¿Merece la pena un apple TV sin dispositivos apple?

Buenos días!

Mi duda es la siguiente, yo tengo ahora mismo un ecosistema Android, por lo que pille un Google TV para streamear mi contenido y mis películas compradas en iTunes (tienen el mayor catálogo 4K).

Me han hablado maravillas del Apple TV, sobre todo esa diferencia de hardware con el Google TV y no ser si dar el cambio para conseguir una mayor calidad de visionado.
Mi tele no es mala, pero no es ninguna maravilla (Samsung RU7100), tiene un HDR tan pobre que lo tengo desconectado, pero aún así no se si merecerá la pena cambiar al Apple TV para conseguir esa mejor calidad en Netflix, Amazon, Disney y las películas en iTunes con la app Apple +

Gracias de corazón!
Buenas! He esperado los 5 días para responder porque creo que merece la pena. Si alguien llega alguna vez a este topic, que sepa que si, que merece la pena.

Impresionante el aparato, es una bestia. Muy recomendable pese a tener móvil y tablet android. Sin dudarlo.

Saludos!
He llegado tarde :p

Aunque ya lo has visto por ti mismo, sí, para mi es el mejor cacharro de Apple. Ciertamente es más caro que los Android TV típicos, pero la cantidad de aplicaciones y opciones merece la pena.

A disfrutarlo!
guz escribió:He llegado tarde :p

Aunque ya lo has visto por ti mismo, sí, para mi es el mejor cacharro de Apple. Ciertamente es más caro que los Android TV típicos, pero la cantidad de aplicaciones y opciones merece la pena.

A disfrutarlo!


Gracias! Te doy la razón en cada una de tus palabras, el Google TV que tenía a su lado parece de los chinos.
Al final acabaras entrando con otros dispositivos, yo tengo el AppleTV, y ya solo por el homekit, me merece la pena, ademas de otros servicios, por ejemplo puedo usar los altavoces SONOS para sacar el audio por ellos en netflix y amazon prime video, cosa que con el fire stick, no podia.

Al llevar AirPlay, lo reconoce todo a la primera sin problemas, eso, automatizar con homekit la tv..
Este hilo va saliendo de vez en cuando por aquí jajaja.

Vale mucho si tienes una televisión "antigua" que no sea muy smart.
Yo lo uso con una Sony A80J (2021) y mas contento que una perdiz. En mi opinion nada que ver con el Google TV. Cierto que es caro y no a todo el mundo le va a compensar pero sin duda una de las mejores opciones del mercado. En mi opinion solo le faltaria una opcion de passthrouh para el video y que el reescalado lo haga el procesador de la TV. Si es una TV antigua, seguramente lo haga mejor el Apple TV. Para el contenido local uso Plex en el Apple TV.

A parte tengo Mac, ipad e iphone pero no los uso con el Apple TV.
esami escribió:....
A parte tengo Mac, ipad e iphone pero no los uso con el Apple TV.

Y yoqui ue tengo el iPhone como mando del Apple TV, por vago principalmente [carcajad] pero vamos si le uso mucho para enviar contenido al AppleTV, pero mas como mando.
Yo tengo un Apple TV 4K y estoy encantado con el. Cierto, es que tengo todo los ecosistemas de Apple y se hace seguramente más cómodo. Pero en tu caso, es un gran aparato también
Totalmente de acuerdo con algunos comentarios.
Tengo un SmartTV con Android 10 y... no hay color.
Incluso en calidad de visualización se nota mejora por parte del Apple TV 4K. Incluso en la suavidad del movimiento.

Dudé mucho de si comprarlo. Al fin y al cabo, el servicio me lo hacía ya la propia TV pero para nada arrepentido, la verdad.
esasi escribió:Totalmente de acuerdo con algunos comentarios.
Tengo un SmartTV con Android 10 y... no hay color.
Incluso en calidad de visualización se nota mejora por parte del Apple TV 4K. Incluso en la suavidad del movimiento.

Dudé mucho de si comprarlo. Al fin y al cabo, el servicio me lo hacía ya la propia TV pero para nada arrepentido, la verdad.

tu tv al menos tiene Android, la mia, es una SmartTV,la ultima previa a con Android de Sony, y abandonada año y poco después, no hay nada, Youtube no deja reproducir nada por encima de 720p, y Netflix ya da problemas con las nuevas series y películas... por no hablar lo lento que es navegar por esas apps...

no hay actualizaciónes, no hay nada de nada. Ultima smart-tv que tengo... la próxima sin mierdas, o lo mismo me paso a un proyector de tiro corto.
Yo estoy exactamente al revés, todo mi ecosistema es apple (macbook, iphone, ipad) y para la tv tengo un chromecast (google tv) de nueva generación.

En lo personal nunca me he planteado un apple tv solo por el ecosistema, en el chromecast tengo todas mis apps de streaming (incluido apple tv) y no veo la necesidad de un apple tv.
Incluso desde el iphone/ipad/macbook o cualquier android puedo hacer cast a la pantalla de tv, aunque con el mando es mas sencillo buscar contenidos desde la interfaz de cada app en la pantalla de 50 pulgadas que tengo.
La calidad es perfecta, no hay ningun problema con los contenidos en 4k.
Yo para estos menesteres tengo un NAS hasta arriba de fotos/pelis/series. Con servidor DLNA y Transmission, mano de santo. Incluso cuando me voy fuera puedo acceder de forma segura a traves de una VPN, no se puede pedir mas.

P.D. - No soy afiliado ni nada de Xataka.
Si tienes homekit en casa, un AppleTV / HomePod / iPad es imprescindible para que funcione cuando estas fuera de casa.

En casa tengo el FireTV 4K, y el Apple TV 4K, me quedo con el segundo de lejos, ya solo por el AirPlay... poder usar los altavoces Sonos que tengo en Netflix/PrimeVideo/HBO, con el FireTV 4K, no deja, con el Fire, solo puedo sacar el sonido por los de la TV... y usar los Sonos desde su App para musica o desde el iPhone, si puedo sacar el audio por ellos, pero no ver netflix en el salon o una peli guardada en el VLC... ademas la fluidez del menu, es mucho mas suave el AppleTV que el FireTV.
13 respuestas