Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream estará disponible el 25 de febrero de 2022

Koei Tecmo y el desarrollador Gust Studios han anunciado que Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream, la última entrega que sigue las aventuras de la alquimista Sophie Neuenmuller, estará disponible en Europa el 25 de febrero de 2022. El título contará con versión para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC (Steam).

Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream prosigue la historia de Sophie y Plachta, que tras abandonar Kirchen Bell descubren un enorme árbol idéntico al que Plachta había visto en un sueño. Al acercarse, un misterioso vórtice las arrastra al interior. Cuando Sophie se despierta se encuentran en un mundo nuevo llamado Erde Wiege donde vive una alquimista que a pesar de llamarse como su amiga no la reconoce.

Comparte esta noticia en tu red social

Gran sorpresa, a ver si se amplía y explica la vida de Plachta y sucesos como la mejor alquimista de toda la serie.
@yosinen me gustaron muchísmo los atelier iris 1 y 2 de ps2. el atelier iris 3 me lo pasé obligado por culpa de la estructura de ir haciendo exámenes y encargos en vez de tener una historia lineal comico/épica, con mana khemia me pasa lo mismo y con Atelier Rorona también...

Te menciono porque veo que sabes de las últimas entregas, ¿los juegos volvieron a tener historias más elaboradas o siguieron con el rollo de ir haciendo tareas, completar exámenes y cosas así?

No sé, algo como la de Atelier Iris 2 que tenía varias subtramas, personajes con sus propios objetivos, luchas de poder entre varios reinos... o como la del 1 que básicamente es una aventura para llegar a un reino perdido

Eso de estar "encadenado" con fechas límite y todo el rato pendiente de cuanto tiempo gastas en hacer cada tarea... eso no es un juego. eso es un trabajo.
faco escribió:Eso de estar "encadenado" con fechas límite y todo el rato pendiente de cuanto tiempo gastas en hacer cada tarea... eso no es un juego. eso es un trabajo.

El tiempo y sus restricciones pasaron a mejor vida, los ultimos que usaban este sistema fueron los de ps3.

Ahora mismo el tiempo en los juegos de esta saga es simplemente un adorno.

A mi me encanta la saga y a lo tonto los he jugado "todos", no esperes grandes historias en ellos ya que suelen centrarse mas en la interaccion entre personajes mientras se resuelve una trama sencilla.
@Narcyl si lo que busco es eso, pero el contador de días me mata. Me quedo entonces con que esa mecánica se abandonó.

Igual me pasaré los de PS3 ya que los compré...
@faco Aunque no me disgusta jugar "encadenado" a un tiempo límite, lo cierto es que era una de las mecánicas más características de la saga y algo que la hacía única, de la cual se fuero alejando poco a poco en sus lanzamientos hasta que ha pasado a mejor vida. Pero sí, ahora lo más principal es la interacción y los eventos de personajes con una trama sencilla y unos sistemas de alquimia la mar de buenos (mi favorito sigue siendo el de Lulua, a día de hoy).
@Txustra pero si los primeros Atelier que jugué no tenían esa mecánica. La metieron a posteriori.

La alquimia ha sido siempre la mecánica principal. Encontrar recetas, explorar mazmorras recogiendo todo tipo de hiervas, rocas y cosas así para crear objetos nuevos, cambiar ingredientes para obtener "mutaciones", fabricarte las armas, las armaduras... eso sí que ha estado presente desde el principio...

pero lo del tiempo límite, no estaba presente en los primeros juegos de PS2 y juraría que en los anteriores tampoco. Fue a raíz de Mana Khemia y los de PS3 donde se introdujo. Y me parece una idea malísima y lo que hizo que yo me desencantara de la saga.
@faco Fallo mío pues. Yo es que empecé la saga en la trilogía Arland y Mana Khemia, de ahí la confusión y por eso pensaba que ese sistema se venía arrastrando desde atrás. Sabía que los anteriores eran JRPG más tradicionales y quizá tenían menos énfasis en la alquimia, al menos los Iris.
@Txustra si es cierto que los atelier Iris 1 y 2 eran más tradicionales, pero sin la alquimia no podías avanzar en el juego. De hecho, en los combates o te ponías antes a farmear objetos y a sintetizar o las pasabas fatal. Y a menos que te fabricaras tú tu propio equipo, comprarlo era imposible.

Con esos juegos siempre pensé que basar la experiencia exclusivamente en la alquimia, seguiría siendo divertido, al menos tal y como lo planteaban en atelier iris 2 (que tenía una parte del juego que ni siquiera tenía combates)

igual me reengancho a la saga a partir de atelier Ryza y sigo a partir de ahí, porque tienen un ritmo de sacar nuevas entregas que uno no da a basto. hace nada sacaron atelier ryza 2 y ya tienen preparado este
faco escribió:@yosinen me gustaron muchísmo los atelier iris 1 y 2 de ps2. el atelier iris 3 me lo pasé obligado por culpa de la estructura de ir haciendo exámenes y encargos en vez de tener una historia lineal comico/épica, con mana khemia me pasa lo mismo y con Atelier Rorona también...

Te menciono porque veo que sabes de las últimas entregas, ¿los juegos volvieron a tener historias más elaboradas o siguieron con el rollo de ir haciendo tareas, completar exámenes y cosas así?

No sé, algo como la de Atelier Iris 2 que tenía varias subtramas, personajes con sus propios objetivos, luchas de poder entre varios reinos... o como la del 1 que básicamente es una aventura para llegar a un reino perdido

Eso de estar "encadenado" con fechas límite y todo el rato pendiente de cuanto tiempo gastas en hacer cada tarea... eso no es un juego. eso es un trabajo.


Buenas, la verdad es que ahora mismo me quede en Atelier Firis, a la espera de continuarlo. De este he jugado a todas las entregas anteriores y la verdad es que como los de PS2 no me parecen tan "profundos" por decirlo de alguna manera.
No se si eso cambiara en las dos entregas de Ryza, pero quizás la saga Dusk es de mis preferidas de la "next gen"
De todas formas, para gustos... [+risas]

Es como comentan, han ido centrando en las historias personales de los personajes y tema de alquimia y crear, más elaborados y entretenidos.

Un saludo.
9 respuestas