Mejores juegos NTSC USA y NTSC JAPÓN

He pensado que podriamos hacer una lista entre todos de los mejores juegos que solo salieron en Japon y USA ya no solo para informarnos si no para todo aquel que este interesado en adquirirlos ya sea por coleccionismo, para jugarlos o ambas cosas.

Solo grandes juegos que no salieron de Japon, y en el caso de USA que no llegaron a salir aquí, lo digo para evitar duplicidades entre ambos países.

Segun vayais diciendo ire modificando el hilo.

Saludos.

NTSC USA Imagen

-Xenogears

FOTOS (por Salvor70)
Imagen

Imagen

Una foto del interior del Cd:

Imagen

Imagen


INFO (por Salvor70)
Genero : RPG
Lanzamiento : Febrero de 1998 en Japón y Noviembre 1998 en USA
Distibuidora : Squaresoft
Contenido : Que decir del Xenogears, uno de los mejores RPG que salieron en Playstation ( para muchos el mejor ) y uno de los mejores de la historia. Un gran argumento, que aunque pueda recurrir a algunos tópicos, te atrapa desde un primer momento, con giros y aspectos muy interesantes. Muy jugable, con un sistema de batalla muy intuitivo, que no se hace repetitivo, ya que los combos le añaden un dinamismo que pocos juegos tienen. Respecto a los gráficos, aunque para algunos pueda haber envejecido, presenta una buena combinación 2D y 3D. La musica es muy variada y acompaña perfectamente en todo momento ( Merece la pena su BSO). Un juego que más que recomendable, sería imprescindible.

Imagen


Comentar que hay por ahí una excelente traducción del juego : http://xenogears.romhackhispano.org/



Valoracion : 9,5


-Brigandine

FOTOS (por Salvor70)
Imagen

Imagen

Una foto de la composición interior, que se agradece en las versiones USA

Imagen


INFO (por Salvor70):
Genero : Estrategia ( o RPG Estratégico, pero a mí me parece rizar el rizo.... :) )
Lanzamiento : Febrero de 1998 y Octubre de 1998 en USA
Distibuidora : Hearty Robin y Atlus
Opinión : Gran juego de estrategia , con una jugabilidad extremadamente sencilla pero con mucha posibilidades, que te engancha irremediablemente. Los gráficos son simples, pero cumplen su misioón perfectamente , con buenos diseños de las criaturas ( exceptuando las animaciones en 3D, un poco toscas ) . El sistema de combate es muy sencillo, pero con bastante posibilidades, a poco que juegues, te enganchas y al final lo acabas terminando una vez con cada bando, desarrollando todas las criaturas.
Altamente recomendable, aunque sea un poco complicado de encontrar, merece cada Euro gastado en el . [oki]
( en el caso de comprarlo, claro está.... :) )

Imagen

Valoración : 9


-Brave Fender Musashi

FOTOS (por Maduin):
Imagen

Imagen


INFO (por Maduin):
Genero : Action role playing game.
Lanzamiento : 16 de Julio de 1998 y 31 de Octubre de 1998 en USA.
Distibuidora : Squaresoft
Opinión : Se trata de un juego bastante infravalorado y que paso de largo para muchos sin que se le diera una importancia digna de el, en su defensa dire que se trata de un juego con muchisimo humor, con un ingles muy desenfadado, en el que el protagonista es un tipo sin modal alguno en un reino en el que eso se valora bastante. Respecto a la accion no es un juego que brille por su tecnicidad, sin embargo tiene un sistema muy completo en el que puedes ejecutar habilidades enemigas con solo absorver a ese enemigo en cuestion. Es un juego con unos personajes sumamente carismaticos en el que no se te olvidara ninguno gracias a la personalidad que tienen y las voces tan logradas para la epoca...

En definitiva, uno de mis juegos favoritos de psx que nunca llego a occidente y tuve el honor de poder jugarlo en 1998.

Imagen

Valoración : 7.5



NTSC JAPÓN Imagen

-Nekketsu Oyako

FOTOS (por Salvor70)
Imagen

Imagen


INFO (por Salvor70)
Genero: Beat'Em Up
Lanzamiento: Marzo del 1994 ( de la primera hornada, de hecho es el SLPS-00006 )
Distribuidora: TechnoSoft
Opinión: un buen Beat'Em Up, los gráficos no son nada del otro mundo , pero tiene un buen colorido y buenas animaciones, con algunos escenarios bastante elaborados.
Como suele ser habitual en el genero, tres personajes a elegir, cantidad de objetos y armas para recoger del suelo y una buena remesa de enemigos para repartir mamporros. Sin ser un título puntero en el genero, se agradece poder jugar en una 32Bits a un juego de este tipo. :)

Imagen

Video : http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... hrW9w4SIvg
Hola!

Yo creo que puede ser un hilo muy interesante, te propongo que se puedan ir posteando de uno en uno, con una ligera explicación o recomendación, para darle algo de más contenido al hilo, no sé si te parece bien la propuesta. [oki]
Incluso podría dar pié a diversas opiniones. :)

En cualquier caso, es una propuesta, con lo que determines , vamos añadiendo.

Un saludo
salvor70 escribió:Hola!

Yo creo que puede ser un hilo muy interesante, te propongo que se puedan ir posteando de uno en uno, con una ligera explicación o recomendación, para darle algo de más contenido al hilo, no sé si te parece bien la propuesta. [oki]
Incluso podría dar pié a diversas opiniones. :)

En cualquier caso, es una propuesta, con lo que determines , vamos añadiendo.

Un saludo


es muy bueba idea... podríamos usar una plantilla a rellenar y luego resumen de información y tal del juego, Portada y dos fotos con tamaño exacto a poseer para cada juego para dejarlo bonito y compeltar un buen hilo oficicioso...

si me abimo está tarde hago el primero que será de Square seguro....

un saludo.
Si si, me parece bien incluso fotos si queréis (si son de vuestra colección mucho mejor), yo segun se vayan diciendo si vamos estando de acuerdo en cada uno de ellos ire poniendolos en el post principal, yo de japones apenas conozco, por decir uno el kula quest que fue una version nipona del kula world estoy interesado en comprarlo pero no se si fue un "gran" juego o uno del monton en el mercado japones y de usa ya sabemos xenogears, chrono cross, parasite eve etc pero seguro que hay 20 mas.
El Chocobo´s Dungeon 2 lo tengo en versión NTSC/J, ando en tramites de conseguir la versión americana, mucho más sencillo de seguir el juego. El primero no lo he probado, pero por las referencias que tengo es bastante inferior a la primera parte. Indispensable para todo fan de los Chocobos. :)

Ahí va mi primer aporte :
( espero que repitamos todos unas cuantas veces.... XD )

BRIGANDINE


Imagen

Imagen

Una foto de la composición interior, que se agradece en las versiones USA

Imagen


Genero : Estrategia ( o RPG Estratégico, pero a mí me parece rizar el rizo.... :) )
Lanzamiento : Febrero de 1998 y Octubre de 1998 en USA
Distibuidora : Hearty Robin y Atlus
Opinión : Gran juego de estrategia , con una jugabilidad extremadamente sencilla pero con mucha posibilidades, que te engancha irremediablemente. Los gráficos son simples, pero cumplen su misioón perfectamente , con buenos diseños de las criaturas ( exceptuando las animaciones en 3D, un poco toscas ) . El sistema de combate es muy sencillo, pero con bastante posibilidades, a poco que juegues, te enganchas y al final lo acabas terminando una vez con cada bando, desarrollando todas las criaturas.
Altamente recomendable, aunque sea un poco complicado de encontrar, merece cada Euro gastado en el . [oki]
( en el caso de comprarlo, claro está.... :) )

Imagen

Valoración : 9


Un saludo

PD- A falta de una plantilla, lo he posteado así, pudiendo cambiarlo sin problemas. las imágenes las he puesto a 640*480, supongo que para las imágenes que se puedan poner del juego no tendrá mucha importancia. [oki]
salvor70 escribió:El Chocobo´s Dungeon 2 lo tengo en versión NTSC/J, ando en tramites de conseguir la versión americana, mucho más sencillo de seguir el juego. El primero no lo he probado, pero por las referencias que tengo es bastante inferior a la primera parte. Indispensable para todo fan de los Chocobos. :)

Ahí va mi primer aporte :
( espero que repitamos todos unas cuantas veces.... XD )

BRIGANDINE


Imagen

Imagen

Una foto de la composición interior, que se agradece en las versiones USA

[spoiler]Imagen

Genero : Estrategia ( o RPG Estratégico, pero a mí me parece rizar el rizo.... :) )
Lanzamiento : Febrero de 1998 y Octubre de 1998 en USA
Distibuidora : Hearty Robin y Atlus
Opinión : Gran juego de estrategia , con una jugabilidad extremadamente sencilla pero con mucha posibilidades, que te engancha irremediablemente. Los gráficos son simples, pero cumplen su misioón perfectamente , con buenos diseños de las criaturas ( exceptuando las animaciones en 3D, un poco toscas ) . El sistema de combate es muy sencillo, pero con bastante posibilidades, a poco que juegues, te enganchas y al final lo acabas terminando una vez con cada bando, desarrollando todas las criaturas.
Altamente recomendable, aunque sea un poco complicado de encontrar, merece cada Euro gastado en el . [oki]
( en el caso de comprarlo, claro está.... :) )

Imagen

Valoración : 9



Un saludo

PD- A falta de una plantilla, lo he posteado así, pudiendo cambiarlo sin problemas. las imágenes las he puesto a 640*480, supongo que para las imágenes que se puedan poner del juego no tendrá mucha importancia. [oki]


Ejemplo de como se debe hacer...

LSRubenS escribió:¡Chocobos!

Chocobo's Dungeon (Ntsc-jap)

Imagen

Chocobo's Dungeon 2 (Ntsc-Usa)

Imagen

Chocobo Stallion (Ntsc-jap)

Imagen

2 de ellos son Dungeon Crawler, típico de buscar tesoros en mazmorras mediante turnos por acción.

El Chocobo Stallion es solo de mantenimiento, apuestas, carreras y esas cosas con chocobos


Ejemplo de como NO se debe hacer en mi opinion... sin menospreciar, pero queda mas bonito como Salvor...

Para los siguientes juegos usamos la "plantilla" del brigandine cambiando los datos y usamos una foto del mismo tamaño...

En un rato hago yo el mio... Cuando este en la biblioteca haciendo el vago...

un saludo.
Si, mas o menos como lo ha hecho Salvor estaria bien, LSRubenS si tienes los juegos que has puesto haz unas fotos y haz como ha hecho Salvor si no te es mucha molestia, en el caso que sepais de algun juego y no lo tengais pues intentad buscar una imagen en google de alguien que la haya hecho, poned: "nombre del juego" box psx y suele salir porque cogiendo las caratulas a bote pronto queda un poco feo, ademas que, como ha pasado, suelen tener resoluciones o muy grandes o muy pequeñas y en el caso que no veais nada de nada pues ponemos cualquiera provisional y si alguien lo tiene que la haga mas adelante.

Quiza sea, seamos, algo tiquismiquis pero ya que sale esta idea lo hacemos bien,, sobretodo porque somos amantes de la psx o no?
Y he aqui el mio [poraki]

Brave Fencer Musashi.


Imagen

Imagen


Genero : Action role playing game.
Lanzamiento : 16 de Julio de 1998 y 31 de Octubre de 1998 en USA.
Distibuidora : Squaresoft
Opinión : Se trata de un juego bastante infravalorado y que paso de largo para muchos sin que se le diera una importancia digna de el, en su defensa dire que se trata de un juego con muchisimo humor, con un ingles muy desenfadado, en el que el protagonista es un tipo sin modal alguno en un reino en el que eso se valora bastante. Respecto a la accion no es un juego que brille por su tecnicidad, sin embargo tiene un sistema muy completo en el que puedes ejecutar habilidades enemigas con solo absorver a ese enemigo en cuestion. Es un juego con unos personajes sumamente carismaticos en el que no se te olvidara ninguno gracias a la personalidad que tienen y las voces tan logradas para la epoca...

En definitiva, uno de mis juegos favoritos de psx que nunca llego a occidente y tuve el honor de poder jugarlo en 1998.

Imagen

Valoración : 7.5

un saludo! [oki]
Buen juego el Brave Fencer Musashi, coincido contigo en que es uno de esos juegos que pasan desapercibidos, pero que luego te dejan un buen sabor de boca. :)
El único defecto que quizá se le podría achacar es que quizás es demasiado corto, pero el juego lo compensa.
Quizás has sido demasiado honesto con la nota, también se le podría haber puesto en ocho. [oki]

Habrá que repetir el fin de semana, que se le coge el gusto.... XD

PD- Y no va a ser dificil que se repita con Square, que tiempos......... [triston]
salvor70 escribió:Buen juego el Brave Fencer Musashi, coincido contigo en que es uno de esos juegos que pasan desapercibidos, pero que luego te dejan un buen sabor de boca. :)
El único defecto que quizá se le podría achacar es que quizás es demasiado corto, pero el juego lo compensa.
Quizás has sido demasiado honesto con la nota, también se le podría haber puesto en ocho. [oki]

Habrá que repetir el fin de semana, que se le coge el gusto.... XD

PD- Y no va a ser dificil que se repita con Square, que tiempos......... [triston]


jajajja, he sido bastante objetivo... Es cierto que no es un juego de 10, no obstante, para mi no baja del 9, pero claro, no es para poner notas subjetivas sino mas bien para que los demas se hagan una idea real de lo que van a jugar, que luego te guste mas o menos ya es los gustos de cada uno en mi opinion...

Lo que habria que hacer es ir actualizando el post principal, hacer una wiki o algo para hacerlo todos y ponerlos en spoiler que quedase bonito...

un saludo. [oki]
He editado con los 2 que habeis dicho, ya me direis que tal lo veis solo pondria como una plantilla como ya habeis dicho junto al nombre y el resto como esta, escondido con spoiler, la plantilla si alguien se quiere ocupar, luego yo la añado.

A ver si se anima mas gente, por ciento tambien vale poner los mas conocidos eh, xenogears, parasite eve etc jej tienen que salir todos, pero bueno poco a poco.
Maduin escribió:PLANTILLA PRO [poraki]

Titulo.


[img]540x480---front[/img]

[img]540x480---back[/img]



Genero :
Lanzamiento :
Distibuidora :
Opinión : Contenido ---> aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

------------------------------------------------------------

[img]de-unos-340x280-o-asi...[/img]

Valoración :



he aqui... [oki]

un saludo.
HuLe escribió:A ver si se anima mas gente, por ciento tambien vale poner los mas conocidos eh, xenogears, parasite eve etc jej tienen que salir todos, pero bueno poco a poco.


Es mejor que salga ya uno de los grandes, que no me puedo aguantar....... XD

XENOGEARS

Imagen

Imagen

Una foto del interior del Cd:

Imagen


Imagen


Genero : RPG
Lanzamiento : Febrero de 1998 en Japón y Noviembre 1998 en USA
Distibuidora : Squaresoft
Contenido : Que decir del Xenogears, uno de los mejores RPG que salieron en Playstation ( para muchos el mejor ) y uno de los mejores de la historia. Un gran argumento, que aunque pueda recurrir a algunos tópicos, te atrapa desde un primer momento, con giros y aspectos muy interesantes. Muy jugable, con un sistema de batalla muy intuitivo, que no se hace repetitivo, ya que los combos le añaden un dinamismo que pocos juegos tienen. Respecto a los gráficos, aunque para algunos pueda haber envejecido, presenta una buena combinación 2D y 3D. La musica es muy variada y acompaña perfectamente en todo momento ( Merece la pena su BSO). Un juego que más que recomendable, sería imprescindible.

Imagen


Comentar que hay por ahí una excelente traducción del juego : http://xenogears.romhackhispano.org/



Valoracion : 9,5

PD- Y a ver si se anima la gente, que esto tiene potencial. :)
Jajajaja, ya me sabia yo eso... Luego pongo otro que tengo en la chistera [oki]

Muy bueno ese, te ha quedado de lujo.
Maduin escribió:
Maduin escribió:PLANTILLA PRO [poraki]

Titulo.


[img]540x480---front[/img]

[img]540x480---back[/img]



Genero :
Lanzamiento :
Distibuidora :
Opinión : Contenido ---> aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

------------------------------------------------------------

[img]de-unos-340x280-o-asi...[/img]

Valoración :



he aqui... [oki]

un saludo.

Quiza me explique mal, queria decir una imagen como las de este hilo hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-playstation_1802951?hilit=imprescindibles#p1729907914

Para poner junto al nombre del juego, asi queda mejor.
Ya como veais... Si quereis hacer un ranking o ir haciendo un recopilatorio con informaciond e los mejores...

un saludo.
HuLe escribió:Quiza me explique mal, queria decir una imagen como las de este hilo hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-playstation_1802951?hilit=imprescindibles#p1729907914

Para poner junto al nombre del juego, asi queda mejor.


Queda muy bien esa imagen, pero tampoco es mala idea hacer una recopilación de los mejores, con su ficha y si se da el caso comentando el juego en cuestión, así marcarías un estilo diferente a este hilo. Lo chulo sería convertirse en referencia para aquel que quiera explorar el catalogo NTSC/USA. [oki]

En cualquier caso, eres el autor del hilo, tu dirás como quieres enfocar el hilo. :)
salvor70 escribió:
HuLe escribió:Quiza me explique mal, queria decir una imagen como las de este hilo hilo_ranking-elotrolado-juegos-imprescindibles-para-playstation_1802951?hilit=imprescindibles#p1729907914

Para poner junto al nombre del juego, asi queda mejor.


Queda muy bien esa imagen, pero tampoco es mala idea hacer una recopilación de los mejores, con su ficha y si se da el caso comentando el juego en cuestión, así marcarías un estilo diferente a este hilo. Lo chulo sería convertirse en referencia para aquel que quiera explorar el catalogo NTSC/USA. [oki]

En cualquier caso, eres el autor del hilo, tu dirás como quieres enfocar el hilo. :)

Yo solo digo de poner una imagen junto al nombre del juego o poner solo la imagen me da igual, como las que se utilizan en ese hilo, para que quede mejor esteticamente nada mas otra cosa es lo de convertir este hilo como ese que ya se vera, a ver si mas gente opina y pone juegos alguien que tenga japoneses, que parece que solo somos 3 personas en este hilo xD
HuLe escribió:Yo solo digo de poner una imagen junto al nombre del juego o poner solo la imagen me da igual, como las que se utilizan en ese hilo, para que quede mejor esteticamente nada mas otra cosa es lo de convertir este hilo como ese que ya se vera, a ver si mas gente opina y pone juegos alguien que tenga japoneses, que parece que solo somos 3 personas en este hilo xD


A ver si hay suerte y se apunta más gente, aunque yo me apunto a un pique para ir sacando fichas, que el hilo lo merece. XD
De verdad que cuanto más se habla del catálogo de psx mejor consola me parece... Creo que es la mejor consola de Sony y de la historia..
Harmful Park es exclusivo de Japón y para mí es uno de los mejores shoot'em up del catálogo de la consola. Es un juego de 1997 realizado por una pequeña compañía llamada Sky Think Systems.

Es en 2D tradicional y no es excesivamente largo pero tiene algo que engancha y mucho al que lo prueba. En el sentido del humor recuerda a la saga parodius.

Eso sí, por defecto viene en dificultad fácil y es un paseo xD Pero en el momento que se sube un poco a normal o difícil es un vicio.

Tiene 4 tipos distintos de armas (una de ellas convierte la nave en lanzatartas [+risas] ) que suben de nivel individualmente y usándolas de manera adecuada se consiguen mejores multiplicadores para la puntuación. Cada arma también tiene su tipo específico de magia.

Unas imágenes y tal:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buena cosa que este hilo reflote. :)

Coincido contigo en que es un buen shmup, es uno de mis objetivos cuando suelo mirar en yahoo, ya que el juego es de los carillos..... [triston]
No lo conocía hasta que lo probé con el coinops, y me pareció un juego con un colorido enorme y unos escenarios bastante elaborados. Según que tipo de disparo es una locura, ya que avanzar con los de poca cadencia o estando como " pastel" es una locura.
Un acierto ponerlo en este hilo, por lo menos en mi opinión, ya que es un shmup de gran calidad, sin tanto renombre como un Einhander, pero que merece la pena probar.

A ver si este fin de semana me animo con otro juego. [oki]
Hay varios juegos desconocidos o semidesconocidos que no salieron del mercado japonés pero que son muy recomendables. Estaré atento al hilo a ver si la cosa se anima :)
Hola!

Otro juego que no salió de Japón, que me parece bastante interesante: Nekketsu Oyako

Nekketsu Oyako

Imagen

Imagen

Genero: Beat'Em Up
Lanzamiento: Marzo del 1994 ( de la primera hornada, de hecho es el SLPS-00006 )
Distribuidora: TechnoSoft
Opinión: un buen Beat'Em Up, los gráficos no son nada del otro mundo , pero tiene un buen colorido y buenas animaciones, con algunos escenarios bastante elaborados.
Como suele ser habitual en el genero, tres personajes a elegir, cantidad de objetos y armas para recoger del suelo y una buena remesa de enemigos para repartir mamporros. Sin ser un título puntero en el genero, se agradece poder jugar en una 32Bits a un juego de este tipo. :)

Imagen

Video : http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=3hrW9w4SIvg

Un saludo
Creo que solo he jugado a un beat em up en mi vida, double dragon 2 de game boy pero he visto el video de Nekketsu Oyako y me han dado ganas de catarlo, la musiquilla esta muy guapa por cierto.

Por cierto he buscado por google y un usuario en youtube hizo un recopilatorio del top 100 de juegos psx only japan hace tan solo 3 meses, que opinais? porque aveces pueden ser objetivos y otras veces no.

parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=ABeAwSfwaBA
parte 2 https://www.youtube.com/watch?v=kBUTzCgh3CA
luego cuando llegue a cas pongo uno nuevo que tengo el foro abandonaito liado con los estudios y entrenar para eñ td1 de snow.... :(

PD: estaría bien que se usara la plantilla...

un saludo
Subo esto, añado la 3era parte de los mejores juegos only japan que salieron:
https://www.youtube.com/watch?v=vbuExbwu40Q

y saco otro juego a la palestra, que aunque no haya jugado me parece muy interesante por lo que he visto, un survival horror al estilo resident evil, Aconcagua (only japan):

Imagen


HuLe escribió:Creo que solo he jugado a un beat em up en mi vida, double dragon 2 de game boy pero he visto el video de Nekketsu Oyako y me han dado ganas de catarlo, la musiquilla esta muy guapa por cierto.

Por cierto he buscado por google y un usuario en youtube hizo un recopilatorio del top 100 de juegos psx only japan hace tan solo 3 meses, que opinais? porque aveces pueden ser objetivos y otras veces no.

parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=ABeAwSfwaBA
parte 2 https://www.youtube.com/watch?v=kBUTzCgh3CA


Maduin escribió:luego cuando llegue a cas pongo uno nuevo que tengo el foro abandonaito liado con los estudios y entrenar para eñ td1 de snow.... :(

PD: estaría bien que se usara la plantilla...

un saludo


Paso 1 mes y medio, al final no lo pusiste, que te paso tio estas entre nosotros? [+risas]
HuLe escribió:y saco otro juego a la palestra, que aunque no haya jugado me parece muy interesante por lo que he visto, un survival horror al estilo resident evil, Aconcagua (only japan):


No lo conocía, parece que el juego salió hacia el final de la vida de PSX y no salió de Japón. Lo poco que he visto tiene buena pinta, ya me ha despertado la curiosidad, a ver si me cruzo con él.... XD
Un reflote para este hilo, que creo que tiene un gran potencial y que puede ser realmente útil. :)

Ahí va mi aporte, un gran juego de naves que merece la pena estar ene ste hilo:

EINHANDER

Pongo una foto de internet, que ahora estoy ene el curro, a la tarde cambio por una propia. [oki]

Imagen

Caratula japonesa ( quizás más acorde con el título y la esencia del juego)
Imagen


Género : Shoot`em up
Lanzamiento : Noviembre 97 en Japón, Abril 98 USA.
Distribuidora : Squaresoft ( que tiempos....)
Opinión : Un juego que tuvo en su día una gran acogida, que como tantos otros, Square decidió no traerlo a Europa, a pesar de ser uno de los mejores shooters de esta consola y en mi opinión de la época.
Buen argumento ( se agradece mucho en este tipo de juegos ), un apartado gráfico realmente notable, con un planteamiento en 2D con efectos y giros en que dan cierto aire 3D.
Muy buena jugabilidad, con un buen sistema de cambio de armas, de gran variedad, que dan un toque muy especial a este juego.
La única pega viene de no disponer modo dos jugadores, pero a pesar de ello, pienso que no debe faltar en toda colección de PSX. [oki]
Me encanta este hilo!!, ya que no conozco nada de los juegos de importacion de esta consola y asi muchos de ellos los voy a poder disfrutar, gracias a todos por colocarlos!! saludos [ginyo]

Por cierto algun plataformas recomendable que no saliera en españa? Gracias!!
Lo primero decir que el Hilo me parece genial e interesante , sobre todo a nivel informativo , para redescubrir de nuevo grandes titulos de la PSX y otros titulos que son totalmente desconocidos y que por desgracia no salieron en nuestro territorio

Empezaremos con este juego

Hokuto no Ken: Seiki Matsukyu Seishi Densetsu

Género: Beat'Em Up
Lanzamiento: 26/10/00
Publisher: Bandai
Región: Only Japan

Carátulas

Frontal

Imagen


Reverso

Imagen


Capturas

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Videos

INTRO - You wa Shock (La canción es todo un temazo)



GAMEPLAY





Que decir de este juego , pués que es un imprescindible para todo buen fan y amante que se precie de este anime . que sobre todo es muy fiel a la serie y que no os dejeis engañar por sus personajes poligonales , porque graficamente es una auténtica gozada ver este juego y encima a pantalla completa

Aunque logicamente está en japonés y no te enteres de la historia , si has visto la serie no te pierdes nada nuevo , y por otro lado , el oir al protagonista Kenshirō como grita cuando reparte manporros a diestro y siniestro a todo el que se mueva , no tiene precio (WATAAAAA!!!!) y sin censura alguna , sobre todo en los golpes especiales , también hay que decir que las voces en japonés están geniales junto con la música del juego

En definitiva , es un excelente Beat'Em Up para revivir momentos de tu serie favorita , con varios modos de juego y extras para desbloquear , como nuevos personajes en el modo VS

Fue una verdadera lástima que todo un clásico como este no viera la luz más alla de Japón

Saludos
Me lo apunto en la lista, no lo conocía, y tiene muy buena pinta , en un genero que siempre está bien para una partida sin complicaciones.
¿ que tal la jugabilidad ? , si se maneja bien estará en la de futuribles. XD

Gracias por el aporte.

PD- A ver si el compañero Hule se anima con alguno de los survival que ha pillado últimamente, que vendrá bien una referencia. [oki]
Esos dos que habeis puesto son excelentes juegos, einhander lo conocia, el Hokuto no Ken no, en gamefaqs le dan un 8,5 esta en el top del genero, aunque a mi no me atraen estos generos, ni beat em up ni shooter scrolling, una pena.

Luego edito.

Salvor, a ver si alguien me vende una psone chipeada, es que no hay manera, mientras no tenga una no podre jugar a los ntsc.
HuLe escribió:Esos dos que habeis puesto son excelentes juegos, einhander lo conocia, el Hokuto no Ken no, en gamefaqs le dan un 8,5 esta en el top del genero, aunque a mi no me atraen estos generos, ni beat em up ni shooter scrolling, una pena.

Luego edito.

Salvor, a ver si alguien me vende una psone chipeada, es que no hay manera, mientras no tenga una no podre jugar a los ntsc.


Yo te aconsejaría abrir un hilo de compra en C/V, no es complicado encontrar un PSX con chip. Eso sí, pide una que no tenga problemas de lectura. [oki]

Dale prioridad máxima, que tienes muchas joyas que merecen ser jugadas. :)
salvor70 escribió:Me lo apunto en la lista, no lo conocía, y tiene muy buena pinta , en un genero que siempre está bien para una partida sin complicaciones.
¿ que tal la jugabilidad ? , si se maneja bien estará en la de futuribles. XD

Gracias por el aporte.


De nada

La jugabilidad del juego es muy buena , tiene diferentes combinaciones de golpes (como se puede observar en el video) y los ataquies especiales o como lo llamo yo , "el golpe de gracia" , en el que tendrás que hacer una combinación de botones siguiendo la secuencia que te aparece en pantalla , dependiendo donde estén orientados los puños que aparecen en dicha secuencia , tendrás que ir pulsando un botón u otro como podeis observar en el video

salvor70 escribió:PD- A ver si el compañero Hule se anima con alguno de los survival que ha pillado últimamente, que vendrá bien una referencia. [oki]


Eso eso , que los ponga ,que a mí el género de los Survival es el que más me gusta [360º] XD

PD: A ver si me voy animando y cuando pueda .poco a poco voy poniendo más juegos ,porque tendría un buen montón de juegos que postear y que seguramente muchos no conocen

Saludos
Interesantísimo hilo. Habrá que seguirlo asiduamente.

Iba a mencionar el Xenogears y el FF Tactics, pero pa que XD
Desarchivado, esperando impaciente la aportación. [oki]
Gegege no Kitarou: Gyakushuu! Youma Daichisen

Género: Acción > General
Lanzamiento: 11/12/03
Publisher: Konami
ID: SLPM_872.86
Región: Only Japan

Carátulas

Frontal

Imagen


Reverso

Imagen


Capturas

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Videos

INTRO + Gamepaly (Canción "Gegege no Kitaro" por Kazuo Kumakura)



Sobre el juego

Para los que no lo sepan es un juego que está basado en el anime con el mismo nombre (GeGeGe no Kitaro) , principalmente todos los personajes pertenecen a distintas clases de Yokais (monstruos , espíritus y demonios de la mitólogía japonesa) siendo el prota el último que queda de su especie , la de los fastasmas

Empiezas el juego en tu casa , en la que irás recibiendo cartas sobre los paraderos de dichos yokais y a los que tendrás que ir dándoles caza durante todo el juego , conforme vayas eliminándolos recibirás nuevas cartas con las que irás abriendo nuevas zonas del mapa

La jugabilidad del juego es bastante buena , el prota tiene varios ataques , además de los más básicos como son los de disparar y saltar , llegados a punto durante el juego también recibirás una habilidad especial o magía con la que podrás hacer uso de algunos de los personajes principales de la serie , estos personajes cuentan con una habilidad única entre sí y con las que ayudarán al prota , así que dependiendo la fase que hagas , te puede venir mejor elegir uno u otro de estos personajes basándote en la habilidad especial que aporta cada uno de ellos

La dificultad del juego es algo elevada , aunque las fases son más bien cortas , los enemigos pueden llegar a ser un fastidio , sobre todo en las fases en las que hay plataformas y tienes que ir subiendo hasta llegar arriba del todo , también hay puntos en los que para llegar a tu objetivo (jefe final de fase) tienes que pasar por 2 o 3 fases antes , lo cuál dificulta las cosas según la vida con la que llegues , ya que si te matan tendrás que repetir todas desde el principio

La durabilidad del juego no está mal , aunque aún no me lo he pasado , voy por la parte final del juego y llevo unas 4 horas de juego

En definitiva , es un juego que descubrí hace poco y que enseguida me llamo la atención por la buena pinta que tenía , y la verdad es que no me está decepcionando , así que quería comentarlo por aquí, ya que posiblemente sea uno de esos buenos juegos que no todos conocen , como siempre lo malo es el idioma del juego , el japonés , y que es lástima que no haya salido de Japón

Saludos
La verdad es que tiene muy buena pinta. Además por lo que dices no es muy largo, habrá que tenerlo en cuenta para futuros vicios :D. Buena aportación.
Viene de maravilla el aporte, el juego no lo conocía y tiene muy buena pinta, de esos juegos tapados por los que da gusto explorar un catalogo, gracias por postearlo. [oki]

Me lo apunto en la lista, aunque lo veo complicado de conseguir, pero nunca se sabe. Voy a mirar como se escribe el título en japonés..... [fiu]
te dejo algunos recomendables
Chippoke Ralph no Daibouken (Adventure of Little Ralph)
Slap Happy Rhythm Busters
Asuka 120%
Chrono Cross
Legend of Mana
Wild Arms 2
Valkyrie Profile
gadesx escribió:te dejo algunos recomendables
Chippoke Ralph no Daibouken (Adventure of Little Ralph)
Slap Happy Rhythm Busters
Asuka 120%
Chrono Cross
Legend of Mana
Wild Arms 2
Valkyrie Profile


Gracias por al aporte gadesx (coincido además en tus recomendaciones :) ), pero en el hilo planteamos los juegos por separado, con algunas imágenes (foto, capturas, caratula..) y/o video , junto con una plantilla.
Así hacemos las recomendaciones más consistentes y vamos creando un indice (el autor hace tiempo que no se conecta, si es el caso ya las haré yo).
Creo que de esta manera, puede ser una iniciativa muy interesante. [oki]

Un saludo
Desarchivado.

(y disculpa por el retraso) [fiu]
@salvor70 👍👍

Añado alguna cosita que he ido cogiendo y también iré añadiendo a medida que me lleguen algunos juegos que he ido comprando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Para mí, un imprescindible, sobretodo si tienes el primero.
La de grandes RPG's que se quedaron al otro lado del charco. Para todo amante del género, es indispensable tirar del catálogo americano de la gris de Sony.
También mencionar que asi como comentan que muchos rpgs de alto calibre solo llegaron a Estados Unidos en Occidente pues también hace algunos meses se discutio en otro hilo sobre aquellos juegos totalmente exclusivos de Europa o juegos de desarrollo japoneses que solo llegaron al viejo continente, no son lo mas TOP pero cosas destacables si hay, de cualquier forma donde mas joyas se quedaron y muchas de ellas siguen inaccesibles por el idioma pues como siempre es Japón.
AhuraMazda escribió:La de grandes RPG's que se quedaron al otro lado del charco. Para todo amante del género, es indispensable tirar del catálogo americano de la gris de Sony.


La verdad es que destaca que hayan tantas joyas que se quedaron en USA y Japón, sobretodo teniendo en cuenta que PS1 contaba con un catálogo amplísimo, del cual había una cantidad de morraller importante.
47 respuestas