Xiaomi mipad 5. Como emula el bicho por el preciaco que tiene, no??

Me puede el ansia y no se si esperar a la Steam Deck o pillarme esta tablet que encima es más barata:

https://youtu.be/003XviD9I1I

https://youtu.be/NMbVXMxkgeA

https://youtu.be/86Y3rzxHBCQ
pero eso es una tablet con un mando externo y lo otro una consola con controles integrados, y por otro lado la emulación en un pc es mucho mejor, pero el precio de la tablet es menor claro.
El SD870 es una pequeña bestia en emulacion, pero aun le falta un poco de chicha para mover todo el catalogo de ps2, en cuanto metes un juego que mueve muchas fisicas o elementos en pantalla se le notan las costuras, o la falta de optimizacion que le falta al damonps2, el cual ahora cuando saquen la version 5.0 subira la compatibilidad al 93% del catalogo (segun dicen sus coders).

Lo que si sorprende son las temperaturas de la tablet, que seguro que ayudan al rendimiento, en el poco f3 yo me muevo en unos 40-42ºC y eso puede que haga que no lo lastre tanto la resolucion de su pantalla (1600p vs 1080p).

De todas formas, en mi opinion aun falta que saquen una nueva generacion de socs o dos (en su rango) para que la emulacion de ps2 llegue a ser optima al 100% a parte de lo que puedan mejorar el emu una vez tengan completado el objetivo de compatibilidad (comprando la app pro, ya que la version caribeña solo funciona con roms de menos de 2gb), gamecube si puede con ella al 100% de rendimiento al igual que con citra, y wii la tengo poco catada, pero pinta bien lo poco que he probado en el poco.

En este enlace puedes ver mas videos del poco f3, para que te puedas hacer una mejor idea de como tira el SD870:

https://www.youtube.com/channel/UCQIrwN ... /playlists


Saludos.
El problemas de las tablets de 10 es el joystick, lo ideal sería una tablet de 8 para jugar con un joystick como el kishi.
Y uno de los problemas que le veo a la Xiaomi mipad 5 es que no puedes meter microSD para meter muchas roms de muchas plataformas, juegos de PCengine Cd, Sega CD, Saturn, Dreamcast, 3DO, PSX, PSP, Gamecube, Wii......ocupan mucho y el mame.........

Minimo habria que comprar la version de 256 gb y segun quien eso se queda corto, si instalas Genshin Impact y Grid Autosport ya te comes bastante espacio ( por ejemplo ).

Esta tablet hubiera llevado expansion por microSD y para mi de 10.
Pues usas pendrives como soporte alternativo y un hub usb con alimentacion ...

Tampoco hace falta llevarlo todo dentro del dispositivo.

xD
Yo tengo la version normal, no la pro que por ahora solo esta la china y me salio por 270 en aliexpress lleva un snap 860 probare a ver que tal tira la emulacion a ese precio es una tablet imbatible la verdad.
elsinnombre escribió:El problemas de las tablets de 10 es el joystick, lo ideal sería una tablet de 8 para jugar con un joystick como el kishi.

Ojalá existiera alguno para las tablet de 8 pero en los únicos que caben es en los mandos ipega, y al ser por bluetooth tiene mucho lag. Ni el kishi ni el Gamesir X2 se alargan tanto. Aun sigo esperando alguno por usb c para el mipad4.
@bourbon7up hay que esperar, por ejemplo yo creo que el gamesir x2 entraría en el Mi mix Fold (telefono - Tablet).
bourbon7up escribió:
elsinnombre escribió:El problemas de las tablets de 10 es el joystick, lo ideal sería una tablet de 8 para jugar con un joystick como el kishi.

Ojalá existiera alguno para las tablet de 8 pero en los únicos que caben es en los mandos ipega, y al ser por bluetooth tiene mucho lag. Ni el kishi ni el Gamesir X2 se alargan tanto. Aun sigo esperando alguno por usb c para el mipad4.


Como ya he dicho otras veces yo tengo el primux gp2. Nada de input lag y probado en varios móviles y tablets.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B019NABKX ... asin_title
rafa-lito escribió:
bourbon7up escribió:
elsinnombre escribió:El problemas de las tablets de 10 es el joystick, lo ideal sería una tablet de 8 para jugar con un joystick como el kishi.

Ojalá existiera alguno para las tablet de 8 pero en los únicos que caben es en los mandos ipega, y al ser por bluetooth tiene mucho lag. Ni el kishi ni el Gamesir X2 se alargan tanto. Aun sigo esperando alguno por usb c para el mipad4.


Como ya he dicho otras veces yo tengo el primux gp2. Nada de input lag y probado en varios móviles y tablets.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B019NABKX ... asin_title


Pues mi experiencia en general con varios mandos bluetooth y varios dispositivos android no es tan buena. De hecho ese mando es casi hermano gemelo del iPega PG-9023S. Dicen que hay gente más sensible al input lag y gente que lo es menos. Puede ser el caso…🤷‍♂️
Sabéis si habría mucha diferencia en la emulación entre la mipad 5 y la Pro? Es que la básica lleva un snapdragon 860 y la Pro no estoy seguro pero creo que lleva el 870. Y todos los videos que estoy encontrando emulando a lo bestia son de la mipad 5 pro.
rafa-lito escribió:Sabéis si habría mucha diferencia en la emulación entre la mipad 5 y la Pro? Es que la básica lleva un snapdragon 860 y la Pro no estoy seguro pero creo que lleva el 870. Y todos los videos que estoy encontrando emulando a lo bestia son de la mipad 5 pro.

Poca diferencia hay y la mipad 5 pro no ha salido la versión global osea tendrás ke traerla de china
rafa-lito escribió:Sabéis si habría mucha diferencia en la emulación entre la mipad 5 y la Pro? Es que la básica lleva un snapdragon 860 y la Pro no estoy seguro pero creo que lleva el 870. Y todos los videos que estoy encontrando emulando a lo bestia son de la mipad 5 pro.

En juegos de android tochos tipo genshin fácil unos 10 fps en emus ni idea pero se notará seguro
Creéis que, si usáramos está tablet solo para emuladores, tendría alguna ventaja sobre la Steam Deck. Y si fuera el caso, hay previsto que salgan enuladores para android que emulen PS3 o Xbox 360? Es que parece estancado el tema y lo curioso es que se ha dado el salto de wii a Switch sin pasar por wiiU.
rafa-lito escribió:Creéis que, si usáramos está tablet solo para emuladores, tendría alguna ventaja sobre la Steam Deck. Y si fuera el caso, hay previsto que salgan enuladores para android que emulen PS3 o Xbox 360? Es que parece estancado el tema y lo curioso es que se ha dado el salto de wii a Switch sin pasar por wiiU.

No , con el precio oficial más mando o comprando la a China más mando al final sale casi igual que una stram deck y a nivel de emuladores será mejor la steam .
Emulador de wiiu tienes , lo que pasa es que consumen muchos recurso , pero por lo menos en Windows lo tienes .
nanoxxl escribió:
rafa-lito escribió:Creéis que, si usáramos está tablet solo para emuladores, tendría alguna ventaja sobre la Steam Deck. Y si fuera el caso, hay previsto que salgan enuladores para android que emulen PS3 o Xbox 360? Es que parece estancado el tema y lo curioso es que se ha dado el salto de wii a Switch sin pasar por wiiU.

No , con el precio oficial más mando o comprando la a China más mando al final sale casi igual que una stram deck y a nivel de emuladores será mejor la steam .
Emulador de wiiu tienes , lo que pasa es que consumen muchos recurso , pero por lo menos en Windows lo tienes .


Hablo de emuladores en android. En Windows claro que hay de wiiu. Y de casi todo.

También sería interesante poder meterle la versión de Windows 11 que se le puede meter a la ODIN. Seguro que rinde más.
Esta tablet tiene una pinta estupenda por ese precio. Ideal para viajar con pelis, series, y juegos retro. Con un mando 8bitdo y vas bien ligero.

Me está tentando mucho mucho.
Reimon escribió:Esta tablet tiene una pinta estupenda por ese precio. Ideal para viajar con pelis, series, y juegos retro. Con un mando 8bitdo y vas bien ligero.

Me está tentando mucho mucho.


A mí también me está tentando, lo que pasa es que tengo reservada la Steam Deck y valen casi lo mismo dándote más cosas ésta que la tablet de Xiaomi...pero es que la espera se me está haciendo eterna.
@rafa-lito

Yo sinceramente pasaría de emular con Android. También tengo reservada la Steam Deck y no tengo ninguna duda de que la compraré por ese precio sí o sí, y nada com android me hará dudar em absoluto. Primero porque Windows emula más y mejor, segundo porque los controles serán mucho mejores en la Steam Deck y tercero por la variedad de frontends y sistemas que tiene Windows, ya solo la interfaz steam OS será mil veces más cómoda, y no digamos si le instalamos una imagen de, por ejemplo, batocera, en una micro sd repleta de todo tipo de juegos y sistemas y teniendo la posibilidad de dual boot en la consola, va a ser una auténtica gozada.
FranScorpions escribió:@rafa-lito

Yo sinceramente pasaría de emular con Android. También tengo reservada la Steam Deck y no tengo ninguna duda de que la compraré por ese precio sí o sí, y nada com android me hará dudar em absoluto. Primero porque Windows emula más y mejor, segundo porque los controles serán mucho mejores en la Steam Deck y tercero por la variedad de frontends y sistemas que tiene Windows, ya solo la interfaz steam OS será mil veces más cómoda, y no digamos si le instalamos una imagen de, por ejemplo, batocera, en una micro sd repleta de todo tipo de juegos y sistemas y teniendo la posibilidad de dual boot en la consola, va a ser una auténtica gozada.


Yo la espero como agua de mayo. Pero se me está haciendo eterrrrrrrrna la espera.
Me he quedado un poco chafado con un vídeo de tuber viejuner sobre el poco x3 pro que dice que no emula totalmente gamecube, contra menos wii y PS2...y es el mismo procesador de la mipad 5.
Es lo que ya he comentado otras veces, el sd860 se queda corto y mas a esas resoluciones, minimo un sd870 y si es a 1080 mejor.

Aunque ya a la altura del año en la que estamos, yo me esperaria a ver que es lo proximo que sacan, el mediatek dimensity 9000 tiene pintaza, a falta de ver que tal se curran los drivers. Para snapdragon, yo me esperaria a que vuelvan a trabajar con tsmc, lo que estan sacando en gama alta con samsung esta saliendo con problemas de temperatura, a menos que se utilicen sistemas de refrigerancion top, y no los pueden exprimir en condiciones normales.
23 respuestas