¿Qué pasa con los nuevos coches y las luces que llevan? Deslumbramiento.

Conduzco asiduamente y ahora que empieza a anochecer pronto, vuelve el problema de siempre:

Los idiotas que llevan las luces apuntando al cielo y te deslumbran, que no son pocos y además se les han unido los nuevos vehículos que muchos llevan iluminación LED, HID, etc. Al mínimo cambio de pendiente ya están deslumbrando a toda la peña que va por delante de ellos...¿en serio? ¿Es que no ven que su propio haz de luz está apuntando al cielo (hablando exageradamente)?

¿No está regulado esto?

(me he deshaogado un poco)
a mi tambien me molestan muchisimo las nuevas luces, aunque vayan bien, molestan, y lo peor, si es un coche que se ha fundido una luz es muy probable que este mal alineada porque es un coñazo cambiar una simple bombilla.
Peor son los que van detrás tuyo y están viendo que tienes todo el habitáculo iluminado. Hijo de puta que no deberías ver dentro del cristal!
ale210 escribió:Conduzco asiduamente y ahora que empieza a anochecer pronto, vuelve el problema de siempre:

Los idiotas que llevan las luces apuntando al cielo y te deslumbran, que no son pocos y además se les han unido los nuevos vehículos que muchos llevan iluminación LED, HID, etc. Al mínimo cambio de pendiente ya están deslumbrando a toda la peña que va por delante de ellos...¿en serio? ¿Es que no ven que su propio haz de luz está apuntando al cielo (hablando exageradamente)?

¿No está regulado esto?

(me he deshaogado un poco)


En muchos casos se tratan de luces automáticas y se van regulando. En el caso de luces matriciales si no detecta otro vehículo enfrente porque justo está en pendiente o lo que sea pues se produce esto.

Otros simplemente son unos jetas, como los que llevan los xenon de los chinos y van en largas desde el punto A al punto B dandole igual todo.
también está el problema de las luces que no se regulan en altura (o sus usuarios no lo usan) y llevan el maletero ylos asientos traseros cargados del ikea.
Eso será porque van con las largas..., Sino no me explico que te deslumbren....
Torres escribió:Eso será porque van con las largas..., Sino no me explico que te deslumbren....

no son las largas, las largas se notan, es que las luces que usan ahora molestan mucho mas que las que habia antes, tambien iluminan mas claro, pero es que solo por el bamboleo del coche en la carretera te llega a molestar, mi padre es camionero y las odia, ademas lo dice "estas luces nuevas molestan mucho", y de ver luces de coches está harto
También hay que tener en cuenta que no todos tenemos la misma fotosensibilidad.
Entiendo que estas nuevas luces son LED y a los fabricantes se la suda dejar cegados a los demás conductores.
A mi las que me molestan son las que llevan los deportivos tipo audi que son como azul clarito que cuando voy de noche por la autovía si me las veo a lo lejos de frente me pienso todo el rato que es la policía XD XD
Yo en mi coche lo primero que siempre he hecho es mirar las alturas de las luces de cruce, si veo que están demasiado altas las bajo, lo que no entiendo es por qué los fabricantes permiten ponerlas tan altas.
Por otro lado, he de decir que los cristales tintados traseros van de muerte para evitar el deslumbramiento, eso y tener los espejos retrovisores izquierdos y derechos como se recomienda para reducir los puntos muertos (que no se vea el lateral del coche, ya que de esa manera no sueles ver por ellos el coche que va detrás tuyo).


Ho!
Me llama la atención que un tema así, que es relativamente de fácil visibilidad, pase desapercibido por las autoridades y/o fabricantes. Eso en vehículos nuevos, luego están los viejos que llevan un faro normal y el otro apuntando al cielo, ¿es que la ITV no ven esas cosas?
ale210 escribió:Conduzco asiduamente y ahora que empieza a anochecer pronto, vuelve el problema de siempre:

Los idiotas que llevan las luces apuntando al cielo y te deslumbran, que no son pocos y además se les han unido los nuevos vehículos que muchos llevan iluminación LED, HID, etc. Al mínimo cambio de pendiente ya están deslumbrando a toda la peña que va por delante de ellos...¿en serio? ¿Es que no ven que su propio haz de luz está apuntando al cielo (hablando exageradamente)?

¿No está regulado esto?

(me he deshaogado un poco)

[tadoramo] totalmente de acuerdo
Totalmente de acuerdo, pero yo creo que a la gente se la suda configurar la altura de sus luces. Los nuevos focos iluminan muchísimo, pero si estuvieran apuntando bien no sería tan molesto.
Precisamente este fin de semana conduje de noche y lo noté muchísimo. Tengo un Mondeo del 97 y me puse a mirar si mis luces se elevaban tanto, y vamos, para nada. Entre la altura de hoy en día de los coches y la, supongo, configuración a cualquier altura, parece que algunos van puestos con las largas continuamente. Llevé un rato a uno detrás que me dejó completamente ciego, no tenía referencia alguna. Lo mejor en esos casos es decelerar y dejar que te pase, porque si no...
Yo voy cegada, llevo un coche bajito del 2006 y entre la cantidad de SUV que hay, que parecen tanques, y los que llevan las luces esas nuevas apuntando a Cuenca un día me doy la ostia padre. Eso con los que vienen de frente, que menos mal que me libro de los que vienen detrás porque llevo la luna tintada...
Está la carretera llena de suvnormales.
Por no hablar de que conducir con las largas por autopista de noche es la norma. Joder no soy precisamente un lince y jamas he precisado las largas en autopista, y anda que no joden ni nada, tanto los que van en tu sentido como los que van del contrario, me paso los viajes haciendo luces ( a mucha gente se la suda que se las hagas o incluso se indigna, cuando si se las haces es para que quiten las que ellos llevan)
Mi 60% de la conducción en coche es de noche a altas horas de la madrugada y si, algunos coches llevan putos rayos láser en las luces. Sobre todo los que llevan faros LED blanco nuclear.
La gracia de los h7 led aftermarket. Así se fundieran todas de un golpe.
Un truco para estos casos, el botoncito que hay debajo del espejo retrovisor interior es el botón de antideslumbramiento manual, se pulsa el botón en dirección al habitáculo para activarlo, y para desactivarlo se pulsa hacia el parabrisas, hay coches que lo llevan automático.
accanijo escribió:Un truco para estos casos, el botoncito que hay debajo del espejo retrovisor interior es el botón de antideslumbramiento manual, se pulsa el botón en dirección al habitáculo para activarlo, y para desactivarlo se pulsa hacia el parabrisas, hay coches que lo llevan automático.

el mío es un coche viejo y no lleva botoncito, es realmente una palanca, yo lo uso mucho la verdad, lo que hace es apuntar al techo pero ves la parte de atrás igualmente pero más oscura. El problema es cuando los coches vienen de delante.
Pues no sé qué pasará o dejará de pasar, pero en los últimos tiempos me paso viendo más tiempo la sombra de mi coche en los carteles de la autovía.... que los carteles.
Pero bueno, supongo que serán modas, es lo mismo que algunos paneles luminosos que te encuentras, que cuando pasas por ellos tienes serias dudas de si has sido abducido por un OVNI

Muy molesto.
accanijo escribió:Un truco para estos casos, el botoncito que hay debajo del espejo retrovisor interior es el botón de antideslumbramiento manual, se pulsa el botón en dirección al habitáculo para activarlo, y para desactivarlo se pulsa hacia el parabrisas, hay coches que lo llevan automático.


Yo tengo palanquita y te soluciona la papeleta un poco, pero también pierdes totalmente la referencia del de atrás, no me gusta mucho la verdad, pero el otro día tuve que darle porque me estaban deslumbrando por todos los espejos xDDDD
A la local de mi pueblo se le jodió la sirena y estuvieron un par de días con la luz sin deflector y aquello parecía un faro laser rotatorio. Si te tocaba te convertías en piedra, bueno tú no, tus retinas.

Y lo peor son los suvs y las motos altas, que aunque tengan el faro bien regulado si tienes un coche normal no alto te entra la luz por todos los retrovisores, hay motos que molestan un montón y además se suelen pegar más. Yo más de una vez, además de poner el anti-deslumbramiento en el central, he plegado el retrovisor del conductor. Aunque supongo que si me paran es multa, ¿Alguien sabe si se puede?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
A mi no me gustaba conducir de noche pero lo de ahora es exagerado, sip, molestan muchísimo esas luces.
El dia que como yo, vayais tras un tio que habia cambiado las luces de freno por LASER, vais a flipar [qmparto]
Aprovechare este hilo para preguntar ya que no veo uno de coches oficial, que si de motos...
Desde hace unos dias me asalta una duda, con un coche que no tiene sistema autohold, hac, etc, se puede instalar dicho sistema en alguna casa de la compañia?

Tengo un Kia Rio 2014 Manual de segunda mano y se que esta version, en un modelo mas caro, si tiene de dicho sitema hac. Es posible instalarselo a uno que no tiene o tiene que venir de serie si o si?, he buscado por google pero no encuentro nada que contemple mi duda.

Saludos.
1- Cada vez que se "mejora" la visibilidad de los faros delanteros se jode mas la visión periférica del propio conductor. Cuanto mas intensa es la luz en el punto central mas contraste hay con la oscuridad. Y si nuestro ojo cierra pupila para ver correctamente la zona altamente iluminada delante... quedamos totalmente ciegos a lo que no esté en el haz de nuestros faros (si, nuestros propios retrovisores pasan a ser mas inútiles de noche porque somos incapaces de gestionar la información que vemos en ellos por culpa de la gran "poténcia" de nuestros propios faros)

Y eso no tiene nada que ver con enchufar las largas, tiene que ver únicamente con las cortas y la potencia lumínica.
Además con un faro halógeno ese contraste no tan alto genera un degradado, al borde de lo iluminado hay una penumbra que no deja ciego a nadie
Los faros mas potentes no tienen esa penumbra, iluminan un cojón y medio hasta el límite de lo legal así que el mas mínimo bache implica cascar córneas ajenas a tutiplén.

Me gustaría saber si hay algún estudio real de incidencia relativa a los faros, porque tengo la sensación que no la hay, que esto es un putiferio y se promocionan los nuevos tipos de focos por interés puro y duro de la industria, porque al usuario no le solucionas un accidente por tener mas luz (en teoría te venderán que si, pero dudo que las luces sean un problema, de noche el mayor problema es estar durmiéndote o no prestando atención, simiplemente)
Yo cuando llego a casa cuando conduzco de noche veo chiribitas por culpa de los gilipoll*s que no regulan bien sus luces.

Es que me deslumbran 1 de cada 5 mínimo. Es increible que nadie mire eso.

Los que vienen de frente sobre todo.
El temor a ser abducido se dispara por las noches: la cabina del coche se llena de una luz blanca cegadora. «¡No me llevaréis!», grito con el sudor frío recorriendo mi espalda. Sin embargo, la calma vuelve cuando me adelantan.

Hasta la próxima ocasión y tal vez... ¿La definitiva?
LaGarrota escribió:a mi tambien me molestan muchisimo las nuevas luces, aunque vayan bien, molestan, y lo peor, si es un coche que se ha fundido una luz es muy probable que este mal alineada porque es un coñazo cambiar una simple bombilla.


Los LEDs no se funden :-?
@davidrio91 No literalmente, pero también cascan y cuando se cambian no todos los talleres hacen el trabajo que toca para alinear bien las ópticas.

Es como en el anuncio de Carglass, que ahora promocionan que si tu coche tiene ayudas a la conducción que utilizan cámaras o láseres para ver el entorno, al cambiar la luna delantera hay que recalibrar y ellos ya lo hacen.

@Shiny-estro Esta es otra, los faros diurnos LED de los Prius (y alguna otra marca) en el retrovisor interior "antideslumbrante" manual (no los eléctricos que se oscurecen si no en los manuales que "giran" un poco) tiemblan. No se si es por el tipo de LEDs, por alguna cuestión de la óptica del propio faro del PRIUS... pero es muy inquietante ir conduciendo, mirar el retrovisor y ver un coche detrás que parece que vaya "saltando".
Yo tengo colega que llevan en sus coches bombillas led de esas que montan ventilador y todo que alumbran un montón (ilegales, porque luego en la Itv las quitan), y solo de pensar la de tontos que van con esas luces dejando ciego al personal...
@Silent Bob

Esos saltos que dices es porque algunos faros LED se controlan con corriente pulsada (PWM), vamos, que parpadean a alta frecuencia y al moverse parece que “saltan”.
FanDeNintendo escribió:
accanijo escribió:Un truco para estos casos, el botoncito que hay debajo del espejo retrovisor interior es el botón de antideslumbramiento manual, se pulsa el botón en dirección al habitáculo para activarlo, y para desactivarlo se pulsa hacia el parabrisas, hay coches que lo llevan automático.


Yo tengo palanquita y te soluciona la papeleta un poco, pero también pierdes totalmente la referencia del de atrás, no me gusta mucho la verdad, pero el otro día tuve que darle porque me estaban deslumbrando por todos los espejos xDDDD


Venía a comentar esto, además que muchos coches nuevos o semi nuevos ( el mio tiene 9 años ) ya parece que es automático, porque no hace falta tocar nada, no te deslumbra y ves bien detrás por el retrovisor
ale210 escribió:@Silent Bob

Esos saltos que dices es porque algunos faros LED se controlan con corriente pulsada (PWM), vamos, que parpadean a alta frecuencia y al moverse parece que “saltan”.


Bueno, pues así es una cagada de la marca, porque los LEDs de la luz diurna son fijos, no hace falta "controlarlos". O están encendidos o apagados, no necesitan niveles de potencia (como sí podría haberlos en las luces de freno que querían hacer que fueran mas suaves o mas potentes según la fuerza de frenada).
Así que eso me parece una cagada monumental ya de primeras porque si tu intención es que los leds consuman poco o brillen menos pues pon unos menos potentes con alimentación contínua... que es la que da la batería y menos componentes electrónicos de por medio, además.

Pero bueno, que el tema es que el efecto a simple vista no se ve. Se ve en el retrovisor interno si es de los "básicos" porque al tener dos reflejos el "desvanecimiento" se percive como movimiento exagerado.
@Silent Bob

Todos los faros LED llevan controlador CC/CC ya sea para corriente directa o PWM. La cosa es que o no debe estar regulado por ley qué frecuencias pueden usar y si está regulado, desde luego bien, no.
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