Ayuda elegir entre Xbox Series S o 3060

Buenas a todos,

Antes que nada no quiero generar un debate, simplemente que me podáis guiar un poco con la duda que me surge.

Me he comprado como auto regalo de cumpleaños, una Asus ROG Strix 3060 RTX 12GB por 669€ pero también me quieren regalar una Xbox Series S (por la imposibilidad de conseguir una Series X)

Comentar que a lo que suelo jugar es: COD Warzone, Battlefield V (y el 2042) y algún NBA2K de manera esporádica.

Mi duda es: dado que por el precio que me ha costado la gráfica, que es alto para la gama más baja de la series 3xxx, no tengo monitor o televisión 4K (es FHD a 144HZ el monitor lo que tengo), ¿la series S me serviría para lo que juego? De esta manera me podría ahorrar esos casi 700€.



Saludos y gracias!
@rubentnf

Para jugar a 2k creo que te sirve perfectamente la Series S. No soy entendido de tarjetas gráficas, pero supongo que la 3060 podría darte todos los assets en ultra a esa resolución, cosa que no creo que ocurra con Series S.

Ahora bien, depende de tus gustos a la hora de jugar. Yo, al ser más consolero, tiraría por la Series S y, cuando pudiera, compraría la Series X.

De hecho, la Series X, que yo sepa, es superior en general a la 3060.
Relacion calidad precio series S a no ser que quieras jugar si o si con teclado y raton
Javivalle escribió:@rubentnf

Para jugar a 2k creo que te sirve perfectamente la Series S. No soy entendido de tarjetas gráficas, pero supongo que la 3060 podría darte todos los assets en ultra a esa resolución, cosa que no creo que ocurra con Series S.

Ahora bien, depende de tus gustos a la hora de jugar. Yo, al ser más consolero, tiraría por la Series S y, cuando pudiera, compraría la Series X.

De hecho, la Series X, que yo sepa, es superior en general a la 3060.


Tal y como está la cosa con la Series X en cuanto al stock, por eso comento la opción de la series S, que ya te digo, hasta ahora estaba jugando con una 570 de AMD con casi rozando "todo bajo" y aun así lo disfruto.

chris76 escribió:Relacion calidad precio series S a no ser que quieras jugar si o si con teclado y raton


La verdad es que me da igual si es con teclado y ratón o es sin mando, tengo la PS4 que está en las últimas y el Warzone lo he jugado prácticamente en PS4, ahora he estado en PC con el BF2042 o también el Warzone y lo mismo, disfruto en ambas plataformas.
Por cierto, una RTX3060 no es ni de coña inferior a SeriesX. De hecho su "equivalente" sería una RTX2060 super.
Si eres jugador esporádico con esa GPU vas sobrao, no gastes más pasta.
Lammothh escribió:Por cierto, una RTX3060 no es ni de coña inferior a SeriesX. De hecho su "equivalente" sería una RTX2060 super.
Si eres jugador esporádico con esa GPU vas sobrao, no gastes más pasta.


Claro, no digo que la GPU sea mala pero a un precio desorbitado. Realmente mi duda es si por los tipos de juegos que suelo jugar y sin tener 4K, la Series S es más que suficiente.
@Lammothh

Sí, pero estamos hablando que le ha costado 669 euros solo la gráfica, bastante cara. Mientras, una Series X cuesta 500, toda una consola que, además, rendirá mejor en los juegos a lo largo de la generación.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Javivalle escribió:@Lammothh

Sí, pero estamos hablando que le ha costado 669 euros solo la gráfica, bastante cara. Mientras, una Series X cuesta 500, toda una consola que, además, rendirá mejor en los juegos a lo largo de la generación.

Un pc no es comparable en precios con una consola. Y menos con los tiempos que corren.

Básicamente para tener la potencia en término de videojuegos de una series x te hace falta un pc de 1200€ en adelante y para una series S unos 600-800€

De todas formas tu título es muy clickbait y nada que ver con tu duda
eR_pOty escribió:
Javivalle escribió:@Lammothh

Sí, pero estamos hablando que le ha costado 669 euros solo la gráfica, bastante cara. Mientras, una Series X cuesta 500, toda una consola que, además, rendirá mejor en los juegos a lo largo de la generación.

Un pc no es comparable en precios con una consola. Y menos con los tiempos que corren.

Básicamente para tener la potencia en término de videojuegos de una series x te hace falta un pc de 1200€ en adelante y para una series S unos 600-800€

De todas formas tu título es muy clickbait y nada que ver con tu duda


Perdón si genera confusión, ahora lo cambio, no obstante mi debate es ese. Pensar que una 3060 a casi 700€ me parece bastante cara y si, bajo mis condiciones de los juegos que uso y el monitor que tengo, la Series S es suficiente o es en plan: "no, esperate a que salga una Series X en stock o quédate la gráfica, la S es mala opción"
@rubentnf alguna vez pensáis en donde tenéis la biblioteca de juegos? Porque tener tu biblioteca de juegos en PC, y ahora pasarse a consola y volver a comprar los mismos juegos (o viceversa), me parece dejarse pasta por dejársela.... Y lo que te has ahorrado por un lado, te lo gastas por otro....

Es cierto que la consola te la van a regalar, y te ahorras ese precio, pero si compras la consola por 300, más el año de Gold para jugar al multi, más los 60 napos del juego, mas otro juego de 60, ya te estás dejando 500 pavos solo para jugar a dos juegos....


Mientras que renovar la gráfica de tu PC, seguirás usando tu biblioteca más lo que vayas comprando....

Es otro punto d vista.
Yo me quedaria la Series S, jugaras de forma muy decente a esos juegos. Por 50 euros tienes un año de GP ultimate, donde hay NBA2k, Battlefield 5 y en unos meses (6 mas o menos) el 2042 y el warzone es gratis (No lo juego, pero me suena que es asi).
Cuando se estabilice el stock de graficas, deberiamos poder pillar una 3060ti por unos 450, que rinde muy muy bien. La 3060 esta bastante por debajo, a mi me parece decepcionante como hardware de entrada, y por 700 euros, un timo. Pero eso lo juzgamos cada uno mirando nuestras necesidades.

Y si quieres cuando cambies la GPU, vendes la S por unos 200 y tan contentos todos.
Yui Shojei escribió:@rubentnf alguna vez pensáis en donde tenéis la biblioteca de juegos? Porque tener tu biblioteca de juegos en PC, y ahora pasarse a consola y volver a comprar los mismos juegos (o viceversa), me parece dejarse pasta por dejársela.... Y lo que te has ahorrado por un lado, te lo gastas por otro....

Es cierto que la consola te la van a regalar, y te ahorras ese precio, pero si compras la consola por 300, más el año de Gold para jugar al multi, más los 60 napos del juego, mas otro juego de 60, ya te estás dejando 500 pavos solo para jugar a dos juegos....


Mientras que renovar la gráfica de tu PC, seguirás usando tu biblioteca más lo que vayas comprando....

Es otro punto d vista.


En este caso el Warzone es totalmemente gratis y el Battlefield 2042 lo tengo por el EA Play Pro que pagué un mes para probarlo. Por lo que comentas de lo que me dejaré económicamente, creo que no está el EA Play Pro para Xbox (no lo sé con certeza) pero en tal caso sería 60€ o lo que salga el BF2042 y el Gold, el Warzone es gratuito (me estaría ahorrando 600€ por la gráfica)

No sé cómo lo ves en este sentido

Midian282 escribió:Yo me quedaria la Series S, jugaras de forma muy decente a esos juegos. Por 50 euros tienes un año de GP ultimate, donde hay NBA2k, Battlefield 5 y en unos meses (6 mas o menos) el 2042 y el warzone es gratis (No lo juego, pero me suena que es asi).
Cuando se estabilice el stock de graficas, deberiamos poder pillar una 3060ti por unos 450, que rinde muy muy bien. La 3060 esta bastante por debajo, a mi me parece decepcionante como hardware de entrada, y por 700 euros, un timo. Pero eso lo juzgamos cada uno mirando nuestras necesidades.

Y si quieres cuando cambies la GPU, vendes la S por unos 200 y tan contentos todos.


Claro, en ese sentido creo yo que la Series S es totalmente válida para tirar lo que juego actualmente, 700€ por la gama baja de una gráfica es una locura, y ante la falta de Stock de la Series X ya ni te digo
@rubentnf lo decía por si tenías extenso la biblioteca de Steam xD EA Play Pro creo que va unida a la versión de Xbox, pero tendrías que mirarlo en el FAQ del servicio.... sino, tendrías que pagar EA Play o Game Pass Ultimate (que esto añade no sólo Gold y EA, además Game Pass consola y Game Pass PC, 4 servicios en uno.)
Yui Shojei escribió:@rubentnf lo decía por si tenías extenso la biblioteca de Steam xD EA Play Pro creo que va unida a la versión de Xbox, pero tendrías que mirarlo en el FAQ del servicio.... sino, tendrías que pagar EA Play o Game Pass Ultimate (que esto añade no sólo Gold y EA, además Game Pass consola y Game Pass PC, 4 servicios en uno.)


Jajaj vale vale que no te había entendido bien, pues sinceramente Steam lo tengo abandonado. Mi biblioteca hasta ahora era por último juegos físicos de PS4, que por eso te comentaba que ahora mismo estoy en un abismo de no tener juegos físicos o digitales nuevos, por así decirlo empiezo de 0 en esta nueva generación.
13 respuestas