Consejo subwoofer barra de sonido

Buenas gente, llevo días buscando un sitio idóneo para colocar el subwoofer, lo tengo a la derecha de la barra y de momento es donde más me gusta pero no sé si hy algún sitio en particular que sea mejor, algunos dicen en las esquinas, otros detrás de el sofá, el caso que aparte de esto me estaba preguntando si un soporte de
Brazo de estos que elevan los altavoces de el nivel de el suelo a la altura de la tele se podrían usar con el subwoofer, y si perdería muchos graves, es que ayer se quejo la vecina y me gustaría hacer algo para no molestarles sin perder calidad en el audio a ser posible


Gracias
Todas esas opciones estan bien y son correctas, pero depende mucho del tipo de subwoofer, la geometria de la habitacion y obstaculos que pueda haber entre el subwoofer y la pwersdona que escucha. Por ejemplo, un sobwoofer del tipo que el altavoz apunta hacia abajo, lo mejor es ponerlo al nivel del suelo para que el piso sea el que distribuya el sonido, asi se 'sentira' mas algunos efectos LFE que no es tanto que se escuchen sino que el cuerpo absorba la vibracion. Del tipo tradicional que el altavoz va hacia al frente o hacia al lado de la bocina, pues lo puedes colocar algo mas alto, luego esta el tema de la geometria de la habitacion y que muebles y otros obstaculos se tenga en el camino. Luego esta de que si el lugar donde estara el obsevador es ese sillon o sofa, pues es bueno poner el subwoofer junto al lugar de escucha para escuchar y sentir esas vibraciones.

Ahora bien, a diferencia de los tonos agudos y medios que son altamente direccionables [podemos ubicar con bastante exactitud de donde proviene ese sonido], los tonos subgraves no podemos ubicarlos facilmente, por lo que hay mas libertad de colocar el subwoofer en diferentes partes de la habitacion, a diferencia del resto de bocinas que de preferencia deben estar al nivel de nuestras orejas y en direccion hacia ellas tambien para que tengamos mejor percepcion del sonido que emiten.

Lo de que por la altura y forma en que se ponga la bocina del subwoofer no debes preocuparte de que eso distorcione o modifique el sonido que emite ese subwoofer, pues no lo hara, pero vamos, como decia un subwoofer del tipo que el altavoz apunta hacia abajo, el colgarlo en un brazo o tenerlo suspendido en cualquier forma posible, no es buena idea, ya que ese tipo de subwoofer esta hecho para que el suelo ayude en la difusion del audio y sobre todo de las vibraciones de muy bajo tono. Otros tipos de subwoofer ya podrian ser mas optimos para ese tipo de colocacion suspendida.
Gracias trastaro, como siempre tus consejos son oro, después de estar todo el finde haciendo pruebas creo que voy a probar a elevarlo con un brazo a ver que tal, es un subwoofer de los de toda la vida los que apuntan hacia delante, a ver si con suerte no se pierde mucho el efecto de graves y consigo molestar menos a los vecinos

Gracias!
Podrias ver si en la barra de sonido se puede establecer el nivel de audio [volumen] de manera individual para el subwoofer, asi lo dejas a un nivel inferior al de las bocinas estereo, y asi al subir o bajar el control de volumen principal, siempre estara a un nivel inferior el subwoofer. O bien, coloca alguna malla en la parte frontal de la bocina, de esponja o algun otr material absorbente y asi tratar de disminuir la cantidad de aire que mueve el altavoz y asi vibre menos.
3 respuestas