Luces en Vigo, logico?

Pues no sé ahora con el Covid, pero la Navidad pre - Covid, con la coña de las luces, poder viajar a Vigo en tren el fin de semana (para los que somos vigueses y vivimos fuera) en Navidad era una odisea. Todos los trenes y buses petados de gente a todas horas.
@amchacon lo sé. Lo decía más que nada por estos debates estériles de si vale tanto o cuanto y si reporta tanto o no sé cuanto.
La gente suda de esas webs y se queda con los colorines, tanto para adorarlos como para criticarlos.

Yo vivo en una ciudad donde se presupuestó un complejo arquitectónico por "solo" 308 millones de euros y acabó costando más de 1.200.
Unas lucecitas no me quitan el sueño [+risas]
Patchanka escribió:
txeriff escribió:
amchacon escribió:Aunque lo hubiera... Y que?

El grueso del electorado no ve esos portales y suele votar más por emociones que por puros datos.

Para ellos, es electoralmente mejor ver una ciudad muy bien iluminada que ahorrarse 100.000€ en los presupuestos.


Se hace entender o no?

Porque el acento al final depende más del individuo. Hay gente con facilidad para coger acentos mientras que a otros les cuesta la vida aprender otro acento.

Viendo este video:
https://www.lasexta.com/programas/zapea ... ec051.html

No creo que este político tenga mal inglés, probablemente un inglés por encima de la media del Español medio. Que igualmente da igual, un alcalde no necesita saber idiomas. No es importante para su cargo.



No se si reirme o llorar. Que no es mal ingles? ostia pues no quiero saber la gente que dice que habla bien. Casi ni entiendo que dice, te lo digo de verdad. Te aseguro que un ingles tendria problemas para entenderle con ese acento de mierda. Y no hablo de pronunciar todo bien, es que suena a spanglish de libro.

Y te lo dice uno que vive fuera, que le cuesta a veces.


Pues nunca has tenido que trabajar con indios (de India). Porque a esos no se entiende ni papa. Y creo que no se discute que saben hablar inglés.



Hombre si, he hablado alguna vez.
Si no te entienden es que no sabes hablar. Es así de simple.

@amchacon en el mundo real con ese inglés o el ministro que citas no pasas la entrevista de trabajo. Cuando la conversación se complica porque tienes que explicar ciertas cosas, fechas y palabras que no conoces entonces la gente cae.
La prueba de oro es una entrevista telefónica, así con su ruido de fondo, un tío de manchesrer y preguntas de todo tipo.
txeriff escribió:
Patchanka escribió:
txeriff escribió:

No se si reirme o llorar. Que no es mal ingles? ostia pues no quiero saber la gente que dice que habla bien. Casi ni entiendo que dice, te lo digo de verdad. Te aseguro que un ingles tendria problemas para entenderle con ese acento de mierda. Y no hablo de pronunciar todo bien, es que suena a spanglish de libro.

Y te lo dice uno que vive fuera, que le cuesta a veces.


Pues nunca has tenido que trabajar con indios (de India). Porque a esos no se entiende ni papa. Y creo que no se discute que saben hablar inglés.



Hombre si, he hablado alguna vez.
Si no te entienden es que no sabes hablar. Es así de simple.

si no entiendes a Abel Caballero en ese vídeo es que no tienes ni puta idea de hablar inglés, su acento no impide entenderlo ni a un español ni a uno de manchester.
korchopan escribió:
txeriff escribió:
Patchanka escribió:
Pues nunca has tenido que trabajar con indios (de India). Porque a esos no se entiende ni papa. Y creo que no se discute que saben hablar inglés.



Hombre si, he hablado alguna vez.
Si no te entienden es que no sabes hablar. Es así de simple.

si no entiendes a Abel Caballero en ese vídeo es que no tienes ni puta idea de hablar inglés, su acento no impide entenderlo ni a un español ni a uno de manchester.


Al comienzo no se entiende bien que dice y te aseguro que un ingles le diría "perdón que" ? En una conversación con el, con ese nivelazo.

No debo tener ni idea, para tener que trabajar en UK y atender desarrollos y soporte a diario de mis compañeros de empresa, de compras, ventas , financiero....

Y te aseguro que a veces no se que me dicen si la conversación se complica o te habla un pavo del almacén con un acento jodidisimo.

Igual te pilla por sorpresa saber que el ingles de bbc news no es el de la calle.
Este hilo no iba de luces? Qué tiene que ver el inglés en todo esto?
txeriff escribió:
korchopan escribió:
txeriff escribió:

Hombre si, he hablado alguna vez.
Si no te entienden es que no sabes hablar. Es así de simple.

si no entiendes a Abel Caballero en ese vídeo es que no tienes ni puta idea de hablar inglés, su acento no impide entenderlo ni a un español ni a uno de manchester.


Al comienzo no se entiende bien que dice y te aseguro que un ingles le diría "perdón que" ? En una conversación con el, con ese nivelazo.

No debo tener ni idea, para tener que trabajar en UK y atender desarrollos y soporte a diario de mis compañeros de empresa, de compras, ventas , financiero....

Y te aseguro que a veces no se que me dicen si la conversación se complica o te habla un pavo del almacén con un acento jodidisimo.

Igual te pilla por sorpresa saber que el ingles de bbc news no es el de la calle.

Del acento de los escoceses mejor no hablemos xD
txeriff escribió:
korchopan escribió:
txeriff escribió:

Hombre si, he hablado alguna vez.
Si no te entienden es que no sabes hablar. Es así de simple.

si no entiendes a Abel Caballero en ese vídeo es que no tienes ni puta idea de hablar inglés, su acento no impide entenderlo ni a un español ni a uno de manchester.


Al comienzo no se entiende bien que dice y te aseguro que un ingles le diría "perdón que" ? En una conversación con el, con ese nivelazo.

No debo tener ni idea, para tener que trabajar en UK y atender desarrollos y soporte a diario de mis compañeros de empresa, de compras, ventas , financiero....


No, no le diría eso.

Y te lo dice uno que no trabaja ahora en UK, pero que ha trabajado tanto en UK como en USA, que habla con indios, ingleses y escoceses casi a diario, y que tiene que aguantar acentos variados en la misma call, cada uno de ellos más indescifrable que el otro.
txeriff escribió:
korchopan escribió:
txeriff escribió:

Hombre si, he hablado alguna vez.
Si no te entienden es que no sabes hablar. Es así de simple.

si no entiendes a Abel Caballero en ese vídeo es que no tienes ni puta idea de hablar inglés, su acento no impide entenderlo ni a un español ni a uno de manchester.


Al comienzo no se entiende bien que dice y te aseguro que un ingles le diría "perdón que" ? En una conversación con el, con ese nivelazo.

No debo tener ni idea, para tener que trabajar en UK y atender desarrollos y soporte a diario de mis compañeros de empresa, de compras, ventas , financiero....

Y te aseguro que a veces no se que me dicen si la conversación se complica o te habla un pavo del almacén con un acento jodidisimo.

Igual te pilla por sorpresa saber que el ingles de bbc news no es el de la calle.

no me pilla por sorpresa en absoluto, no soy un gilipollas como tú pretendes hacer ver de los demás, hay acentos complicados y más si no te lo esperas, en todos los idiomas, es decir si de repente alguien te habla con un acento "malo", pero lo que dices no tiene nada que ver, una cosa es que te hable un inglés con acento cerrado a ti que no eres inglés y te cueste (por mucho inglés que sepas no eres nativo) y otra que a un inglés le hable Abel Caballero y no lo entienda, a lo mejor tan pronto comienza hablar al no esperarse ese acento no lo pille de repente, pero una vez que se lo repita lo va a entender perfectamente. Cualquier inglés, tú no claro. Si un español cualquiera es capaz de entender a Randy Mamola por ejemplo chapurreando español... Pero ya se ve que lo que quieres es ser protagonista del hilo. [bye]

@IvanQ attention whores.
Patchanka escribió:
txeriff escribió:
korchopan escribió:si no entiendes a Abel Caballero en ese vídeo es que no tienes ni puta idea de hablar inglés, su acento no impide entenderlo ni a un español ni a uno de manchester.


Al comienzo no se entiende bien que dice y te aseguro que un ingles le diría "perdón que" ? En una conversación con el, con ese nivelazo.

No debo tener ni idea, para tener que trabajar en UK y atender desarrollos y soporte a diario de mis compañeros de empresa, de compras, ventas , financiero....


No, no le diría eso.

Y te lo dice uno que no trabaja ahora en UK, pero que ha trabajado tanto en UK como en USA, que habla con indios, ingleses y escoceses casi a diario, y que tiene que aguantar acentos variados en la misma call, cada uno de ellos más indescifrable que el otro.


Vivir es otro cantar amigo, no una llamada de varios países, no tiene nada que ver.
John_Dilinger escribió:Lo lógico es que lo pagara el ayuntamiento sin una subida de impuestos,porque el dinero para mantener esto sale de algún lado y no precisamente del bolsillo del alcalde.


Lo peor de todo es que la mayoria de la gente está a favor.

Tu dile a la gente de subir impuestos para mejorar la sanidad y se cabrearan, pero diles que se va a gastar un monton de dinero en luces de navidad y les mola.

Dale a elegir a la gente de un pueblo entre un concierto de Kiko Rivera, por 50.000 euros o contratar un medico de atención primaria 2 años y elegirá lo primero.
txeriff escribió:
Patchanka escribió:
txeriff escribió:
Al comienzo no se entiende bien que dice y te aseguro que un ingles le diría "perdón que" ? En una conversación con el, con ese nivelazo.

No debo tener ni idea, para tener que trabajar en UK y atender desarrollos y soporte a diario de mis compañeros de empresa, de compras, ventas , financiero....


No, no le diría eso.

Y te lo dice uno que no trabaja ahora en UK, pero que ha trabajado tanto en UK como en USA, que habla con indios, ingleses y escoceses casi a diario, y que tiene que aguantar acentos variados en la misma call, cada uno de ellos más indescifrable que el otro.


Vivir es otro cantar amigo, no una llamada de varios países, no tiene nada que ver.


Vamos a revisar lo que has puesto hace nada.

txeriff escribió:Un consejito: Antes de decir que se sabe ingles, aun cuando se tiene un titulito, aconsejo ir a pasar un fin de semana a Manchester o coger una llamada de telefono con alguien de inglaterra. Luego ya coges ese titulo y eso que te creias saber y lo metes en la primera papelera que veas.


A ver si me explicas entonces. Cual es la prueba irrefutable de que sabes hablar inglés? "Vivir", sea lo que signifique eso, o "coger una llamada de teléfono con alguien de Inglaterra"?

Porque, como he dicho, yo tengo llamadas con gente de Inglaterra e India, con acentos que van de Londres a Chennai, pasando por Edimburgo, todos al mismo tiempo, a diario. Y cuando vivía en EEUU, estuve en reuniones con acentos que iban de Florida a NY, pasando por el sur "howdy folks", sin contar indios (que también los había) y los hablantes no nativos.

Así que creo que entiendo algo de inglés y de acentos cuando digo que el acento del señor Caballero, aunque sea algo cerrado, es plenamente comprensible, y demuestra que ha vivido cuatro años en Inglaterra como dice.

A lo mejor el problema es tuyo, que estás acostumbrado sólo a un tipo de acento, y no entiendes nada que se salga de tu zona de confort.
txeriff escribió:Cuando la conversación se complica porque tienes que explicar ciertas cosas, fechas y palabras que no conoces entonces la gente cae.

Una cosa es el acento y otra cosa es el conocimiento del idioma. No va de la mano.

txeriff escribió:@amchacon en el mundo real con ese inglés o el ministro que citas no pasas la entrevista de trabajo.

Bueno ahí ya depende del puesto. Para un puesto de ventas o de atencion al cliente, ni de lejos te van a contratar.

Ahora bien. Para un puesto no cualificado, se la suda mientras te puedas comunicar y seguir unas instrucciones.

Y para un puesto cualificado, si están acostumbrados a trabajar con un equipo internacional, no te van a poner problemas (siempre que te puedas comunicar y no trabajes en ventas).

Pero si que te doy fe que la manera de hablar cambia radicalmente las tornas. Yo generalmente entiendo a todo el mundo, pero me ha pasado que me llamase por teléfono un comercial con un acento cerradisimo de la inglaterra profunda y quedarme en plan: What?.

Pero vamos no tiene ninguna importancia ni te impide comunicarte, que es lo importante.

Nepal77 escribió:Tu dile a la gente de subir impuestos para mejorar la sanidad y se cabrearan, pero diles que se va a gastar un monton de dinero en luces de navidad y les mola.

Yo siempre he dicho que los ayuntamientos/autonomías no deberían poder emitir deuda.

Eso significa que todo gasto tonto adicional va a tener una subida de impuestos inmediata. Veras como la ciudadanía empezaba a atar cabos y pedir mejor control del gasto publico.
amchacon escribió:Veras como la ciudadanía empezaba a atar cabos y pedir mejor control del gasto publico.


A la gente le importa una mierda todo.

No hace falta ser muy listo (los cabos ya los tienen atados pero les da igual) para saber que TODO gasto publico se va a financiar con impuestos o tasas, de alguno lado procederán, estatales, de la comunidad o de la ciudad, pero tarde o temprano saldrá de nuestro bolsillo o implicara un recorte en algo mas necesario.

La gente lo sabe perfectamente.

Fijate que esto de Vigo no solo no ha sido criticado sino que ha destapado una oleada de ciudades que imitan esto y la gente eufórica por ser la ciudad con mas luces y que antes las pone.

Y por supuestos los medios vendiendo la noticia como algo exultante y buenísimo.

España es así y los españoles somos así. Esto no tiene arreglo.
Patchanka escribió:
txeriff escribió:
Patchanka escribió:
No, no le diría eso.

Y te lo dice uno que no trabaja ahora en UK, pero que ha trabajado tanto en UK como en USA, que habla con indios, ingleses y escoceses casi a diario, y que tiene que aguantar acentos variados en la misma call, cada uno de ellos más indescifrable que el otro.


Vivir es otro cantar amigo, no una llamada de varios países, no tiene nada que ver.


Vamos a revisar lo que has puesto hace nada.

txeriff escribió:Un consejito: Antes de decir que se sabe ingles, aun cuando se tiene un titulito, aconsejo ir a pasar un fin de semana a Manchester o coger una llamada de telefono con alguien de inglaterra. Luego ya coges ese titulo y eso que te creias saber y lo metes en la primera papelera que veas.


A ver si me explicas entonces. Cual es la prueba irrefutable de que sabes hablar inglés? "Vivir", sea lo que signifique eso, o "coger una llamada de teléfono con alguien de Inglaterra"?

Porque, como he dicho, yo tengo llamadas con gente de Inglaterra e India, con acentos que van de Londres a Chennai, pasando por Edimburgo, todos al mismo tiempo, a diario. Y cuando vivía en EEUU, estuve en reuniones con acentos que iban de Florida a NY, pasando por el sur "howdy folks", sin contar indios (que también los había) y los hablantes no nativos.

Así que creo que entiendo algo de inglés y de acentos cuando digo que el acento del señor Caballero, aunque sea algo cerrado, es plenamente comprensible, y demuestra que ha vivido cuatro años en Inglaterra como dice.

A lo mejor el problema es tuyo, que estás acostumbrado sólo a un tipo de acento, y no entiendes nada que se salga de tu zona de confort.


Creo que se ha entendido de sobra. Chapurrerar ingles como hace la mayoria de la gente con un frances (que tienen fama de hablar mal) lo hace cualquiera. Una llamada normalita, hablando de cosas cuando ninguno de los 2 domina el idioma.
Otra cosa es que te llamen para una entrevista y tengas que hacerla y bien, porque sino el pavo va a pasar de ti mas rapido que cagar.
Esto ultimo te lo digo por experiencia, que tras a lo mejor 40 llamadas de recruiters (te hablo hace un huevo de años) era capaz de entenderles por telefono, el handycap era el telefono (cortes, ruido externo cuando te llaman etc). Y si no les entendias al segundo "perdon puedes repetir?" te colgaban el telefono.


Luego cara a cara es otro tema todavia mas complejo. No puedes ponerte los cascos y subirte el volumen para oirle bien.
Obviamente con el tiempo esto ya lo haces de forma casi pasiva.

Lo de vivir va porque muchos se creen que tienen un ingles C1, llegan a Londres (que los acentos y la gente es casi toda de fuera) y no entienden si le han dado buenos dias o buenas noches, a eso voy.
Y bueno, asi va, que la gente se cree que sabe porque "jajaja no se dice going into, se dice..." y luego en la calle se habla como se habla.


@amchacon

Claro, los acentos son lo mas jodido. Es que como digo saber ingles no es hablar de un powerpoint con un frances y un aleman que igual saben lo mismo que tu y no van a usar palabras mas que las basicas. Te habla un tio a 200 por hora con un acento que parece que tiene un mazapan en la boca y no te enteras de nada.

Una vez vino un cani a revisar el gas, no se ni que dijo: "uayah? ay eheh?" rollo barriobajero. Y esas cosas las coges normalmente si pasas mucho tiempo con gente asi.
Luces si, pero durante la Navidad, no un mes antes y con la luz por las nubes.
txeriff escribió:Es un paleto tirando el dinero y hablando inglés al nivel de raphael.
La realidad que nadie sabe fuera dinde esta vigo ni viaja a España para ver las pitas luces navideñas de vigo.

Pero bueno, las viejas le votan. Es como cuando prometes un tren o una autovía.


Abel Caballero es doctor en Ciencias Económicas por las Universidades de Santiago de Compostela y Cambridge, máster en Economía por la Universidad de Essex


https://es.wikipedia.org/wiki/Abel_Caballero

El paleto con nivel de inglés Raphael os la está colando pero bien. Y Vigo a todas horas en todas las cadenas a nivel nacional.

El retorno económico de las luces de Navidad de Vigo fue 25 veces mayor al gasto 2019

https://www.diariodepontevedra.es/artic ... 18403.html

TONTÍSIMO
pantxo escribió:
txeriff escribió:Es un paleto tirando el dinero y hablando inglés al nivel de raphael.
La realidad que nadie sabe fuera dinde esta vigo ni viaja a España para ver las pitas luces navideñas de vigo.

Pero bueno, las viejas le votan. Es como cuando prometes un tren o una autovía.


Abel Caballero es doctor en Ciencias Económicas por las Universidades de Santiago de Compostela y Cambridge, máster en Economía por la Universidad de Essex


https://es.wikipedia.org/wiki/Abel_Caballero

El paleto con nivel de inglés Raphael os la está colando pero bien. Y Vigo a todas horas en todas las cadenas a nivel nacional.

El retorno económico de las luces de Navidad de Vigo fue 25 veces mayor al gasto 2019

https://www.diariodepontevedra.es/artic ... 18403.html

TONTÍSIMO



Si, como la de haravaca de Fracasado.

Si ese tio se saco los titulos que tu quieras pero no ha hablado ingles en la puta vida amigo. Se lo pasarian todo traducido y a distancia o fue a hacer los examenes.
txeriff escribió:
pantxo escribió:
txeriff escribió:Es un paleto tirando el dinero y hablando inglés al nivel de raphael.
La realidad que nadie sabe fuera dinde esta vigo ni viaja a España para ver las pitas luces navideñas de vigo.

Pero bueno, las viejas le votan. Es como cuando prometes un tren o una autovía.


Abel Caballero es doctor en Ciencias Económicas por las Universidades de Santiago de Compostela y Cambridge, máster en Economía por la Universidad de Essex


https://es.wikipedia.org/wiki/Abel_Caballero

El paleto con nivel de inglés Raphael os la está colando pero bien. Y Vigo a todas horas en todas las cadenas a nivel nacional.

El retorno económico de las luces de Navidad de Vigo fue 25 veces mayor al gasto 2019

https://www.diariodepontevedra.es/artic ... 18403.html

TONTÍSIMO



Si, como la de haravaca de Fracasado.

Si ese tio se saco los titulos que tu quieras pero no ha hablado ingles en la puta vida amigo. Se lo pasarian todo traducido y a distancia o fue a hacer los examenes.


"Y esto lo sé yo por la Universidad de mis Santos Huevos" [qmparto]

Disculpa que te lo diga, pero estás ejerciendo de "cuñao" de libro. En un foro de internet contándonos a los demás porque tu sabes que un tío que lleva Gobernando Vigo los últimos 15 años, que lo pone todos los años en primera plana, que se gasta N y recupera Nx25 es tontísimo y no sabe hablar inglés. Como ya han dicho, alguien quiere ser el prota del hilo...pues ea, tu foco y tu pin del más listo del hilo para ti [beer]

Por suerte te tenemos a ti para iluminarnos [oki]
pantxo escribió:
txeriff escribió:
pantxo escribió:
Abel Caballero es doctor en Ciencias Económicas por las Universidades de Santiago de Compostela y Cambridge, máster en Economía por la Universidad de Essex


https://es.wikipedia.org/wiki/Abel_Caballero

El paleto con nivel de inglés Raphael os la está colando pero bien. Y Vigo a todas horas en todas las cadenas a nivel nacional.

El retorno económico de las luces de Navidad de Vigo fue 25 veces mayor al gasto 2019

https://www.diariodepontevedra.es/artic ... 18403.html

TONTÍSIMO



Si, como la de haravaca de Fracasado.

Si ese tio se saco los titulos que tu quieras pero no ha hablado ingles en la puta vida amigo. Se lo pasarian todo traducido y a distancia o fue a hacer los examenes.


"Y esto lo sé yo por la Universidad de mis Santos Huevos" [qmparto]

Disculpa que te lo diga, pero estás ejerciendo de "cuñao" de libro. En un foro de internet contándonos a los demás porque tu sabes que un tío que lleva Gobernando Vigo los últimos 15 años, que lo pone todos los años en primera plana, que se gasta N y recupera Nx25 es tontísimo y no sabe hablar inglés. Como ya han dicho, alguien quiere ser el prota del hilo...pues ea, tu foco y tu pin del más listo del hilo para ti [beer]

Por suerte te tenemos a ti para iluminarnos [oki]


Si hijo si, vigo tiene las calles de oro gracias a la mierda de las luces.
La gente se gasta 0.

Por mi como si gobierna 50 años, verle inaugurar un primark, de vergüenza ajena
pantxo escribió:El retorno económico de las luces de Navidad de Vigo fue 25 veces mayor al gasto 2019

https://www.diariodepontevedra.es/artic ... 18403.html

TONTÍSIMO


Puede que eso sea verdad.
Pero eso es viable si solo lo hace una ciudad. Pero ya hay un monton de ciudades que estan copiando a Vigo.

Cuando todas la ciudades hagan exactamente lo mismo, y vamos camino a eso, se acabo el efecto novedad.Y con lo idiotas que somos en españa acabaremos encendiendo las luces de navidad en febrero.

Es como madrid, Madrid puede quitar los impuestos propios, y pedirle mas al estado (de hecho fijaos como ya estan pidiendo mas dinero al estado). Lo que no se puede es quitar todos los impuestos propios de todas las comunidades.
@txeriff Estuvimos en vigo el 20.11 porque nos cogía de paso de viaje para volver a casa de las vacaciones y nos cuadraba quedarnos 1 día.........el tío ha vendido vigo y las luces brutal. Literal que no cabía 1 puñetero alfiler. Bares, restaurantes, puestos, comercio, hoteles........todo lleno a reventar........la jugada le ha salido bien. La gente consumía como si no hubiera un mañana y que el covid no existía tampoco.......ay señor, a tope hasta la bandera.

Y bonito me pareció la verdad. Volver el año que viene pues también, me encantan los mercados navideños y este 1 día me supo a poco.
Stylish escribió:
txeriff escribió:
IvanQ escribió:Pues a mi me han entrado ganas de ir a Vigo a ver las luces xD.


Te van a llevar tus padres?

@cstrife

Busca a raphael cantando in the guetto.

También egea del PP tiene no se si 2 carreras pero eso no quita que sea gilipollas y parezca que no ha terminado ni la egb.


Búscalo tu a ver si lo encuentras.


El caso es que esta [qmparto] , aunque canta el principe gitano esta mal rotulado:

https://www.youtube.com/watch?v=mYOtz8qOdSY

Raphael canto la de Aquarius, que tampoco quedo muy hallá:
https://www.youtube.com/watch?v=-HAka7GCq0Y
Alguien debería animar a Abel Caballero a que cante In the ghetto y ya damos el hilo por cerrado.
73 respuestas
1, 2