Sobre el modo Eco de los coches

Me gustaría saber si el "eco" del modo Eco de los coches viene de "económico" o de "ecológico".


Ho!
@Sabio Ambas, es un modo donde a través de la optimización del consumo consigue reducir emisiones.
Ecotocadadehuevos que el motor de apague cada dos por tres [+risas]
Es porque el tubo de escape resuena.
Manint escribió:@Sabio Ambas, es un modo donde a través de la optimización del consumo consigue reducir emisiones.



siempre he pensado que era un modo donde se reducia la potencia del motor para que consumiese menos y obviamente contaminase menos por ello, valido para circularpor ciudad y no mucho mas
Ashtyr escribió:
Manint escribió:@Sabio Ambas, es un modo donde a través de la optimización del consumo consigue reducir emisiones.



siempre he pensado que era un modo donde se reducia la potencia del motor para que consumiese menos y obviamente contaminase menos por ello, valido para circularpor ciudad y no mucho mas

Y para ponerte en peligro en según qué situaciones [+risas]
Coche de chichinabo +modo eco = olvídate de adelantar a nadie, salir en los carriles de aceleración con seguridad etc, en serio, no sé por qué implantan estas patrañas.

Bueno, sí lo sé, claro.
@Sabio ¿Te refieres al modo de conducción ECO o al Start&Stop?
Soothered escribió:@Sabio ¿Te refieres al modo de conducción ECO o al Start&Stop?

Al modo de conducción Eco.

Manint escribió:@Sabio Ambas, es un modo donde a través de la optimización del consumo consigue reducir emisiones.

Pues no lo entiendo, he estado haciendo pruebas con mismas rutas, y en ambos modos (eco y normal) obtengo la misma media de consumo de combustible. Sí noto la menor potencia en el modo eco, pero no esa optimización de consumo.


Ho!
Porque ya conduces eficientemente, que no es que vaya a hacer milagros el " invento" simplemente te capa potencia.
En todos los coches que he probado es simplemente que alarga el recorrido del acelerador y poco mas, es decir, por poner un ejemplo pisando el 25% del pedal llegas a 50km, pues con el modo eco tendrias que pisar el 50% del pedal para llegar a esa velocidad, haciendo asi tambien la aceleracion mas lenta.

Es un modo que solo sirve para los retuercemotores que pisan el pedal a fondo en cualquier situacion, si conduces normal o de forma eficiente es un modo que no sirve para nada mas que para desesperarte.
Me queda claro entonces, gracias a todos.


Ho!
Yo en un Megane lo que hacía simplemente era reducir la agilidad con la que subian las rpm y no pudiendo dar un “pisotón” al acelerador.
11 respuestas