Steam Dec de Valve. ¿ Un antes y un después en portatiles ?

El primer modelo de GPD Win, tenia una CPU de gama baja, Intel Cherry Trail Atom x7-Z8700 de cuatro núcleos, con frecuencia base de 1.6GHz, hasta 2.4 GHz y a la tarjeta Intel HD Graphics. Con 4GB DDR3 RAM tenia una pantalla de 5.5 pulgadas con 720p de resolución Tenia un precio de unos 500€.

La GPD win 2 salió en 2018. Contaba con una CPU Intel m3-7Y30, la GPU integrada HD615 y 8 GB de memoria RAM DDR3,además de 128 GB M.2 de almacenamiento y una pantalla de 6". Tenía un precio de 888 €.

La GPD Win 3, es la ultima consola portatil de la casa, estrena un nuevo diseño, y tiene un interior de hardware y no es par menos, ya que equipa un procesador Intel Core i5-1135G7 o bien un Intel Core i7-1165G7 (hay por lo tanto dos versiones) junto con 16 GB de memoria RAM LPDDR4x a 4266 MHz y un SSD NVMe de 1 TB de capacidad. Su pantalla es de 5, 5"; y su precio es de 1250€.

Valve ha desarrollado una consola portátil con una pantalla de 7" moderna, que sacará al mercado, a precios de entre 450 y 750 €, en sus modelos básico y medio. A diferencia de GPD, Aya y One Notebook, cuenta con una plataforma de distribución de juegos, que le permite vender la consola a bajo precio.

Puede que sea una excepción en esto de las consolas portatiles a precio bajo o medio, o puede que apartir de ahora pueda aparecer otra consola portatil de bajo precio, con windows. ( Razer Edge, Dell Alienware UFO, ... ). ¿ Ustedes que piensan del tema?.
Pienso que va a ser muy complicado conseguir una Steam DECK antes de 1 año,
Si la PS5 ya es dificil de comprar esta va a serlo 5 veces mas.

Si miras de reservarla ahora sale :

Disponibilidad esperada para realizar el pedido: después del segundo trimestre de 2022

Y esto va a ser un continuo, con lo que los que no hayan sido los afortunados de reservar las primeras remesas,
es mejor que piensen en otra portatil para tener estas navidades...

Eso si, calidad precio para emular/jugar no tiene rival, otra cosa es que alguien quiera otro tamaño, peso, consumo ruido etc..
pero creo que la deck tbn esta muy currada en este aspecto..

Y si encima ademas Admite la APPS de android con windows 11, lo tendra TODO, todos los juegos / emuladores...
Yo soy uno de los afortunados que, si no sucede nada raro, la recibo en diciembre...y se me está haciendo eterno. Aquí estoy vendiendo todo lo que puedo para tener el dinero preparado.
ziu escribió:Pienso que va a ser muy complicado conseguir una Steam DECK antes de 1 año,
Si la PS5 ya es dificil de comprar esta va a serlo 5 veces mas.

Si miras de reservarla ahora sale :

Disponibilidad esperada para realizar el pedido: después del segundo trimestre de 2022

Y esto va a ser un continuo, con lo que los que no hayan sido los afortunados de reservar las primeras remesas,
es mejor que piensen en otra portatil para tener estas navidades...

Eso si, calidad precio para emular/jugar no tiene rival, otra cosa es que alguien quiera otro tamaño, peso, consumo ruido etc..
pero creo que la deck tbn esta muy currada en este aspecto..

Y si encima ademas Admite la APPS de android con windows 11, lo tendra TODO, todos los juegos / emuladores...


Yo pensaba comprarla en una tienda fisica, como el Carrefour, Mediamark, Al Campo, GAME. O alguna de informática, como PC Componentes, Computer Store, Dynos, Beep, PC Box.... Pero viendo el panorama, creo que cuando la pongan en algún comercio físico, ya habrán anunciado un nuevo modelo, más avanzado de Steam Deck ( Steam Deck 2 ). XD

Siendo más realista, desde el día 1 que saliese en tienda fisica, el modelo de 400€, estará agotado. :(

Ya podría seguir estos pasos, alguna consola portatil con Windows, como GPD Win, Aya u One Notebook. Uno de los aspectos más interesantes de la Steam Deck, es que tiene una buena pantalla de 7".
rafa-lito escribió:Yo soy uno de los afortunados que, si no sucede nada raro, la recibo en diciembre...y se me está haciendo eterno. Aquí estoy vendiendo todo lo que puedo para tener el dinero preparado.

Si yo la tengo para el q1 2022 y si a ti se te hace eterno a mi ni te cuento. La unica ventaja respecto a ti que si fuera un fiasco cosa que dudo los siguientes podriamos cancelar. Pero ya me gustaria estar como tu!!
Ayer me hice con un disco de 512 gb de Kioxia kbg40zns512g a 89,80€ iva incluido por ebay, había tres y ahora mismo solo queda uno. Me parece a mi que van a escasear y luego se van a vender aun más caros, igual me equivoco pero no creo que por una miniconsola/pc vaya a aumentar la fabricación de este disco a ese tamaño concreto de 2230, que no se encuentra ya en stock en algunas tiendas.
En mi caso tiraré con este de 512 y puede que otro pero en microsd, para almacenar juegos y pasar al ssd a los juegos que vaya a usar.
Pero paciencia, hasta el segundo trimestre no la veré el pelo ( imagino que para Mayo/Junio si no hay problemas con las fechas de entrega).
Vaillant escribió:El primer modelo de GPD Win, tenia una CPU de gama baja, Intel Cherry Trail Atom x7-Z8700 de cuatro núcleos, con frecuencia base de 1.6GHz, hasta 2.4 GHz y a la tarjeta Intel HD Graphics. Con 4GB DDR3 RAM tenia una pantalla de 5.5 pulgadas con 720p de resolución Tenia un precio de unos 500€.

La GPD win 2 salió en 2018. Contaba con una CPU Intel m3-7Y30, la GPU integrada HD615 y 8 GB de memoria RAM DDR3,además de 128 GB M.2 de almacenamiento y una pantalla de 6". Tenía un precio de 888 €.

La GPD Win 3, es la ultima consola portatil de la casa, estrena un nuevo diseño, y tiene un interior de hardware y no es par menos, ya que equipa un procesador Intel Core i5-1135G7 o bien un Intel Core i7-1165G7 (hay por lo tanto dos versiones) junto con 16 GB de memoria RAM LPDDR4x a 4266 MHz y un SSD NVMe de 1 TB de capacidad. Su pantalla es de 5, 5"; y su precio es de 1250€.

Valve ha desarrollado una consola portátil con una pantalla de 7" moderna, que sacará al mercado, a precios de entre 450 y 750 €, en sus modelos básico y medio. A diferencia de GPD, Aya y One Notebook, cuenta con una plataforma de distribución de juegos, que le permite vender la consola a bajo precio.

Puede que sea una excepción en esto de las consolas portatiles a precio bajo o medio, o puede que apartir de ahora pueda aparecer otra consola portatil de bajo precio, con windows. ( Razer Edge, Dell Alienware UFO, ... ). ¿ Ustedes que piensan del tema?.


hay que hacer unos apuntes.

la WIN1 se anunció por $499, pero al terminar la campaña muy rápidamente su precio oficial (en tienda GPD) bajó a $330

la WIN2 salió en campaña con 2 precios. las early a $649 y luego el precio que casi todo el mundo pilló fué de $699
con el tiempo su precio bajó de manera oficial casi hasta los $500

la win3 salió en campaña por $799

No se si los precios que quieres comparar son los de tiendas locales (que originalmente las vendia Zococity, y luego Micomputer) que aquí evidentemente vamos a tener un incremento en el precio por querer comprarla en tienda local.

La SteamDeck solo se puede comprar en la página, por lo que todavía no sabemos su precio en tienda local (que asumo que subirá su precio como es lógico), por lo que entiendo que se deberian comparar los precios en su tienda origen, en el caso de las GPD en indiegogo/tienda oficial, y en el caso de Steamdeck en su página, no?
Parece que Steam Deck se retrasa hasta Febrero próximo, 2022. Para los que reserven ahora, lo recibirán en 2023. La escases de componentes, como posible causa. https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-de-2022/
7 respuestas