Problemas de red al reiniciar o encender la consola

Hola!
Os escribo para ver si a alguien más le pasa esto:desde hace unas semanas al encender la consola(o ayer mismo al actualizarla)está sin red.El caso es que está por ethernet y no tiene conexión(por lo menos no conecta a nada que necesite internet)
Quito el cable,la meto en la wifi,vuelvo a poner el cable y ya tiene conexión...
Es muy raro porque no sucede siempre y es desde hace un tiempo nada más.
Tengo internet con Vodafone fibra simétrica.
Un saludo y gracias.
montix escribió:Hola!
Os escribo para ver si a alguien más le pasa esto:desde hace unas semanas al encender la consola(o ayer mismo al actualizarla)está sin red.El caso es que está por ethernet y no tiene conexión(por lo menos no conecta a nada que necesite internet)
Quito el cable,la meto en la wifi,vuelvo a poner el cable y ya tiene conexión...
Es muy raro porque no sucede siempre y es desde hace un tiempo nada más.
Tengo internet con Vodafone fibra simétrica.
Un saludo y gracias.

¿Vodafone y router blanco? Siempre ha pasado, hay problemas entre él y las consolas Xbox, con el resto va perfecto.

En One X al principio iba bien, pero sacaron una actualización de la consola que afectaba a la tarjeta de red y empezó a pasar como con One Fat y One S.

Ya te digo, no es siempre, pasa de vez en cuando. En mi caso estuve años así hasta que me cambiaron al router negro y ya no ha vuelto a ocurrir.
MMiX escribió:
montix escribió:Hola!
Os escribo para ver si a alguien más le pasa esto:desde hace unas semanas al encender la consola(o ayer mismo al actualizarla)está sin red.El caso es que está por ethernet y no tiene conexión(por lo menos no conecta a nada que necesite internet)
Quito el cable,la meto en la wifi,vuelvo a poner el cable y ya tiene conexión...
Es muy raro porque no sucede siempre y es desde hace un tiempo nada más.
Tengo internet con Vodafone fibra simétrica.
Un saludo y gracias.

¿Vodafone y router blanco? Siempre ha pasado, hay problemas entre él y las consolas Xbox, con el resto va perfecto.

En One X al principio iba bien, pero sacaron una actualización de la consola que afectaba a la tarjeta de red y empezó a pasar como con One Fat y One S.

Ya te digo, no es siempre, pasa de vez en cuando. En mi caso estuve años así hasta que me cambiaron al router negro y ya no ha vuelto a ocurrir.

Hola!
Y gracias por contestar.
La verdad es que tengo el router nuevo de fibra negro con los extensores wifi y va todo muy bien,pero esto de la consola me vuelve loco jajajaja!
De vez en cuando a quitar el cable,meter la Xbox en la wifi y volver a poner el cable...
Sé que podría dejarla sin cable pero es que prefiero el ethernet por el tema de las descargas,juego online,etc...
Un saludo.
Sin conocer los router Vodafone que dan los problemas.

¿Habeis probado a poner una IP fija en el router para la Xbox?
Reservarle una IP hace que te saltes la negociación de IP del DHCP del router. Por probar no perdeis nada.

Yo a la mia la tengo con IP fija y los DNS cambiados y la red va a tope, aunque mi router es O2.
Andr3ws escribió:Sin conocer los router Vodafone que dan los problemas.

¿Habeis probado a poner una IP fija en el router para la Xbox?
Reservarle una IP hace que te saltes la negociación de IP del DHCP del router. Por probar no perdeis nada.

Yo a la mia la tengo con IP fija y los DNS cambiados y la red va a tope, aunque mi router es O2.

Hola!
No lo he probado pero a ver si el finde lo hago.
Muchas gracias!
Un saludete.
Andr3ws escribió:Sin conocer los router Vodafone que dan los problemas.

¿Habeis probado a poner una IP fija en el router para la Xbox?
Reservarle una IP hace que te saltes la negociación de IP del DHCP del router. Por probar no perdeis nada.

Yo a la mia la tengo con IP fija y los DNS cambiados y la red va a tope, aunque mi router es O2.



Disculpa podrías indicarme como se hace?
Shir7 escribió:
Andr3ws escribió:Sin conocer los router Vodafone que dan los problemas.

¿Habeis probado a poner una IP fija en el router para la Xbox?
Reservarle una IP hace que te saltes la negociación de IP del DHCP del router. Por probar no perdeis nada.

Yo a la mia la tengo con IP fija y los DNS cambiados y la red va a tope, aunque mi router es O2.



Disculpa podrías indicarme como se hace?

Tienes que buscar un manual de tu router.

Se suele indicar en el router a que dirección MAC se le da una IP, siempre la misma. LA consola tiene dos tarjetas de red, una ethernet y otra wifi, por lo que tiene dos direcciones MAC a la que asignarlas dos IPS.

Luego que en el router las IPs ya estan fijadas para tus tarjetas de red de la consola, en el menu de esta, vas a configuracion manual de la red y le dices que IP le has asignado a cada tarjeta, la mascara de subred y la puerta de enlace.

Sigue algun tutorial tipo este, o uno especifico de tu router.

https://www.testdevelocidad.es/configur ... de-router/

Esto mismo lo puedes hacer para moviles, PCs, Smart Tvs, etc etc etc....
Andr3ws escribió:
Shir7 escribió:
Andr3ws escribió:Sin conocer los router Vodafone que dan los problemas.

¿Habeis probado a poner una IP fija en el router para la Xbox?
Reservarle una IP hace que te saltes la negociación de IP del DHCP del router. Por probar no perdeis nada.

Yo a la mia la tengo con IP fija y los DNS cambiados y la red va a tope, aunque mi router es O2.



Disculpa podrías indicarme como se hace?

Tienes que buscar un manual de tu router.

Se suele indicar en el router a que dirección MAC se le da una IP, siempre la misma. LA consola tiene dos tarjetas de red, una ethernet y otra wifi, por lo que tiene dos direcciones MAC a la que asignarlas dos IPS.

Luego que en el router las IPs ya estan fijadas para tus tarjetas de red de la consola, en el menu de esta, vas a configuracion manual de la red y le dices que IP le has asignado a cada tarjeta, la mascara de subred y la puerta de enlace.

Sigue algun tutorial tipo este, o uno especifico de tu router.

https://www.testdevelocidad.es/configur ... de-router/

Esto mismo lo puedes hacer para moviles, PCs, Smart Tvs, etc etc etc....



Gracias por la info, lo miro.
Creo que se ha comentado por otros hilos, hay gente que está conectando un switch entre el router y la consola y de esta forma se soluciona el problema de incompatibilidad con los routers de Vodafone. No puedo aportar más, porque no soy cliente de esta compañía, y es algo que he leido de pasada.
montix escribió:Hola!
Os escribo para ver si a alguien más le pasa esto:desde hace unas semanas al encender la consola(o ayer mismo al actualizarla)está sin red.El caso es que está por ethernet y no tiene conexión(por lo menos no conecta a nada que necesite internet)
Quito el cable,la meto en la wifi,vuelvo a poner el cable y ya tiene conexión...
Es muy raro porque no sucede siempre y es desde hace un tiempo nada más.
Tengo internet con Vodafone fibra simétrica.
Un saludo y gracias.

Estoy como tú...En mi caso se soluciona reseteando el router, pero es un rollo andar haciendo eso. Estoy mirando alternativas al de Vodafone con lo del Black Friday para hacerme con uno neutro pero no me aclaro mucho.
Saludos
9 respuestas