Duda tasa DGT

Buenas eolianos.

El día 3 de diciembre, después de 1 mes buscando cita para transferir un coche (tenía que hacerlo en mano), he conseguido que me la den.

Tengo todos los papeles listos, el coche se va a transferir a mi padre y por eso me ha dado una autorización.

La cosa es, si compro la tasa de la DGT (para transferencias, la de 55.15€), la puedo comprar yo mismo o tendría que comprarla mi padre?

O da igual realmente?

Gracias, es que pronto se acerca la fecha y me gustaría estar seguro para no tirar 55€ xd
@debianero da igual.

Generalmente, quien paga la transferencia de un coche, o dicho de otro modo, quien paga las tasas con la compra de un vehículo de segunda mano es el comprador. Puede haber alguna excepción si llegas a un acuerdo al hacer la compra con un particular o que en el concesionario alguna tasa se te incluya en el precio.
Manint escribió:@debianero da igual.

Generalmente, quien paga la transferencia de un coche, o dicho de otro modo, quien paga las tasas con la compra de un vehículo de segunda mano es el comprador. Puede haber alguna excepción si llegas a un acuerdo al hacer la compra con un particular o que en el concesionario alguna tasa se te incluya en el precio.

Gracias!!
2 respuestas