Altavoces frontales de Receptor A/V sin audio

Hola chic@s,

a ver si los manitas me iluminan un poco:

Hace unos días dejaron de escucharse los altavoces frontales de mi Onkyo HT-R380.

No sé si los vuestros también tienen dos "escenas" de audio para los altavoces delanteros L y R: la A es la que usa el 5.1 y la B se supone que es para llevar a otra habitación y tener estereo.

Pues bien, cuando cambias suena un click que supongo que será un relé. El click ha sonado siempre también cuando enciendes y apagas el Receptor, es normal.

Hace unos días empezó a sonar ese click sin pulsar nada y dejaron de escucharse los delanteros L y R. Durante un par de días los altavoces funcionaban bien durante unos segundos. Después escuchabas el click y dejaban de sonar.

Ya nunca suenan, aunque cambie las "escenas" entre A y B y demás...

Soy manitas nivel principiante y no sé muy bien como meterle mano a un Receptor A/V, pero si vosotros habéis cacharreado con alguno seguro me podéis indicar algo qué comprobar antes de darlo por muerto.

Saludos!

PD. Los altavoces funcionan XD
¿'Scenarios'?, yo recuerdo que le llaman ZONE o zonas o regiones, region A o region B para indicar que podemos usar dos canales para colocar las bocinas en otro cuarto u otro lugar, asi por las demas bocinas se puede escuchar, por ejemplo, el audio de un video, mientras que por las bocinas que configuramos para la region B podemos escuchar la radio inegrada o la musica del reproductor integrado.
Yo tengo el Onkyo TX-NR676 y este lo define como ZONE1 y ZONE2 [L y R]

Si es normal escuchar ese sonido de laminillas haciendo contacto al prender/apagar o al conmutar entre ZONE, deberias probar primero reiniciarlo a los valores de fabrica antes de hacer cualquier cosa, igual deberias ver si aun esta en garantia y sino puescponte en contacto con el soporte tecnico de Onkyo, y por ultimo pues mejor consulota un foro dedicado a la electronica, donde habra mas gente con experiencia con el tema de microcontroladores y relevadores.
1 respuesta