Metal Gear Solid 2 y 3 desaparecen temporalmente de las tiendas digitales

Konami ha anunciado que Metal Gear Solid 2 y Metal Gear Solid 3 han abandonado hoy las tiendas digitales de forma temporal y por un tiempo indefinido. La compañía toma esta decisión mientras trabaja en renovar las licencias del archivo histórico presente en ambos títulos. Los juegos y tiendas afectadas son:

PlayStation 3
  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD Edition
  • Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD Edition
  • Metal Gear Solid HD Edition
PS Vita
  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty HD Edition
  • Metal Gear Solid 3: Snake Eater HD Edition
  • Metal Gear Solid HD Collection
PlayStation Now
  • Metal Gear Solid HD Collection
Xbox 360
  • Metal Gear Solid HD Edition: 2 & 3
3DS
  • Metal Gear Solid: Snake Eater 3D
GOG.com
  • Metal Gear Solid 2: Substance
Nvidia Shield
  • Metal Gear Solid 2 HD for Shield TV
  • Metal Gear Solid 3 HD for Shield TV

Fuente: Gematsu

Comparte esta noticia en tu red social

Se viene remake/remaster/refrito HD a 59.90?
Ojalá vuelvan pronto. Yo los tengo en la mayoría de plataformas, es mi saga de videojuegos favorita.

Pero son juegos que SIEMPRE deberían estar disponibles, son juegos atemporales.

Aunque esto también nos sirve para reflexionar sobre los servicios en la nube.

Los de descarga no hay ningún problema si ya los has comprado (y los físicos tampoco).

Pero sin la versión de psnow ahora es IMPOSIBLE jugar en PS4 o ps5 a estos Metal Gear, siendo PlayStation 2 la plataforma que los vio nacer.

De ahí a que una buena retrocompatibilidad, ya sea como la de Xbox o por hardware como tenía Nintendo, es FUNDAMENTAL para la preservación del videojuego.
Ojala sacaran un metal gear hd collection actualizado.

Un saludo.
Half Life 3 confirmed.
Pues el que lo estuviera jugando en Now se estará cagando en la familia entera de Konami.
Himbersor está baneado por "trolaso"
Lo mismo pasó con Soul Reaver hace no mucho y no se ha vuelto a saber de él, asi que menos pajas.
NaN escribió:Se viene remake/remaster/refrito HD a 59.90?

evidentemente no
Y por esto existen las copias de seguridad.
¿A quién le deben pasta los de Konami? [rtfm]
Y así desaparecen para siempre jamás, viva el digital y la nube.
Misstic escribió:Pues el que lo estuviera jugando en Now se estará cagando en la familia entera de Konami.

El que page por Now o servicios similares (como el Gamepass) sabe que es lo que hay. Si no quieres que te quiten los juegos de un dia para otro, compralos
Y yo estaba esperando una rebaja para comprar las versiones HD de 360 [buuuaaaa]
RockmanGC escribió:Y así desaparecen para siempre jamás, viva el digital y la nube.


¿En físico no está descatalogado?
RockmanGC escribió:Y así desaparecen para siempre jamás, viva el digital y la nube.


SI lo tienes comprado sigues teniendolo ahi. Los han retirado de la venta temporalmente para renovar licencias de cosas que salen en los juegos.
carokix escribió:Y yo estaba esperando una rebaja para comprar las versiones HD de 360 [buuuaaaa]


Pues estuvo en rebaja hace algunas semanas y fue bastante buen precio, yo lo tome. No se si simplemente no estas muy atento a las ofertas o ya lo quieras practicamente regalado, pero de que estuvo, estuvo

Pakiyopgd escribió:¿En físico no está descatalogado?


Ya no se fabrican mas copias, pero todavia se pueden encontrar saldos, y siempre esta la 2da mano.
RockmanGC escribió:Y así desaparecen para siempre jamás, viva el digital y la nube.

No se lo han borrado del disco duro a la gente que ya lo tenía.
ZedHqX4 escribió:
carokix escribió:Y yo estaba esperando una rebaja para comprar las versiones HD de 360 [buuuaaaa]


Pues estuvo en rebaja hace algunas semanas y fue bastante buen precio, yo lo tome. No se si simplemente no estas muy atento a las ofertas o ya lo quieras practicamente regalado, pero de que estuvo, estuvo

Pues no lo vi... de vez en cuando lo he ido mirando incluso me suena que lo metí en deseados, pero concretamente esa me la perdí...
Lazebrazul escribió:¿A quién le deben pasta los de Konami? [rtfm]


En Konami les sale el dinero por las orejas desde que se dedican casi en exclusiva a las máquinas de pachinko y a juegos de azar. Según la Wiki 2300 millones en ingresos y 176 millones de dólares de beneficio neto.
crazy2k4 escribió:
NaN escribió:Se viene remake/remaster/refrito HD a 59.90?

evidentemente no

no? y porque es tan evidente que no? :-?
Mr_Touchdown escribió:
Misstic escribió:Pues el que lo estuviera jugando en Now se estará cagando en la familia entera de Konami.

El que page por Now o servicios similares (como el Gamepass) sabe que es lo que hay. Si no quieres que te quiten los juegos de un dia para otro, compralos

El problema está en que necesitas una PS3 sí o sí para jugarlo (o emulador). En Xbox pasa lo contrario, que permite jugarlo con su sistema de retrocompatibilidad (que es un punto muy a favor para ellos).
RockmanGC escribió:Y así desaparecen para siempre jamás, viva el digital y la nube.

Estoy seguro de que si lo tienes comprado seguirá ahí [ginyo]
NaN escribió:Se viene remake/remaster/refrito HD a 59.90?


Quiero pensar que es por las licencias y se solucionará pronto.

No tendría sentido que los retirasen porque fuesen a sacar un remaster, de ser así no se habrían molestado en poner a la venta el MGS2 en GOG hace un año.
RockmanGC escribió:Y así desaparecen para siempre jamás, viva el digital y la nube.


Lo que sucede con los títulos físicos también, y tienes ahí FF VII, que varios años después o pagabas 70 pabos de segunda mano o te comías los mocos. Nier de PS3 estaba a 100 pavos hace un par de años en Amazon

Volvemos a confundir que desaparezcan para comprar a que desaparezcan de la biblioteca digital de gente que lo tenga
Exacto, no desaparece el instalado en tu hd ahora el de la tienda aunque lo tengas pagado veremos xD
Misstic escribió:Pues el que lo estuviera jugando en Now se estará cagando en la familia entera de Konami.


No se podrá descargar pero si ya lo tienes qué problema hay para seguir jugando a un juego comprado??
Pero si nos están haciendo un favor.
No veis que no quieren que nos gastemos el dinero en una versión antigua para así poder comprar la próxima edición mega mejorada.

Mira que sois ...
Ojalá sacaran el Twin Snakes en Switch junto al Snake Eater HD, yo gustoso les arrojaría el dinero a la cara. Pero es Konami de quien estamos hablando [decaio]
loco_bolsa está baneado por "troll"
shinobi128 escribió:Ojalá vuelvan pronto. Yo los tengo en la mayoría de plataformas, es mi saga de videojuegos favorita.

Pero son juegos que SIEMPRE deberían estar disponibles, son juegos atemporales.

Aunque esto también nos sirve para reflexionar sobre los servicios en la nube.

Los de descarga no hay ningún problema si ya los has comprado (y los físicos tampoco).

Pero sin la versión de psnow ahora es IMPOSIBLE jugar en PS4 o ps5 a estos Metal Gear, siendo PlayStation 2 la plataforma que los vio nacer.

De ahí a que una buena retrocompatibilidad, ya sea como la de Xbox o por hardware como tenía Nintendo, es FUNDAMENTAL para la preservación del videojuego.


Es bien cómico leer esa palabra "IMPOSIBLE". Esos juegos hasta en un celular android de gamma bajo se juega perfectamente
Ni cotiza que es porque van a salir en las plataformas actuales.

Por mi perfecto, sera la sexta vez que me compre MGS3 xD
Torres escribió:
Misstic escribió:Pues el que lo estuviera jugando en Now se estará cagando en la familia entera de Konami.


No se podrá descargar pero si ya lo tienes qué problema hay para seguir jugando a un juego comprado??

No sé si estoy equivocado, pero no sé cómo influye el hecho de tenerlo comprado en digital en PS3 para jugarlo en Now, que los únicos juegos que se pueden descargar son los de PS4, todo lo anterior streaming, por lo que si lo quitan del now, no podrás jugar.
Menos mal que lo tengo digital en pc para el emu RCPS3 [jaja]
NaN escribió:
crazy2k4 escribió:
NaN escribió:Se viene remake/remaster/refrito HD a 59.90?

evidentemente no

no? y porque es tan evidente que no? :-?

porque que sentido tiene retirarlo de la store de ps3,psvita o la eshop de nintendo 3ds????es un tema de licencias
Mr_Touchdown escribió:
Misstic escribió:Pues el que lo estuviera jugando en Now se estará cagando en la familia entera de Konami.

El que page por Now o servicios similares (como el Gamepass) sabe que es lo que hay. Si no quieres que te quiten los juegos de un dia para otro, compralos


En el Now te los pueden quitar de un día para otro sin avisar, en GP te lo dicen 15 días antes, yo me he terminado juegos del GP en ese tiempo, no es lo mismo. Y también tengo PSNow, jugando al TLOU2 ahora mismo.
menos mal que tengo mi copia fisica en psvita y el peace walker en psp
ryo hazuki escribió:Ni cotiza que es porque van a salir en las plataformas actuales.

Pues anda que no han dejado clara la razón ni nada. No tiene nada que ver con eso.
Suerte que lo pillé este año en Xbox gratis (con puntos). Como colección digital más que nada, porque no me gusta la saga.
Joder parece broma pero pille una oferta del now por rejugar estos, el 4 y los, silent hill. Una jugada maestra
@Benzo igual debería actualizarse la noticia porque ya vuelven a estar a la venta.

Al menos lo he comprobado en la tienda de Microsoft (MGS 2+3), en GOG (MGS 2) y en Nintendo (MGS 3)
Yo no creo que vayan a sacar remaster por la dinámica tan mala que lleva Konami últimamente, creo que como indica la noticia sólo se trata de una licencia, yo aquí la cagada que veo es que no hubieran avisado a la gente para que todo el que se lo hubiera querido pillar antes de retirarlo lo hubiera hecho.

Mr_Touchdown escribió:
Misstic escribió:Pues el que lo estuviera jugando en Now se estará cagando en la familia entera de Konami.

El que page por Now o servicios similares (como el Gamepass) sabe que es lo que hay. Si no quieres que te quiten los juegos de un dia para otro, compralos

Bueno eso que dices respecto al Game Pass no es del todo cierto:

1º Básicamente porque por un lado te avisan con 15 días de antelación sobre cuándo van a retirar un juego

2º Todos los juegos de Microsoft Game Studios y ahora también Bethesda, una vez que entran en Game Pass se quedan de forma permanente salvo algunas excepciones como los juegos de coches, que por tema de licencias al cabo de varios años caducan y tienen que quitarlos.
RumbelBoss escribió:
RockmanGC escribió:Y así desaparecen para siempre jamás, viva el digital y la nube.

No se lo han borrado del disco duro a la gente que ya lo tenía.

Además de que quien ya lo tenga comprado, lo puede seguir descargando. Sólo han desactivado la posibilidad de comprarlo.
Chenkaiser escribió:
RumbelBoss escribió:
RockmanGC escribió:Y así desaparecen para siempre jamás, viva el digital y la nube.

No se lo han borrado del disco duro a la gente que ya lo tenía.

Además de que quien ya lo tenga comprado, lo puede seguir descargando. Sólo han desactivado la posibilidad de comprarlo.


Y no nos olvidemos que la versión de GOG viene sin DRM, por lo que puedes almacenar una copia del instalador en un pendrive e instalarlo en tantas máquinas como quieras.
Siempre me hace gracia cuando pasa algo de esto que se dice que están "renegociando licencias". Vamos a ver, almas de cántaro, no dejéis que las licencias expiren, renegociadlas antes de que los juegos tengan que desaparecer forzosamente de las tiendas xD
siempre el mejor sitio para emular, es pc, diga lo que se diga. En moviles android, aunque tenga potencia el movil, los emuladores potentes, al haber muchas cpus y gpu diferentes, no es igual que en pc al programarlos y no estan en android, lo bien depurados que deberian.
loco_bolsa escribió:
shinobi128 escribió:Ojalá vuelvan pronto. Yo los tengo en la mayoría de plataformas, es mi saga de videojuegos favorita.

Pero son juegos que SIEMPRE deberían estar disponibles, son juegos atemporales.

Aunque esto también nos sirve para reflexionar sobre los servicios en la nube.

Los de descarga no hay ningún problema si ya los has comprado (y los físicos tampoco).

Pero sin la versión de psnow ahora es IMPOSIBLE jugar en PS4 o ps5 a estos Metal Gear, siendo PlayStation 2 la plataforma que los vio nacer.

De ahí a que una buena retrocompatibilidad, ya sea como la de Xbox o por hardware como tenía Nintendo, es FUNDAMENTAL para la preservación del videojuego.


Es bien cómico leer esa palabra "IMPOSIBLE". Esos juegos hasta en un celular android de gamma bajo se juega perfectamente



De comprensión lectora vamos justitos, he dicho IMPOSIBLE en PS4 y PS5 por que depende del psnow.

Obviamente el resto de plataformas no cuentan, yo mismo lo tengo físico un montón de veces y digital en Xbox 360.
loco_bolsa está baneado por "troll"
shinobi128 escribió:
loco_bolsa escribió:
shinobi128 escribió:Ojalá vuelvan pronto. Yo los tengo en la mayoría de plataformas, es mi saga de videojuegos favorita.

Pero son juegos que SIEMPRE deberían estar disponibles, son juegos atemporales.

Aunque esto también nos sirve para reflexionar sobre los servicios en la nube.

Los de descarga no hay ningún problema si ya los has comprado (y los físicos tampoco).

Pero sin la versión de psnow ahora es IMPOSIBLE jugar en PS4 o ps5 a estos Metal Gear, siendo PlayStation 2 la plataforma que los vio nacer.

De ahí a que una buena retrocompatibilidad, ya sea como la de Xbox o por hardware como tenía Nintendo, es FUNDAMENTAL para la preservación del videojuego.


Es bien cómico leer esa palabra "IMPOSIBLE". Esos juegos hasta en un celular android de gamma bajo se juega perfectamente



De comprensión lectora vamos justitos, he dicho IMPOSIBLE en PS4 y PS5 por que depende del psnow.

Obviamente el resto de plataformas no cuentan, yo mismo lo tengo físico un montón de veces y digital en Xbox 360.


Me sigo partiendo de risa con esa palabra "IMPOSIBLE" piensan que por lo que sacaron de la store, se acaba el mundo [facepalm] y los que lo tienen descargados son unos "bendecidos" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Al final no los retiraron? El otro día estuve jugando al MGS2 en psnow sin problemas.
46 respuestas