Lector game cube ntsc en consola pal, es compatible?

Hola muy buenas a todos:

Alguien me puede orientar al respecto, sobre mi duda?

Hace tiempo se me estropeo el lector de una de mis cubes al poner mod chip, resulta que compre un bloque entero por AliExpress, según el vendedor, el lector funcionaba bien a las mil maravillas.

Resulta que cuando me llego y al probarlo el lector no leía juego originales, testee el potenciómetro y tenía sus valores correctos.

Puse la lente en el lector de otra de mis cubes, y resulta que la lente estaba frita, puse una lente en el lector que compre de AliExpress y nada, con una lente en perfectas condiciones esa placa lectora no me furula los discos.

Por suerte, reclame a AliExpress y me devolvieron el dinero sin tener que devolver el artículo.

Puede ser que la placa al ser ntcs, ya sea U.S.A o JAP, tenga algo ver y no sean compatible con las pal, cosa que me extraña...

Si alguien me puede echar una mano y orientar, le estaría eternamente agradecido.

Un saludo [sonrisa]
@sefirot_BRCS lo veo raro, las GC funcionan todas a 12V, lo que cambia es la corriente que acepta la fuente: la NTSC para 100-120V y la PAL para 220-240V, pero ambas transforman la corriente a 12V cuando entran en la consola, veo poco probable que te la frieran. Creo que te vino mal "de fábrica".

Un saludo!
Los lectores son universales y te lo digo yo que he hecho varios cambios entre modelos, lo que pasa es que cada lector tiene unos valores, no existe un valor "correcto".
Puede ser que tu cube funcionara en un rango de 400ohm como valor normal y el que te mandaron a 180ohm, pero no por que estubiera estropeado si no por que funciona así.

Solo tienes que probar diferentes cubes para darte cuenta, las primeras funcionan en rangos muy altos 300-500 conforme más nueva era más bajo era el rango del lector he llegado a tocar algunas a 100ohm , pero repito eso no es un problema simplemente tenías que calibrar el potenciometro hasta que funcionara correctamente.

Con originales de 130ohm para arriba es OK con backup es otra cosa ya.
2 respuestas