Pollonidas escribió:La respuesta corta es que no es posible (aunque acontinuación te digo un par de alternativas), cada una de las dos placas necesita un puerto serie propio, y la conexión USB no está pensada para compartir líneas de datos de ninguna manera.
La opción de matar moscas a cañonazos es poner un hub USB, hay plaquitas que te hacen el apaño y son pequeñas, tipo esto: https://www.tindie.com/products/mux/nan ... -projects/ , dessoldando los conectores del arduino nano y del FTDI puede quedar bastante bien. Así dejas un solo conector miniUSB (o micro o USB-C, según cómo de hábil seas soldando) y con un solo cable conectas todo.
La opción elegante y trabajosa... es prescindir del arduino y del FT232 por completo, y utilizar una placa con puertos serie que puedas emplear directamente, como una Teensy, y controlar tanto la pantalla como los botones con un solo microcontrolador.
Saludos
Pollonidas escribió:La respuesta corta es que no es posible (aunque acontinuación te digo un par de alternativas), cada una de las dos placas necesita un puerto serie propio, y la conexión USB no está pensada para compartir líneas de datos de ninguna manera.
La opción de matar moscas a cañonazos es poner un hub USB, hay plaquitas que te hacen el apaño y son pequeñas, tipo esto: https://www.tindie.com/products/mux/nan ... -projects/ , dessoldando los conectores del arduino nano y del FTDI puede quedar bastante bien. Así dejas un solo conector miniUSB (o micro o USB-C, según cómo de hábil seas soldando) y con un solo cable conectas todo.
La opción elegante y trabajosa... es prescindir del arduino y del FT232 por completo, y utilizar una placa con puertos serie que puedas emplear directamente, como una Teensy, y controlar tanto la pantalla como los botones con un solo microcontrolador.
Saludos
giurfe escribió:muchas gracias, voy a ver lo que me viene mas fácil, también he visto un cable USB de 6 Core, pone GND 5V - DATA+ DATA- TERMN1 TERMN2, pero creo que estamos en la misma con el puerto de serie proprio, bueno creo que voy a probar con la plaquita esa a ver que pasa.
Rocker0990 escribió:Tu has salido del infierno,hay algo de lo que no entiendas?,la verdad si todos los mensajes que leo fueran como el tuyo estaria encantado de la vida.
+Respect.
Pollonidas escribió:Me alegro de que mis posts te parezcan útiles. No, del infierno no he salido que yo sepa, de electrónica me defiendo un poco a nivel de aficionado por algún proyectillo personal con arduino, y que sencillamente me gusta cacharrear con todo lo que el tiempo y las ganas me permiten, ya sea hardware, eléctronica, radiocontrol o impresoras 3D. La vida no da para todo, así que de esto sé bastante menos que de hardware, pero bueno, si puedo echar una mano tampoco me cuesta nada![]()
Saludos
Pollonidas escribió:giurfe escribió:muchas gracias, voy a ver lo que me viene mas fácil, también he visto un cable USB de 6 Core, pone GND 5V - DATA+ DATA- TERMN1 TERMN2, pero creo que estamos en la misma con el puerto de serie proprio, bueno creo que voy a probar con la plaquita esa a ver que pasa.
Buenas, tampoco te sirve ese ese cable, lo estándar en un USB son 4 cables, +5V, GND, TX y RX, si ponen algo más son cosas propietarias muy concretas (TERMN1 y TERMN2 huelen a un UART para diagnóstico en alguna placa de desarrollo o similar) que aunque estén ahí un puerto USB normal ni siquiera tiene contactos para llegar a esos cables (y ya no digamos utilizar el protocolo adecuado).Rocker0990 escribió:Tu has salido del infierno,hay algo de lo que no entiendas?,la verdad si todos los mensajes que leo fueran como el tuyo estaria encantado de la vida.
+Respect.
Me alegro de que mis posts te parezcan útiles. No, del infierno no he salido que yo sepa, de electrónica me defiendo un poco a nivel de aficionado por algún proyectillo personal con arduino, y que sencillamente me gusta cacharrear con todo lo que el tiempo y las ganas me permiten, ya sea hardware, eléctronica, radiocontrol o impresoras 3D. La vida no da para todo, así que de esto sé bastante menos que de hardware, pero bueno, si puedo echar una mano tampoco me cuesta nada![]()
Saludos