Pccomponentes borra muchos comentarios negativos y creo que otras tiendas también

Un ejemplo de un producto de baja calidad:

https://www.pccomponentes.com/mars-gaming-mpii550-550w

Para empezar, siempre te pone de serie las opiniones mejor valoradas. Mal empezamos. Por lo tanto incluso por productos de aliexpress vas a ver 5 estrellas. Creo que no he visto menos de 3 estrellas en ese producto

Ahora en amazon

https://www.amazon.es/Mars-MPII550-Gami ... merReviews

El primer comentario ya es de una estrella

Es cierto que amazon ha tenido muchos problemas con reseñas compradas. Pero al menos respeta valorar el producto como tú quieras. En pccomponentes eso no sucede. Ves productos de baja calidad, que no baja de 3 estrellas. Eso lleva al engaño.

Eso no se debería de permitir, ya que engañas a la gente. En este caso, si ves que una fuente es mala, pues igual pones dinero para comprar otra mejor. Pero mucha gente no entiende de estas cosas y se compra una fuente "gaming" y luego es una genérica, que le va a dar muchos problemás. Cosa que no pasaría si respetasen las opiniones de la gente.

Ellos prefieren venderte cualquier cosa, aunque sea algo de los chinos, pero vender aunque no te venga bien, ese producto.

Para terminar, el problema de otras tiendas, es que la gente apenas pone reseñas. Pcc es de las que más vende y por lo tanto tiene más opiniones. Pero no sirven para guiarse por el producto. Esto me recuerda a los famosos videojuegos anuales tipo cod por parte de las revistas. No baja del 80, aunque le pongan defectos gordos. Por lo que claro, luego pierden dinero, contratos o lo que sea con la productora del juego. Aquí parece que tienes que poner pestes de un producto, pero no bajar de 4 estrellas para que no te la borren.

Edit: Al parecer permiten algunos comentarios negativos. Pero están ocultados al final del todo. Es decir, que no los vas a ver inicialmente. Están ultra escondidos. Cosa que amazon no hace. Habría que ver si esos comentarios negativos son los reales o han hecho una gran purga antes. Por ejemplo de 10 reseñas negativas, dejarte sólo una.
Siempre se ha sabido que ese tipo de practicas es cada vez mas habitual... muchas de las opiniones ademas son de gente que se dedica a hacerles reviews a cambio de productos o similar... una puta pantomima todo ratataaaa [lapota]
@Duendeverde Y no solo eso, también se "paga" a gente, para que les den comentarios positivos.
Duendeverde escribió:Es cierto que amazon ha tenido muchos problemas con reseñas compradas. Pero al menos respeta valorar el producto como tú quieras. En pccomponentes eso no sucede. Ves productos de baja calidad, que no baja de 3 estrellas. Eso lleva al engaño.

De hecho, Amazon realiza barridos regulares y se carga miles de reseñas, productos e incluso tiendas enteras de un plumazo, y más con la presión mediática que hay en torno a este tema. De hecho, borra tanto que nos elimina reseñas hasta a los miembros Vine, que somos 0% sospechosos de escribir reseñas compradas, y muestra antes las reseñas cutres que las nuestras, sean positivas o negativas.

Lo de pccomponentes lo he visto alguna vez también y canta lo suyo, sí.
Dudeman Guymanington escribió:
Duendeverde escribió:Es cierto que amazon ha tenido muchos problemas con reseñas compradas. Pero al menos respeta valorar el producto como tú quieras. En pccomponentes eso no sucede. Ves productos de baja calidad, que no baja de 3 estrellas. Eso lleva al engaño.

De hecho, Amazon realiza barridos regulares y se carga miles de reseñas, productos e incluso tiendas enteras de un plumazo, y más con la presión mediática que hay en torno a este tema. De hecho, borra tanto que nos elimina reseñas hasta a los miembros Vine, que somos 0% sospechosos de escribir reseñas compradas, y muestra antes las reseñas cutres que las nuestras, sean positivas o negativas.

Lo de pccomponentes lo he visto alguna vez también y canta lo suyo, sí.


¿Lo de Vine es irónico?
Manint escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Duendeverde escribió:Es cierto que amazon ha tenido muchos problemas con reseñas compradas. Pero al menos respeta valorar el producto como tú quieras. En pccomponentes eso no sucede. Ves productos de baja calidad, que no baja de 3 estrellas. Eso lleva al engaño.

De hecho, Amazon realiza barridos regulares y se carga miles de reseñas, productos e incluso tiendas enteras de un plumazo, y más con la presión mediática que hay en torno a este tema. De hecho, borra tanto que nos elimina reseñas hasta a los miembros Vine, que somos 0% sospechosos de escribir reseñas compradas, y muestra antes las reseñas cutres que las nuestras, sean positivas o negativas.

Lo de pccomponentes lo he visto alguna vez también y canta lo suyo, sí.


¿Lo de Vine es irónico?

En absoluto. Que seas miembro Vine y Amazon te ofrezca determinados productos gratis no depende de las notas que pongas, y lo sé porque me he cansado de poner notas de tres para abajo a determinados productos y marcas y me siguen ofreciendo productos similares y de esas mismas marcas para reseñar. Habrá quien sea más benevolente porque "al menos me ha salido gratis", pero lo lógico y normal es que tengamos en cuenta lo que vale el producto y lo puntuemos según su relación calidad-precio. Hoy mismo he reseñado doce productos y de ellos solo tres se han llevado cinco estrellas. También te digo que muy pocas reseñas de una estrella porque intento no pillar mierdas con mala pinta, claro, pero eso también me pasa con productos comprados de manera normal.
Es como blablacar. Hay miles de conductores en la plataforma, y no ves ni uno que baje de 4 puntos en la valoración global. O sea, el 99,99% de los conductores españoles conduce muy bien no? ja ja.
Lo de las reseñas es una locura, recordemos que amazon borro un montón de reseñas que habían sido compradas y además tiro a vendedores de la plataforma que ofrecían devolución de parte del dinero a cambio de poner 5 estrellas en la reseña, así que ya ni de la gente que ha comprado el producto te puedes fiar, además de que las opiniones son en "caliente" ¿Cómo va a saber alguien que ha comprado un producto hace un día si el producto es bueno o malo?
Yo lo que suelo hacer es filtrar entre reseñas positivas y negativas para decidir. Cuando muchas vienen con mil fotos y vídeos y más si son productos chinos, se nota mucho que está comprada.

Luego hay otros que votan una estrella por chorradas. Porque les llegó tarde, golpeado por el transportista o porque no se leyeron las especificaciones y pensaba que traía otra función.

Si las reseñas críticas empiezan a ser objetivas y alarmantes, es motivo suficiente para irme a otro producto. Actualmente fabrican mucha cosa de baja calidad. Donde te puede durar incluso un par de meses. De ahí la importancia de las opiniones externas.

Pero si pccomponentes y otras apenas tienen reseñas negativas, pues engañan a la gente. Ya que a veces te merece la pena comprar otro producto mejor si ves que ése no es fiable.

De todas formas creo que PCC es partner de Tacens, porque no es normal la gran cantidad de productos que tienen suyos, siendo todos de una calidad dudosa. Si les pagan, tienen que promocionar sus productos.
8 respuestas