunfar, porque depende de una comunidad que mantenga todo eso y ya sabemos cómo es la comunidad... hoy está de moda X, vamos allí. Mañana de moda Y, nos movemos a y.
MJJMarkos escribió:Meta no va a ir a ningún lado.

Punto.

Y sobre los NFTs, si los Gobiernos, todos al unisono, no legislan para proteger su propiedad intelectual (copylefteando), un NFT es un truño con marca de agua digital que lo puede usar quien quiera y cuando quiera y ya puedes ponerte como quieras, que lo pueden usar e incluso sacar beneficio con/de tu obra.

No se puede controlar lo físico, menos aún lo digital.


Pero es como los cuadros y muchas más cosas, cuantas imágenes y reproducciones por ejemplo existen de la Gioconda?, miles?, decenas de miles?, pero original y auténtica solo hay una, y no tiene precio, pues lo mismo ocurre con los NFT, podrá haber miles de copias, pero solo uno será el original
unilordx escribió:Una excusa más para intentar convencer al tipo de a pie de que puede ser una especie de broker y sacar pasta para después tangarle lo máximo posible.

Tal cual.
De los que se han hecho ricos jugando al poker, al eruomillones, a las apuestas deportivas y a todo lo que me deje en el camino
Yo ya llevo retirado diez años, si quieres saber como, suscribete a mi canal :-|
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Para bien o para mal, os guste o no, todo esto es lo que se viene y de aqui a 5 años no se va a hablar de otra cosa que de criptomonedas, blockchain, nfts y videojuegos basados en ellos.
Noriko escribió:Para bien o para mal, os guste o no, todo esto es lo que se viene y de aqui a 5 años no se va a hablar de otra cosa que de criptomonedas, blockchain, nfts y videojuegos basados en ellos.


Nadie dice que no sea el futuro, pero la tecnología actual no va a ser la que revolucione nada.

Ni bitcoin ni Ethereum heredarán la tierra. Ahora tienen mucho tirón, pero la moneda que va a revolucionar el mundo, aún no existe.

Ni la tecnología que va a revolucionar los NFTs tampoco.
1970: yo no necesito estudiar
1980: yo no necesito saber mecanografía
1990: yo no necesito un ordenador
1995: yo no necesito un móvil
2000: yo no necesito internet
2005: yo no necesito un smartphone
2010: yo no necesito comprar online
2015: yo no necesito fibra óptica
2020: yo no necesito criptomonedas

Siempre habrá quien niegue el progreso.
Toda tecnología sigue el siguiente ciclo de sobreexpectación:

Imagen

¿Por dónde creéis que está ahora mismo el blockchain y los NFT? Yo voto por el pico. Y no es negar el progreso, pero estamos hablando de un algoritmo de consenso y una estructura de datos distribuida, no lo sobrestimemos. Tiene aplicaciones y las tendrá, pero que va a pegar un petardazo importante para luego volver a subir y estabilizarse en un uso lógico, ni cotiza.
kitinota escribió:
MJJMarkos escribió:Meta no va a ir a ningún lado.

Punto.

Y sobre los NFTs, si los Gobiernos, todos al unisono, no legislan para proteger su propiedad intelectual (copylefteando), un NFT es un truño con marca de agua digital que lo puede usar quien quiera y cuando quiera y ya puedes ponerte como quieras, que lo pueden usar e incluso sacar beneficio con/de tu obra.

No se puede controlar lo físico, menos aún lo digital.


Pero es como los cuadros y muchas más cosas, cuantas imágenes y reproducciones por ejemplo existen de la Gioconda?, miles?, decenas de miles?, pero original y auténtica solo hay una, y no tiene precio, pues lo mismo ocurre con los NFT, podrá haber miles de copias, pero solo uno será el original


En el caso de cualquier obra pictorica, partitura, texto, etc... todas tienen unos derechos de autor reconocidos internacionalmente que fuerzan a hacer algo ante un caso de reclamación por copia/daño/robo/suplantación, etc...

Esa es la realidad. Para los NFTs, esto no tiene ninguna validez.

Os lo voy a poner en claro: si sois autores de un NFT y dueño de sus derechos, y alguien hace negocio con dicho NFT, en Europa tenéis 0 cobertura y no podréis, por ahora, hacer nada contra el lucro que esté obteniendo otro de la explotación de vuestro NFT.
Qué diferencia hay de un nft a una ip con copyright?
alextgd escribió:Qué diferencia hay de un nft a una ip con copyright?


Puedo estar equivocado y si es así que alguien me corrija, quizá es que ningún estado le da validez legal aún, asi que por ahora no es mas que "papel mojado" muy caro
shinta_hid escribió:
alextgd escribió:Qué diferencia hay de un nft a una ip con copyright?


Puedo estar equivocado y si es así que alguien me corrija, quizá es que ningún estado le da validez legal aún, asi que por ahora no es mas que "papel mojado" muy caro


Hombre, es arte, no necesita de copyright para tener valor.
alextgd escribió:Qué diferencia hay de un nft a una ip con copyright?

Que puedes demostrar fácilmente su autenticidad.
Schwefelgelb escribió:
alextgd escribió:Qué diferencia hay de un nft a una ip con copyright?

Que puedes demostrar fácilmente su autenticidad.


La IP también la puedes demostrar muy fácilmente si en su día la inscribiste en el registro de propiedad intelectual.

Un NFT es solo un hash grabado en una blockchain. Se podría usar ante un juez como prueba de que su autoría ya estaba determinada en una fecha dada. Pero claro, entre muchas comillas.
@Moki_X he hablado de autenticidad más que de autoría. Con en el NFT ni siquiera necesitas un juez para demostrarla.
XYOS6 escribió:1970: yo no necesito estudiar
1980: yo no necesito saber mecanografía
1990: yo no necesito un ordenador
1995: yo no necesito un móvil
2000: yo no necesito internet
2005: yo no necesito un smartphone
2010: yo no necesito comprar online
2015: yo no necesito fibra óptica
2020: yo no necesito criptomonedas

Siempre habrá quien niegue el progreso.

1969: Buah, los vuelos comerciales supersónicos son el futuro (Concorde)
1970: Buah, Betamax es el futuro
1980: Buah, el RDSI es el futuro
1990: Buah, el CD-i es el futuro
2006: Buah, el DNI electrónico es el futuro
2009: Buah, Google Wave es el futuro
2013: Buah, Google glass es el futuro
2020: ¿Buah, las criptomonedas son el futuro?

También tenemos muchos ejemplos de progreso que quedaron en nada xD


Ho!
Sabio escribió:
XYOS6 escribió:1970: yo no necesito estudiar
1980: yo no necesito saber mecanografía
1990: yo no necesito un ordenador
1995: yo no necesito un móvil
2000: yo no necesito internet
2005: yo no necesito un smartphone
2010: yo no necesito comprar online
2015: yo no necesito fibra óptica
2020: yo no necesito criptomonedas

Siempre habrá quien niegue el progreso.

1969: Buah, los vuelos comerciales supersónicos son el futuro (Concorde)
1970: Buah, Betamax es el futuro
1980: Buah, el RDSI es el futuro
1990: Buah, el CD-i es el futuro
2006: Buah, el DNI electrónico es el futuro
2009: Buah, Google Wave es el futuro
2013: Buah, Google glass es el futuro
2020: ¿Buah, las criptomonedas son el futuro?

También tenemos muchos ejemplos de progreso que quedaron en nada xD


Ho!


En mi casa hubo un BETA antes que un VHS, mi padre super orgulloso con un vídeo de 4 cabezales que se meaba en la calidad de los VHS...hasta que tuvimos que tirarlo porque era imposible tener cintas [qmparto]
Sabio escribió:
XYOS6 escribió:1970: yo no necesito estudiar
1980: yo no necesito saber mecanografía
1990: yo no necesito un ordenador
1995: yo no necesito un móvil
2000: yo no necesito internet
2005: yo no necesito un smartphone
2010: yo no necesito comprar online
2015: yo no necesito fibra óptica
2020: yo no necesito criptomonedas

Siempre habrá quien niegue el progreso.

1969: Buah, los vuelos comerciales supersónicos son el futuro (Concorde)
1970: Buah, Betamax es el futuro
1980: Buah, el RDSI es el futuro
1990: Buah, el CD-i es el futuro
2006: Buah, el DNI electrónico es el futuro
2009: Buah, Google Wave es el futuro
2013: Buah, Google glass es el futuro
2020: ¿Buah, las criptomonedas son el futuro?

También tenemos muchos ejemplos de progreso que quedaron en nada xD


Ho!


El futuro es el cine en 3d
El futuro son las gafas de realidad virtual
El futuro es que nadie tenga un PC en casa y les baste con el iPad/Smartphone
El futuro es que llevemos chips que nos identifiquen

Yo diría que se han fallado bastantes más predicciones de las que se acertaron respecto a que algo era "el futuro"

Pero bueno, que nadie les quite la esperanza

Schwefelgelb escribió:@Moki_X he hablado de autenticidad más que de autoría. Con en el NFT ni siquiera necesitas un juez para demostrarla.


Realmente no. Yo puedo coger ahora mismo y descargarme tu avatar y crear un NFT

De hecho ahora mismo hay muchísimo robo de obras a artistas. Esto como utilidad para identificar la autenticidad de algo tiene poco, es solo para identificar al que lo registró como NFT primero



Y si encima tenemos en cuenta el costo (vale una pasta ahora mismo registrar un NFT) todo se desmorona aún más
@Rokzo es que nuevamente yo estoy hablando de autenticidad, no de autoría.

Cuando un artista te vende su obra con el consiguiente certificado de autenticidad, no te conviertes en el autor de la obra. Especialmente si es robada, como en el ejemplo que pones, pero no exclusivamente.

Y al revés, puedes comprar los derechos de una obra, sin comprar la obra en sí.

Son dos cosas diferentes.
Rokzo escribió:El futuro es el cine en 3d
El futuro son las gafas de realidad virtual


sabes que hay gente que no pueden ni una cosa ni otra, no?
el cine 3D no puedo verlo, dolor de ojos y angustia. Las gafas de realidad virtual si puedo
josem138 escribió:
Rokzo escribió:El futuro es el cine en 3d
El futuro son las gafas de realidad virtual


sabes que hay gente que no pueden ni una cosa ni otra, no?
el cine 3D no puedo verlo, dolor de ojos y angustia. Las gafas de realidad virtual si puedo


Precisamente por eso ironizaba con que son "el futuro" cuando ya ni dios se acuerda del 3d en cines ni en televisores

Schwefelgelb escribió:@Rokzo es que nuevamente yo estoy hablando de autenticidad, no de autoría.

Cuando un artista te vende su obra con el consiguiente certificado de autenticidad, no te conviertes en el autor de la obra. Especialmente si es robada, como en el ejemplo que pones, pero no exclusivamente.

Y al revés, puedes comprar los derechos de una obra, sin comprar la obra en sí.

Son dos cosas diferentes.


Es que los NFT no es un certificado de autenticidad. En ningún momento un NFT asegura que autentifique que esa obra es la original porque no existe ningún tipo de regulación que certifique que el que lo está registrando sea su autor original. De hecho yo puedo registrar ese NFT, y tú puedes coger la misma imagen minutos después y volver a registrarla como NFT.

Simplemente autentifica que yo he registrado ese jpg como NFT, ya está.

Por eso puedo coger tu avatar y venderlo con un NFT y tendrá su certificado de "autenticidad" que te da el NFT, pero lo único que autentifica es esa transacción, nada más

Y eso es lo que hay que comprender, el NFT no autentifica obras o bienes, autentifica transacciones, solo eso
@Rokzo entiendo que la copia del avatar sería un nft genuino xd
@Rokzo El 3D en cines sigue muy presente, pero no triunfo en las teles.
Rokzo escribió:Es que los NFT no es un certificado de autenticidad. En ningún momento un NFT asegura que autentifique que esa obra es la original porque no existe ningún tipo de regulación que certifique que el que lo está registrando sea su autor original. De hecho yo puedo registrar ese NFT, y tú puedes coger la misma imagen minutos después y volver a registrarla como NFT.

Es que nuevamente hablas de autoría, cuando yo el autor no lo he nombrado para nada.

Te pongo otro ejemplo, una fotógrafa puso una foto en NFT y nada más venderlo la liberó. Lejos de hacer caer el precio de ese NFT, hizo que subiera como la espuma. Tu ahora mismo puedes coger la imagen liberada y registrarla, pero no valdrá un carajo. El otro sin embargo sigue valiendo decenas de miles de dólares.
Yo mira que curro con criptos, pero ahora mismo las NFTs sólo me parecen una venta de humo [+risas]
Shiny-estro escribió:@Rokzo El 3D en cines sigue muy presente, pero no triunfo en las teles.

Tanto como muy presente... en los tres multicines que frecuento de mi ciudad hace meses ya que no ponen ninguna película en 3D.


Ho!
A mi me suena a blanqueo de dinero a tope para los ricos y estafa para los pobres:
-Mira, te vendo el NFT de este Ferrari, dame 35000€
-vale, aqui tienes.
-Perfecto, ahora el Ferrari es tuyo según este papelito que te doy, pero lo sigo teniendo y usando yo.
-Gracias! Ya tengo un Ferrari, yuhuuuuu!!!
35 respuestas