renovar DNI

Buenas, me toca renovar el DNI que caduco hace poco y tengo dudas. Para poder renovarlo, hay que ir si o si presencialmente? tengo el certificado digital. Podria hacerlo por internet enviando yo las fotos o algo?

Si hay que ir a una comisaria, como es ahora lo de las fotos? te hacen ahi las fotos, o hay que ir aun a una tienda? por quem suena leer que esto lo habian cambiado y ahora hacen alli las fotos. Entonces lo que necesito llevar es solo el DNI viejo? hay que pagar algo? cuanto vale?
Un saludo
mupersario escribió:Buenas, me toca renovar el DNI que caduco hace poco y tengo dudas. Para poder renovarlo, hay que ir si o si presencialmente? tengo el certificado digital. Podria hacerlo por internet enviando yo las fotos o algo?

Si hay que ir a una comisaria, como es ahora lo de las fotos? te hacen ahi las fotos, o hay que ir aun a una tienda? por quem suena leer que esto lo habian cambiado y ahora hacen alli las fotos. Entonces lo que necesito llevar es solo el DNI viejo? hay que pagar algo? cuanto vale?

Un saludo


Es obligatorio acudir de forma presencial a una comisaría. Tienes que solicitar cita previa. Sí hay que llevar fotografía. Echa un vistazo a este portal donde se explica:

https://www.dnielectronico.es/

Ya que mencionas lo del certificado FNMT, te comento que ei DNI-e lleva dos certificados electrónicos: el de autenticación y el de firma electrónica, por lo que, cuando lo renueves, si te interesa tener el DNI-e disponible para usarlo como certificado electrónico, asegúrate de que te dan la contraseña de ambos. Y recuerda que puedes activar esos certificados en una de las máquinas que tienen en las comisarías, en pocos minutos.
mupersario escribió:Buenas, me toca renovar el DNI que caduco hace poco y tengo dudas. Para poder renovarlo, hay que ir si o si presencialmente? tengo el certificado digital. Podria hacerlo por internet enviando yo las fotos o algo?

Si hay que ir a una comisaria, como es ahora lo de las fotos? te hacen ahi las fotos, o hay que ir aun a una tienda? por quem suena leer que esto lo habian cambiado y ahora hacen alli las fotos. Entonces lo que necesito llevar es solo el DNI viejo? hay que pagar algo? cuanto vale?

Un saludo


Tienes que ir presencialmente, llevar 1 foto y 12€ :p
Quintiliano escribió:
mupersario escribió:Buenas, me toca renovar el DNI que caduco hace poco y tengo dudas. Para poder renovarlo, hay que ir si o si presencialmente? tengo el certificado digital. Podria hacerlo por internet enviando yo las fotos o algo?

Si hay que ir a una comisaria, como es ahora lo de las fotos? te hacen ahi las fotos, o hay que ir aun a una tienda? por quem suena leer que esto lo habian cambiado y ahora hacen alli las fotos. Entonces lo que necesito llevar es solo el DNI viejo? hay que pagar algo? cuanto vale?

Un saludo


Es obligatorio acudir de forma presencial a una comisaría. Tienes que solicitar cita previa. Sí hay que llevar fotografía. Echa un vistazo a este portal donde se explica:

https://www.dnielectronico.es/

Ya que mencionas lo del certificado FNMT, te comento que ei DNI-e lleva dos certificados electrónicos: el de autenticación y el de firma electrónica, por lo que, cuando lo renueves, si te interesa tener el DNI-e disponible para usarlo como certificado electrónico, asegúrate de que te dan la contraseña de ambos. Y recuerda que puedes activar esos certificados en una de las máquinas que tienen en las comisarías, en pocos minutos.


Y como consigo esos certificados? por que son un archivo. Yo el que tengo es un archivo .pfx. Me tendran que dar 2 archivos no? por si formateo el PC o algo para poder importarlo de nuevo. No se como se hace eso de las maquinas que comentas.

Y lo de las fotos al final no van a hacer que puedas hacerte la foto en el sitio?
mupersario escribió:Y como consigo esos certificados? por que son un archivo. Yo el que tengo es un archivo .pfx. Me tendran que dar 2 archivos no? por si formateo el PC o algo para poder importarlo de nuevo. No se como se hace eso de las maquinas que comentas.

Y lo de las fotos al final no van a hacer que puedas hacerte la foto en el sitio?


No te tienen que dar nada. Sólo un papel donde va la contraseña de tu DNI-e, que podrás cambiar si quieres.

El DNI-e lleva incorporados dos certificados electrónicos: autenticación y firma. Exactamente igual que los certificados FNMT, pero con la diferencia, muy relevante, de que el DNI-e tiene el mayor nivel de seguridad, por lo que cuando quieras hacer algunos trámites, es posible que sólo se acepte el DNI-e, para algunas gestiones concretas.

Necesitarás un lector de tarjetas inteligentes para poder usarlo, cuesta entre 8 y 12 euros más o menos.
Quintiliano escribió:
mupersario escribió:Y como consigo esos certificados? por que son un archivo. Yo el que tengo es un archivo .pfx. Me tendran que dar 2 archivos no? por si formateo el PC o algo para poder importarlo de nuevo. No se como se hace eso de las maquinas que comentas.

Y lo de las fotos al final no van a hacer que puedas hacerte la foto en el sitio?


No te tienen que dar nada. Sólo un papel donde va la contraseña de tu DNI-e, que podrás cambiar si quieres.

El DNI-e lleva incorporados dos certificados electrónicos: autenticación y firma. Exactamente igual que los certificados FNMT, pero con la diferencia, muy relevante, de que el DNI-e tiene el mayor nivel de seguridad, por lo que cuando quieras hacer algunos trámites, es posible que sólo se acepte el DNI-e, para algunas gestiones concretas.

Necesitarás un lector de tarjetas inteligentes para poder usarlo, cuesta entre 8 y 12 euros más o menos.


Ok, y eso dura 4 años imagino, luego hay que pedir otra vez las 2 contraseñas. El login seria el numero del DNI imagino?

Y el tema de las fotos sabes algo? por que si no tendre que ir a una tienda antes.
mupersario escribió:Ok, y eso dura 4 años imagino, luego hay que pedir otra vez las 2 contraseñas. El login seria el numero del DNI imagino?

Y el tema de las fotos sabes algo? por que si no tendre que ir a una tienda antes.


Los certificados van incorporados al DNI-e. Están almacenados en él.

Para poder usarlos, hay que introducir físicamente el DNI-e en un lector de tarjetas inteligentes conectado al puerto USB del ordenador.

Además, cuando la sede electrónica detecte el DNI-e, te pedirá la contraseña (que es la misma para ambos certificados)

Este control es para evitar que alguien que hubiese sustraído, o se hubiese encontrado por la calle un DNI-e, pudiera suplantar la personalidad de otro.

También, con el programa oficial y gratuito AUTOFIRMA, podrás firmar documentos, con el mismo valor legal que si fuese tu firma manuscrita.
Lirathyra escribió:
mupersario escribió:Buenas, me toca renovar el DNI que caduco hace poco y tengo dudas. Para poder renovarlo, hay que ir si o si presencialmente? tengo el certificado digital. Podria hacerlo por internet enviando yo las fotos o algo?

Si hay que ir a una comisaria, como es ahora lo de las fotos? te hacen ahi las fotos, o hay que ir aun a una tienda? por quem suena leer que esto lo habian cambiado y ahora hacen alli las fotos. Entonces lo que necesito llevar es solo el DNI viejo? hay que pagar algo? cuanto vale?

Un saludo


Tienes que ir presencialmente, llevar 1 foto y 12€ :p


Pero no iban a hacer que las comisarias sacan las fotos?


Quintiliano escribió:
mupersario escribió:Ok, y eso dura 4 años imagino, luego hay que pedir otra vez las 2 contraseñas. El login seria el numero del DNI imagino?

Y el tema de las fotos sabes algo? por que si no tendre que ir a una tienda antes.


Los certificados van incorporados al DNI-e. Están almacenados en él.

Para poder usarlos, hay que introducir físicamente el DNI-e en un lector de tarjetas inteligentes conectado al puerto USB del ordenador.

Además, cuando la sede electrónica detecte el DNI-e, te pedirá la contraseña (que es la misma para ambos certificados)

Este control es para evitar que alguien que hubiese sustraído, o se hubiese encontrado por la calle un DNI-e, pudiera suplantar la personalidad de otro.

También, con el programa oficial y gratuito AUTOFIRMA, podrás firmar documentos, con el mismo valor legal que si fuese tu firma manuscrita.


Me refiero a que si los certificados incluidos dentro del DNI expiran cada 4 años cuando expira el DNI y hay que pedir nuevas contraseñas.
mupersario escribió:Me refiero a que si los certificados incluidos dentro del DNI expiran cada 4 años cuando expira el DNI y hay que pedir nuevas contraseñas.


Los certificados pueden caducar antes de que caduque el DNI. De hecho, es perfectamente posible que tengas un DNI vigente, con los certificados caducados; o que aunque los tengas vigentes, no puedas usarlos por no disponer de la contraseña por haberla perdido.
Quintiliano escribió:
mupersario escribió:Me refiero a que si los certificados incluidos dentro del DNI expiran cada 4 años cuando expira el DNI y hay que pedir nuevas contraseñas.


Los certificados pueden caducar antes de que caduque el DNI. De hecho, es perfectamente posible que tengas un DNI vigente, con los certificados caducados; o que aunque los tengas vigentes, no puedas usarlos por no disponer de la contraseña por haberla perdido.


Y como se puede ver cuando caducan los 2 certificados del DNI nuevo? si caducan entonces te tienen que dar otro DNI, o eso lo tienen en los ordenadores de la policia o lo que sea?
mupersario escribió:
Quintiliano escribió:
mupersario escribió:Me refiero a que si los certificados incluidos dentro del DNI expiran cada 4 años cuando expira el DNI y hay que pedir nuevas contraseñas.


Los certificados pueden caducar antes de que caduque el DNI. De hecho, es perfectamente posible que tengas un DNI vigente, con los certificados caducados; o que aunque los tengas vigentes, no puedas usarlos por no disponer de la contraseña por haberla perdido.


Y como se puede ver cuando caducan los 2 certificados del DNI nuevo? si caducan entonces te tienen que dar otro DNI, o eso lo tienen en los ordenadores de la policia o lo que sea?


Con meter el DNI en la máquina que hay en la comisaría los puedes renovar, no hace falta pedir cita ni nada.
mupersario escribió:Y como se puede ver cuando caducan los 2 certificados del DNI nuevo? si caducan entonces te tienen que dar otro DNI, o eso lo tienen en los ordenadores de la policia o lo que sea?


Es fácil, nada más detectarlos, la propia aplicación te dice la fecha de caducidad.
Quintiliano escribió:
mupersario escribió:Y como se puede ver cuando caducan los 2 certificados del DNI nuevo? si caducan entonces te tienen que dar otro DNI, o eso lo tienen en los ordenadores de la policia o lo que sea?


Es fácil, nada más detectarlos, la propia aplicación te dice la fecha de caducidad.


Tengo un problema para pedir cita.. iba a pedirla en la web pero por algunar razon en mi DNI se han borrado 2 numeros en el numero de expedicion. No se si siempre ha estado asi por que nunca me habia fijado en ese numero.

He ido a logearme con el certificado digital, meto la contraseña y sale este error:

"No se puede conectar con seguridad a esta pagina"

Como puedo pedir cita entonces? el certificado funciona por que puedo entrar a la pagina de la SS con el.
mupersario escribió:(...) Como puedo pedir cita entonces? el certificado funciona por que puedo entrar a la pagina de la SS con el.


Para pedir cita, para renovar el DNI, no es necesario ningún certificado.

https://www.citapreviadnie.es/
Quintiliano escribió:
mupersario escribió:(...) Como puedo pedir cita entonces? el certificado funciona por que puedo entrar a la pagina de la SS con el.


Para pedir cita, para renovar el DNI, no es necesario ningún certificado.

https://www.citapreviadnie.es/


Te da 3 opciones:


Acceso con datos DNI/NIE

Para usar esta opción es necesario disponer de lector DNI y tener introducido su DNIe en el lector
Acceso con DNI Electrónico Icono acceso con certificado

En caso de no disponer de los datos por pérdida o sustracción del DNI utilice este enlace.


La primera me pide el numero de expedicion que como digo le faltan 2 numeros por que se han borrado o algo

La opcion 2 no va

La opcion 3 hay que rellenar mucha cosa y no se si tardara mas.

Edito: Al final lo he averiguado.. es que en esta pagina ponia que es este numero que me faltan 2 numeros:

Imagen

Pero en al pagina de la policia si venia indicado que era otro que esta por detras.

Ahora me queda averiguar si la foto la tengo que llevar o me la hacen alli.
mupersario escribió:
Quintiliano escribió:
mupersario escribió:(...) Como puedo pedir cita entonces? el certificado funciona por que puedo entrar a la pagina de la SS con el.


Para pedir cita, para renovar el DNI, no es necesario ningún certificado.

https://www.citapreviadnie.es/


Te da 3 opciones:


Acceso con datos DNI/NIE

Para usar esta opción es necesario disponer de lector DNI y tener introducido su DNIe en el lector
Acceso con DNI Electrónico Icono acceso con certificado

En caso de no disponer de los datos por pérdida o sustracción del DNI utilice este enlace.


La primera me pide el numero de expedicion que como digo le faltan 2 numeros por que se han borrado o algo

La opcion 2 no va

La opcion 3 hay que rellenar mucha cosa y no se si tardara mas.


Entonces te sugiero que vayas a la comisaría en persona y le consultes al funcionario/a que esté en Información. Seguro que esa incidencia la tienen de vez en cuando, y te podrá ayudar.

Creo que la foto debes llevarla tú. Te recomiendo ir a un/a fotógrafo/a profesional.
Como dijo un compi hace poco en otro hilo, lo bueno es sacar un certificado FNMT usando el del dni-e, ya que tener que buscar el dni y pasarlo por el lector de tarjetas cada vez que quieras utilizar el certificado es un poco coñazo, añade seguridad, eso sí, pero es un tostón.

La foto te la tienes que hacer antes, en todas las comisarias suele haber un fotografo en la puerta xd.
alextgd escribió:Como dijo un compi hace poco en otro hilo, lo bueno es sacar un certificado FNMT usando el del dni-e, ya que tener que buscar el dni y pasarlo por el lector de tarjetas cada vez que quieras utilizar el certificado es un poco coñazo, añade seguridad, eso sí, pero es un tostón.

La foto te la tienes que hacer antes, en todas las comisarias suele haber un fotografo en la puerta xd.


Ya he pedido hora pero tengo una duda. Pone "Estado del pago: No pagado". Es lo de los 12€

Hay que pagar por adelantado o puedo ir con un billete de 10 y 2€ y pagar en la puerta?
Lo puedes pagar por internet con una tarjeta que esté a tu nombre o en efectivo el día que vayas a renovarlo.
Sigue siendo necesario llevar foto? Leí noticias de que ya te las hacían en comisaría
reyhh23 escribió:Sigue siendo necesario llevar foto? Leí noticias de que ya te las hacían en comisaría

De momento sí sigue siendo necesario. Quieren eliminarlo, pero aún no lo han llevado a cabo por protestas de tiendas de fotografía.
mupersario escribió:Buenas, me toca renovar el DNI que caduco hace poco y tengo dudas. Para poder renovarlo, hay que ir si o si presencialmente? tengo el certificado digital. Podria hacerlo por internet enviando yo las fotos o algo?

Si hay que ir a una comisaria, como es ahora lo de las fotos? te hacen ahi las fotos, o hay que ir aun a una tienda? por quem suena leer que esto lo habian cambiado y ahora hacen alli las fotos. Entonces lo que necesito llevar es solo el DNI viejo? hay que pagar algo? cuanto vale?

Un saludo

Todo lo que preguntas aqui esta en la web de cnp.
mupersario escribió:
Lirathyra escribió:
mupersario escribió:Buenas, me toca renovar el DNI que caduco hace poco y tengo dudas. Para poder renovarlo, hay que ir si o si presencialmente? tengo el certificado digital. Podria hacerlo por internet enviando yo las fotos o algo?

Si hay que ir a una comisaria, como es ahora lo de las fotos? te hacen ahi las fotos, o hay que ir aun a una tienda? por quem suena leer que esto lo habian cambiado y ahora hacen alli las fotos. Entonces lo que necesito llevar es solo el DNI viejo? hay que pagar algo? cuanto vale?

Un saludo


Tienes que ir presencialmente, llevar 1 foto y 12€ :p


Pero no iban a hacer que las comisarias sacan las fotos?


Quintiliano escribió:
mupersario escribió:Ok, y eso dura 4 años imagino, luego hay que pedir otra vez las 2 contraseñas. El login seria el numero del DNI imagino?

Y el tema de las fotos sabes algo? por que si no tendre que ir a una tienda antes.


Los certificados van incorporados al DNI-e. Están almacenados en él.

Para poder usarlos, hay que introducir físicamente el DNI-e en un lector de tarjetas inteligentes conectado al puerto USB del ordenador.

Además, cuando la sede electrónica detecte el DNI-e, te pedirá la contraseña (que es la misma para ambos certificados)

Este control es para evitar que alguien que hubiese sustraído, o se hubiese encontrado por la calle un DNI-e, pudiera suplantar la personalidad de otro.

También, con el programa oficial y gratuito AUTOFIRMA, podrás firmar documentos, con el mismo valor legal que si fuese tu firma manuscrita.


Me refiero a que si los certificados incluidos dentro del DNI expiran cada 4 años cuando expira el DNI y hay que pedir nuevas contraseñas.


Si al principio lo iban a hacer en las comisarías, luego se quejaron los fotografos y no está muy claro como quedará al final el tema, igualmente en muchas comisarías aún no tienen lo que hace falta para hacer la foto allí. Yo lo renové hace poco (1-2 semanas) y me hicieron llevar 1 foto y los 12€.
Una pregunta, yo me saqué el certificado digital a través del DNIe en la web del FNMT pero solo se me ha instalado el de autenticación, ni rastro del de firmar. Sin embargo del DNIe si están ambos. Alguna ayuda?
aven96 escribió:Una pregunta, yo me saqué el certificado digital a través del DNIe en la web del FNMT pero solo se me ha instalado el de autenticación, ni rastro del de firmar. Sin embargo del DNIe si están ambos. Alguna ayuda?


Hay una aplicación en la web de la FNMT que te instala los certificados. Lee los tutoriales y revisa los apartados del navegador donde los has instalado, a ver si está todo correcto. Y si no es así, lo puedes instalar manualmente también.
Lirathyra escribió:
Si al principio lo iban a hacer en las comisarías, luego se quejaron los fotografos y no está muy claro como quedará al final el tema, igualmente en muchas comisarías aún no tienen lo que hace falta para hacer la foto allí. Yo lo renové hace poco (1-2 semanas) y me hicieron llevar 1 foto y los 12€.


La foto tiene que ser de algun tamaño en concreto o si voy a una tienda ellos ya saben cual hay que hacer?

No hay alguna forma de hacer la foto en casa con impresora o algo? no me hace gracia tener que ir a sitios de estos en barcelona, el que me pilla cerca esta en una calle bastante estrecha y tener que sacarte la mascarilla en la tienda para las fotos etc seria mejor evitarlo pero bueno ya no me da tiempo a ver si se podria hacer desde casa.
mupersario escribió:La foto tiene que ser de algun tamaño en concreto o si voy a una tienda ellos ya saben cual hay que hacer?

En el enlace que te puso Quintillano en su primer mensaje te pone las medidas y cómo debe ser:
Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32x26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. (La fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara, que incluye cejas, ojos, nariz, boca y mentón, y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad)


Ho!
mupersario escribió:
Lirathyra escribió:
Si al principio lo iban a hacer en las comisarías, luego se quejaron los fotografos y no está muy claro como quedará al final el tema, igualmente en muchas comisarías aún no tienen lo que hace falta para hacer la foto allí. Yo lo renové hace poco (1-2 semanas) y me hicieron llevar 1 foto y los 12€.


La foto tiene que ser de algun tamaño en concreto o si voy a una tienda ellos ya saben cual hay que hacer?

No hay alguna forma de hacer la foto en casa con impresora o algo? no me hace gracia tener que ir a sitios de estos en barcelona, el que me pilla cerca esta en una calle bastante estrecha y tener que sacarte la mascarilla en la tienda para las fotos etc seria mejor evitarlo pero bueno ya no me da tiempo a ver si se podria hacer desde casa.

Vas a cualquier estudio y le dices que quieres fotos para el DNI,olvídate de impresoras o del típico fotomatón del metro porque no te las aceptarán.

Porque te bajes la mascarilla un minuto no te va a pasar nada,hay más probabilidad que te contagies en un supermercado que en un estudio fotografico,pero oye si te preocupa tanto cuando salgas de hacerte las fotos en cualquier farmacia te hacen un test rápido de antígenos por 12 euros.
Quintiliano escribió:
aven96 escribió:Una pregunta, yo me saqué el certificado digital a través del DNIe en la web del FNMT pero solo se me ha instalado el de autenticación, ni rastro del de firmar. Sin embargo del DNIe si están ambos. Alguna ayuda?


Hay una aplicación en la web de la FNMT que te instala los certificados. Lee los tutoriales y revisa los apartados del navegador donde los has instalado, a ver si está todo correcto. Y si no es así, lo puedes instalar manualmente también.



Ya he conseguido el DNI y me dieron un sobre, al abrirlo solo veo un PIN. Este PIN para que es? aun no tengo lector, puedo hacer algo con el certificado FNMT que tengo?
@mupersario si ya tienes uno de la FNMT puedes seguir utilizandolo igual.
mupersario escribió:Ya he conseguido el DNI y me dieron un sobre, al abrirlo solo veo un PIN. Este PIN para que es? aun no tengo lector, puedo hacer algo con el certificado FNMT que tengo?


El PIN que te han dado en papel, es para utilizar tu DNI-e. Te lo pedirá el sistema cuando quieras usarlo en internet para entrar en una sede electrónica, o cuando quieras firmar un documento con AUTOFIRMA. Es un control de seguridad para evitar que si alguien te sustrajese el DNI-e pudiese usarlo. Sin conocer el PIN, no se pueden usar los certificados incorporados al DNI-e.

El certificado FNMT que tienes es totalmente independiente y no tiene nada que ver con el DNI-e. No le afecta para nada que uses el DNI-e. De hecho, en el mismo ordenador, puedes usar ambos, y si, por ejemplo, vas a firmar un documento con AUTOFIRMA, te saldrán cuatro certificados para elegir: los dos del DNI-e (autenticación y firma) y los dos del certificado FNMT (autenticación y firma) con fechas de caducidad distintas.

Es interesante tener ambos tipos de certificado, porque como son independientes el uno del otro, y no caducan al mismo tiempo, podrías usar el otro mientras no renuevas el otro.
Lirathyra escribió:
mupersario escribió:Buenas, me toca renovar el DNI que caduco hace poco y tengo dudas. Para poder renovarlo, hay que ir si o si presencialmente? tengo el certificado digital. Podria hacerlo por internet enviando yo las fotos o algo?

Si hay que ir a una comisaria, como es ahora lo de las fotos? te hacen ahi las fotos, o hay que ir aun a una tienda? por quem suena leer que esto lo habian cambiado y ahora hacen alli las fotos. Entonces lo que necesito llevar es solo el DNI viejo? hay que pagar algo? cuanto vale?

Un saludo


Tienes que ir presencialmente, llevar 1 foto y 12€ :p

Si es por cambio de dirección es gratis.
Pero hay que llevar el empadronamiento
@Tilacino yo creo que esto ya no es así... Te cobran siempre, independientemente del motivo. Tengo dudas en cuanto a robo aportando denuncia, pero por cambio de domicilio estoy casi seguro de que te toca pagar...

Saludos!
En la web oficial.
Con carácter general:

Renovación por caducidad, extravío, sustracción, anticipo o deterioro: 12,00 euros, abonados en efectivo en la oficina de expedición, o utilizando el pago por vía telemática, en la web http://www.citapreviadnie.es.

Renovación con el DNI en vigor por cambio de datos (de filiación y/o domicilio), así como acreditar ser beneficiario de la condición de familia numerosa*: Gratuito
bascu escribió:@Tilacino yo creo que esto ya no es así... Te cobran siempre, independientemente del motivo. Tengo dudas en cuanto a robo aportando denuncia, pero por cambio de domicilio estoy casi seguro de que te toca pagar...

Saludos!

Yo lo hice en abril y no me cobraron nada y me lo renovaron 10 años desde la fecha del cambio de domicilio.
No pense que me fueran a renovar, que se mantendrian los años con el nuevo domicilio, pero como digo me lo renovaron sin pagar.
No se si pudo ser un error.
Quintiliano escribió:Para poder usarlos, hay que introducir físicamente el DNI-e en un lector de tarjetas inteligentes conectado al puerto USB del ordenador.

Creo que los nuevos DNI se pueden leer desde el movil usando NFC.
AMSWORLD escribió:
reyhh23 escribió:Sigue siendo necesario llevar foto? Leí noticias de que ya te las hacían en comisaría

De momento sí sigue siendo necesario. Quieren eliminarlo, pero aún no lo han llevado a cabo por protestas de tiendas de fotografía.

Mejor, que el año que viene me toca renovar el dni, y prefiero mil veces ir a una tienda fotografica a que me hagan una foto decente que voy a tener que llevar 5 años ahi, a que me la hagan en la comisaria de mala manera.

Ademas de lo que comentan los fotografos, les quitan las fotos del DNI y les terminan de hundir el negocio. [noop]
Feroz El Mejor escribió:
AMSWORLD escribió:
reyhh23 escribió:Sigue siendo necesario llevar foto? Leí noticias de que ya te las hacían en comisaría

De momento sí sigue siendo necesario. Quieren eliminarlo, pero aún no lo han llevado a cabo por protestas de tiendas de fotografía.

Mejor, que el año que viene me toca renovar el dni, y prefiero mil veces ir a una tienda fotografica a que me hagan una foto decente que voy a tener que llevar 5 años ahi, a que me la hagan en la comisaria de mala manera.

Ademas de lo que comentan los fotografos, les quitan las fotos del DNI y les terminan de hundir el negocio. [noop]

A mi me pasó con la última foto de renovación del carnet de conducir. Yo las llevaba al centro de reconocimiento, que salía muy bien en ellas... pero ellos con la camarita se empeñaron en hacerme la foto. Total.... 10 años llevo con la foto del carnet de conducir que parezco un terrorista islámico de las pintas que llevaba ese día. Menos mal que en marzo ya puedo por fin renovarlo. Procuraré ir decente esta vez [carcajad]
amchacon escribió:Creo que los nuevos DNI se pueden leer desde el movil usando NFC.


Quita quita, eso me parece peligroso. Yo no lo usaría así.

AMSWORLD escribió:A mi me pasó con la última foto de renovación del carnet de conducir. Yo las llevaba al centro de reconocimiento, que salía muy bien en ellas... pero ellos con la camarita se empeñaron en hacerme la foto. Total.... 10 años llevo con la foto del carnet de conducir que parezco un terrorista islámico de las pintas que llevaba ese día. Menos mal que en marzo ya puedo por fin renovarlo. Procuraré ir decente esta vez [carcajad]


La foto es un dato personal. Lo puedes renovar cuando quieras, si consideras que quieres cambiar la foto. No veo nada ilícito en ello. Lo mismo si quieres cambiar la dirección que viene, que son otros datos que puede ser necesario actualizar.
Quintiliano escribió:
amchacon escribió:Creo que los nuevos DNI se pueden leer desde el movil usando NFC.


Quita quita, eso me parece peligroso. Yo no lo usaría así..

Que diferencia hay que te lo lea un lector usb? Solo cambia la tecnología que se usa.
amchacon escribió:
Quintiliano escribió:
amchacon escribió:Creo que los nuevos DNI se pueden leer desde el movil usando NFC.


Quita quita, eso me parece peligroso. Yo no lo usaría así..

Que diferencia hay que te lo lea un lector usb? Solo cambia la tecnología que se usa.


Pues cambia que cuando se introduce el DNI-e en un lector de tarjetas inteligentes, uno es consciente de lo que hace. Mientras que si un dispositivo detecta tu DNI-e puede hacer eso sin tu consentimiento.

Me parece una tecnología para espiar.
Quintiliano escribió:
amchacon escribió:
Quintiliano escribió:
Quita quita, eso me parece peligroso. Yo no lo usaría así..

Que diferencia hay que te lo lea un lector usb? Solo cambia la tecnología que se usa.


Pues cambia que cuando se introduce el DNI-e en un lector de tarjetas inteligentes, uno es consciente de lo que hace. Mientras que si un dispositivo detecta tu DNI-e puede hacer eso sin tu consentimiento.

Me parece una tecnología para espiar.

Pues ya es una realidad. De hecho los pasaporte también tienen chips que se pueden leer con el móvil igual.
amchacon escribió:Pues ya es una realidad. De hecho los pasaporte también tienen chips que se pueden leer con el móvil igual.


La cuestión, es que no haya alguien con tecnología capaz de leer las tarjetas SIN tu permiso, con fines de espionaje.
Quintiliano escribió:
amchacon escribió:Pues ya es una realidad. De hecho los pasaporte también tienen chips que se pueden leer con el móvil igual.


La cuestión, es que no haya alguien con tecnología capaz de leer las tarjetas SIN tu permiso, con fines de espionaje.

No a ver. El NFC tiene de alcance unos 5 centímetros. Te tienen que meter el móvil en el tarjetero prácticamente.

Que además tampoco le sirve de mucho.
@Quintiliano nada, tampoco era algo grave... tan solo que tenía unas pintas espantosas en esa foto [carcajad] [carcajad] . De todas formas, me toca la renovación del carnet en marzo (20 añitos ya de carnet), así que ya me harán otra foto e intentaré ir más presentable [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo tenía el de conducir con una foto con más de 20kg extra.
Todo ilusionado con renovarla, y va y voy un día de verano pegajoso y llego acalorado.

Ahora tengo una foto sudado, despeinado y con la nariz roja a lo viejo borrachín de anime...
45 respuestas